Levante reclamará alineación indebida del Barça + Josep Vives: “Estamos sorprendidos”

7:17 pm

 

 

  •  

 

 

BARCELONA — El Levante presentará este viernes una denuncia ante la Federación Española de Fútbol por la alineación de Chumi con el Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Así lo anunció el presidente del club granota, convencido, contra la opinión expresada por el Barça, de estar amparado por la legalidad.

“El Levante trasladará a la Federación la situación”, aseveró Quico Catalán, presidente del club valenciano y que avanzó “habrá denuncia si no nos clasificamos y si nos clasificamos, habrá un parte a la Federación para informar de lo sucedido”.

Respecto a los plazos que habría incumplido al no presentar ninguna denuncia en las 48 horas posteriores al partido de ida, Catalán reconoció que en el club “desconocíamos los plazos”, pero advirtió que ello no exime de responsabilidad al Barça. “Entendemos que la Federación debe actuar de oficio.

La jueza única de competición tendría que resolverlo mañana mismo antes del sorteo de cuartos de final y no entenderíamos otra decisión”.

El presidente levantinista proclamó que existe “jurisprudencia” que apoya sus tesis, recordando que la Real Sociedad B, en su momento, denunció una alineación indebida de la Cultural Leonesa fuera de plazo y la Federación atendió su denuncia, además de fallar a su favor.

“Tenemos bases sólidas para presentar el escrito. Nos ampara la razón y no tenemos ninguna duda” solventó Catalán, sin entrar a valorar la posición del Barça.

Ahí, al otro lado, la opinión se mantenía inalterable respecto a haber actuado conforme a la legalidad, de acuerdo a lo dicho por el portavoz de la directiva, Josep Vives. “No podemos, ni queremos, manifestarnos porque, de hecho, no existe un caso, todavía. Pero, de todas maneras, el Barcelona alineó a Chumi en Valencia porque podía hacerlo de acuerdo a lo expresado en la circular del mes de noviembre” sostuvo Vives.

 

El Barcelona argumentó que Chumi, según la circular 28 del mes de noviembre, podría jugar en el Ciutat pese a estar sancionado por acumulación de amonestaciones con el Barça B…

Un asunto que igualmente entra en conflicto refrescando unas declaraciones de Mauricio Pellegrini, entrenador del Leganés y que no alineó al canterano Javier Avilés porque tenía acumulación de amonestaciones con el filial.

“Es una pena porque era una buena oportunidad para él y pensaba en convocarle pero está amonestado, tiene cinco amarillas y es una lástima que no pueda entrar en la convocatoria”.

El viernes no será un día cualquiera en el fútbol español. Por la tarde debe celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey… con un conflicto abierto.


 

Josep Vives: “Estamos sorprendidos”

Chumi había cumplido con un partido de castigo, con el Barça B, el 13 de enero. AP

 

BARCELONA — Josep Vives, vocero del Barcelona, dijo que el club creía que Chumi, de 19 años, era elegible para jugar en el partido de la Copa del Rey.

“Estamos sorprendidos. No sabíamos de esta situación, lo descubrimos a través de la prensa”, le dijo Vives a los reporteros.

“Hemos analizado la situación y concluimos que jugar con Chumi en la Copa del Rey estaba dentro de las reglas. La Federación no nos dijo nada”.

La RFEF declinó hacer comentarios sobre los planes del Levante de presentar una queja.

Chumi recibió una quinta tarjeta amarilla con el Barça B, en un juego contra Castellón, el 6 de enero, por lo que no pudo jugar contra Alcoyano, el 13 de enero, suspensión con la que cumplió

Sin embargo, el joven defensa español fue titular con el primer equipo en la victoria por 2-1 ante el Levante, el 10 de enero, en juego de Copa del Rey.

La RFEF estipula que un jugador suspendido no puede actuar con el primer equipo hasta que cumpla una sanción.

Vives dijo: “Creímos que (Chumi) tenía licencia para jugar en Segunda B (tercera división). Tomando en cuenta un memo del año pasado (de la RFEF), el castigo se debía cumplir en la división que juega. Creímos que habíamos cumplido con las reglas”.

Real Madrid fue expulsado de la Copa del Rey 2015-16 por alinear al ruso Denis Cheryshe, ante Cádiz, en un partido de dieciseisavos, cuando se suponía debía cumplir con un castigo ganado en la temporada previa, cuando jugaba para el Villarreal.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.