Equipo cubano de fútbol a torneo de clubes del Caribe

4:55 PM

 

 

El bicampeón Santiago de Cuba representará al fútbol cubano en el Concacaf Caribbean Club Shield 2019.

 

 

El bicampeón Santiago de Cuba (de rojo) representará al fútbol cubano en el torneo de clubes amateur del Caribe. Foto: Ernesto Alejandro Álvarez / Vanguardia / Archivo.

 

 

El equipo de Santiago de Cuba participará en el Concacaf Caribbean Club Shield 2019, la competencia para clubes caribeños amateur de fútbol que se disputará del 5 al 15 de abril próximo en Curazao.

El once santiaguero, actual titular de la liga cubana de fútbol, representará a Cuba en el torneo y será uno de los 13 miembros de las asociaciones del Caribe participantes en la cita que forma parte de la plataforma ampliada de competencia de clubes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf).

“Este torneo, junto con la Copa Caribeña de Clubes Concacaf Flow, representa lo mejor del fútbol de clubes en esta región y brinda a las Asociaciones del Caribe un camino directo a los principales campeonatos regionales de clubes de la Confederación”, dijo la víspera el secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio.

Los restantes equipos participantes en la segunda edición del evento son el Hoppers FC, de Antigua y Barbuda; Dakota FC, de Aruba; Weymouth Gales, de Barbados; SV Real Rincon, de Bonaire; Scholars International Sports Club, de Islas Caimán, y Jong Holland, de Curazao.

Además, el Fruta Conquistadora de Fútbol representará a Guyana, mientras por Guadalupe intervendrá el Club Sportif Moulien junto al Franciscain, de Martinica; el Platino, de Santa Lucía; el Rams Village Superstars, de San Cristóbal y Nieves, y el SV Robinhood, de Surinam.

Santiago de Cuba es el actual bicampeón del fútbol cubano, gracias a sus coronas en 2017 y 2018. Para participar en el torneo caribeño deberá hacer un alto en la temporada de 2019, que se desarrollará con un nuevo formato entre el 19 de enero y el 11 de mayo, y en cuya primera fecha enfrentará al once de Guantánamo.

EFE / OnCuba

 

 

Tomado de: Oncubamagazine

 

1 comentario

    • Y.C.C en 20 enero, 2019 a las 3:37 pm
    • Responder

    Qué buena noticia,asistirán merecidamente, muchas veces la AFC no cumple sus promesas pero esta vez sí

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.