MLB; Combo de noticias: Siete razones por las que Harper o Manny deberían firmar con los Medias Blancas. Y MUCHO +

8.42 pm

 

 

MLB.com
 

Básicamente, nada de lo que ocurra esta temporada muerta sería más perfecto que ver a los Medias Blancas firmando a Manny Machado o a Bryce Harper. No sólo sería tremendo para el equipo y la ciudad. Sería una situación que pocos peloteros han tenido la suerte de vivir.

Por estas razones:

1. Esta franquicia está muy cerca de explotar
Ver todo ese talento joven es remontarse a donde estaban Reales, Cachorros, Astros y Bravos hace no mucho tiempo. Ganar pareciera ser inevitable, y cuando eso pase, una de las mejores ciudades para el deporte en este país se recargará de energía. Ser la súper estrella que lidere ese movimiento es un privilegio.

2. Una firma así señalaría una nueva era para la franquicia
Los fanáticos de los Medias Blancas están buscando razones para emocionarse. Han leído mucho sobre el talento joven que ha venido acumulando el gerente general Rick Hahn, sobre cómo el dominicano Eloy Jiménez será una estrella, al igual que el catcher Zack Collins, el derecho Dylan Cease, el jardinero cubano Luis Robert y otros más. Lo que no tienen es una cara de la franquicia alrededor de la cual armar el equipo.

3. Habría un impacto inmediato en la División Central de la L.A.
Los Bravos se apoyaron en sus muchachos para mejorar 18 juegos y llevarse la División Este de la L.N. en el 2018. ¿Por qué no podrían los Medias Blancas hacer algo similar en el 2019? Ya sumaron al relevista dominicano Kelvin Herrera, al outfielder Jon Jay y al batedor designado cubano Yonder Alonso. Si jóvenes como Carlos Rodón, el dominicano Reynaldo López y el cubano Yoán Moncada siguen mejorando, es posible que den un gran salto.

4. Chicago
Tendrías la oportunidad de tener a una de las mejores ciudades deportivas del mundo -una gran ciudad, punto-en la palma de tu mano. Revisen las fotos y los videos de la celebración de los Medias Blancas tras ganar la Serie Mundial del 2005. Esa gente se toma esto en serio. Y tú estarías en el centro de todo eso.

5. Podrías ayudar a peloteros jóvenes de muchas maneras
Serías el centro de atención, lo que les permitiría a los jóvenes trabajar y lidiar tranquilos con los éxitos y fracasos que experimenta cada jugador al principio de su carrera. También podrías ser un ejemplo en términos de preparación, entrega y mucho más.

6. Jugarías para Rick Rentería
Podrías entender porque los Medias Blancas usan tanto la frase “Los muchachos de Ricky no se rinden”. Jugarías para alguien querido y respetado, una persona que pide responsabilidad y respeto, pero que también te apoyará siempre.

7. Te unirías a la familia de los Medias Blancas
Puede que esta franquicia tenga a los empleados más felices de todo el béisbol. Pocos afuera de la organización lo entienden, pero eso es parte de lo que le llama tanto la atención a la gente dentro del juego. En una ciudad dominada muchas veces por las noticias de los Cachorros, la mentalidad de “nosotros contra el mundo” de los Medias Blancas une a todos sus empleados.

El dinero es lo que ultimadamente manda cuando se trata de contratos. Pero los jugadores también se fijan en dónde estarán jugando y para quién. En si serán felices. No hay malas elecciones. Es entendible que Harper sienta ganas de regresar a los Nacionales. Bella ciudad. Gran franquicia. No hay puntos negativos.

Y si Machado ha soñado siempre con jugar para los Yankees y los Yankees están interesados, bien por él. Lo mismo con los Filis. No hace mucho ganaron cinco títulos divisionales corridos y Citizens Bank Park vivía lleno y vibrante.

Enfaticemos esto: No hay respuestas incorrectas. Pero uno siente que ver a los Medias Blancas firmando a uno de estos dos muchachos sería bueno para el deporte -y ciertamente para los White Sox-y bueno para Harper o Machado también. Ojalá se dé.


Fuente: Los Mets pactan por dos años con el infielder Jed Lowrie

MLB.com
 

Los Mets han llegado a un acuerdo de dos años y US$20 millones con el infielder Jed Lowrie, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Lowrie en el 2018 fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas y en la campaña bateó .267 con 23 jonrones y 99 empujadas con los Atléticos.

En su carrera de 11 años en las Grandes Ligas, Lowrie lleva una línea ofensiva de .262/.335/.749 con 104 jonrones y 509 remolcadas con los Medias Rojas, Astros y Atléticos.


 

 
 
 

¿Cuáles serán los destinos de los restantes agentes libres?

MLB.com
 

Que un pelotero encuentre el equipo perfecto, o que un club consiga ese jugador que encaja de maravilla en sus filas, muchas veces toma tiempo. Y no siempre se concreta la ansiada reunión. Por eso hemos decidido dar un paso al frente y ser nosotros los que los juntemos. Sí, por decreto. Y si no les gusta, pues pueden cambiar este nuevo orden… ¡firmando contratos de verdad de una vez por todas!

Rápido, preferiblemente.

Por ahora…

Bryce Harper se va a los…
Dodgers. Más allá de lo que Harper es capaz de aportar como pelotero, estamos hablando de Hollywood, con todo lo que implica eso desde el punto de vista del mercadeo. L.A. es la ciudad de las estrellas y Harper puede compartir ese estatus con Clayton Kershaw mientras ganan algunos anillos.

Manny Machado se va los…
Yankees. ¿Por qué se están tardando tanto? Machado quiere ponerse el uniforme a rayas. El de rayas azules (lo siento, Filadelfia). Y aunque el periodo de austeridad actual de los Yankees encaja en la nueva cultura del béisbol, eso no va a durar mucho. Y es difícil creer que Troy Tulowitzki va a aguantar mucho jugando en el short.

Craig Kimbrel se va a los…
Bravos. Otra vez. Si el mercado baja tanto como para que firmarlo tenga sentido para los Medias Rojas, ¿por qué no lo haría para los Bravos? Una firma así pondría feliz a toda la fanaticada y ayudaría a Atlanta para lo que pinta como una encendida batalla en la División Este de la Liga Nacional.

Dallas Keuchel se va a los…
Rojos. Este equipo ha dicho que van a gastar fuerte en pitcheo en la agencia libre. El rolling es el mejor amigo del pitcher en el Great American Ball Park y nadie mejor que Keuchel para conseguir batazos por el suelo y liderar al joven cuerpo de pitcheo de Cincinnati.  

A.J. Pollock se va a los…
Indios. La única forma en la que algunos de los movimientos de los Indios para ahorrar dinero este invierno tendrían sentido es si invierten algo de eso de vuelta en la nómina. Pollock sería bienvenido con los brazos abiertos en un outfield que por los momentos está encabezado por el cubano Leonys Martín.

Mike Moustakas se va a los…
Filis. Si terminan quedándose sin Machado y sin Harper, todavía pueden demostrarles a sus aficionados que hay otras formas de armar un equipo campeón. Los Filis ya han hecho algunas firmas importantes esta temporada muerta, pero con Moustakas redondearían un lineup que necesita poder zurdo.

Marwin González se va a los…
Nacionales. Siguen interesados en Harper, pero el venezolano González probablemente encajaría mejor en el roster actual debido a su versatilidad y a que representa un seguro para un outfield integrado por los jóvenes dominicanos Juan Soto y Víctor Robles, y alguien propenso a lesionarse como Adam Eaton. 

Gio González se va a los…
Angelinos. Ya es suficiente. No podemos seguir forzando a Mike Trout a jugar detrás de una rotación tan frágil. Los Angelinos ya han añadido a Trevor Cahill y Matt Harvey, pero sobra decir que eso no es suficiente. González es un brazo probado que promedia 31 aperturas al año desde el 2010.

Jed Lowrie se va a los…
Cerveceros. Necesitan alguien en la segunda base hasta que lleguen Keston Hiura o el hondureño Mauricio Dubón, y Lowrie saldría a buen precio y es un pelotero versátil.


 
 

Luis Avilán firma contrato de liga menor con los Mets

MLB.com
 

Los Mets agregaron profundidad a su bullpen al otorgarle un contrato de Ligas Menores al venezolano Luis Avilán. El zurdo también será invitado a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande.

Avilán lleva 3.09 de efectividad en 399 presentaciones, las últimas fueron a finales del año pasado por los Filis. Debutó con los Bravos en el 2012 y lanzó por el club de Atlanta hasta que fue cambiado a los Dodgers durante la campaña del 2015. El oriundo de Caracas fue enviado a los White Sox por medio de un cambio entre tres equipos antes de la campaña pasada. Terminó el 2018 con Filadelfia, que decidió no ofrecerle un contrato en noviembre.

El zurdo registró promedio de carreras limpias de 3.35 en 91 1/3 episodios en las últimas dos temporadas. La temporada pasada limitó a sus oponentes zurdos a promedio de .220, superando por poco el promedio de .213 que ha promediado contra dicha clase de bateadores durante su carrera.


Isán Díaz, ¿intermedista del futuro de los Marlins?

 
LasMayores.com @DavidVennMLB
 

MIAMI — Isán Díaz se encuentra en la ciudad de Miami, a unas pocas millas de donde quisiera jugar en el 2019-el Marlins Park.

El prospecto número 9 de los Peces (según MLB Pipeline) participa en el Rookie Career Development Program de MLB y la Asociación de Jugadores, para los jóvenes a punto de llegar a Grandes Ligas o establecerse en las mismas. El puertorriqueño Díaz, después de hacerse sentir con los Gigantes de Carolina en la Liga de Puerto Rico, cree que está listo para dar ese salto.

“Creo que aprendí bastante. He seguido mejorando”, dijo Díaz sobre lo hecho en los últimos meses entre liga menor de los Marlins y su intervención con los Gigantes. “De verdad, creo que obviamente hay mucho que mejorar, pero tuve la oportunidad de ir a Puerto Rico este año, a mi isla, a jugar y participar en la liga invernal con los Gigantes de Carolina”. 

En dicho circuito, Díaz, jugando mayormente en la segunda base y algo en la tercera, bateó .272/.348/.368 con seis dobles, un jonrón y 13 empujadas en 33 juegos y 114 turnos al bate. 

“Aprendí mucho con todos los veteranos que estaban ahí”, afirmó Díaz, quien jugó bajo la tutela de Alex Cintrón en la Isla de Encanto. “Obviamente, había muchos veteranos de cuando yo fui a jugar la primera vez, que fue en el (2014-15)”. 

En cuanto a su temporada del 2018 con los Marlins se refiere, Díaz tuvo resultados mixtos. En 83 encuentros con Doble-A Jacksonville, el nacido en Bayamón y criado en Springfield, Massachusetts bateó .245/.365/.418 con 10 jonrones. Sin embargo, tras su ascenso a Triple-A New Orleans, bajó a .204/.281/.358 con tres cuadrangulares en 36 partidos.

“(Hay que) seguir mejorando el bateo”, comentó Díaz, quien se perfila como candidato a segunda base del futuro de los Marlins, ya que el dominicano Starlin Castro estará en el último año de su contrato con Miami en el 2019. “Obviamente eso es importante, porque si no bateas, no juegas. Obviamente la defensa y seguir mejorando la parte mental”. 

Díaz, de 22 años, se prepara para su segunda temporada en el sistema de los Marlins, tras llegar hace un año en el cambio que envió al jardinero Christian Yelich a los Cerveceros. El joven espera terminar el 2019 cerca de donde lo está empezando, en la ciudad de Miami.

“Por eso estamos aquí ahora en este programa, para seguir aprendiendo de los veteranos y compartir con todos estos peloteros que están aquí”, dijo. “Creo que este año sí será un año especial para mí y con Dios adelante, vamos a seguir trabajando. 

“Este año la meta mía es llegar a Grandes Ligas”. 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


Freddy Peralta se declara listo para ser parte íntegra del cuerpo monticular de los Cerveceros

 
LasMayores.com @DavidVennMLB
12:00 PM EST

MIAMI — Freddy Peralta vivió muchos momentos inolvidables en su primera temporada en Grandes Ligas el año pasado. 

Desde que hizo un brillante debut ganando cuatro de sus primeras cinco decisiones hasta una participación en los playoffs, el derecho dominicano pudo darse un baño de Grandes Ligas de diversas maneras. 

“El 2018 fue un año muy exitoso, gracias a Dios”, dijo Peralta, quien terminó la campaña pasada con marca de 6-4 y efectividad de 4.25 en 16 juegos (14 aperturas) con los Cerveceros de Milwaukee. “Muy agradecido de mí mismo, del equipo. Un sueño para mí y para muchos”. 

Después de un excelente inicio entre mayo y julio, Peralta confrontó problemas y se vio relegado a apenas dos presentaciones como relevista en septiembre por el equipo grande de Milwaukee. Pero el 16 de octubre, llegó una buena reivindicación cuando el joven de 22 años sustituyó al lesionado abridor Gio González en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers. Aquel día en Los Angeles, Peralta tiró 3.0 ceros de seis ponches en lo que al final fue una derrota de los Cerveceros en entradas extras.

“Un juego muy emocionante y el equipo de nosotros siempre compitió”, recordó Peralta al referirse a dicho partido. “Me llamaron a mí y en el momento, me sentí emocionado porque un juego tan importante lo pusieron en mis manos. Salí a dar lo mejor de mí. Me sentí un poquito incómodo con el primer bateador, pero después de ahí, sentí como si estuviera jugando en las pequeñas ligas, como cuando uno está jugando con los bebecitos: Dando lo mejor de lo mejor y divirtiéndose al mismo momento”. 

Después del partido, el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, expresó lo siguiente: “”Cuando un muchacho de 22 años puede llegar a una situación como ésa y no sólo sobrevivir, sino sobresalir y manejarse tan bien, te pone contento con miras al futuro”.

Efectivamente, Peralta se perfila como parte íntegra del cuerpo monticular de Milwaukee para el 2019, bien sea como abridor o relevista, dependiendo de cómo evolucione la manera poco ortodoxa de Counsell y la gerencia de los Cerveceros de manejar los brazos del equipo.

Ya con su debut del 2018 en su haber, lo cual incluye momentos de presión en octubre, Peralta se siente preparado para el reto.

“Listo, 100%, y trabajando duro para eso”, comentó el oriundo de Moca, R.D., quien depende mayormente de su recta y un pitcheo rompiente. “Después de que ya se lanza y tú te vas sintiendo más familiarizado con tus compañeros de equipo, todo va marchando mejor. Te sientes como en tu mundo, mucho más cómodo y un poco más confiado de ti mismo y que todo te puede salir bien”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


Brian Dozier acuerda por una campaña con los Nacionales

MLB.com

El intermedista Brian Dozier ha llegado a un acuerdo de un año y US$9 millones con los Nacionales, según le confirmó una fuente el jueves a Jamal Collier de MLB.com. El pacto se concretaría después de una prueba física.

Una fuente también le informó a Mark Feinsand de MLB.com que parte del salario de Dozier será diferido.

Dozier tuvo una línea ofensiva de .215/.305/.391 con 21 jonrones y 12 estafadas con los Mellizos y Dodgers la temporada pasada. Esas estadísticas fueron un descenso en la producción del segunda base comparado con sus otros años en Minnesota.

Sin embargo, si Dozier tiene un repunte en el 2019, los capitalinos estarían contando con un trueno poco visto en los intermedistas, junto a la capacidad de robar bases. En seis temporadas completas en las Grandes Ligas, Dozier ha promediado 28 cuadrangulares y 16 estafadas.


 
 

Los Marineros firma por un año a Tim Beckham y Cory Gearrin

MLB.com

SEATTLE — Los Marineros han firmado por un año al infielder Tim Beckham y al relevista Cory Gearrin.

Bob Nightengale del periódico USA Today informó que el contrato de Beckham será de US$1.75 millones, con otros US$250,000 en incentivos. No se divulgaron los detalles del pacto de Gearrin.

Beckham en el 2018 tuvo una línea ofensiva de .230/.287/.374 con 12 jonrones y 35 empujadas en 96 compromisos con los Orioles en el 2018. El veterano tuvo su mejor campaña en el 2017, cuando bateó .278/.328/.454 con 22 bambinazos y 62 empujadas en 137 partidos con los Rays y Orioles.

Gearrin, de 32 años, agrega una presencia veterana a un bullpen de Seattle que tiene algunas vacantes tras varios cambios en los últimos meses. El derecho tuvo foja de 2-1 con 3.77 de efectividad y un rescate el año pasado por los Gigantes, Rangers y Atléticos.


 

 

El mercado de los 2B podría empezar a moverse tras acuerdo de Brian Dozier con Washington

MLB.com
1

El surtido mercado de segundas bases agentes libres se ha estado moviendo lento, por culpa de un clásico caso de mucha oferta y poca demanda. Pero las cosas podrían empezar a tomar velocidad ahora que uno de los nombres más destacados está saliendo del mismo.

Brian Dozier habría llegado a un acuerdo por un año y US$9 millones con los Nacionales, de acuerdo con Jamal Collier de MLB.com.

A los Rockies y los Mets también se les había vinculado últimamente con Dozier, pero Washington parecía ser un mejor destino para el veterano. Por un lado, los Nacionales tenían una carencia en esa posición y habían estado estudiando distintas opciones. Según distintos reportes, estuvieron en comunicación con Dozier, DJ LeMahieu, Jed Lowrie, el venezolano Marwin González y otros. Por otra parte, la intención del equipo es buscar una solución para el corto plazo, porque el prospecto Carter Kieboom podría arribar a finales del 2019 o en el 2020.

Con Dozier caminó a Washington, hay buenas posibilidades de que el resto de los camareros empiecen a encontrar hogar pronto. LeMahieu y Lowrie, en particular, serían ahora las piezas más preciadas, con los Gigantes como uno de los candidatos.

Los Cerveceros podrían ser otro equipo listo para moverse pronto. Adam McCalvy de MLB.com mencionó a González, Lowrie, el venezolano Wilmer Flores y Josh Harrison, como versátiles veteranos que podrían ayudar en varias posiciones del infield.


 
 

Oficial: Jon Jay firma con los White Sox por una temporada y US$4 millones

MLB.com
 

CHICAGO — El jardinero Jon Jay firmó por un año y US$4 millones con los White Sox, anunció el equipo oficialmente el jueves.

Jay, buen amigo del infielder agente libre Manny Machado, se unirá al inicialista/bateador designado cubano Yonder Alonso, quien es cuñado de Machado y fue adquirido por los Patipálidos por medio de un cambio con los Indios.

Cada uno de los tres jugadores publicó un artículo sobre sus entrenamientos durante la temporada muerta del 2017 en Miami para el portal Players’ Tribune.

“Los tres tenemos orígenes similares. Conozco a Yonder desde que tenía 10 años”, recordó Jay en ese momento. “Y ambos conocemos a Manny desde que era un muchacho. Somos del mismo vecindario, de la misma cultura, entonces es lógico que tengamos esta unión”.

Para abrirle puesto a Jay en el roster de 40, los White Sox designaron al outfielder Charlie Tilson para asignación.


 

Russell Wilson volverá a participar en los Entrenamientos de Primavera de los Yankees

MLB.com
 

El mariscal de campo de los Seahawks de Seattle en la NFL, volverá a los Entrenamientos de Primavera de los Yankees el próximo mes.

El agente de Wilson, Mark Rodgers, confirmó la noticia en una entrevista con MLB Network el jueves. Wilson, quien guió a Seattle al título del Super Bowl en el 2013, fue parte de los entrenamientos de los Bombarderos en el 2018.

Nueva York es el dueño de los derechos de Wilson como pelotero luego de que los Rangers lo enviaron al conjunto del Bronx en febrero pasado. Wilson fue elegido por los Rockies en la cuarta ronda del draft amateur del 2010 y agotó un total de 379 turnos en Clase-A Avanzada del 2010 al 2011, terminando con promedio de .229, cinco vuelacercas y 19 estafadas como intermedista.

Wilson solamente tuvo una visita al plato oficial en la pretemporada pasada (el 2 de marzo), ponchándose contra el zurdo de los Bravos, Max Fried, bateando como emergente por Aaron Judge.


Informe: Kyler Murray participaría en el Draft de la NFL

MLB.com
 

El mariscal de campo y ganador del prestigioso trofeo Heisman, Kyler Murray, quien además fue tomado con la novena selección global del Draft de MLB por los Atléticos en junio pasado, estaría listo para declararse elegible para el venidero Draft de la NFL antes de la fecha límite del domingo, de acuerdo con el San Francisco Chronicle.

Murray, considerado como el cuarto mejor prospecto de los Atléticos por MLB Pipeline, ha dicho en el pasado que tenía la esperanza de hacer carrera al mismo tiempo en las Grandes Ligas y la NFL. Pero una fuente cercana a Murray le dijo al Chronicle el miércoles que tendría que escoger un deporte, porque “las exigencias de aprender y jugar la posición de mariscal de campo en la NFL le harían imposible jugar béisbol profesional”.

También de acuerdo con el Chronicle, a los equipos de la NFL no les gustaría la idea de que Murray jugase béisbol y fútbol americano al mismo tiempo “debido a todo lo que debe aprender un mariscal de campo novato”.

Incluso si el jugador de la Universidad de Oklahoma se declara elegible para el Draft, no está descartada la posibilidad de que al final termine eligiendo jugar béisbol profesional. Pero según una fuente consultada por el Chronicle el atleta de 21 años estaría inclinándose hacia el fútbol americano.

Se espera que Murray sea seleccionado bien rápido en el Draft de la NFL en abril, quizás hasta en la primera ronda.

Los Atléticos firmaron a Murray por US$4.66 millones, bajo el acuerdo de que se uniría a los Atléticos para los entrenamientos tras jugar una última temporada de fútbol americano en Oklahoma. Si decide no jugar pelota, tendrá que devolver el bono que obtuvo por su firma.


 

 
 
 

Los Yankees podrían arrepentirse si no firman a Machado

MLB.com
 

La idea de que los Yankees necesitaban una reunión con Manny Machado para conocerlo bien era risible desde el principio. Cualquier persona, y especialmente cualquiera de la División Este de la Liga Americana, que no sepa exactamente qué esperar de Machado a estas alturas de su carrera no ha estado prestando atención. Y si los Yankees, sabiendo lo que saben y habiendo visto lo que han visto de él desde el otro lado del diamante, quieren a Machado, deberían asegurarse de firmarlo antes de lo que lo hagan los Medias Blancas o los Filis.

“Uno sabe lo que está recibiendo”, dijo hace poco Buck Showalter, que dirigió cada juego de Machado en las Grandes Ligas antes de que fuese cambiado a los Dodgers.

Showalter lo vio subir a las Grandes Ligas y lo vio crecer. Conoce a Machado y lo entiende tan bien como un manager puede entender a un joven y talentoso pelotero bajo su mando. Buck conoce sus fortalezas y debilidades, y cuando le pregunté si quisiera a Machado en su equipo si todavía estuviese al frente de un club me dijo, “Yo lo querría”.

Luego se río y añadió, “Y si los Yankees quieren ser todavía más odiados en Boston de lo que ya son, entonces deberían ir de una vez y firmar a Manny si pueden. Porque les puedo asegurar que allá (en Boston) no lo quieren mucho”.

También le pregunté a Showalter si él pondría a Machado en tercera base o en el shortstop si tuviese que escoger y respondió lo siguiente: “Yo sé que quiere jugar en el short. Pero en mi opinión causa más impacto en tercera”.

No tengo idea si los Yankees realmente están decididos a conseguir a Machado, ni cuánto dinero se necesita para firmarlo. Tampoco cuántos años serán necesarios. Sólo sé que la gente a cargo de los Yankees no está simplemente mentalizada en superar a Boston. Están obsesionados con vencer a los Medias Rojas. También sé, tras muchos años en este negocio de cubrir a los Yankees, que sus aficionados no quieren escuchar excusas sobre cuánto dinero está dispuesto a gastar el equipo estos días. ¿Saben por qué? Porque esos mismos seguidores de los Yankees vieron a Boston conseguir a J.D. Martínez el invierno pasado y ganar la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos 15 años, por apenas una de los Yankees.

Un amigo, fanático y seguidor de los Yankees, me escribió hace poco explicándome las razones para firmar a Machado.

“Incluso con sus problemas, es un bateador de élite, y está disponible en el mercado a una edad en la que rara vez hay peloteros disponibles en el mercado libre. No hay razones para pensar que no siga siendo un bateador de impacto por otras seis o más temporadas. Y si la meta es superar a los Medias Rojas, entonces tienen que ser tan implacables como ellos. No tengo ninguna duda de que si la situación fuese al revés Boston estaría detrás de Machado. Así han operado por los últimos 20 años. Los Yankees pueden decir cuantas veces quieran que tienen un lineup tan bueno como el de Boston. Eso no es así. Incluso con Didi Gregorius sano no es así”.

Tiene razón. No es un buen lineup. El de los Medias Rojas tiene más balance y versatilidad. Boston no es jonrón o ponche.

Otra cosa, ¿estarían los Yankees considerando a Machado si Gregorius no se hubiese lesionado el codo? No, probablemente. ¿Estarían detrás de Machado y no de Bryce Harper si Brian Cashman no hubiese traído a Giancarlo Stanton el invierno pasado? Lo dudo, francamente.

Pero la situación es la que es, y por ahora están sin Gregorius y persiguiendo a los Medias Rojas.

¿Machado los haría un mejor equipo que Boston? Nadie puede saber eso. Pero sin duda haría de los Yankees un mejor equipo. E insisto: saben lo que estarían recibiendo. Todos sabemos que lo único que tenía que hacer cuando llegó a los Dodgers era mantener la boca cerrada hasta que se convirtiera en agente libre. Pero no lo hizo y terminó diciendo aquellos comentarios sobre “Johnny Hustle.” ¿Qué si creo que de verdad lo piensa? Seguro. ¿Muchos jugadores piensan así? Pueden apostarlo. Simplemente no lo dicen. Él sí. Así es Manny. Showalter solía decir que si todo el mundo estaba usando una franela negra en la práctica, a nadie le sorprendía si Machado vestía de naranja.

“Pero tienen que entender que este es un muchacho competitivo”, añadió Showalter. “Cuando mete la pata, lo acepta y no se esconde. Sabe que de cualquier manera tiene el talento para vencerte”.

Si los Yankees lo quieren, tienen que ir y firmarlo. Antes de que alguien más lo haga.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.