MLB; Combo de noticias: Anuncian las fechas del inicio de los entrenamientos primaverales. ¿Qué clase de contrato estaría buscando Marwin González? Y MUCHO +

12:35 PM

 

 

 

 
MLB.com
 

Major League Baseball hizo públicas las fechas de las primeras sesiones de los Entrenamientos de Primavera para los lanzadores y los receptores, y también para escuadras completas, de los 30 equipos que integran las Mayores. MLB también anunció los horarios de todos los juegos de la Liga del Cactus y de la Toronja durante febrero y marzo.

Los Atléticos, que vienen de sorprender en el 2018 al llegar hasta el Juego del Comodín de la Liga Americana, serán el primer equipo al que se reportarán los pitchers y catchers. Lo harán el lunes 11 de febrero, seguidos por los Marineros el 12 de febrero, con el resto de las novenas el día siguiente. Oakland y Seattle viajarán a Tokio, donde disputarán dos juegos de exhibición entre ellos mismos el 17 y 18 de marzo, seguidos por los primeros dos juegos de la temporada regular del 2019 el 20 y 21 de marzo en el Tokio Dome.

Oakland y Seattle realizarán sus primeras sesiones con el equipo completo el sábado 16 de febrero en Arizona, y el resto de MLB les seguirá los pasos los días siguientes. Los Bravos serán el último equipo en empezar a practicar con todos sus jugadores a bordo, haciéndolo el jueves 21 de febrero.

Los Atléticos y los Marineros abrirán el telón de la Liga del Cactus con un duelo el 21 de febrero, y los Rays y los Filis darán inicio a la Liga de la Toronja un día después.

Estas son las fechas de los primeros entrenamientos para los lanzadores y los receptores y los de equipo completo de cada novena:

LIGA AMERICANA
Angelinos: Feb. 13/Feb. 18
Astros: Feb. 14/Feb. 18
Atléticos: Feb. 11/Feb. 16
Azulejos: Feb. 14/Feb. 18
Indios: Feb. 14/Feb. 18
Marineros: Feb. 12/Feb. 16
Medias Blancas: Feb. 13/Feb. 18
Medias Rojas: Feb. 13/Feb. 18
Mellizos: Feb. 14/Feb. 18
Orioles: Feb. 13/Feb. 18
Rangers: Feb. 13/Feb. 18
Rays: Feb. 13/Feb. 18
Reales: Feb. 13/Feb. 18
Tigres: Feb. 13/Feb. 18
Yankees: Feb. 14/Feb. 19

LIGA NACIONAL
Bravos: Feb. 16/Feb. 21
Cerveceros: Feb. 14/Feb. 19
Cardenales: Feb. 13/Feb. 18
Cachorros: Feb. 13/Feb. 18
Diamondbacks: Feb. 13/Feb. 18
Dodgers: Feb. 13/Feb. 19
Filis: Feb. 13/Feb. 18
Gigantes: Feb. 14/Feb. 19
Marlins: Feb. 13/Feb. 18
Mets: Feb. 14/Feb. 18
Nacionales: Feb. 14/Feb. 19
Padres: Feb. 13/Feb. 18
Piratas: Feb. 13/Feb. 18
Rojos: Feb. 13/Feb. 18
Rockies: Feb. 13/Feb. 18


 

¿Estarían los Medias Rojas esperando por decisión de Kimbrel?

MLB.com

Falta menos de un mes para el comienzo de los Entrenamientos de Primavera y los Medias Rojas no cuentan con un cerrador fijo. Por otra parte, Craig Kimbrel — quien fungió en dicho rol con los campeones de la Serie Mundial durante las últimas tres campañas — también está disponible en el mercado libre. ¿Será que esto resultará en un regreso del derecho a los Patirrojos?

“Los Medias Rojas tienen que resolver su interrogante en el puesto de cerrojero”, declaró Nick Cafardo del periódico Boston Globe en un segmento de MLB Network. “Pienso que el equipo está esperando que Kimbrel tome una decisión. Si no recibe excelentes ofertas de otros clubes, entonces pienso que renovará. Probablemente deberá aceptar mucho menos de los cinco o seis años que busca”.

El conjunto de Boston ha indicado que no pretende hacer una gran inversión para el puesto de taponero, mientras que los informes han especulado que Kimbrel quería un contrato cerca de US$80 a US$100 millones por cinco o seis campañas. Esta clase de pacto no luce muy probable, lo que crearía la posibilidad de que Kimbrel renueve con los Medias Rojas — dependiendo de lo que ellos ofrezcan y la presión que haya sobre ambas partes.

Si Boston no retiene a Kimbrel, Matt Barnes y Ryan Brasier se perfilarían como las alternativas para encargarse de la novena entrada.

Cafardo agregó que los Filis podrían surgir como uno de los destinos para Kimbrel, debido a que tienen bastante dinero para invertir y podrían agregar al diestro para reforzar un bullpen que ahora incluye a David Robertson.


 
 
 

¿Cómo van las votaciones para el Salón de la Fama 2019?

MLB.com
 

El Salón de la Fama del Béisbol anunciará los resultados de la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos el próximo martes, 22 de enero, y el mundo del béisbol descubrirá entonces quiénes acompañarán a Harold Baines y Lee Smith, elegidos por el Comité de Veteranos, en la exaltación del 2019.

Pareciera que más y más votantes de la BBWAA están haciendo sus boletas públicas cada año, y aunque todavía no podemos saber cuáles serán los resultados exactos del proceso de este año, las casi 175 boletas que han sido contabilizadas por Ryan Thibodaux (@NotMrTibbs) nos ayudan a tener una idea bastante clara (recuerden, un jugador necesita aparecer al menos en el 75% de las papeletas para ser electo). Revisando esas boletas, éstos son algunos temas a seguir en esta elección al Salón.

Mariano sigue aspirando al 100%
Ken Griffey Jr. estuvo muy cerca del ser el primer inmortal electo unánimemente cuando obtuvo el récord de 99.3% de los votos de la BBWAA en el 2016, pero el panameño Rivera podría quedarse finalmente con el honor, o al menos romper la marca de Griffey. Hasta el martes, el nombre el ex cerrador de los Yankees había aparecido en cada una de las 177 boletas recopiladas por Thibodaux. Pero hay razones por las cuales nadie ha sido electo por unanimidad. Es casi imposible que 400 personas se pongan de acuerdo en algo.

Había ciertas dudas con respecto a si el fallecido Roy Halladay sería electo también en su primera oportunidad, pero el otrora as de los Azulejos y Filis anda cerca del 94% y seguramente será exaltado.

Podría ser el año de Edgar y Mussina
Los últimos 10 jugadores que han recibido entre el 70 y el 74% de los votos de la BBWAA fueron electos al año entrante, y el puertorriqueño Edgar Martínez se perfila como el número 11. La leyenda de los Marineros, quien recibió el 70.4% el año pasado, ahora pareciera ser una apuesta asegura, pues cuenta con el respaldo de más del 90% de los votos conocidos.

Mike Mussina, quien apareció en el 63.5% de las papeletas en el 2018, también ha recibido mucho apoyo (17 votantes que no votaron por él en la elección pasada y sí lo hicieron en esta oportunidad). De seguir por esa vía, tendríamos un grupo de cuatro electos por la BBWAA por apenas quinta vez en la historia, pero por tercera en los últimos cinco años.

Dos que siguen ganando apoyo
Larry Walker fue elegible por primera vez en el 2011, siendo el primer candidato que pondría a prueba el efecto Coors Field. Ahora que está en su penúltimo año de elegibilidad, por fin pareciera que los votantes han empezado a reconocer sus excelentes números fuera de la altitud de Denver y todo lo que hizo en Montreal y San Luis. El popular jardinero derecho contaba con 37 votos nuevos hasta el martes – más que cualquier otro candidato que no era debutante-con respecto al 2018, cuando sacó apenas el 34.1%. Walker podría ser un caso similar a Martínez y Mussina si logra mantener un apoyo parecido al 67% con el que cuenta actualmente una vez se sepan los resultados definitivos.

El toletero e inicialista Fred McGriff está cerca del 36% y no será electo este año, su último en la boleta, pero seguramente sea considerado seriamente cuando el Comité de la Era Actual revise su caso en el 2022.

El debate continúa
Un debate sobre el Salón no estaría completo sin Barry Bonds y Roger Clemens. Sus números no tendrían discusión si no hubiese dudas sobre los métodos que usaron para conseguirlos, y ese complicado tema ha dividido al electorado desde que ambos entraron a la boleta en el 2013. Los dos están ahora cerca del 75% en el conteo de Thibodaux, pero con apenas tres votos nuevos respecto al año pasado, cuando terminaron con el 56.4% y 57.3%, respectivamente. La tienen difícil porque históricamente los votantes que no hacen públicas sus selecciones los han dejado fuera de su hoja. Ambos serán elegibles por última vez en el 2022.

Curt Schilling es otro jugador que probablemente ya estaría en Cooperstown de no ser por consideraciones fuera del terreno, pero ya tiene 13 votos nuevos y eso hace pensar en una posible exaltación antes de su último año de elegibilidad en el 2022.

En peligro de quedar fuera
El ex lanzador de los Yankees, Andy Pettitte, tiene más juegos iniciados y victorias en postemporada que cualquier otro pitcher en la historia, pero corre el riesgo de quedar fuera en su primer año. Hasta ahora, sólo ha aparecido en el 6.8% de las boletas, y necesita más del 5% para seguir en carrera. Andruw Jones está en una situación parecida, con sólo 9% de respaldo hasta ahora. Lance Berkman, Roy Oswalt y Michael Young también la tienen complicada para volver a aparecer el año entrante.

En el medio de ambos grupos hay varios casos interesantes, como el dominicano Manny Ramírez, quien sacó el 22% en el 2018 y lleva un ritmo similar. Otros dos que dieron 500 jonrones, Gary Sheffield y el quisqueyano Sammy Sosa, siguen estancados entre el 10 y el 15%. El segunda base Jeff Kent y el cerrador Billy Wagner se mantienen bajo el 20%. Dos leyendas defensivas, Scott Rolen y el venezolano Omar Vizquel, han sacado 15 y 14 votos nuevos, respectivamente, con ocho años por delante para seguir siendo considerados por la BBWAA.


 

 
 
 

Los D-backs obtienen a Tim Locastro desde Yankees a cambio del liga menor Ronald Román

MLB.com
 

Los D-backs y los Yankees anunciaron un cambio que mandará al outfielder Tim Locastro a Arizona a cambio del zurdo dominicano Ronald Román y dinero.

Locastro, de 26 años, es conocido por su velocidad y fue subido brevemente en un par de oportunidades por los Dodgers en 2017 y 2018. Tiene de 12-2 en las Grandes Ligas con un doble, dos boletos, cinco bases robadas y seis carreras anotadas.

Los Yankees habían adquirido a Locastro desde los Dodgers en noviembre antes de designarlo para asignación el lunes para abrirle puesto en el roster a DJ LeMahieu.

Los D-backs firmaron a Román, de 17 años, el 2 de julio. Se espera que el zurdo debute en las menores esta venidera temporada.


 

 

LeMahieu no sabe qué posición jugará con los Yankees

Associated Press
 

NUEVA YORK — DJ LeMahieu empacará varios guantes distintos antes de reportar con su nuevo equipo.

Un estelar segunda base con Colorado, LeMahieu se integrará a unos Yanquis de Nueva York que cuentan con mucha profundidad en el infield.

“Me pidieron que llevara muchos guantes”, dijo el miércoles en una conferencia telefónica.

No hay problema para LeMahieu, quien se convirtió en agente libre al finalizar la temporada y recibió un contrato por dos años y 24 millones de dólares de los Yanquis.

LeMahieu ganó tres Guantes de Oro con los Rockies y no ha defendido otra posición en las últimas cuatro temporadas. En años pasados realizó 24 inicios en la antesala y también ha visto un poco de acción en la primera base y las paradas cortas.

LeMahieu dijo que se siente “bastante cómodo jugado distintas posiciones”.

Nueva York tiene bastantes infielders — y tratándose de los Yanquis, nadie está dispuesto a descartarlos por completo de ir detrás del estelar agente libre Manny Machado.

El segunda base venezolano Gleyber Torres y el antesalista dominicano Miguel Andújar fueron algunos de los mejores novatos en Grandes Ligas la temporada pasada. El torpedero Didi Gregorious podía volver a mitad de campaña después de someterse a una cirugía de Tommy John.

Además, los Yanquis firmaron recientemente al veterano torpedero Troy Tulowitzki, quien no jugó la campaña anterior mientras se recuperaba de una cirugía en ambos talones. LeMahieu habló recientemente con su ex compañero de dobles matanzas en Colorado y dijo que “está listo”.

Greg Bird y Luke Voit se dividieron gran parte de la responsabilidad en la inicial con los Yanquis la campaña anterior. LeMahieu dice que está consciente que también podría ver acción en la primera base.

“Veremos qué pasa”, sentenció.


Vladimir Guerrero Jr. participó en una actividad de curling con otros prospectos de los Azulejos

Cut4
 

En las últimas semanas, el mundo del béisbol ha estado atento a la situación de Kyler Murray, quien se encuentra entre el fútbol americano de la NFL y MLB. El debate, por supuesto, ha surgido gracias al tremendo talento del joven en ambos deportes.

Bueno, ahora podríamos tener una situación semejante de frente, pero no una que esperarías.

El martes por la noche, un grupo de prospectos de los Azulejos – incluyendo a Nate Pierson (autor de una recta de 104 millas por hora), Cavan Biggio (hijo de Craig) y la promesa número 1 del béisbol, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., — hicieron acto de presencia en una pista de curling, el famoso deporte canadiense sobre hielo. El curling es algo de bastante importancia en el país norteño y siempre es posible que Vlad Jr. trate de brillar en dos deportes distintos.

Claro, la República Dominicana aún no cuenta con un buen programa de curling, pero Vlad Jr. podría ser la persona indicada para impulsarlo.


 

 
 
 

Informe: Wilmer Flores habría acordado con los D-backs por una temporada

MLB.com
 

Los D-backs llegaron a un pacto de una temporada con el jugador de cuadro venezolano Wilmer Flores, sujeto al resultado de los exámenes médicos, de acuerdo con un informe de Jeff Passan de ESPN la tarde del miércoles.

El equipo no ha confirmado el contrato.

Flores, de 27 años, había jugado toda su carrera de seis temporadas en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York. La campaña pasada bateó .267/.319/.417 con 25 dobles y 11 jonrones, repartiendo su tiempo a la defensa entre la primera, segunda y tercera bases.


Filis decididos a procurar los servicios de Harper o Machado…y luego los de otros nombres de cartel

MLB.com
 

Cuando comenzó el receso de temporada, se suponía que los Filis tenían tanto dinero para invertir que se perfilaban no solamente como los favoritos para firmar a Bryce Harper o a Manny Machado, sino que tendrían los recursos para llegar al precio de ambos agentes libres.

Es poco probable que eso suceda, según Matt Gelb de The Athletic, pero eso no significa que Filadelfia no vaya a terminar con uno de los mejores talentos jóvenes de Grandes Ligas. Al contrario. Al parecer, el club sigue siendo favorito para firmar a uno de ellos. La pregunta es, ¿a cuál?

Y no se espera que Filadelfia se detenga ahí.

Los ejecutivos de los Filis “se imaginan firmando a Harper, [al abridor zurdo Dallas] Keuchel y [al cerrador Craig] Kimbrel”, según Bob Nightengale de USA Today.

El corresponsal de MLB Network Jon Heyman ha escuchado algo similar, ya que reconoce que Filadelfia está “en excelente posición” para firmar a Harper o a Machado y a la vez hacerles ofertas a otros agentes libres de lujo como Keuchel, Kimbrel y/o el jardinero A.J. Pollock.

Como si eso no fuera suficiente, Heyman agrega que los Filis tienen previsto hacerle una gran oferta a Mike Trout dentro de dos años, cuando el jardinero central estelar de los Angelinos podrá convertirse en agente libre.

Una cosa es sugerir todos esos nombres, pero que los Filis lleguen a firmarlos es otra. Pero a lo mínimo, un club parece estar listo para hacer movimientos de impacto en lo que ha sido hasta ahora un invierno de discreta actividad.


 

 
 
 

¿Qué clase de contrato estaría buscando Marwin González?

MLB.com
 

Debido a su reciente producción del 2017 al 2018 y como una figura defensiva sumamente versátil, varios equipos están interesados y serían excelentes destinos para Marwin González. Sin embargo, lo único que no se ha aclarado a estas alturas de la temporada muerta es qué clase de contrato pretende firmar el agente libre venezolano.

En parte esto se debe a que González no encabeza la lista de jugadores de alto perfil en el mercado libre. Por eso, ha surgido menos especulación en torno al oriundo de Puerto Ordaz. Otro motivo es que existen menos ejemplos en el pasado para comparar lo que ofrece González a la defensa.

Ben Zobrist sería una figura que podría brindar un vistazo a lo que González busca, como indicó Ken Rosenthal de MLB Network.

“González, quien cumplirá 30 años el 14 de marzo, probablemente se acercaría a los cuatro años y US$56 millones que los Cachorros le otorgaron a Ben Zobrist a los 34 años en diciembre del 2015”, señaló Rosenthal. “Si de hecho ésa es la meta de González, es posible que permanezca en el mercado. Un directivo de las Grandes Ligas pronostica que el agente Scott Boras no se ‘conformará’ con un pacto de menos valor hasta que sea absolutamente necesario”.

Entre la edad de González, su producción y sus capacidades de jugar por todo el terreno, parece lógico que el veterano busque un contrato de dicha clase. Aunque el mercado de agentes libres ha visto a varios veteranos conformarse con pactos de menos años de los que esperaban, un gran factor a favor de González es que el béisbol ha valorado más la versatilidad — y simplemente no hay otro agente libre como él.


 

 
 
 

Los Mets oficializan pacto de dos años con el infielder Jed Lowrie

Associated Press
 

NUEVA YORK — El infielder Jed Lowrie y los Mets de Nueva York han concretado su acuerdo por 20 millones de dólares y dos años.

Lowrie es un bateador ambidiestro que cumplirá 35 años en abril y viene de su primera selección al Juego de Estrellas.

Impuso Lowrie marcas personales con 23 jonrones y 99 carreras remolcadas la campaña pasada con Oakland, en la que bateó para .267. Aunque se ha desempeñado principalmente en la segunda base durante las últimas tres temporadas con los Atléticos, podría cubrir la antesala y la inicial con los Mets, que adquirieron de Seattle al segunda base dominicano Robinson Canó.


 

 
 
 

Byung-Hyun Kim ahora brilla como cerrador en Australia

MLB.com
 

Mientras el mundo del béisbol espera saber dónde firmarán Manny Machado y Bryce Harper, nos hemos dado cuenta de otra importante noticia. Byung-Hyun Kim, el cerrador surcoreano que ganó la Serie Mundial con los D-backs en el 2001, todavía está lanzando como profesional.

Kim lleva promedio de carreras limpias de 0.93 con nueve ponches y cinco pasaportes otorgados en 9.2 entradas por los Ases de Melbourne en la Liga de Béisbol Australiana.

Puede ser que varios piensen que Kim tiene 53 años, pero son apenas 39. Estuvo en las Grandes Ligas por nueve campañas, siendo su última con los Marlins en el 2007. Luego vio acción por unos años en Japón y Corea del Sur.

Sería difícil ver el nombre de Kim sin pensar inmediatamente en aquellos lanzamientos que realizó en el Clásico de Otoño del 2001 contra los Yankees. Uno a Tino Martínez y otro a Derek Jeter que hundieron a Arizona en el Juego 4.

Sin embargo, los D-backs salieron airosos en dicha Serie Mundial, armando su propio ataque en la novena entrada contra el panameño Mariano Rivera, uno de los mejores taponeros de todos los tiempos.

Un gran momento del que pocos hablan ocurrió en la siguiente temporada cuando Kim cobró un poco de venganza contra los Bombarderos. Salvó un partido, tomó la bola y la tiró 320 pies de distancia hacia el Parque de los Monumentos — ¡a su estilo por debajo del brazo!

De cualquier manera, es apropiado que alguien con el estilo de lanzar de Kim ahora esté en el otro lado del mundo.


 

Fuente: Doug Brocail será el nuevo coach de pitcheo de los Orioles

MLB.com
 

Un mes después de haber sido presentado como manager de los Orioles, Brandon Hyde casi completa la tarea de armar su cuerpo técnico. Una fuente confirmó que el veterano coach de pitcheo, Doug Brocail, ha sido contratado para reemplazar a Roger McDowell, quien ocupó el cargo desde noviembre del 2016.

Brocail trabajó seis años en Houston junto al ahora gerente general de Baltimore, Mike Elias, incluyendo un ciclo como coach de pitcheo del equipo grande entre el 2011 y el 2013. Brocail, de 51 años, había sido coach de lanzadores de los Rangers las últimas tres campañas.

Brocail no fue contratado nuevamente por los Rangers y su nuevo piloto, Chris Woodward, luego de que los lanzadores de Texas dejaran 4.92 de efectividad en el 2018, ocupando el puesto 28 entre los 30 equipos de las Mayores.

En Baltimore, Brocail heredará un cuerpo de pitcheo que estuvo entre los peores de las Grandes Ligas la temporada pasada y una rotación llena de posibles fichas de cambio, incluyendo a Dylan Bundy, Andrew Cashner y Alex Cobb.

Además de Brocail, distintas fuentes confirmaron que los Orioles también contrataron a Tim Cossins, José Flores, Don Long y Arnie Beyeler, aunque no está claro en qué roles.

Los Orioles no tienen previsto anunciar sus contrataciones hasta que el cuerpo técnico de Hyde esté completo.


 

 
 
 

Matt Daniels se integra a la gerencia de Gigantes como analista de pitcheo

Associated Press
 

SAN FRANCISCO — Los Gigantes han contratado al analista de pitcheo Matt Daniels para ser parte del grupo de directivos del nuevo presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi, quien al momento de su llegada en noviembre prometió agregar una amplia variedad de expertos para ayudar al club.

Ahora Zaidi cuenta con un asesor enfocado en datos avanzados para ayudar en los entrenamientos de los serpentineros.

Daniels se integra al equipo de San Francisco luego de fungir como uno de los coordinadores de pitcheo del programa Driveline Baseball en Seattle.

El jefe ejecutivo de los Gigantes, Larry Baer, buscaba lo que calificó como un ejecutivo “de la siguiente generación” antes de contratar a Zaidi, quien en la gerencia de los Dodgers ayudó al club a conquistar cuatro títulos de la División Oeste de la Liga Nacional y banderines del Viejo Circuito en los últimos dos años.


 

White Sox nombran a Omar Vizquel como nuevo piloto de Doble-A Birmingham

MLB.com15 de ene., 2019

CHICAGO – Los Medias Blancas anunciaron al venezolano Omar Vizquel como el nuevo capataz de su escuadra de Doble-A Birmingham para el 2019.

La primera temporada del ex ligamayorista como manager en 2018 fue un verdadero éxito. Su novena en Clase-A Winston-Salem, la filial de Chicago en la Liga de las Carolinas, alcanzó la postemporada ganando tanto la primera como la segunda mitad en la División Sur, dejando un récord global de 84-54.

Vizquel, quien anteriormente había dirigido a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol y fue coach de primera con los Tigres entre el 2014 y el 2017, fue nombrado Manager del Año en su circuito la pasada temporada.

De 51 años de edad, Vizquel cuenta con 24 años de experiencia como jugador en las Mayores, 11 Guantes de Oro en el campo corto y 2,877 hits.


 

 

El LD John Curtiss pasa a Angelinos desde Mellizos a cambio del infielder liga menor Daniel Ozoria

MLB.com
 

ANAHEIM — Los Angelinos consiguieron una pieza para darle profundidad a su bullpen al adquirir a John Curtiss de los Mellizos a cambio del infielder dominicano liga menor, Daniel Ozoria. Para abrirle espacio a Curtiss en el roster, el derecho Parker Bridwell fue designado para asignación.

Curtiss, de 25 años, había sido designado para asignación el lunes, luego de que los Mellizos firmaran al relevista Blake Parker. Curtiss, considerado el 26to mejor prospecto de Minnesota por MLB Pipeline, lanzó en 17 juegos durante las últimas dos temporadas con el equipo grande, dejando 7.20 de efectividad con 17 ponches, seis boletos y dos jonrones permitidos en 15 innings.

El derecho de poderosa bola rápida tiene números destacados en Triple-A, donde ha dejado 2.49 de efectividad con 94 ponches en 79.2 innings.

Ozoria, de 18 años, ha disputado 111 juegos en categoría de Novatos entre las últimas dos campañas, bateando .222/.293/.263 con nueve dobles y cuatro triples. Ha jugado mayoritariamente en el short y en segunda.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.