Las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos (MLB) generaron ingresos por cerca de $10.300 millones de dólares ($10.3 mil millones) en el 2018, dijeron varias fuentes de la industria a la publicación de negocios Forbes.

De acuerdo a Forbes, la MLB ha superado su récord de ingresos por 16 años seguidos hasta alcanzar la barrera de los $10 mil millones en el 2017, aunque el crecimiento se desaceleró en los 12 meses anteriores. Los ingresos del 2018 no incluyen la venta de la mayoría de las acciones de la empresa de transmisiones digitales BAMTech a Disney por alrededor de $2.800 millones.

De acuerdo a Forbes, el dinero obtenido por MLB por ceder a BAMTech se reporta como capital, no como ingresos.

Por otra parte, Forbes destaca que los ingresos de MLB se mantuvieron estables en 2018, pero debido a una caída del 4% en la asistencia, atribuida en gran parte al mal tiempo en la primavera y al cambio en la forma en que los Miami Marlins y los Toronto Blue Jays reportaron sus ingresos complementarios vinculados a la asistencia, concesiones y aparcamientos.

El año pasado, los ingresos por derechos de televisión se mantuvieron prácticamente sin cambios, en tanto que aumentaron los ingresos por patrocinios. Desde 1992, cuando Bud Selig asumió el cargo de comisionado a tiempo completo, los ingresos brutos de la MLB crecieron un 377% cuando se contabiliza la inflación.