OPINIÓN; Candidatos cubanos a la MLB: Con los dedos de las manos…

01:55 am

 

Por Michel Contreras

 

 

Del 17-D a la fecha, varias publicaciones han especulado con sus respectivas listas de figuras de la Serie Nacional candidatas a despertar interés en la Major League Baseball. Algunos nombres se repiten unánimemente; algunos entran en discusión aquí y allá.

Lo primero que pienso cada vez que reviso esas candidaturas es que, por desgracia, todos los cálculos pueden ser inútiles si el presidente Donald Trump no le da el visto bueno al acuerdo. O sea, todo el mundo podría estar resolviendo una ecuación innecesaria.

Lo siguiente es que cualquier análisis que se haga ahora en el mundillo periodístico está sujeto a la refutación incontestable de los scouts de cada equipo. Para eso les pagan a esos señores, y hasta donde yo sé ninguno se ha pronunciado todavía con respecto a los probables aspirantes a firmar un contrato con la pelota de las Grandes Ligas.

Por último, mi criterio personal es que todos los listados que he visto pecan de optimistas, porque enumeran a demasiados hombres con opciones de montarse en el tren de los dólares y la realización profesional. Mucho me gustaría equivocarme aquí, lo admito: ojalá en este minuto hubiera en Cuba una legión de jugadores con la capacidad de hacer el grado, pero no lo creo así.

Después de esto, ¿qué me queda si no arriesgar mis votos?

He visto relaciones dilatadas, inclusive unas cuantas que se elevan a más de veinte selecciones. Y aunque juro que no quisiera ser el aguafiestas de la velada, me alcanza con los dedos de las manos para contabilizar a los atletas que intervienen en el campeonato doméstico y poseen condiciones para imaginarlos HOY MISMO vinculados con alguna organización de las Ligas Mayores.

Voy allá. Las alternativas principales pertenecen en los dos casos a los Fukuoka Softbank Hawks de la Nippon Professional Baseball: uno es el slugger Alfredo Despaigne, de 32 abriles, quien ciertamente carece de una posición definida en el campo pero su rapidez de swing y fuerza le garantizan cotización y respetabilidad; el otro es el zurdo Liván Moinelo, de solo 23 años, el cual podría abrirse camino como relevista por la velocidad de sus envíos, flema de veterano y control exquisito.

 

el slugger Alfredo Despaigne, de 32 abriles, quien ciertamente carece de una posición definida en el campo pero su rapidez de swing y fuerza le garantizan cotización y respetabilidad

 

Otros tres hombres que participan actualmente en el béisbol japonés gozan también de posibilidades. Son los casos del apagafuegos Raidel Martínez (22 almanaques cumplidos) y el receptor Ariel Martínez (22), ambos de los Dragones de Chunichi; así como del versátil Oscar Luis Colás (20), que milita en la franquicia de los Hawks.

Este último es un pelotero de dos vías, apto para lanzar la recta a 94 millas y pegarle fuerte a la esférica desde el lado izquierdo del pentágono. Mientras, Raidel blasona de TNT en el brazo diestro –le debe todavía a la localización de los disparos-, y Ariel dispone de poder ocasional y buenas prestaciones tras el plato.

A mi juicio, los restantes jugadores capaces de estimular saliva en los scouts son estos cinco: el siniestro Yoanni Yera (29), cuyo dominio de la curva lo puede conducir a la eficacia en el bullpen; el jardinero Roel Santos (31), de largo alcance en la pradera ancha y probada aptitud para embasarse y estafar; los jóvenes y talentosos serpentineros Yariel Rodríguez y Yosimar Cousin, de 21 años cada uno; y el polivalente infielder Andrés Hernández (22).

Muy importante: de todos los mencionados, únicamente Despaigne, Santos y Yera cumplen el requisito de tener 25 abriles y sumar seis Series Nacionales, de modo que los demás deberían ligarse con la MLB en calidad de Aficionados.

Hasta aquí mi repaso de la candidatura. Puede faltarme un nombre, tal vez dos, pero seguro estoy de que no más. Pretender extender la relación sería solo un arrebato de autoconsuelo y falsa expectativa.

 

Tomado de: Su perfil de Facebook

 

 

 

37 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bueno en mi opinión, no sé si la edad se lo permite pero incluiría a Lazaro Blanco y Yosvani Alarcón

      • JJ en 9 enero, 2019 a las 8:47 am
      • Responder

      Me sobra Roel Santos!!!

      • polémico en 9 enero, 2019 a las 9:19 am
      • Responder

      Lazaro Blanco en la MLB es un piche de fongueo. XD

      • Fresneda en 9 enero, 2019 a las 9:38 am
      • Responder

      Lazaro Blanco si podría estar pero a Yosvani Alarcón primo hay que enseñarlo a tener disciplina en el cajón de bateo, que malo es bateando Dios mio con tan buenbas condiciones que tiene para hacerle un gran slugen….entiendes?

    • Rafael en 9 enero, 2019 a las 8:04 am
    • Responder

    Yo creo q si q esta bien acertado aunque yo quitaria a Yera y me parece que con mas posibilidades esta Gracial que es en mi modesta opinion el pelotero mas completo q tenemos en la pelota cubana

    • Ale7 en 9 enero, 2019 a las 8:16 am
    • Responder

    Yurisbel Gracial

    • Chikungunya en 9 enero, 2019 a las 8:27 am
    • Responder

    De acuerdo con Contreras, lo otro es esperar a que Trump se decida a que hacer con el convenio. Otros jugadores quizás puedan engrosar el listado pero jugarían en categorías menores o en las ligas caribeñas.

    • Pedro en 9 enero, 2019 a las 8:38 am
    • Responder

    Michel no te entiendo con Andres Hernandez y en no considerar a Cesar Prieto y a Norel Gonzales , aun inmaduros pero con un talento que les sale a la luz . El caso de Roel , que tiene la madurez necearia ya como jugador , me parece que en la MLB ese tipo de bateador que no la da para el muro y jardinero no tiene mucha opcion pero bueno es una opinion mia sobre la base de mi experiencia y yo no he visto la MLB , tu si la tienes , de todos modos tu criterio sabes que es muy respetado .

      • polémico en 9 enero, 2019 a las 9:25 am
      • Responder

      Realmento concuerdo con usted, Roel Santos no tiene mucha opciones ademas de no ser el super bateador no es un niño tampoco, a Cesar Prieto y Norel le veo mas posibilidades, tienen talento y al almanaque lo tienen de su lado. Saludos.

        • raiquel en 9 enero, 2019 a las 10:02 am
        • Responder

        Norel tiene 0 posibilidades, no es ese gran batateador y no tiene posición fija, siendo muy malo a la defensa, fíjense en el caso de Tomas, mejor batador q el, mejor a la defensa…y casi ni juega en AAA…

      • yuniel lopez hernandez en 9 enero, 2019 a las 9:58 am
      • Responder

      Para mi prieto le falta jugar mas. Norel se esta quedando solo en talento, no acaba a dar el salto

    • Leonardo en 9 enero, 2019 a las 8:50 am
    • Responder

    coincido con ud totalmente cesar prieto tambien uede tener potencialidad es un muchacho que hay que pulir.

    • Leonardo en 9 enero, 2019 a las 9:00 am
    • Responder

    ninguno de los dos clasifica para la MLB ya que sus condiciones son esas y no las van a mejorar y ya no son jonvenes.

    • el holandes herrante en 9 enero, 2019 a las 9:06 am
    • Responder

    incluye en esa lista a Cesar Prieto ,Stayler , Alain sanchez …..Yoelquis CÉSPEDES aunque no anda bien pero es un buen prospecto tiene herramientas y con su corta edad ya ha hecho el equipo cuba y lucio bien y por ultimo Guillermo AVILÉS y Vladimir Garcia …….es mi mas modesta opinion ….
    Ademas los scouts van ha ir marcando y siguiendo el desarrollo de los peloteros desde los juveniles o edades tempranas ellos miden mucho las herramientas de los peloteros pues buscan lo que el equipo le hace falta y sus perspectivas a diferencia de nosotros son distintas ellos siempre piensan en el mañana y nosotros solo vemos el ahora el si el jugador tiene un promedio astrnomico y batea jonrones eso lo ve todo el mundo,por eso hacemos equipos que desde el 1bate hasta el 9no todos son los 4to bates de sus equipos …….
    Resumen se pueden asombrar de las selecciones que haran los scouts ,de hecho saquen la cuenta por el interes que desperto en varios equipos de la gran Carpa casos como los gurriel y los mesas ese tipo de jugadores es el que les encantan a ellos jovenes versatiles y con herramientas ………..Ejemplo de ello Cesar Prieto …….

      • raiquel en 9 enero, 2019 a las 10:05 am
      • Responder

      Stailer, mas de 35 años..No..Yoelkis Céspedes..Quizás…muy pequeño…Vladimir Garcia, muy viejo..y ha bajadp mucho la velocidad..

    • ale en 9 enero, 2019 a las 9:29 am
    • Responder

    creo q cesar prieto,yosvani peñalver,aloma,tienen opciones de colarse tambien

    • yuniel lopez hernandez en 9 enero, 2019 a las 9:56 am
    • Responder

    Creo q gracial hace el grado tambien, es cinco herramientas y puede adaptarse a ese beisbol

    • raiqueljfp en 9 enero, 2019 a las 9:56 am
    • Responder

    No creo q sean tan pocos, lara debutar en poco tiempo en la MLB solo veo a 4, Gracial, Despaigne, Moinelo y Roel, pero para estar vinculados a organizaciones MLB, ya sea en nivel rockie, A, AA y AAA, veo unos cuantos, claro, todos tienen menos de 25 años..para mi opinión, que deben tener para ser candidatos? Los picheres…o una gran velocidad o un lanzamiento muy efectivo..los bateadores?..tamaño, posibilidades defensivas o fuerza al bate…
    Picheres: PR:Raidel Martínez, gran velocidad, VC: Guillen, si no sigue bajando la velocidad puede ser gran prospecto, SS: Pedro Alvarez, velocidad ocacional, pero un Split desvastador, y un gran coraje, CMG: Cousin y Yariel Rodríguez, gran velocidad, Góngora: gran curva, debe subir un poco la velocidad, Santiago: Norge Vera…
    Bateadores: ART: Lzaro Hernández, gran 3ra, y buen bateador, alto, IND: Andres Hernández, igual, CFG: Cesar Prieto, gran capacidad defensiva, rápido, un gran primer bate, es mejor prospecto que leonis martin, alguien q tuvo eas mismas características y ficho rápido por MLB, SS: Geiser Cepeda, gran defensor del CF, rápido, gran brazo y alto, CA: Alfredo Fadraga, fuerza natural, SC: Ramos, SS, buen SS, geralmente la MLB, ficha a esos muchachos con esas características, como Alfredo rodriguez..
    Y por no hablar de la cantera de los juveniles..saludos

  2. los q estan en Japón tienen posibilidades de al menos ser firmados, ahora bien, de ahi a jugar en MLB (no ligas menores), hay un largo trecho. creo q Despaigne, si continua bateando como acostumbra, pudiera ser de interes de algun equipo de la americana como BD. los demas tienen q comerse con papas las menores en sus distintas etapas o categorias para subir a los equipos grandes.

    de los demas q menciona el autor al q mas chance le veo es a Yariel Rdguez. los demas o estan algo pasaditos de edad (Roel) o aun le falta un mundo por llegar a esos niveles. no es q Roel sea viejo, aun le queda gasolina, pero el corte de pelotero de él allí no camina mucho y si llegas con avanzada edad, pues lo equipo prefieren darle chance a los prospectos.

    el caso de Cousin no le llega a los talones a Ariel Miranda y este zurdo tuvo q irse para Japón porq no cupo en MLB por el descontrol (3 o 4 boletos por juego) y Cousín tiene peor control y menos velocidad q el artemiseño. mucho tiene q pulir para llegar lejos. otro ejemplo es Norge Luis Ruiz q ya era estrella en nuestra pelota y allí no ha podido lanzar un pitcheo en MLB. hay q ver q puede suceder con mayor motivación, porq lanzar con Camaguey no da mucho ánimos q digamos.

    Yera está por ver, no lo veo como abridor y no le veo caso a Andrés Hdez, ojalá me equivoque. prefiero tener en cuenta a los mas jóvenes como Pedro León, el tan mencionado Cesar Prieto y otros muchachos q rondan los 18-20 años q ni se conocen, pero q poseen tremendo potencial para al menos firmar y pulirse durante años en grandes ligas. esto es mas a mediano y largo plazo q de la noche a la mañana.

    hay q tener claro q una cosa es lo q opina la afición y la prensa y otra lo q ven realmente los scouts en los peloteros con mayores prestaciones.

    Saludos

  3. Yoanni Yera???? en serio??!!!!!!!…por favor,

    • Valenzuela en 9 enero, 2019 a las 2:07 pm
    • Responder

    Me sobran los dedos de una mano, ahora bien con menos de 25 años si pudiera existir una cantera pero a muy largo plazo, y esos irían a las menores, pero de subir a la MLB directo no veo a nadie , ni tampoco veo esos millones de USD que tanto se pregonan.

    • Tikin en 9 enero, 2019 a las 3:03 pm
    • Responder

    el caso de cesar prieto y roel santos es q son bateadores de contacto, tipo de jugadores q ya no son cotizados a diferencia de los q tienen gran poder y además para jugadores con esas características es mejor ir a japon donde para contratarlos pasaran menos trabajo.
    El caso de Gracial creo q es el q falta pues es un pelotero de 5 herramientas
    Respecto a Alarcón esta muy viejo y si los japoneses no se fijaron en el por algo será creo yo.
    Norel Gonzalez es diciendo en buen cubano más rollo q película, solo se va a quedar en prospecto pues no acaba de dar el salto a pelotero de verdad.
    Lázaro Blanco no creo q va a llegar y sino revisen el juego con Holanda del último Clásico
    Yosimar Cousin es un tira rectas q todavía le falta MUCHO x aprender y convertirse en un Lanzador aunque potencial y bajo una buena tutela podría llegar a convertirse en un grande
    El otro caso q podría llegar es Áviles, pero es primera base y esa posición casi todo el mundo la tiene cubierta en GL y mas vale malo conocido q bueno x conocer.

    • BIGPAPI en 9 enero, 2019 a las 9:14 pm
    • Responder

    Jajajajajajajajaja. Por el camino que van los comentarios, dentro de unos días incluyen a Urgelles, Rudy Reyes, Torriente, Malleta que ya se retiró, Samon, Benítez (el bateador más peligroso de la SNB según Evyan Guerra), Raúl Gonzalez, Danel Castro, Santoya, Cepeda, Frank Monthiet, Yordan Manduley, Freddy Asiel Álvarez, Yonder Martinez, Borroto, Denis Laza, Aníbal Medina, Yoasan Guillen, etc. Aflojeeeeen!!!
    Yoanni Yera? De verdad??? Alarcón??????? Stayler? Gracial? Alomaaaaaaa???????????? Ñooooooo!!! Se fueron a lo loco ahí. Vladimir Garciaaaaaa????????? Lázaro Blancooooo????? Que cosa es MLB, una liga especial para impedidos físicos??
    Para mí, los que tienen posibilidades de la lista que puso el escritor, son Moinelo, Raidel Martinez, Ariel Martinez, Oscar Luis Colás, Yariel Rodríguez y Yosimar Cousin (por su corta edad y poca participación en SNB). Los errores de cada uno, todavía se pueden arreglar algo. Por tener menos de 25 años (aunque Andrés Hernandez para mí no cabe). Los lanzadores del grupo, pueden mejorar su control y aprender a lanzar como se lanza en grandes ligas. Y a los bateadores se les puede enseñar algo de paciencia al plato. Asignatura pendiente en los cubanos. Los demás no juegan ni en ligas menores. Y si llegan a las menores, se estancan. Mucho talento por subir (Sobre todo, P.R, Dominicana y EE.UU). Véase el articulo “La próxima ola de prospectos venezolanos para MLB”.

    • Titanic en 10 enero, 2019 a las 11:03 am
    • Responder

    Estoy de acuerdo hay mucho por hablar pero pocas opciones creo que el listado de Cubanos que se encuentran en la liga japonesa serian los primeros en escoger Despaigne ; Gracial ; Moinelo , Colas asi como otros Yariel Rodriguez,, Pedro Leon , Geiser Cepeda , Cesar Prieto y Norge Vera y que estos ultimos tiene que seguir puliendose en cada una de sus possiocnes porque talento tienen . El caso de Norel lamento mucho que este durmienro la siesta a ver si despierta. Creo que esta agotado.
    saludos a todos

  4. La liga japonesa no es referncia para nada miren a viciedo dando palos en la NPB que hasta le extendieron contrato popr 3 temporadas mas y en la MLB fue pelotero promedio 254 66 hr en 6 temporadas

    • loca en 10 enero, 2019 a las 3:52 pm
    • Responder

    En 1er lugar no creo que un hombre que batea 238 en Japon pueda jugar en la MLB,mis respetos pero con una linea de apenas 265-350-500 en esa liga tan debil en comparacion con la MLB donde en su debut Onelkis despues de cojer palos varios años en AAA se rankea como los mejores pichers va al juego de las estrellas,queda entre los 1eros en ERA,luego va Miranda y mas de lo mismo,ademas de los pichers Norteamericanos que eran coje palos en las menores y son estrellas en japon,decir que Despaigne juega MLB es faltarle el respeto a otros cubanos mejores que el en japon como Viciedo con una linea ofensiva mejor que la de el 298-371-505 y bateo 348 en su ultima temporada y en la MLB su linea fue de 254-298-424 incluso su mejor average en la MLB con las veces al bate fue 265 y lo mas llamativo su SLG mas alto en la MLB es mas bajo que el menor que ha tenido en japon,otro caso es Guerrero que llega y en su 1er año batea 279-333-563 con 35 jr en apenas 469 veces al bate,ademas decir que Despaigne es MLB es subvalorar a Neftali Soto que despues de batear 071 en la MLB en su debut en japon batea 310-364-644 con 41 JR en apenas 416 vb,Jose Lopez que tiene mejores numeros que el Granmense,ha bateado mas de 300 en par de ocasiones al igual ha conectado mas de 30 jonrones en dos ocasiones y su linea en japon es de 283-322-508 muy por encima de su linea en MLB que fue de 262-292-395,en la MLB en 3841 turnos dio 92 jonrones en japon en 2813 tiene 155,o sea un paraiso para dar jonrones,ha sido lider en carreras impulsadas,total de bases,Ernesto Mejia un jugador que no pudo nunca tener un turno en la MLB,ha sido lider en jonrones,SLG,su campaña del debut fue de 290-369-581 con 34 jonrones en apenas 396 vb,otro ejemplo es el norteamericano Brandon Laird que apenas en su mejor temporada en AAA dio 18 jonrones y en japon de las cuatro que ha disputado,en tres ha dado mas de 30 y en una supero los 40 contando los play off,Casey McGehee con una linea en MLB de 258-317-384 y 67 jonrones en 2798 vb y en japon 298-366-499 y 67 jonrones tambien pero en 1535 turnos al bate,incluso en el 2013 conecto 28 en 513 vb en japon y al otro año dio 4 en 616 vb en la MLB y para que no haya dudas dio 10 en el 2012 en la MLB,otros casos Kosuke Fukudome que se canso de batear en japon y en la MLB no fue igual y regreso a japon y con 41 años batea lo que nunca pudo en MLB,Aoki nunca pudo batear 300 en MLB regresa la temporada pasada a japon y lo hace para 327 con 10 jonrones y un SLG similiar al de Despaigne y el era 1er bate en MLB,por favor analizen estadisticas y diganme si Despaigne tiene numeros por encima de los descartes que juegan en japon,saludos a todos.

    1. excelente comentario con el q estoy de acuerdo en un alto %. le recomiendo se ponga un mejor nick para identificar mejor a una persona q conoce y domina estos datos con exactitud. es así como ud dice. en lo personal no creo q Despaigne, si algun dia llega vaya a descocer la pelota. primero q todo ya va a llegar, si lo hace, con 33 años. él hace rato está para DH y allí será mas de lo mismo. sus números en AVE, OBP serán bajos y la tasa de ponches será superior por el nivel de pitcheo de MLB, pero creo q aun mantiene el poder y algo de aceleración y es la única manera de q puede ser contratado, ademas de q batea bien en momentos difíciles q también tiene su valor. todos esos nombres q ud menciona no hicieron nada en MLB, pero tampoco han hecho nada en los clasicos donde Despaigne es hoy por hoy lider en HR con 7 y un chorro de empujadas. él junto a Cepeda han sido de lo mejor en la historia de los Clasicos Mundiales, donde no está todo lo mejor, pero si se reúne bastante calidad. para poner otro ejemplo está el caso de Belentien q en MLB no daba ni foul y en Japón posee el record de 60 HR en una campaña. por eso si existe esa gran diferencia entre una liga y otra, donde los únicos nipones q han hecho algo son Ichiro y Godzilla Matsui, sin olvidar buenas actuaciones de Hideo Nomo desde el montículo.

      saludos

      • Anddy en 10 enero, 2019 a las 8:20 pm
      • Responder

      Que la MLB es mucho mejor liga que la NPB es una realidad que no te la discute nadie, que todos los numeros que pones demuestran que un jugador que no triunfa en USA puede triunfar en otro pais es verdad y las estadisticas que pones son informacion y no opinion, esos no te lo puedo discutir.
      Pones un sinnumero de ejemplo de jugadores descartes de la MLB que triunfan en Japon y para ti no cabe la posibilidad que ninguno pueda regresar y batear o pitchar con calidad. Sin ir muy lejos en el tiempo te pongo 2 ejemplos (un bateador y un jugador de posicion) que no les fue bien en USA, luego triunfaron en la NPB y en la KBO respectivamente y despues regresaron a USA y pusieron los mejores numeros de su vida. Eric Thames bateo en 2011 y 2012 en la MLB 21 Hr y 5 despues en 2017 regreso de la Liga Koreana y bateo en 2017 31 Hr con los Brewers. El pitcher Miles Mikolas jugo entre 2012 y 2014 en MLB siendo un mediocre, fue para Japon y regreso en 2018 con los Cardenales de San Luis (para mi una de las organizaciones mas serias que hay en MLB) y en 32 juegos lanzados gano 18 perdio 4 con un Whip de 1.04 y una ERA de 2.83. Si los Scouts de los Cardenales te hubiesen oidos no le hubiesen dado una oportinidad al que el año pasado fue su mejor abridor
      No te digo que Despaigne llega a la MLB y al seguro da 30 Hr pero en lo que si no estoy de acuerdo es que Despaigne no triunfaria en MLB (de mas estar decir que de bateador designado). No siempre a uno le va peor en una mejor Liga: Yulieski en Cuba no bateaba a la hora buena (al contrario del Despa) y mira en una Serie Mundial le bateo Hr a Kershaw y a Darvish. En el deporte no siempre 2+2 es 4, Despaigne es jonronero e impulsador en cualquier Liga inclyendo MLB.

        • BIGPAPI en 11 enero, 2019 a las 2:57 am
        • Responder

        En serio que estas comparando a despaigne con eric thames? y con el yuli? tu si que estas mal!! despaigne aqui en cuba , en japon en las series del caribe , en los clasicos y en la conchinchina se poncha mas que yulieski. en serio quieres comparar a un campeon de serie mundial y el 1era base regular de los astros que ademas juega todo el infield y hasta los jardines en la MLB, con el designado de los equipos nipones? un tipo con mas 100 carreras empujadas en MLB con uno que esta inflado en japon? uno que le batea hasta a los mejores lanzadores de las grandes ligas incluyendo chapman con uno que nada mas da jonrones largos en japon? sabes a cuanto la bota despaigne? a no mas de 93 millas. el yuli ya esta probado. te digo yo que despaigne no llega a MLB. de entrada solo da para designado y eso lo limita solo a la liga americana. a que designado de los 15 equipos de la americana va a sentar? con cual se va a comparar con esa cantidad de años y esa gordura? por favor!!!!

          • Anddy en 14 enero, 2019 a las 11:56 am
          • Responder

          Despaigne se poncha mas que yulieski, es verdad y que??? Mike Trout se poncho 124 veces el año pasado y es el mejor pelotero en la MLB.Yulieski no se puede ponchar mas porque si no no podria jugar porque solo dio 13 Hr que eso para un primera base es de risa. Yulieski batea detras de George Springer (uno de los mejores 1ero bates de MLB), Alex Bregman (170 hit y 96 BB) y Altuve (200 hits año x año) y en su mejor año impulsa 85 (no inventes que mas de 100), ademas de Carlos Correa. Pito batea de 4to bate en un equipo de los mas malos y si impulsa mas de 100 (imaginate cuando este año tenga a Eloy Jimenez, Manny Machado (porque lo van a firmar)).
          La mudanza del de Sancti Spiritus de 3era a 1era no fue para acomodar al cubano. Tu sigues a los Astros y en el fondo sabes que Alex Bregman le dijo a Yulieski sale pa otro lado que aqui voy yo que bateo y cojo mas que tu, como en su momento en el equipo Cuba se lo dijo Hector Olivera y lo mando de 2da a 3era.
          Estoy consciente q Despaigne tendria q ser designado y que se poncharia el doble q yulieski (65 ponches en 2018), pero se que daria el doble de jonrones (13 de yulieski en 2018) e impulsaria mas de 85.
          Despaigne es mejor que Evan Gattis que era tu designado el año pasado.

            • loca en 14 enero, 2019 a las 2:39 pm
            • Responder

            Amigo Gattis va a japon y da 45 jonrones,no 35 como Despaigne,por favor,Gattis es un jugador de MLB,Neftali Soto no daba un hit no un jonron y debutando en japon da 41 y falto a unos cuantos juegos,ademas para que lleves carta,mira el SLG de Norichika Aoki apenas hace dos años en MLB y mira este año en comparacion con Despaigne,mira a ver si Aoki se pegaba al SLG de Gattis cuando jugaban juntos,Aoki batea 329-403-457 con un jonron cada 46.75 vb en japon,ya tiene 37 años y regresa a esa liguita y batea 327 con 475 de SLG,Despaigne 494,ahora Aoki en la MLB bateo 285-350-387 una barbaridad al menos su average batear de por vida mas de 260 es muy dificil en esa pelota,su frecuencia de jonrones en la MLB FUE DE UNO cada 82.30,Gattis batea 248-300-476 de SLG le saco a Aoki casi 100 puntos de SLG algo que Despaigne no hace con Aoki en japon,ademas Gattis da un jonron cada 17.57 vb en la MLB y creanme ningun cubano que juega ahi la tiene,la de Despaigne es un poco mejor pero en la liga del pan y sino me creen busquen a cualquiera que haya jugado en las dos ligas y miren las diferencias,si Despaigne da un jonron cada 16 en japon en la MLB lo da minimo cada 25 y si su SLG es de 500 en la MLB maximo 450 y si batea 265 de por vida en la MLB bueno batea menos que Viciedo que no es mejor que Evan Gattis.

              • loca en 14 enero, 2019 a las 3:01 pm

              El Slg de Viciedo en la MLB fue de 424 y ahora en japon es de 505 mas que el despa y el de Gattis es de 476 superbueno,despaigne ahi no llega,no es mejor que Viciedo pero si que Gattis segun usted,analize estadisticas,saludos.

              • Anddy en 14 enero, 2019 a las 5:22 pm

              Como no respondiste nada de numeritos cuando te hable de Eric Thames y Miles Mikolas.
              El poder no se pierde en la liga que juegues y Despaigne lo tiene. Que se va a ponchar es verdad pero que impulsa 90 y mete 25 Hr los da. Tiene que jugar de designado porque a la defensa es pesimo pero al seguro que incluso mejora su forma fisica, porque talento y co….raje le sobra.

      1. Andy totalmente de acuerdo con tu comentario….Saludos.

          • BIGPAPI en 11 enero, 2019 a las 8:19 pm
          • Responder

          entonces tu eres otro de los que piensa que despaigne es MLB?
          SHUTTTTTTTTTTTTTTTTTT!!!!!!!

          1. ¡Si!

    • loca en 14 enero, 2019 a las 2:53 pm
    • Responder

    Por favor si Despaigne no da mas jonrones que Brandon Laird que bateo 197 con 6 jonrones en la mlb y en AAA lo mas que dio fueron 18,en japon ha dado hasta mas de 40 y de por vida da uno cada 15.25 tiene 131 en 1998 y despaigne tiene 118 en 1895 para uno cada 16.05,Despaigne no es el mejor bateador latino entre tantos descartes,como vas a decir que Despaigne es mejor que Gattis que tiene numeros similiares que Despaigne en una Liga 10000000 mejor y que imposible que sea lider en jonrones como Despàigne en japon porque ahi son los mejores del mundo,ahi se puede ver los lideratos hasta por paises,que cubano dio mas que Gattis este año dio 26 casi los mismos que el Despa,es increible que digan que Despaigne es mejor que Gattis,no siguen las estadisticas y se que hay otros factores pero lo mas cercano que tenemos mientras no juegue o se pruebe son las estadisticas,saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.