Real Madrid goleó 3-0 a Leganes: Vinicius Jr., motivo de alegría para Solari + Sergio Ramos alcanzó los 100 goles en su carrera

9:28 pm

 

 

 

  •  

El brasileño Vinicius, autor de un gran tanto y asistente en otro, lideró este miércoles la reacción de Real Madrid, que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante un Leganés que perdonó en el primer acto y desapareció en el segundo (3-0), en el día del debut de Brahim Díaz en el equipo blanco.

En busca de sensaciones perdidas, el Real Madrid se reencontró con la victoria en un Santiago Bernabéu que sigue mostrando su desencanto en una grada que se vacía progresivamente. Encontró nuevamente la esperanza en Vinicius y el equipo la mejoría con un despliegue físico inconmensurable de Odriozola.

Ya no hay espacio para Isco en el once ni en Copa del Rey. Su suplencia continua es llamativa. Quien sabe si fue por la necesidad de su presencia ante el Betis en Liga o simplemente porque no entra en el esquema de Solari, un 4-3-3 que es reacio a retocar para dar cabida a la magia que va desapareciendo de un jugador que se apaga.

Las esperanzas de diversión del madridismo se reducen a Vinicius, de nuevo valiente en cada pelota que tocó y que mostró que debe pasar un proceso de mejoría de elección en el final de las jugadas.

Marcó cuando no tuvo tiempo para pensar. Suya fue la primera acción de peligro a los 9 minutos cuando Ceballos probaba la fiabilidad de un arquero sin minutos como Cuéllar.

Leganés tenía claro a que jugar. Defensa de cinco, líneas juntas para eliminar espacios, un buen repliegue y rápido con el balón. Con poco comprobó que se hace daño a un Real Madrid inmerso en la desconfianza. Su falta de puntería le genera nerviosismo. Perdonó dos el que debe asumir el papel de goleador, Benzema.

La banda derecha del Real Madrid generaba fútbol vertical con la profundidad de Odriozola y el acierto en los últimos metros de Lucas Vázquez, pero un pase entre líneas en el contragolpe del Leganés instalaba el miedo.

Gumbau no logró concretar un centro con dos compañeros libres de marca y Keylor Navas respondió con acierto a la falta de continuidad, decisivo en acciones de pelota parada. Dos le remataron, una ajustada al palo ante la que voló para sacar una mano firme al remate de Braithwaite.

Son esos momentos en los que cualquier rival que pisa el Bernabéu siente que tiene poder para tumbar al vigente campeón de Europa. Keylor salvó y de nuevo el debutante Braithwaite perdonó una clara. Mientras, el madridismo se desgañitaba contra el árbitro, con el dolor reciente del penal no señalado a Vinicius ante la Real, y pedía uno de Rodri a Odriozola, que estaba en todas.

Fue en una de esas apariciones por área rival que fue empujado y el árbitro dio penal. Luego, apareció la calidad de Ramos para poner en ventaja a Real Madrid al borde del descanso.

Con el marcador a favor apareció la versión más dominante del equipo de Solari en una segunda mitad impecable. El Leganés no encontró la manera de dar buena salida de balón y crear nada de peligro en campo rival. Se limitó a mantener el orden e intentar que el toque madridista fuera estéril. Eran Odriozola y Vinicius los que desequilibraban, metían una marcha más.

Al brasileño solo le faltaba afinar la puntería, mejorar la definición. Tras un gran regate perdonó una clara y a la siguiente optó por asistir antes que chutar. Benzema, que huele el error del rival en cada asistencia al portero, se anticipó al pase de Bustinza a Cuéllar, se asoció con Vinicius que dejó el gol en bandeja a Lucas Vázquez.

A la siguiente no tuvo tiempo para pensar en carrera y dejó un gran remate a la red. El pase, de Odriozola, lo enganchó Vinicius en un gol que acerca los cuartos de final de Copa a un Real Madrid que recupera confianza para un momento decisivo en Liga.


Vinicius Jr., motivo de alegría para Solari

  •  
  •  

Vinicius Jr. salva el día. Y a Santiago Solari, que ha encontrado en el atacante brasileño el único motivo de alegría genuina, aún después golear por 3-0 al Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey para dejar encaminada la eliminatoria.

En su segundo partido como titular en menos de una semana, el atacante de 18 años acabó con una asistencia y un tanto. También dio la bienvenida ‘simbólca’ al recién llegado Brahim, al dejarle su lugar en el terreno de juego con diez minutos por disputarse.

“Está dando grandes pasos; el talento lo tuvo antes de llegar, pero desarrollarlo en el Bernabéu, al lado de otros grandes jugadores, y con constancia. Habla de su desparpajo y su alegría. Pero sigo insistiendo. Tiene 18 años. Es importante que siga trabajando. Claramente estamos contentos con Vinicius”, dijo Solari en rueda de prensa tras el encuentro.

El Real Madrid no tiene mucho más a qué aferrarse últimamente.

Su juego, aún en la victoria, genera cada vez menos expectación. El Santiago Bernabéu se vacía poco a poco; el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente a Leganés apenas congregó a 44 mil 231 aficionados. Oficialmente, ha registrado la peor entrada de la temporada y ni siquiera la goleada que prácticamente deja sentenciada la eliminatoria dejó satisfecha a la grada. Tampoco sirve de gran ayuda para para resolver los crecientes problemas en el seno del equipo, cada vez más evidentes y difíciles de esquivar en público para el técnico.

El primero y más apremiante, el creciente número de lesiones. En apenas nueve días ha sufrido seis bajas por lesión; la mayoría por problemas musculares. El último en caer ha sido Thibaut Courtois, quien se perderá al menos las próximas dos semanas. Solari sigue sin enunciar una explicación contundente más allá de responsabilizar a la carga de trabajo de sus jugadores, internacionales en su mayoría.

“La explicación es general. Son jugadores que compiten al máximo nivel desde hace muchos años. No solo en el club, sino en sus selecciones nacionales. Las lesiones, que es cierto que están siendo muchas y que hay que recuperarlos porque son importantes… es parte de la alta competencia y el trajín. Hay demasiados partidos (en una temporada)”, comentó.

También está la suplencia de Isco, que empieza a cobrar tintes de gravedad. A pesar de las numerosas bajas, el malagueño sigue sin contar con oportunidades. Apenas disputó 20 minutos del encuentro mientras crecen los rumores en torno a una fractura total entre técnico y jugador. Solari no soltó prenda. Tres veces fue preguntado por su suplencia. Tres veces se limitó a responder que tiene a 24 jugadores en el plantel y que “una parte de mi trabajo es decidir quién juega. No es la más grata seguramente”.

En tanto, ha quitado cualquier relevancia a la baja asistencia al Bernabéu. En su lugar, se apegó al discurso institucional. El Real Madrid, vino a decir, es una “marca global” y “siempre hay alguien mirando”. Si no en el Bernabéu, a muchos kilómetros de distancia.

“El Real Madrid tiene cientos de millones de hinchas en todo el mundo y no todos pueden venir al Bernabéu. Es la marca global del futbol y sabemos que siempre hay gente mirando. Siempre nos sentimos acompañados”, afirmó.


Sergio Ramos alcanzó los 100 goles en su carrera

ESPN

 

El defensa central del Real Madrid, Sergio Ramos alcanzó la suma de cien goles en su carrera tras anotar, desde el manchón penal al minuto 44 del duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el primer tanto de la goleada por 3 a 0 ante el Leganés, sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Con esta anotación se convirtió en goleador centenario gracias a los 80 realizados con los blancos, tres más con el Sevilla y 17 con la elástica de la selección española.

En 2004, el equipo nervión vio debutar al ahora capitán madridista y su primer gol como profesional ocurrió el 16 de septiembre del 2004, ante el Nacional de Portugal en la Copa de la UEFA.

Un año más tarde fue fichado por el club de la capital española, debutó el 10 de septiembre del 2005 y dos meses después, el 6 de diciembre, marcó por vez primera vez, en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Olympiacos de Grecia, con la cabeza tras servicio procedente de un tiro libre.

Su mejor temporada goleadora con los de Chamartín fue la 2016-17, en la que marcó un total de diez ocasiones en competiciones oficiales: siete goles en liga, con doblete ante el Málaga incluído en enero del 2017, uno más en Copa del Rey, otro en la Supercopa de la UEFA y uno en Champions League.


Lesión muscular deja fuera a Courtois durante dos semanas con el Real Madrid

 

MADRID — El portero Thibaut Courtois estará fuera de los terrenos de juego entre diez días y dos semanas debido a una lesión muscular, uniéndose a Marco Asensio, Marcos Llorente, Toni Kroos y Gareth Bale en la lista de bajas por lesión del Real Madrid.

El arquero belga ha sido diagnosticado con una “lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo”, según informó el Real Madrid a través de un parte médico emitido este miércoles después de que se ausentara del entrenamiento del martes, el último de cara al encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Leganés.

Aunque el club se ha reservado el tiempo estimado de recuperación de manera oficial, el cuerpo médico contempla un máximo de dos semanas de baja.

Así, el guardameta se perdería el encuentro de Liga del próximo fin de semana frente al Betis. En el caso más optimista, estaría de vuelta para recibir al Sevilla la siguiente jornada.

La ausencia de Courtois – que no juega en Copa regularmente, por lo que su ausencia en la convocatoria para el encuentro frente a los pepineros estaba contemplada – abre la puerta a Keylor Navas, que volvería a la titularidad en Liga luego de cuatro meses de haber disputado su último partido en la competición en la victoria por 1-4 sobre Girona de la segunda jornada.

La lesión de Courtois pone el foco de nuevo en la preparación física del conjunto merengue, que ha sufrido hasta seis lesiones en lo que va de 2019.

Mariano Díaz comenzó el año en la enfermería después de presentar una irritación en el nervio ciático, misma que le ha impedido trabajar con normalidad las últimas dos semanas.

A la baja del atacante suplente se unieron Marcos Llorente, con una lesión en el aductor, y el canterano Javi Sánchez, fuera desde el 4 de enero por un problema muscular.

Después de pedir su cambio en el encuentro del pasado jueves frente al Villarreal, Gareth Bale fue diagnosticado con una lesión muscular de grado I en el sóleo de la pierna izquierda que lo tendrá fuera de las canchas al menos semana y media más.

A ellos se sumó Toni Kroos, quien apenas el lunes pasado fue diagnosticado con una rotura de grado II en el aductor izquierdo que lo mantendrá de baja hasta febrero.

 

Tomado de: ESPN

 

 

1 comentario

    • Chikungunya en 10 enero, 2019 a las 7:44 am
    • Responder

    Menos mal que le ganamos al Leganés, el mismo equipo que nos dejo fuera de los cuartos en la temporada pasada, el Madrid sigue camaleónico, un día juega bien y otro mal.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.