FINAL, 58 SNB: LAS TUNAS MACHACA A VILLA CLARA

3:02 pm

 

 

 
Por el amigo de la peña:
Darien Medina Bonilla
darienfmb@gmail.com
 

 

 

Si sigue con deseos de que lleguen las emociones a los play off de la pelota cubana le tengo una mala noticia, la final en su inicio tampoco nos regaló tensiones ni emociones, solo nos reafirmó algo que venimos viendo desde que se inició esa fase La Tunas sigue mostrando argumentos para ser campeón. Da igual si es al sol o bajo la luz artificial, tocan la perfección y eso de que lo perfecto aburre ahora mismo me da dudas.

En un juego sin dramatismo ni calidad suprema, con más ¨pinta¨de juego de etapa regular que de final el equipo tunero derrotó a Villa Clara 13 anotaciones a 6. Se estrenaba Villa Clara como el equipo con más finales disputadas en la pelota cubana ante un rival que hace un año se iniciaba en estas instancias, el tiempo ha pasado y Las Tunas parece haber despojado todos los nerviosismos y dudas.

 

Danel Castro ayer fue una vez mas el “Leñador mayor”. Foto tomada del sitio Oncuba.

 

Los bates tuneros parecen modificados genéticamente, no existe manera de dominar a esta batería, hasta el momento solo lo ha hecho Duquesne y mientras más pasan los juegos va ganando más méritos aquella labor nocturna del derecho avileño, hoy Alaín Sánchez no encontró la vía de dominar esta batería y ya en la misma primera entrada permitió dos anotaciones y gracias a una tremenda atrapada de Vizcaíno convertida en una polémica jugada el mal no fue mayor.

Los árbitros no marcaron desde principio la carrera que entraba desde tercera cuando el jardinero hacía su tiro hacia segunda para forzar al corredor que intentaba llegar a la antesala, ante el reclamo de Pablo Civil reclamando la valides de la carrera los árbitros se reúnen para finalmente otorgarle la anotación a los locales.

En la 2da entrada parecía que el abridor villaclareño tomaba un segundo aire al retirar la entrada de uno dos y tres, pero nada más lejos de la realidad en la 3ra fue decretada su explosión del montículo al soportar 6 anotaciones incluyendo cuadrangulares larguísimos de Danel Castro y de Jorge Alomá, del relevo se encargó Javier Mirabal.

Por el otro lado Casanova se mostraba dominante y retiraba sin apuros a la batería naranja que se veía disminuida antes sus envíos, Las Tunas volvió a ampliar en el cierre de la 4ta hasta poner la pizarra 10×0 con batazos claves de Jhonson, Danel y Alarcón incluyendo un error del torpedero César Prieto.

Si el trabajo de Erlis Casanova venía siendo imperioso en la 5ta misteriosamente el derecho perdió la zona de estrike, se fue completamente de lanzamientos inició con par de bases por bolas consecutivas hasta que Norel González le sacó la pelota del parque por el jardín derecho, era el primer indiscutible de Villa Clara en el partido y suficiente para empujar las 3 primeras anotaciones.

No solo fue una mala entrada para Erlis, la defensa tunera se mostró débil y la entrada cerró con 5 anotaciones para Villa Clara con Yadian Martínez como nuevo lanzador en el montículo, los del centro parecían meterse en el juego, pero en el cierre del 5to los locales ampliaron la ventaja al anotar par de carreras más empujadas por largo doblete de Jorge Jhonson en el que Vizcaíno colaboró de gran manera.En la 7ma Villa Clara agregó otra carrera empujada por el refuerzo azul Stayler Hernández.

La carrera 13 y definitiva de los tuneros llegó en la 8va empujada por su máscara Yosvani Alarcón en un larguísimo batazo por el jardín central que pudo haberse convertido en triple si el tunero hubiese atacado las bases desde un principio pero decidió disfrutar un probable jonrón que nunca lo fue.

Decía Eduardo Paret en la conferencia de prensa que esto todavía no se ha acabado, aunque para mí –y ojalá equivocarme- esta final parece que será bien cortica, será determinante el segundo juego de este domingo para Villa Clara que tendrá en el montículo a Misael Villa mientras que los locales subirán al también zurdo Dariel Góngora a ver si en la tarde de este domingo finalmente tenemos juego a la altura de una final.

 

 

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Felicitaciones a los Tuneros con esta primera victoria, lucieron impresionante, pero de paso les digo que para mi lo mejor del juego de ayer y el comienzo del de hoy son las tres chicas que presentaron a los equipos y al cuerpo de árbitros, eso fue un ¡GRAND-SLAM! jajaja, bellas las tuneras. Saludos.

    1. La verdad el play off hasta puede dar la vuelta.la pelota es así. Pero no veo la forma de parar a esos leñadores .

      1. Ni yo tampoco veo la forma brother y los Naranjas han lucido minúsculo ante los Tuneros, ese equipo que masacró a los Gallos no se ve por ningún lado y eso demuestra la forma que tiene los tuneros, este año ganaban de si o si..

  2. Ya les dimos otro hachazo. Están floridos Los Gatos barcinos de villa clara. 4-0 Freddy Asiel no nos gana.

    • Malvis Ramirez en 17 enero, 2019 a las 9:16 am
    • Responder

    Quiero enviar un saludo a todo el equipo de tele rebelde por la buena labor que realizan de parte de los trabajadores del Joven Club de Lajas, al enfermero Bárbaro Ramirez Hernández del Banco de Sangre de Cruces Cienfuegos fiel seguidor del equipo de Villa Clara y a mi hijo Bárbaro Reinaldo Águila Ramirez que con sólo 4 años ya dice que quiere ser pelotero del equipo de Villa Clara —

    Atentamente, Instructora del Joven Club de Lajas

    Malvis Ramírez Jacomino

  3. Las Tunas campeón este año ha sido el mejor equipo Felicidades a los Tuneros

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.