Barcelona jugará la Copa del Rey sin Messi y varios titulares + Ernesto Valverde confirma que ya no cuenta con Munir

 
9:53 pm

 

 

 

 
  •  

BARCELONA — El FC Barcelona visita este jueves al Levante en el primer duelo ‘serio’ de la Copa del Rey y lo hará con las variaciones anunciadas, reservando Valverde a varios titulares, entre ellos Messi, y enfocando la eliminatoria, el primer partido al menos, con un equipo de secundarios, con el debut de Wagué en la convocatoria y el descarte, ya anunciado, de Munir.

Alrededor del Camp Nou se estimó desde principio de temporada que, después de conquistar el título de Copa en las cuatro últimas temporadas de manera consecutiva, la competición debiera posiblemente estar destinada a los secundarios de la plantilla y a los canteranos. Poco amigo de los cambios, Valverde tiró por el carril central y dando descanso a su columna vertebral indiscutible, solamente citó a tres canteranos por más que se entiende una alineación frente al Levante muy distinta, mucho, a la habitual.

 

Además de Messi se quedaron fuera de la lista Luis Suárez, Piqué, Jordi Alba y Rakitic. Igualmente faltarán a la cita los lesionados Vermaelen, Umtiti y Samper y el citado Munir. En el once se sabe segura la presencia de Cillessen en la portería, se supone el debut de Murillo, la presencia de Aleñá y Miranda y queda por comprobar quien ocupará la punta de ataque, pudiendo ser tanto Dembélé como Malcom, en un planteamiento sin 9 fijo que pudiera ser repetido en otros encuentros de esta segunda mitad de la temporada.

“Somos favoritos, pero preveo una eliminatoria incierta”, señaló en la sala de prensa Valverde, advirtiendo que el Levante “es un equipo que marca muchos goles, aunque también los encaja” y dando a entender que, de entrada, sí contempla enfrentar la Copa del Rey con jugadores de menor rango en la plantilla.

“Claro que queremos ganar la Copa. Es un título a disputar y nadie lo descarta”, advirtió hace algunas semanas el entrenador azulgrana, después de superar a la Cultural Leonesa y no confirmando, tampoco negando, que pudiera retocar al equipo en próximas eliminatorias. De momento afrontará el partido de ida ante el Levante con esas reservas y, dependiendo del resultado, podría entenderse que volverá a hacerlo en la vuelta.

¿Después? Se antoja muy atrevido pronosticar que ante una teórica eliminatoria de cuartos de final frente a un rival de primer nivel Valverde mantuviera esta apuesta… Habrá que esperar.

 


 

Ernesto Valverde confirma que el Barcelona ya no cuenta con Munir

 

BARCELONA — “El club ha tomado una decisión muy clara con él. Lo mejor es buscar una salida en este mercado”. Claro y conciso, Ernesto Valverde admitió que Munir ya no entra en sus planes… Y trasladó la responsabilidad de la decisión al Barcelona, de quien habría recibido, aunque no lo confirmó abiertamente, la ‘orden’ de marginar al delantero por su negativa a renovar su contrato.

“Munir ha tomado una decisión y evidentemente el club también se debe pronunciar. Queremos una solución cuanto antes y si puede ser en este mercado, mejor”, resolvió el entrenador azulgrana, quien negó tener nada contra el futbolista, convino que “ha entrenado y jugado bien”, pero no pudo, o no quiso, expresarse cercano a él.

Molesto por la filtración del representante del jugador, quien descubrió que Valverde ya había comunicado personalmente a Munir que no volvería a contar con él, el técnico se escudó en “la privacidad de las conversaciones con los jugadores. Yo no hablo ni de agentes ni de nada por el estilo. Hablo con los jugadores y lo que tengo con ellos son cosas privadas”.

Así, enfrentado a una situación tan incómoda como peligrosa, esta posible salida de Munir o, en cualquier caso, su paso a la invisibilidad ya oficial si se queda en el Barça hasta junio por decisión del club, obliga a Valverde, en connivencia con el club, a buscar una solución. Remover futbolistas, dar paso a la cantera o mirar en el mercado.

“Tenemos que estar atentos al mercado”, desveló firme el técnico, descubriéndose que el Barça podría ir a buscar a un suplente de Luis Suárez, un jugador de corto recorrido (la sustitución a largo plazo del uruguayo se contempla desde otra perspectiva) dispuesto a tomar el rol de sustituto.

“Hay que buscar soluciones… Está Dembélé, en el B con Abel, que está lesionado pero con Mujica… La idea es buscar jugadores que estén preparados”, explicó Valverde, poco feliz por tener que dar la cara en un asunto que el club ha tratado de manera directa y sin que le temblase el pulso.

¿Le parece ético que el club anime a Todibo a no renovar en Toulouse para fichar gratis mientras por otro lado se margina a Munir por no renovar? La pregunta, directa, incomodó al entrenador, que se salió por la tangente como pudo pero sin evitar que el Barça, el club, quedase tocado por su forma de actuar. “Yo no sé si se ha pedido a Todibo nada. Cada uno es libre de decidir su destino, cada uno debe tomar su decisión y el club también puede hacerlo”, se limitó a señalar Valverde, voz oficial del Barcelona en un tema que puede quemarle en las manos al club si no tiene una solución inmediata.

 

Tomado de: ESPN

 

 

1 comentario

    • RFCB en 10 enero, 2019 a las 9:18 am
    • Responder

    Una tormenta en un vaso de agua, ya los cañones de la prensa, por supuesto se alejan un tanto del RM porque ya el tema aburre y la emprenden con cualquier cosa contra el BARCA, hay que hacer billetes de lo que sea con etica o sin etica no importa…..billetes.
    De todas formas con la cantera y este equipo sorpresa de Valverde(QUE ESTA OK) espero un buen resultado, ya lo veran…….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.