MLB; Combo de noticias: Dodgers adquieren al receptor Russell Martin de Azulejos. DeGrom y Thor acuerdan pactos de un año con Mets. Y MUCHO +

2:24 PM

 

 

¿Será Corey Kluber canjeado a Padres o Dodgers?

MLB.com
 

Los lanzadores y receptores se reportan en un mes. El destino de Corey Kluber sigue siendo incierto.

Los Indios y Padres han estado en contacto en lo que concierne a un potencial canje de Kluber desde el inicio del Año Nuevo, sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo, según fuentes. Otra fuente dijo que los Dodgers han permanecido en pláticas con los Indios acerca de Kluber.

Fuentes aseguran que los Padres están tratando de adquirir a Kluber sin ceder a ninguno de sus cinco mejores prospectos, según la clasificación de MLB Pipeline. Para lograr eso, el club probablemente necesitaría ofrecer a varios de sus ligamayoristas, con el jardinero dominicano Manuel Margot y Hunter Renfroe entre las opciones. Se espera que los Indios adquieran a por lo menos un patrullero si logran canjear a Kluber, dada la necesidad de profundidad a nivel de Grandes Ligas en esa posición.

A los Indios les gustaría incluir al zurdo cubano de los Padres, Adrián Morejón, en caso de concretarse el canje. Morejón, de 19 años de edad, es el sexto mejor prospecto de los Frailes según MLB Pipeline, y tuvo 3.30 de EFE por Clase-A Avanzada Lake Elsinore en 2018.

Kluber, de 32 años, ha sido uno de los abridores de la élite en Grandes Ligas en las últimas campañas, con dos Premios Cy Young en su haber. En las últimas tres temporadas, lleva efectividad de 2.77 al ponchar al 29% de los bateadores que ha enfrentado.

Los Dodgers, Cerveceros y Filis también estuvieron en contacto con la Tribu acerca de Kluber en distintos momentos este invierno.


 

 
 
 

Cinco jugadores que se verían raros en sus nuevos uniformes

MLB.com
 

Una de las rarezas de la temporada del 2018, la cosa más extraña y una a la que nunca me acostumbré, fue a ver a Andrew McCutchen y Evan Longoria con el uniforme de los Gigantes. Ambos eran leyendas en sus equipos previos -McCutchen fue el JMV de la L.N. con los Piratas y Longoria sigue siendo el pelotero más importante de los Rays- y de repente, ahí estaban ambos con su franela de San Francisco. Así que, pensando en eso, y recordando casos similares en el pasado como Nomar Garciaparra con el uniforme de los Cachorros o Mike Piazza en el de los Marlins, aquí están cinco jugadores a los que seguramente nos tomará tiempo acostumbrarnos a verlos en su nueva casaca.

Michael Brantley, Astros
Brantley jugó toda su carrera en Cleveland, pasando de ser un cotizado prospecto y luego un prospecto decepcionante a un candidato al JMV y más tarde a un jugador que siempre se lesiona y de regreso a estelar nuevamente. Lo peculiar aquí es que Brantley ahora estará en los Astros, por lo que hay una buena posibilidad de enfrente a los Indios en la postemporada.

Robinson Canó, Mets
Este caso tiene un pequeño asterisco, porque la verdad mucha gente no se acostumbró a ver al dominicano vestido con la franela de los Marineros tras pasar todo ese tiempo en los Yankees, a pesar de que estuvo cinco campañas en Seattle. Estará bajo contrato con los Mets por otras cinco y quizás al final de ese pacto dejemos finalmente de pensar en él con el uniforme a rayas de los Yankees.

Paul Goldschmidt, Cardenales
Por casi una década, Goldschmidt era la constante cuando uno veía a los D-backs. Quizás lo más raro de verlo ahora en San Luis, y otra cosa con la que tocará familiarizarse, es que no estará usando el 44, su número en Arizona todos esos años. Ahora será el 46. ¿Por qué? Porque nunca quiso el 44: “Yo usé el 44 porque fue el que me pusieron en el locker”, dijo hace poco. Ahora tomó el 46 porque no quería quitarle el 44 a Luke Gregerson.

Yasiel Puig, Rojos
Tras haber traído a Matt Harvey desde Nueva York, los Rojos ahora sacaron al cubano Puig de L.A. Emociona pensar en verlo dar jonrones hasta el Río Ohio, aunque puede imaginarse que su particular estilo de juego podría no sentar muy bien con algunos de los narradores del equipo. Y esos colores se le verán rarísimo.

Su compañero de equipo, Matt Kemp, también nos hará abrir y cerrar los ojos un par de veces, pero ya lo han cambiado antes así que estamos acostumbrados.

Troy Tulowitzki, Yankees
Los Yankees tienen una larga historia de peloteros que se hicieron un nombre con otros equipos antes de llegar al Bronx y lucir bien, pero hay algo de Tulowitzki que sobresale. Quizás es porque sus últimas dos camisetas, en Colorado y Toronto, eran súper coloridas. ¿Cómo se verá ahora con los clásicos colores de los Bombarderos?

En todo caso, amigos, estemos claros en algo: cuando nos hayamos acostumbrado a ver todos estos jugadores en sus nuevos uniformes ya habrá llegado la temporada de cambios en julio… y tendremos que pasar por lo mismo otra vez.


 

 
 
 

Motivos por los que Marcell Ozuna recuperaría su nivel en 2019

MLB.com
 

Cuando uno piensa en los Cardenales, hay una pregunta obvia, e importante, que salta a la vista: ¿Qué versión del dominicano Marcell Ozuna vamos a ver?

Es una pregunta complicada. A primera vista, la primera temporada de Ozuna en San Luis fue una decepción. Bajo casi cualquier ángulo que se vea, retrocedió en comparación con el estelar 2017 que tuvo en Miami y que lo convirtió en una apetecible pieza de cambio.

2017
.312/.376/.548 • .924 OPS • 37 jonrones

2018
.280/.325/.433 • .758 OPS • 23 jonrones

Eso es malo, obviamente. Sufrió un bajón. Hubo 277 peloteros que tomaron 400 viajes al plato en ambas campañas, y su declive de 115 puntos en slugging fue uno de los 10 más grandes. Su caída de 165 puntos en OPS fue la séptima mayor.

Uno razonablemente podría imaginarse algunas de las razones para entender lo que pasó, como más ponches, más rodados o un bajón en la tasa de batazos duros conectados. Una o varias de esas razones podrían explicar un año así, especialmente dado que se sabía que jugó lesionado de un hombro.

El asunto es que no pasó nada eso. Cuando se mira su disciplina en el plato y algunas estadísticas avanzadas de Statcast™, Ozuna fue básicamente el mismo bateador en ambos años.

2017
21% ponches • 9% boletos • 45% batazos conectados con autoridad • 47% de roletazos • .367 wOBA anticipado

2018
18% ponches • 6% boletos • 45% batazos conectados con autoridad • 47% de roletazos • .353 wOBA anticipado

Ozuna recibió menos boletos, pero también se ponchó menos. Su tasa de batazos duros, rodados y ángulo de salida básicamente no cambiaron. Su wOBA Esperado, una métrica de Statcast™ que toma en cuenta la calidad y cantidad de contacto que hace un bateador, tampoco registró mayores cambios.

Pero el asunto se complica más. Sabemos que la lesión en el hombro derecho fue lo suficientemente severa como para que tuviera que operarse en octubre, pero la diferencia entre los números entre la primera y la segunda mitad fue bien grande, con una actuación mucho mejor tras la pausa del Juego de Estrellas.

2018, primera mitad
.268/.309/.385 • .693 OPS • 10 jonrones

2018, segunda mitad
.299/.351/.506 • .857 OPS • 13 jonrones

En la primera mitad, bateó como Jordy Mercer o Tucker Barnhart. En la segunda parte de la campaña, lució como el puertorriqueño Javier Báez o Matt Carpenter.

Entonces, ¿qué pasó? ¿Cómo es que desmejoró tanto sin mayores cambios en lo que estaba haciendo en el plato, y luego mejoró de cualquier manera en la segunda mitad? ¿Y qué significa eso para el 2019?

Parte de la razón fue una dosis de mala suerte, batazos que simplemente salieron de frente o que fueron fuertes, pero por el suelo.

De acuerdo con los “Barrels”, una métrica de Statcast™ que describe las pelotas bateadas con una combinación de perfecta de velocidad de salida y ángulo. Khris Davis (70) y J.D. Martínez (69) lideraron a las Mayores en “Barrels” el año pasado, mientras que un pelotero de poca fuerza como Dee Gordon dio solo uno.

Ozuna tuvo 46 “Barrels” en el 2018, contra 44 en el 2017. La diferencia es que en el 2017, sólo cuatro de esos 44 fueron out (bateó .909 con 3.227 cuando hizo ese tipo de conexiones). Pero en el 2018, 16 de ellos fueron out (bateó “sólo .682).

Por otra parte, Ozuna tuvo algo más de poder hacia el central y el derecho en el 2018, pero hacia su banda, sus batazos perdieron un promedio de 42 pies diferencia, una cifra alarmante suficiente para convertir jonrones en hits u outs.

Quizás ese fue el gran efecto del problema del hombro, que a diferencia de lo que le ha gustado hacer toda su carrera, en el 2018 no pudo batear a gusto hacia su banda.

Todo esto que hemos dicho tiene bastante sentido, salvo una parte. Si el hombro estaba todavía lesionado al final del año pasado, tanto que tuvo que operarse después de la temporada, ¿cómo bateó tan bien en la segunda mitad?

Esta es una teoría: Quizás el hombro ya se estaba sintiendo un poquito mejor. Ozuna fue colocado en la lista de lesionados el 22 de agosto, el día en el que recibió una inyección de cortisona, y regresó el 2 de septiembre. Cuando volvió, bateó un estelar .306/.355/.551 el resto del camino. En septiembre, le pegó jonrones a estelares como Josh Hader, Ross Stripling y Shane Greene, el cerrador de los Tigres.

De nuevo, podemos asegurar exactamente cómo lo afectó el hombro. Pero lo que sí sabemos es que Ozuna fue una estrella en el 2017 y en la segunda mitad del 2018, y que jugó lesionado, y todas las métricas modernas indican que su talento sigue allí.

“Voy a acomodarme”, le dijo Ozuna a MLB.com en octubre. “Voy a tener un gran año. Ya verán. Tendré un gran año la temporada que viene.

Son palabras mayores, las típicas que escuchas cuando un pelotero viene de tener un mal año. Pero a Ozuna ya lo vimos tener un temporadón hace apenas dos campañas. Y mostró varios destellos de ese talento en el 2018. No es una locura pensar que pueda jugar en un gran rol para los Cardenales en el 2019.


Keibert Ruiz tiene los bonos bien altos en los Dodgers como receptor del futuro

 
LasMayores.com @DavidVennMLB
 

MIAMI – Keibert Ruiz ha subido de manera brillante por el sistema de los Dodgers desde que firmó por US$140,000 en julio del 2014, justo en su cumpleaños número 16.

Calificado como el prospecto número 2 de Los Ángeles y el tercer mejor receptor entre todas las promesas del béisbol por MLB Pipeline, el venezolano no ha decepcionado como bateador ambidextro ni defensor detrás del plato en sus cuatro temporadas como profesional en el sistema de los azules.

Con tan sólo 20 años, Ruiz se proyecta como el receptor del futuro de los Dodgers, que cuentan con Austin Barnes como su cátcher número 1 ahora mismo. Aunque probablemente a Ruiz le falte por lo menos un año más en liga menor (Triple-A es lo más factible), el valenciano va por buen camino.

El 2018 no fue la excepción en ese sentido.

“Yo creo que fue un año de muchas bendiciones, gracias a Dios”, dijo Ruiz, quien participó esta semana en el Rookie Career Development Program para prospectos a punto de dar de qué hablar a nivel de Grandes Ligas. “Muchos altos y bajas, pero gracias a Dios pudimos salir adelante, a pesar de todo”.

Después de batear bien por encima de .300 en sus primeras tres temporadas de liga menor, Ruiz bajó a .268 al subir a Doble-A en el 2018, con porcentaje de embasarse de .328 y slugging de .401. Pero sí dio 12 jonrones, la mayor cantidad en su carrera, además de empujar 47 vueltas en 101 partidos.

“Fui para el Juego de las Futuras Estrellas, quedamos campeones en la (Liga de Texas, Doble-A) en Tulsa”, recontó Ruiz acerca de lo hecho el año pasado. “Con el favor de Dios, que todo siga caminando como es (para) así tener un buen año en este 2019”.

Agréguenle a lo antes mencionado una participación en la Liga Otoñal de Arizona entre octubre y noviembre, circuito en el que Ruiz registró .286 de promedio ante algunos de los lanzadores más cotizados de liga menor.

Ahora, de cara a la venidera temporada, Ruiz pretende seguir con su ascenso hacia Chávez Ravine.

“Poner en práctica lo que aprendí en el 2018”, dijo Ruiz acerca de sus aspiraciones para este año. “Competir diariamente, seguir mentalizado en mi trabajo todos los días y todos los juegos y así avanzar y llegar a la meta, que es lo que uno quiere”.

PERSONAS DE APOYO, ENTRE FAMILIARES E INSTRUCTORES
En Venezuela, los padres de Ruiz-como ocurre con tanta frecuencia en nuestros países-se sacrificaron para darle la oportunidad a Keibert de practicar el béisbol.

“Mi papá es mi héroe”, expresó Ruiz. “Él siempre estuvo desde los cuatro años apoyándome y todavía me está apoyando toda mi familia. Viajábamos, no teníamos carro, no teníamos nada. Andábamos en camionetica pasajero para todos los juegos. Teníamos que viajar seis horas, cinco horas o lo que sea, pero siempre estuvieron ahí.

“Eso me llena de mucho orgullo. Gracias a ellos, estoy ahorita donde estoy y a seguir tirando para adelante”.

Y en los Estados Unidos, el coordinador de receptores de la organización de los Dodgers, Travis Barbary, ha sido de apoyo enorme. El coach no sólo ha orientado a Ruiz como cátcher, sino también lo ha ayudado a climatizarse a la vida en los Estados Unidos, invitándolo a vivir junto a él y su familia en Carolina del Sur cada uno de los últimos dos años durante el mes de enero.

“Ha sido demasiado, ya que me ha ayudado con mi inglés”, dijo Ruiz sobre lo hecho por Barbary. “Ninguno habla español (en la casa del instructor); entonces, yo tengo que hablar inglés, tengo que escuchar y eso, y así aprenderlo”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


Tras el pacto con LeMahieu, ¿habrán los Yankees desistido de firmar a Machado?

MLB.com
 

La lesión en el codo izquierdo de Didi Gregorius, que terminó obligándolo a someterse a una cirugía Tommy John en octubre, ha llevado a los Yankees a ser más agresivos de lo que se pensaba en el mercado de infielders, y se las ha vinculado con Manny Machado durante meses.

Los Yankees levantaron algunas dudas con respecto a su verdadero interés en Machado cuando firmaron a Troy Tulowitzki, y el último movimiento de Nueva York podría haberle cerrado completamente la puerta a la posibilidad de que la superestrella termine en la Gran Manzana.

De acuerdo con Mark Feinsand de MLB.com, los Yankees llegaron a un acuerdo por dos temporadas con el ex segunda base de los Rockies, D.J. LeMahieu. Según Feinsand, los Yankees planean usar a LeMahieu como utility en el cuadro interior, rotándose por la segunda, tercera y primera bases. Como apuntó Feinsand, LeMahieu también le brinda a los Yankees una póliza de seguro en caso de que Tulowitzki se lesione, pues el manager Aaron Boone podría poner a LeMahieu en segunda y mover al venezolano Gleyber Torres al campocorto.

A pesar de que según distintos reportes Machado preferiría jugar en Nueva York, los Yankees ya estaban detrás de los Filis y los Medias Blancas en términos de interés en el toletero, de acuerdo con Jon Paul Morosi de MLB.com, y este movimiento reduce todavía más las probabilidades de que llegue al Bronx.

Incluso sin contar a Gregorius, que podría declararse agente libre tras esta próxima temporada, los Yankees tienen un gran número de jugadores de cuadro, incluyendo a Torres, Tulowitzki, LeMahieu, eel dominicano Miguel Andújar, Greg Bird y Luke Voit.

Jim Bowden, analista de MLB Network Radio, piensa que a los Yankees ya se les puede sacar de la lista de candidatos a firmar a Machado.

“Esto los saca de la pelea por Machado, esto significa que ya se salieron de eso”, dijo Bowden. “Estoy sacando esta conclusión sin ningún tipo de confirmación de los Yankees. Ninguna. No tengo información interna. Pero no sé por qué razón LeMahieu va a firmar este contrato con los Yankees si van a buscar a Manny”.

“Yo he tenido la impresión todo este tiempo de que (el principal propietario de los Yankees), Hal Steinbrenner no quería darle esa cantidad de años y de dinero a Machado. Y esto confirma eso. Así que, a estas alturas, eso deja a Machado probablemente entre Filis o Medias Blancas”.


 

 
 
 

Dodgers adquieren al receptor Russell Martin de Azulejos

MLB.com
 

Los Dodgers adquirieron el viernes al veterano receptor Russell Martin y dinero en efectivo desde los Azulejos a cambio de los prospectos Andrew Sopko y el dominicano Ronny Brito.

Martin, cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, jugó las primeras cinco campañas de sus 13 años en las Mayores por los Dodgers, por quienes despachó 54 jonrones y remolcó 300 carreras.

De 35 años de edad, Martin bateó .194 — el promedio más bajo de por vida– en 2018 con 10 jonrones – su menor cantidad en ocho años – aunque su defensa detrás del plato sigue siendo sólida.

Martin firmó con los Yankees como agente libre en diciembre del 2010 y posteriormente jugó por los Piratas y Azulejos antes de regresar a Chávez Ravine.

Brito era el 23er mejor prospecto de los Dodgers según MLB Pipeline. El campocorto de 19 años de edad vio acción en 53 juegos en la liga de novatos y tuvo números ofensivos de .288/.352/.489. De acuerdo con Pipeline, Brito posee una defensa con calibre de Guante de Oro.

Sopko, de 24 años, dividió tiempo de juego la pasada campaña entre Clase-A Avanzada Rancho Cucamonga y Doble-A Tulsa y se combinó para marca de 6-5 y efectividad de 3.52 en 26 presentaciones (22 aperturas). El derecho seria candidato para integrarse a la rotación abridora en Triple-A Buffalo.


Informe: Yankees pactan con el INF DJ LeMahieu

Associated Press
 

NUEVA YORK — El agente libre, ganador del Guante de Oro y segunda base, D.J. LeMahieu, y los Yanquis están cerca de finalizar un contrato por dos años, informó el viernes una persona con conocimiento de las negociaciones a The Associated Press, un acuerdo que eliminaría a Nueva York como el destino de Manny Machado.

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que todavía no se ha anunciado el contrato.

LeMahieu, de 30 años, pasó las últimas ocho temporadas con Colorado y ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2016 con un promedio de .348. El año pasado bateó para .276 con 15 cuadrangulares y 62 remolcadas, y además obtuvo su segundo Guante de Oro consecutivo y tercero en total.

Nueva York buscaba adquirir jugadores de cuadro por la ausencia del torpedero Didi Gregorius, quien se recupera de una cirugía Tommy John, y no se prevé que regrese sino hasta el próximo verano.

Los Yanquis firmaron al ex campo corto de Colorado Troy Tulowitzki la semana pasada y señalaron que será su torpedero titular. LeMahieu buscará tener algo de tiempo en segunda base, tercera e inclusive en primera.

En tanto, el jardinero Aaron Hicks acordó un contrato por 6 millones de dólares y por un año que le evitó un proceso de arbitraje salarial y superó su sueldo anterior de 2.825.000 dólares. El jugador de 29 años tomó el control de jardín central de los Yanquis e impuso cifras récord en su carrera con 137 juegos, 27 jonrones y 79 producidas.


deGrom y Thor acuerdan pactos de un año con Mets

Associated Press
 

NUEVA YORK — El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, y los Mets de Nueva York acordaron un contrato por un año y 17 millones de dólares, un aumento récord de los 7,4 millones de dólares que recibía para un jugador elegible para el arbitraje salarial.

El contrato fue firmado el viernes, antes que el pitcher y el equipo intercambiaran sus propuestas de salario en arbitraje. También estableció una marca para un lanzador elegible para arbitraje por tercera vez.

DeGrom encabezó las Grandes Ligas con una efectividad de 1,70 en 217 entradas y fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas. Quedó en quinto sitio de la votación para Jugador Más Valioso luego de recibir poco apoyo de un equipo en cuarto lugar.

El derecho se fue con una foja de 10-9 con 269 retirados por la vía del ponche en 32 aperturas consistentes para un equipo que terminó 77-85. El pitcher, de 30 años, se puede convertir en agente libre luego de la temporada de 2020 si los Mets no le dan un contrato por varios años para ese entonces.

Nueva York parece estar abierto a un acuerdo a largo plazo bajo el mando del nuevo gerente general Brodie Van Wagenen, quien era el agente de deGrom antes de cambiarse de bando y tomar un puesto en la oficina principal de la novena.

Las negociaciones podrían comenzar pronto, aunque Van Wagenen ha dicho que se abstendrá de las discusiones que involucren a deGrom para evitar un conflicto de intereses.

El derecho Noah Syndergaard también acordó por una temporada y US$6 millones. Thor tuvo foja de 13-4 y efectividad de 3.03 junto a 155 ponches en 25 aperturas por los Mets en 2018.


Fuente: Filis contratan a Dickerson, ex mentor de Machado, como su nuevo coach

MLB.com
 

FILADELFIA – Los Filis encontraron a su nuevo coach del infield, y tiene una muy buena relación con Manny Machado.

Una fuente confirmó que los Filis han contratado al ex coach de tercera base de los Orioles, Bobby Dickerson, para ocupar el puesto de coach de la inicial, que tenía el puertorriqueño José David Flores, quien ahora formará parte del staff de Baltimore.

Dickerson ha sido un mentor en la carrera de Machado, a quien los Filis desean darle un millonario contrato. Machado visitó a los Filis el mes pasado en el Citizens Bank Park. Se reportó que ya le hicieron una oferta oficial, pero estarían haciéndole una contraoferta muy pronto.

Los Filis recibieron muy buenos comentarios sobre Dickerson, provenientes de quienes han trabajado con él. Seguramente Machado aprobaría la contratación de Dickerson, aunque los Filis entienden que ese no será el único factor que convenza a Machado de firmar con Filadelfia.

El dinero debe estar en el margen requerido por Machado.

Además, los Filis se reunirán con Bryce Harper y su agente Scott Boras el sábado en Las Vegas.


 

 
 
 

Alex Bregman fue operado del codo derecho; estaría listo para el Día Inaugural

MLB.com
 

HOUSTON – El estelar infielder de los Astros, Alex Bregman, se sometió a un procedimiento quirúrgico de limpieza en su codo derecho la mañana del viernes, anunció el presidente de operaciones de béisbol y gerente general del club Jeff Luhnow.

Bregman estará limitado durante el arranque de los entrenamientos primaverales. Se espera que el antesalista esté listo para ver acción poco antes del inicio de la temporada regular.

Bregman, de 24 años de edad, viene de una campaña revelación en la que bateó .286 e impuso marcas personales en jonrones (31), carreras empujadas (103), dobles (51), bases por bolas (96), porcentaje de embasarse (.394), de slugging (.532) y OPS (.926). Encabezo a los Astros en carreras anotadas, hits, dobles, cuadrangulares, empujadas, bases por bolas y OPS y fue nombrado JMV del club.


 
 
 

J.T. Realmuto sigue en la mira de varios equipos

MLB.com
 

MIAMI — Las negociaciones para un potencial cambio de J.T. Realmuto han vuelto a entrar en ritmo, ya que los Marlins han reanudado pláticas con varios clubes.

Según una fuente, los Bravos, Padres, Rays y Rojos son vistos como los principales candidatos para adquirir a Realmuto. Como ha ocurrido durante toda la temporada muerta, el precio de los Peces a cambio del receptor sigue siendo bastante alto.

El conjunto de Miami busca adquirir un cotizado prospecto y más. En algunos casos, el equipo buscaría un cátcher con experiencia en las Grandes Ligas para trabajar con un joven cuerpo monticular. Ahora que el cubano Yasmani Grandal tiene un pacto de un año y US$18.25 millones con los Cerveceros, según informes, Realmuto es el principal receptor disponible.

En su primer año de elegibilidad para el arbitraje salarial, Realmuto llegó a un acuerdo por US$5.9 millones para el 2019 según informes, y los Marlins no han descartado retener a su mejor jugador si no reciben lo que solicitan.

El acuerdo de Realmuto no impacta la posibilidad de que sea cambiado antes del inicio de la pretemporada, con los receptores y serpentineros programados para presentarse a los entrenamientos primaverales el 13 de febrero en Júpiter, Florida.

Realmuto viene de tener la mejor campaña de su carrera, en la que tuvo promedio de .277 con porcentaje de embasarse de .340 y marcas personales en jonrones (21) y empujadas (74).

Traspasar a Realmuto no es lo único que tiene en agenda la gerencia de Miami. El club sigue recibiendo llamadas sobre algunos de sus otros jugadores establecidos como los dominicanos José Ureña y Starlin Castro y el venezolano Martín Prado, entre otros, ya que los Marlins están dispuestos a hacer transacciones antes de que empiece la pretemporada.


Jonathan Loáisiga ha sabido superar los obstáculos para ganarse un espacio

 
LasMayores.com @DavidVennMLB
 

MIAMI – Jonathan Loáisiga ha superado muchos obstáculos desde que fue firmado por los Gigantes de San Francisco en el 2012.

Las lesiones estropearon la trayectoria del derecho nicaragüense con el equipo de la Bahía, que lo dejó en libertad en el 2015. Y después de firmar con los Yankees al año siguiente, una cirugía Tommy John le puso otro alto a su carrera. Pero después de tanto tiempo, Loáisiga ha podido sobreponerse a los contratiempos y convertirse en el prospecto número 2 (según MLB Pipeline) de los Bombarderos del Bronx.

En el 2018, el diestro hizo su debut en Grandes Ligas con Nueva York.

“La verdad es que fue una bendición de Dios, el poder darme esa oportunidad de debutar en las Grandes Ligas”, dijo Loáisiga, quien participa en el Rookie Career Development Program de MLB y la Asociación de Jugadores para los prospectos a punto de establecerse en las Grandes Ligas. “Creo que es algo muy bonito, muy valioso. Más que todo, una bendición de Dios”.

Pese a su buena temporada en liga menor (6-1, EFE de 2.89 entre tres niveles) y el hecho de hacer el salto de Doble-A a las Mayores en el 2018, las lesiones no han desaparecido por completo. La temporada pasada, Loáisiga sufrió una inflamación en el hombro de lanzar que le costó algunas semanas de acción.

“Tuve una pequeña lesión después de que me bajaron a ligas menores”, expresó Loáisiga, quien tuvo récord de 2-0 y promedio de carreras limpias de 5.11 en nueve partidos (cuatro aperturas) por el equipo grande de los Yankees en el 2018. “Me recuperé muy bien, gracias a Dios. Pude terminar en Grandes Ligas y ahora he fortalecido bastante esa parte del hombro. Me siento súper bien, gracias a Dios”.

Y por supuesto, el joven de 24 años se ha dedicado este invierno a prepararse para los entrenamientos de los Yankees en Tampa.

“Creo que me estoy preparando muy bien físicamente y mentalmente allá en mi país”, afirmó. “Quiero llegar en buenas condiciones al Spring Training para dar lo mejor de mí, a ver qué pasa”.

El repertorio de Loáisiga cuenta con una recta que ha sido medida en hasta 98 millas por hora, más una curva y un cambio. En particular, el serpentinero tiene previsto tratar de mejorar los lanzamientos secundarios de cara a la venidera campaña.

“Algo que me hizo falta el año pasado en las Grandes Ligas fue terminar a los bateadores con mi pitcheo rompiente”, reconoció el centroamericano. “Creo que en ese aspecto estoy trabajando, para terminar a los bateadores”.

Y por supuesto, como lanzador nicaragüense, Loáisiga tiene como modelo a seguir a Dennis Martínez, el primer ligamayorista en la historia de su país y cuyo récord de 245 victorias para un lanzador latinoamericano fue superado hace apenas unos meses por el dominicano Bartolo Colón.

“La persona (cuyos) pasos le sigo es a Dennis Martínez. Es el primer nicaragüense en jugar en las Grandes Ligas y una gran motivación”, dijo Loáisiga. “Ser uno de los latinos más ganadores es algo que uno quiere seguir”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


 

 
 

Zach Britton firma oficialmente con los Yankees

MLB.com
 

Los Yankees oficializaron el viernes el acuerdo al que llegaron con Zach Britton y que mantendrá al estelar relevista zurdo en el equipo por al menos las dos próximas temporadas.

El nuevo contrato de Britton con los Yankees es por tres años y un promedio de US$13 millones por cada campaña, y le da a Britton la posibilidad de salirse del mismo después de la temporada 2020 si el club no ejerce la opción para el 2022. De completar los cuatro años, Britton recibiría US$53 millones.

Para hacerle espacio a Britton en el roster, los Yankees designaron para asignación al infielder dominicano Hanser Alberto.

Aunque según algunos reportes los Angelinos querían a Britton como cerrador, el pitcher de 31 años dijo al terminar la temporada que trabajar en el noveno no era tan importante para él como se creía. Britton será nuevamente parte de un bullpen encabezado por el taponero cubano Aroldis Chapman y que también cuenta con Dellin Betances, Chad Green y Jonathan Holder, entre otros.

En 41 juegos combinados entre Orioles y Yankees en el 2018, Britton tuvo marca de 2-0 y 3.10 de efectividad con siete salvados en 10 oportunidades. Ponchó a 34 bateadores en 40.2 innings.


 

 
 
 

Informe: David Phelps y Azulejos pactan por un año

Associated Press
 

NUEVA YORK — El derecho David Phelps y los Azulejos de Toronto acordaron un contrato de 2,5 millones de dólares por un año, indicó una persona familiarizada con las negociaciones a The Associated Press.

La persona habló a condición del anonimato el jueves por la noche dado a que el trato aún no ha sido anunciado de manera oficial.

Phelps, un agente libre de 32 años que viene de una cirugía Tommy John, podría ganar 3,25 millones de dólares adicionales en bonos por desempeño este año como parte del acuerdo, y los Azulejos tienen una opción de extensión de contrato de un millón de dólares para 2020 que podría ascender a ocho millones dependiendo en actuaciones y partidos terminados este año.

Sufrió un desgarro de ligamento colateral en su brazo de lanzar el 17 de marzo durante su último lanzamiento en una actuación de pretemporada ante los Angelinos de Los Ángeles, y fue sometido a cirugía el 26 de marzo.

Phelps tuvo foja de 2-1 y efectividad de 3,12 en 10 salidas como relevista en 2017 por Seattle, que lo adquirió de Miami el 20 de julio de ese año. La campaña pasada tuvo un salario de 5,55 millones de dólares.

Durante seis temporadas en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York (2012-14), Miami (2015-17) y los Marineros, Phelps registró récord de 30-33 y efectividad de 3,89 y cinco salvamentos en 64 aperturas y 164 salidas como relevista.

Su acuerdo fue reportado primero por ESPN.


 

 
 
 

CC Sabathia, una “nueva persona” tras someterse a procedimiento cardíaco

MLB.com
 

NUEVA YORK — Justo antes de someterse a un procedimiento cardíaco el 11 de diciembre, CC Sabathia tenía una artería cercana al corazón 90% bloqueada, pero los médicos le han dicho que no debería tener ningún tipo de inconvenientes en la que se espera sea su última temporada en las Grandes Ligas, reveló el lanzador de los Yankees el jueves en su podcast “R2C2”.

Sabathia se sometió a nuevas pruebas esta semana y recibió luz verde para seguir entrenando y empezar a realizar actividades de béisbol. Dijo sentirse “100% mejor” que antes de la operación, cuando apenas podía dormir un par de horas por noches debido a lo que en principio creía eran síntomas de acidez estomacal.

“Es una locura, de verdad me estaba sintiendo muy mal”, comentó Sabathia. “Caminaba con botellas de Pepto-Bismol y Tums, pensando que era acidez. Cuando me dijeron que era el corazón me asusté, pero ahorita que me operaron y salí del hospital me siento como nuevo. Pasé como tres semanas sin dormir, no podía ni comer. Estaba mal. Ahorita me siento grandioso”.

Sabathia tenía pautado volar en diciembre a Londres con el patrullero de los Medias Rojas, Jackie Bradley Jr., para hacerle promoción a la serie que disputarán Nueva York y Boston en junio de este año en esa ciudad. A pesar del continuo malestar, Sabathia dijo que trató de empezar a prepararse para la temporada el 10 diciembre, lanzando pelotas con el relevista de los Yankees, Dellin Betances.

“Yo le decía a (mi esposa) Amber que me estaba dando un paro cardiaco, pero era más en el centro del pecho”, recordó Sabathia. “El dolor no se fue al lado izquierdo sino un par de días después de que me hicieron las primeras pruebas. Estaba malísimo del estómago, pero quería practicar porque pensaba que eso quizás me ayudaría. Así que me fui al gimnasio, monté un poco de bicicleta y me puse a lanzar con Dellin”.

“Cuando teníamos un rato lanzando, me dije, ‘Hermano, estoy cansado’. Me estaba quedando sin aíre. Yo siempre he sido bueno para los ejercicios, así que cuando vi que no podía montar bicicleta o lanzar me dije, ‘Algo está pasando'”.

Sabatia alertó a los Yankees y se sometió a una prueba de fuerza cardiovascular en el Hospital New York-Presbyterian. Mientras manejaba de vuelta a su casa en Nueva Jersey, lo llamaron para decirle que se devolviera inmediatamente al hospital.

“No me asusté porque en ese momento no sabía qué era”, dijo Sabathia. “El doctor fue el que me dijo, ‘Tenemos que hacerte un procedimiento. Devuélvete y trae a Amber’. Ok, lo que sea, le dije. Pensaba que era algo normal. No me asusté sino hasta que me dijo que la arteria estaba tapada 90% y me pusieron un aparato y vi que no estaba bombeando. Una locura”.

Sabathia indicó que le dijeron que siguiera con los cambios para mejorar su salud que ha venido haciendo en los últimos tres años, incluyendo dieta y no consumir alcohol. Sabathia, que pesa 300 libras, dijo que planea seguir perdiendo peso después de retirarse. El zurdo perdió a un primo, Demetrius Davis, por una enfermad cardiaca a los 45 años en diciembre del 2012.

“Gracias a Dios que agarramos esto ahorita, que los doctores me pudieron ver de una vez y ocuparnos de eso”, dijo Sabathia. “Fue una bendición, definitivamente. Obviamente tenemos un historial de problemas del corazón en mi familia, y como yo soy tan grande el doctor dijo que probablemente iba a pasar”.

Nueva York firmó nuevamente a Sabathia por un año y US$8 millones en noviembre. Dejó marca de 9-7 con 3.65 de efectividad en 153 innings en el 2018 durante 29 aperturas. También fue operado de la rodilla derecha, el tercer año seguido que pase por el quirófano para limpiarle la rodilla.

Sabathia dijo que fue difícil digerir la magnitud del susto que se llevó por tres o cuatro días, pero aseguró que ahora está enfocado en el futuro.

“El doctor me dijo que si me hubiera montado en ese avión a Londres no hubiera regresado”, contó Sabathia. “Escuchar eso… Igual me hubiera gustado ver Liverpool contra Manchester (United), así que estaba algo decepcionado. Después de tres o cuatro días ya estaba viendo las cosas así, y no pensando en lo que había pasado”.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

 

3 comentarios

    • Chucho on 12 enero, 2019 at 6:51 pm
    • Responder

    Verdad que no entiendo nada a deGrom le dieron unos tristes 17 millones y a Thor solo 6 tristes millones menos que Sabathia y que una pila de pitchers peores. Se esta moviendo duro el mercado.

      • BIGPAPI on 13 enero, 2019 at 8:14 pm
      • Responder

      ¿Cómo qué triste chucho? ¿Cuánto quieres que le den a DeGrom por ganar el Cy Young? 40 millones en 2019? los Mets quieren ir de a poco con el derecho. Y a Thor está bien que le suban el salario de poco también. Aún tiene que demostrar que puede estar saludable y hacer un repunte después de 2 medias temporadas. ¿Cuánto tú quieres que los Mets gasten en 2 lanzadores que aún no saben si les van a rendir papa? Además tienen un contrato grande que cubrir con Robby Cano. y aun no terminan de hacer movimientos. ¿Tú sabes si ellos tienen en la mira a un tipo como Marwin Gonzalez? y a ese si hay que pagarle!!!
      Me gusta este equipo de los Mets. Hace falta que firmen a Marwin. Y que ganen la división!!

    1. chucho el problema es q están en proceso de arbitraje salarial q es el periodo de los primeros 6 años iniciales de cualquier jugador antes de ir a la agencia libre y dentro de esos 6 años, los últimos 3 son los q los peloteros tienen derecho a subir el sueldo año por año según su rendimiento, los primeros 3 son a salario mínimo de la liga q hoy ronda poco mas de medio millón, siempre y cuando provengan el draft. si son de firmas internacionales como los cubanos, por ejemplo Abreu, ganó promedio de 11 millones anuales en sus 3 primeros años, pero dado su buen rendimiento en sus últimas 3 campañas ha subido su salario en cada una de ellas.

      comparado con años atrás, es una barbaridad de plata la q le estan dando a pila de jugadores. cuando los abridores estelares de los mets entren en la agencia libre, si mantienen el nivel, pues seguro q le darán mucho mas y por varios años. ahora mismo deGrom si va a la agencia libre no dudes una firma de mas de 100 millones fácil y mas de 20 por campaña y Thor cuando llegue su momento igual, salud mediante.

      todo va amarrado a las ganancias actuales de la MLB q son muy buenas y por eso cada año pagarán mejor a los jugadores elegibles al arbitraje salarial, hasta q llegue el momento de q tope y comiencen a pagar menos por distintas razones. hoy en día es mejor pagar año por año a las principales estrellas y no dar extensiones q han salido mal en muchos casos. saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.