Es enero, y la ventana de transferencia está abierta. ¿Qué jugadores tienen más posibilidades de cambiar de club? David Amoyal califica los principales rumores del balompié mundial:

Philippe Coutinho al Manchester United: 15 por ciento

Después de ser superado por Ousmane Dembélé en la elección del entrenador Ernesto Valverde, Coutinho no está contento con su tiempo de juego. Esta situación parece ser de gran interés para el Manchester United, que, según se informa, ya está evaluando la posibilidad de un acuerdo y manifestar su interés ante los agentes del jugador. Sin embargo, un acuerdo parece bastante improbable en enero, ya que los Blaugranas quieren más de 100 millones de euros para considerar la salida del brasileño que llegó a Barcelona el invierno pasado.

Gonzalo Higuaín al Chelsea: 60 por ciento

Hay muchos rumores para una posible reunión entre el delantero argentino y su ex entrenador, Maurizio Sarri. Higuaín dejó en claro que quiere un cambio de escenario en la ventana de enero. Milán tendría que encontrar un reemplazo adecuado para mantenerse en la carrera por un puesto en la Champions League, y la Juventus, que aún posee los derechos de Higuaín, está presionando para obtener algún tipo de garantía de que el Chelsea lo tendrá en sus filas más allá de esta temporada. Los clubes podrían llegar a un acuerdo sobre un préstamo con una opción a compra en caso de que los Blues califiquen a la Champions o según la cantidad de goles que marque.

Alvaro Morata al Atlético de Madrid: 60 por ciento

Originalmente se esperaba que el delantero español se marchara al Milán como parte del trato por Gonzalo Higuaín, pero entre su salario y el valor restante en el Chelsea, el costo habría sido demasiado alto para el club italiano en esta etapa. En lugar de regresar a la Serie A, Morata probablemente volverá a España. Aunque se descartó la primera oferta del Atlético, una mejor oferta, la cual se espera en los próximos días, debería hacer que el acuerdo se concrete.

Leandro Paredes al Chelsea: 45 por ciento

Aunque Maurizio Sarri prefería centrarse en Nicolo Barella de Cagliari, el Chelsea ha decidido moverse por el centrocampista del Zenit ya que es un reemplazo más natural para Cesc Fábregas y una alternativa ligeramente más barata. Si bien Paredes recientemente aceptó términos personales con los Blues, la primera oferta del Chelsea por 35 millones fue rechazada por el Zenit. Aun así, una oferta mejor podría hacer que el trato se dé durante la presente ventana de enero.

Hirving Lozano a Napoli en el verano: 40 por ciento

El internacional mexicano estuvo vinculado al Chelsea, pero la semana pasada, Napoli avanzó en las negociaciones para firmarlo en el verano. El club italiano estaba interesado anteriormente en Christian Kouame del Génova, pero ahora ve a Lozano como un reemplazo más natural para José Callejón. Napoli ha estado en contacto con su agente, Mino Raiola, y se espera que tenga lugar una reunión decisiva entre todas las partes involucradas la próxima semana.

Yannick Carrasco al Arsenal: 40 por ciento

Después de un año jugando en China, el internacional belga está ansioso por regresar a Europa. Carrasco estaba vinculado con el Milán, pero solo podían adquirirlo en préstamo con opción de compra, un trato que su actual club, Dalian Yifang, no aceptaría. Además de sus preocupaciones financieras, el Arsenal se enfrenta a la competencia del Manchester United por la firma de Carrasco.

Michy Batshuayi a Mónaco: 55 por ciento

Desde su llegada a España el verano pasado, el delantero belga no ha logrado un impacto importante en el Valencia. Por este motivo, el club español está considerando la opción de rescindir su préstamo del Chelsea seis meses antes. Sin embargo, lo más probable es que Batshuayi no se quede con los Blues por mucho tiempo, ya que Mónaco ha mostrado un gran interés en llevarlo al Principado durante lo que resta de la campaña. El vicepresidente del Mónaco confirmó que el acuerdo está cerca de completarse, con Batshuayi listo para regresar a la Ligue 1 luego de su exitoso período en el Marsella. Como alternativa a Batshuayi, Mónaco está considerando a Nikola Kalinic.

Luka Jovic a Barcelona en enero: 25 por ciento

Después de vender a Munir El Haddadi al Sevilla, el Barcelona está buscando un nuevo delantero. Los Blaugrana han puesto su mira en el delantero del Eintracht Frankfurt, Luka Jovic, quien ha marcado 12 goles en 15 partidos con el equipo alemán. El serbio de 21 años está en la Bundesliga en calidad de préstamo por parte del Benfica, pero Frankfurt tiene opción de compra para que se quede en el club a cambio de 12 millones de euros, lo que complica su traslado a España en enero. Sin embargo, el acuerdo podría ganar impulso en el verano, cuando Eintracht podría acordar vender a Jovic por una gran suma de dinero.

Marko Arnautovic a China: 65 por ciento

Aunque se ha convertido en un talismán para los Hammers, los días del delantero austriaco en el cuadro londinense podrían estar llegando a su final. De hecho, el ex jugador del Stoke City recibió una gran oferta de China, y dejó en claro, a través de su agente que su deseo es salir de Inglaterra y tener una nueva aventura en Asia. Por su parte, West Ham ya rechazó una oferta de 35 millones de libras esterlinas, y parecen decididos a quedarse con él. Sin embargo, si Arnautovic continúa presionando para irse, el club no podría tener otra opción que conceder su deseo, siempre que el club chino, Shangai SIPG, incremente su oferta.

Krzysztof Piatek a Milán: 45 por ciento

El martes, el director deportivo del Génova, Giorgio Perinetti, confirmó que había estado en conversaciones con el Milan sobre el delantero polaco, pero se necesitaría una oferta importante para que el club lo dejara en enero. La restricción del Juego limpio financiero probablemente forzará al Milán a vender a alguien como Hakan Calhanoglu, que tiene pretendientes en la Bundesliga, o estructurar un préstamo a varios años y aprovechar su fuerte relación con el club actual de Piatek para lograr que se concrete.