MLB; Cubanoamericano Jon Jay llega a un acuerdo de una temporada con Medias Blancas

9/26 pm

 

 

Por: Javier González

 

El polivalente jardinero cubanoamericano Jon Jay acaba de llegar a un acuerdo de una temporada y 4 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, siendo éste el quinto uniforme que viste el natural de Miami en la Gran Carpa.

Jay dividió su temporada 2018 entre ambas ligas (Kansas City y Arizona), obteniendo un total de 527 visitas al plato, la segunda cantidad más alta de su carrera ligamayorista, con una línea ofensiva de 268./330./347./678 y un total de 29 extrabases (destacándose un tope personal de 7 triples).A la defensa, patrullando las tres praderas, terminó con un coeficiente de carreras salvadas (DRS) de 7 y un UZR de 5.8, unas métricas que se colocan en el top de sus acumulados históricos.

A sus 33 años, Jay podría ser una valiosa pieza a bajo costo para un equipo joven e inexperto como los Medias Blancas de Chicago, brindando profundidad desde la banca, al tiempo que ayuda al proceso de maduración de jóvenes talentos como Eloy Jimenez y Luis Alexander Basabe.

La movida, a criterio de varios reputados periodistas, podría estar vinculada a la fuerte puja en la que se encuentran sumergidos los de La Ciudad de los Vientos, con Phillies y Yankees por los servicios de Manny Machado, a sabiendas de que el dominicano, Jon Jay y Yonder Alonso (cuñado de Manny), son como hermanos fuera del terreno de béisbol. A propósito, Yonder Alonso vestirá la franela de los patipalidos a partir de esta temporada.

 

Tomado de: Pelotacubana


El jardinero Jon Jay pacta por una temporada con los White Sox

MLB.com
 

CHICAGO — El jardinero Jon Jay ha llegado a un acuerdo de un año y US$4 millones con los White Sox, que se concretaría después de una prueba física.

Jay, buen amigo del infielder agente libre Manny Machado, se integraría al inicialista/bateador designado cubano Yonder Alonso, quien es cuñado de Machado y fue adquirido por los Patipálidos por medio de un cambio con los Indios.

Cada uno de los tres jugadores publicó un artículo sobre sus entrenamientos durante la temporada muerta del 2017 en Miami para el portal Players’ Tribune.

“Los tres tenemos orígenes similares. Conozco a Yonder desde que tenía 10 años”, recordó Jay en ese momento. “Y ambos conocemos a Manny desde que era un muchacho. Somos del mismo vecindario, de la misma cultura, entonces es lógico que tengamos esta unión”.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • Anddy en 10 enero, 2019 a las 11:04 am
    • Responder

    Manny Machado firma por los White Sox y Harper por mis Nats tengo pocas dudas de eso

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.