Mi equipo para Barquisimeto ’19, dependiendo quien gane la Serie Nacional.

Mi equipo para Barquisimeto ’19, dependiendo quien gane la Serie Nacional.

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre Castiñeyra

 

 

January 14, 2019 PelotacubanaBlog

Por Yusseff Díaz

Está Serie Nacional ha sido una interesante y llena de sorpresas uno de ellos siendo Villa Clara y su mánager novato Eduardo Paret clasificando para una serie final en contra Pablo Civil y el equipo blindado de Las Tunas.

Aunque Las Tunas se ha llevado los dos primeros juegos en forma dominante en casa , la serie vuelve al Sandino y de los más seguro Villa Clara con su espalda en contra la pared saldría listo para pelear por su vida en el tercer juego.

El propósito de este escrito es poder armar el mejor equipo posible sin perder la esencia del elenco campeón.

Leñadores de Las Tunas:

Las Tunas sin dudas tiene la alineación más potente de la Serie Nacional. En Jorge Aloma, Jorge Jhonson, Yosvani Alarcón, Yuniesky Larduet ,Danel Castro y Alexander Ayala la alineación tiene seis bateadores que batean por encima de .300 para la campaña. Jhonson y Larduet no solamente batean por también son una amenaza para robarse una base al cualquier tiempo.

Sin dudas los Leñadores pueden armar una rebelión a cualquier tiempo y cualquier pitcheo en la liga.

El trío de Erlis Casanova, Dariel Góngora y Yoanni Yera le dieron salidas de calidad al elenco Oriental en la semifinal. En el relevo Yoalkis Cruz ha tomado el rol de tapón y solidificado esa área para el equipo. Yudier Rodríguez ha sido un zurdo de confianza para Civil en su bullpen y Yadian Martínez tiene un brazo vivo, el joven podría ser un gran relevó para el equipo en una Serie del Caribe.

Los Refuerzos:

Para blindar más una alineación increíble se podría insertar un veterano con experiencia en Series del Caribe como William Saavedra en 1B, Yurisbel Gracial en 3B y Stayler Hernández en el RF. Saavedra ha lucido muy batean en la caja de bateó en sus dos Series del Caribe y es muy sólido a la defensiva. Gracial es un doble amenaza con su poder y rapidez en las bases y en el caso de Stayler tenemos en líder de jonrones del torneo y otro veterano en el clásico caribeño.

Para los dos primeros juegos en Barquisimeto hay que citar los dos mejores lanzadores de nuestro torneo en mi opinión ,quien son Lázaro Blanco y Yariel Rodríguez.

Para blindar el relevo largo incluimos a Frank Medina, el líder de efectividad del torneo. También añadimos a Vladimir García y Alain Sánchez dos serpentineros que son experimentados y también han tenido éxito en la Serie del Caribe.

Para el banco se podría insertar el poderoso Norel González, el versátil y peligroso César Prieto y el mascota defensivo Yulexis La Rosa. En total Las Tunas llevaría 13 refuerzos para Venezuela.

Alineación:

  1. Yuniesky Larduet CF
  2. Jorge Jhonson LF
  3. Danel Castro DH
  4. Yosvani Alarcón C
  5. William Saavedra 1B*
  6. Stayler Hernández RF *
  7. Yurisbel Gracial 3B*
  8. Jorge Aloma 2B
  9. Alexander Ayala SS

Rotación:

  1. Lázaro Blanco RHP*
  2. Yariel Rodríguez RHP *
  3. Erlis Casanova RHP
  4. Dariel Góngora LHP
  5. Yoanni Yera LHP

Banco:

  • Rafael Viñales Útil
  • Andrés Quiala OF
  • Norel González 1B/OF*
  • César Prieto 2B/SS*
  • Yulexis La Rosa C*
  • Denis Peña 3B

Bullpen:

  • Yoalkis Cruz RHP
  • Alain Sánchez RHP*
  • Vladimir García RHP*
  • Frank Medina RHP*
  • Yadian Martínez RHP
  • Yudier Rodríguez LHP
  • Livan Moinelo LHP*
  • Raidel Martínez RHP*

Azucareros/Leopardos de Villa Clara:

Los Azucareros/Leopardos de Villa Clara han sorprendido a muchos esta temporada y es especialmente bajo el tutela de un timonel novato como Eduardo Paret.

La ofensiva del equipo puede atacar a un alto nivel especialmente con bates explosivos como los de Stayler Hernández, William Saavedra, Yurien Vizcaíno, Norel González y César Prieto. Yulexis La Rosa es el buen mascota y una gran razón porque el pitcheo de los Azucareros ha dominado en la postemporada.

Freddy Asiel Álvarez ha sido un luz brillante en los playoffs en el montículo para el conjunto anaranjado. Yosvani Torres y Alain Sánchez han tenido actuaciones sólidas para respaldar Álvarez en la rotación.

Wilson Paredes es un lanzador que puede relevar o abridor, su adición al bullpen podría ser el más valioso de los playoffs. Aunque no es un lanzador que tira con mucha velocidad Robelio Carrillo es un zurdo muy incómodo para bateadores.

Los Refuerzos:

Un hueco grande para Villa Clara es la ausencia de un primer bate convencional, por eso se insertaria a Roel Santos, quien está quemando el torneo en Colombia con Barranquilla y tiene un gran experiencia en varios circuitos extranjeros. Santos lideró el elenco antillano en bateó la Serie pasada y fue elegido al todos estrellas del torneo.

Para terminar de blindar la alineación incluyó a el veterano Frederich Cepeda, quien fue elegido al todos estrellas la Serie del Caribe y fue jugador mas valioso en el 2015. La edición pasado el yayabero bateó exactamente .400 para el torneo.

Mi última inclusión fuera la del talentoso Jorge Aloma para tomar el campo corto. El habanero ha sido unos de los líderes en bateó el torneo entero y fuera un bate potente para poner en la parte baja de la orden.

Para el pitcheo los dos mejores abridores del torneo en mi opinión, Lázaro Blanco y Yariel Rodríguez fueran una necesidad en un equipo que la debilidad es el pitcheo. Yoanni Yera reforzaría el relevo largo mientras los dos lanza llamas Livan Moinelo y Raidel Martínez le daria la opción al equipo de sacar un tapón de cada lado en el montículo.

En el banco la adición de Yosvani Alarcón le daría un bate potente en la entradas tardes y Yurisbel Gracial trae versatilidad al banco. La inclusión de Alex Ayala fuera para terminar del rondar las reservas con un campo corto talentoso y experimentado. En total el equipo necesitaría 11 refuerzos.

  1. Roel Santos CF *
  2. Stayler Hernández RF
  3. Yurien Vizcaíno LF
  4. Frederich Cepeda DH*
  5. William Saavedra 1B
  6. Yeniet Pérez 3B
  7. Jorge Aloma SS*
  8. Yulexis La Rosa C
  9. César Prieto 2B

Rotación:

  1. Lázaro Blanco RHP*
  2. Yariel Rodríguez RHP*
  3. Freddy Asiel Álvarez RHP
  4. Alain Sánchez RHP
  5. Misael Villa LHP

Banco:

  • Carlos Benítez 2B
  • Norel González 1B/OF
  • Yunior Paumier Útil
  • Yosvani Alarcón C *
  • Yurisbel Gracial 3B/OF*
  • Alex Ayala SS *

Bullpen:

  • Wilson Paredes RHP
  • Pablo Guillén RHP
  • Javier Mirabal RHP
  • Yosvani Torres RHP
  • Robelio Carrillo LHP
  • Yoanni Yera LHP *
  • Raidel Martínez RHP*
  • Lívan Moinelo LHP*

*Denota Refuerzo

Tomado de https://pelotacubanablog.com/2019/01/14/mi-equipo-para-barquisimeto-19-dependiendo-quien-gane-la-serie-nacional/

 

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yo desde el Villa Clara de Moré hubiese ganado o perdido con el equipo íntegro, pase lo que pase, es que entonces tienen que buscar otro evento para estimular a los que lucharon por el campeonato, incluso creo que debía hacerse como en los años 80 que hasta el tercer lugar asistía a eventos y ganaban o perdían, eso no significaba que se asistía con el championismo metido en la piel, al final son 40 peloteros más que han jugado frente a pelteros de otro nivel.

    • Daniel Hernandez en 14 enero, 2019 a las 4:29 pm
    • Responder

    En la alineación de villa clara me sobra yeniet perez, no ha rendido lo suficiente como para ser titular en una serie del caribe, pienso que seria la posición ideal para gracial jugar de titular quien viene de un gran año en japon..

  2. tengo un trabajito en plena construcción sobre los posibles refuerzos, pero primero q salga el campeón para ser mas objetivos. no obstante a ello el periodista se tiró a la piscina y escogió a los suyos para ambos finalistas en caso de llegar a Barquisimeto. como toda polémica nunca vamos a estar de acuerdo en todos y por eso en el equipo de LTU me sobran por poner par de ejemplos Cesar Prieto y Vladimir García y en caso de vencer los Leopardos se quedan fuera en mi equipo Mirabal y Robelio Carrillo. los demas están en la salsa de los q se puede tener en cuenta para uno y otro equipo.

    saludos

    • Jose Acosta en 14 enero, 2019 a las 5:09 pm
    • Responder

    Primero, el campeón será Las Tunas, no hay forma que Villa Clara remonte, matemáticamente ok, pero tal como arrollo Las Tunas ciego de Ávila el favorito pre play off y ahora ha hecho con VCL no creo que se produzca un milagro
    Segundo, por suerte Pablo Civil ha demostrado enfocarse mas en el rendimiento y conjugación jugador equipo que en los nombres, por eso creo no cometerá el error de llamar a los todoterreno, son los que algunos creen que son máquinas y por tanto deben jugar todo y además rendir, mi opinión Moinelo, Gracial, Despaigne, Raidel deben quedar acondicionándose para su temporada en NPB, y Cepeda dejarlo descansar ya en el play off se vio sin time, la vida a demostrado que los famosos fuera de forma no han sido factor en ninguna serie del caribe, es mejor Vizcaíno en gran forma sin nombre aun, que uno famoso fuera de forma.
    Tercero, el equipo que mejor jugo en una serie del caribe fue Granma, porque llevo su base, que había terminado la serie nacional full, perdón; Pinar no fue Pinar, fue el Cuba con traje verde, y la clasificatoria fue un fiasco, después gano dos juegos de muerte súbita y quedo campeón, pero Granma jugo muy bien, y Las Tunas si dejan a Civil tranquilo, y los Aragonés y demás no se meten en el banco a dar opiniones puede dar un susto.
    Mi voto es para Civil que sea el quien determine que hacer.

    1. estoy de acuerdo en su opinión en un alto %. en cuanto a la elección de Civil de los refuerzos q necesita, lamentablemente sabemos q la CNB le impondrá refuerzos q a lo mejor no necesita, por eso lo dificil de llevar un equipo netamente de una provincia x.

      sobre los jugadores de un propio equipo o provincia es dificil llevar a 15 o mas, digo esto porq por ejemplo LTU no tuvo en la 2da fase ni 2B, ni SS q fueron Ayala y Aloma y de los lanzadores muy pocos pasaron de 50 innings haciendo su trabajo con calidad o buen rendimiento. de ahi q se torna dificil llevar a mas peloteros de tu provincia q por mucho q tu quieras verlo haciendo el viaje, no podemos tomarlo como un estímulo porq sería asistir y saber q nos van a meter 4 papazos fácil. recuerden la primera q asistió VCL q Odelín hizo como 200 lanzamientos para ganar un jueguito 2-1, sino perdemos los 4 facil, porq no teniamos de donde sacar peloteros del banco. la 2da fuimos al extremo, fue el equipo Cuba y ganamos porq jugamos bien el cruce, porq a la verdad q dimos pena en la clasificatoria. ya a las demas hemos asistido con los peloteros de las provincia q se lo ganaron y con los refuerzos q se han necesitado.

      esto es como el team Cuba en los Clásicos, si queremos hacer buen papel hay q contar con los q juegan en circuitos profesionales, si solo llevamos a los de aquí, q nadie aspire a bajar del 7mo u 8vo lugar y eso q siempre nos acomodan en grupos fáciles, sino ni siquiera quedamos entre los 8. aqui si queremos hacer buen papel, hay q reforzar principalmente el pitcheo y alguna q otra pocisión del cuadro q realmente lo necesita. Cerulia, yo le diera la oportunidad de abrir el 1er juego al equipo campeón de tu provincia, pero en cuanto me fallen 2 o 3 turnos los siento, porq se sabe q es un béisbol superior a unos cuantos porq jamás lo han visto y en pocos juegos será dificil descifrarlo.

      A Civil hay q dejarlo dirigir, en cuanto se metan en el banco pila de cara de tablas, ahi mismo se chiva la cosa

      a los hermanos de la peña, yo estoy totalmente de acuerdo en llevar a los nativos de LTU q han jugado todo el año, aquel pelotero q tuvo pocas veces al bate o pocas entradas lanzadas, con el perdón de todos, esos no pueden ir. los q han sido protagonistas tienen q estar, algunos de regular, quizas otro en el banco, pero alli presentes, los demás no pueden caballeros sino a quien traemos de emergente o de relevo cuando se necesite?

      saludos

    • Marcial Segura Beltran en 14 enero, 2019 a las 5:34 pm
    • Responder

    Las Tunas debe ser el CAMPEÓN de la 58 SN, por la tanto, quien nos represente en la Serie del Caribe, debe ser el equipo Las Tunas, tal y como está, dudo que ninguna otra selección (Las Tunas con los refuerzos ya lo es) lo pueda hacer mejor…sería un verdadero reconocimiento y estímulo al CAMPEÓN, selecciones anteriores han sido fracasos, y duda que la otra que se haga sea excepción, tendrían menos motivación y mucho, pero mucho menos el team work que tienen los leñadores…

    1. de momento el lineup seria casi el mismo en mi equipo, solo cambiaria unos por otros en la inicial y RF. lo demas igual, pero el pitcheo si hay q fortalecerlo sino q nadie aspire a ganar ni un juego. saludos

      1. Veo a todo el mundo en su equipo cambiando a Quiala, recuerden esto sin Quiala se rompe el juego rápido, recuerden que los Squeeze Play el que ha tocado ha sido el, las jugadas casi siempre son entre el y Larduet, así que con la ausencia de Quiala Larduet se queda solo en la velocidad en las bases y tiene que comenzar a batear sin muchas o con pocas jugadas montadas, a no ser que el jardinero que entre sea de características similares en el corrido de las bases, de lo contrario olvídense del equipo de los correcaminos y traten de hacer un equipo de más bateo de fuerza o algo así porque se rompe la parte de abajo que inventa (en estos días lo está haciendo más que los de la tanda fuerte) carreras casi sin hits.

    • R. Mastrapa en 15 enero, 2019 a las 9:43 am
    • Responder

    Bueno lo único que les digo es que: una cosa es con guitarra y otra con violín, en qué parte del equipo ustedes van a poner a Cáceres y al mejor torpedero de la pelota cubana en estos momentos( Manduley) probado en diferentes escenarios ambos y que han demostrado su calidad, es qué acaso alguién duda de la calida y oficio de los rívales que enfrentará Cuba este año en la Serie del Caribe, vamos e ver lo que siempre hemos visto y luego me van a dar la razón, si gana las Tunas veremos si Danel le puede conectar con la facilidad que lo hace a los pitcher que tenemos aquí carentes de recursos en su mayoría así cómo de creatividad a lo hora de decidir un lanzamiento, este es un torneo de fuerza y calidad y Cuba tiene que mostrar sus mejores armas si quiere volver a ser miembro de la Cofederación por lo tanto no se puede ir a probar jugadores allí, es lo que pienso.

  3. Hay algo de lo que nos olvidamos, en casi todos los Clásicos, Panamericanos (que son clasificatorios para eventos de mayor envergadura), Premier 12, etc vamos con equipos cargados de peloteros que no han sido contratados por nadie y en algunos casos (como Despaigne) que está en la parte baja de la curva de rendimiento porque su preparación es para rendir en Japón y en resumen casi ninguno ha visto enfrente a un jugador profesional, pero vamos a series del caribe y llevamos al mismo equipo, vamos a Colombia a centroamericanos y llevamos al mismo equipo, así al final hay un 85 % de los peloteros en cuba que nunca ha tenido al frente ni para conversar a un pelotero profesional y eso pasa factura como país, ahora si olvidamos el championismo y decidimos que perder o ganar es parte de la Serie del Caribe, ya hubieran bastante desde el Villa Clara de Moré hasta el Granma de Martí que hubieran tenido algna experiencia ante profesionales, por otro lado ganar con un equipo Cuba nos autoengaña y nos hace más daño que perder con un equipo realmente provincial con los refuerzos que ya tiene el mismo que son 8, creo que con algún que otro picher, la cosa se da, o alguien piensa que Paumier está tratando de ganar sin objetivo de serie del caribe o Santoya en Las Tunas tambien, esos son los que están fajados y uno de los incentivos mayores, si no el mayor es asistir a la Serie del Caribe, que sin el en el equipo se va a obtener el mismo lugar de todos modos y un pelotero más desmotivado y varios foristas dentro de 10 años criticando su manera de protestar ante la injusticia.

    • Valenzuela en 15 enero, 2019 a las 10:23 am
    • Responder

    Solo me llama la atención una sola cosa, suponiendo a Las Tunas Campeón según la selección de este post para Barquisimeto, solo el 25% serian tuneros puros (7 peloteros), lo mismo ocurre si Villa Clara fuese campeón 25% (7 peloteros) , puede que me equivoque en uno, no más, pero por ahí anda la cosa, es decir uno de cada cuatro peloteros representarían al territorio campeón, casi ocurre lo mismo con cada propuesta, ¡!!!!Ay refuerzos, benditos sean!!!!!!

    1. Si Valenzuela, es como conformar un equipo nuevo o un equipo Cuba. Nos hemos adaptado a la idea de reforzar hasta la zuela de los zapatos.

    • Amaya en 15 enero, 2019 a las 12:54 pm
    • Responder

    Bunas opiniones, pero prefiero esperar a que termine la serie a ver quien gana, entonces daré mi criterio, comparto la opinión con Garrincha el hecho de que llevo algún refuerzo, pero llevo casi el equipo completo que me ayudó a ser campeón, eso estimula más y sobre todo en estos tiempos que muchos quieren demostrar, no hay nada que hacer en la Serie del Caribe con Moinelo, Despaigne y Gracial, mucho menos con Cepeda (mis respetos para él) pero el mejor indicador que demuestra que ya no está ni remotamente en su forma habitual es la cantidad de ponchetes que le están dando.

    • Hector en 15 enero, 2019 a las 7:22 pm
    • Responder

    Como creo que ganara el equipo de Las Tunas opinare respecto a este para mi llevo ese Line Up solo con un refuerzo en 1ra base, un 3ra y un Jardiero por Quiala y me enfoco en reforzar grandemente el pitcheo que siempre nos va a hacer mucha falta.Al igual que me llevo a los dos directores uno como manager y el otro como su asistente.como tambien refuerzo con peloteros de Villa Clara.Ya entrenan en el Latino 15 peloteros para reforzar al campeon vamos a ver como termina esta historia pero creo que todos nos imaginamos el final.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.