Ligas del Caribe; Resultados del 18 de enero + Actuación de los cubanos en la jornada

3:40 pm

 

 

LMP: Yaquis derrotan a Cañeros y fuerzan séptimo juego semifinal

Associated Press
 

Víctor Mendoza sacudió un doble remolcador de dos carreras mientras que Jesús Valdez y Carlos Sepúlveda aportaron sendos sencillos productores dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la misma primera entrada que le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón por 4-3 sobre los Cañeros de Los Mochis para empatar a tres juegos por bando la serie al mejor de siete por un lugar en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Yoanner Negrín (1-1) se llevó el triunfo con una labor de cinco entradas en las que admitió tres carreras y seis imparables, mientras que el revés fue al registro de Yoanys Quiala (1-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en apenas un episodio de labor.


 

 
 
 

Santurce clasifica a la final de Puerto Rico tras derrota de Carolina

Associated Press
 

Los Indios de Mayagüez montaron un ataque de seis carreras en el fondo de la octava entrada para revertir un marcador adverso y derrotar el viernes por 8-3 a los Gigantes de Carolina, que quedaron sin posibilidad de avanzar a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

David Vidal conectó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Randy Ruiz la sacó del parque en solitario y Tomás Nido se fue de 3-2 con dos carreras remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Tyler Herron (2-0) se llevó la victoria tras lanzar dos entradas y un tercio en blanco, mientras que el revés fue al registro de Giovanni Soto (0-2), castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas un episodio de trabajo.

Sin jugar, los Cangrejeros de Santurce, que tienen registro de 5-5 con dos juegos por disputar, se han clasificado a una Serie Final donde se medirán con los Indios _que lideran la ronda de todos contra todos con marca de 7-3.

Carolina, con foja de 3-8 y un juego pendiente, ha perdido la posibilidad de pelear por el título.

Los Indios de Mayagüez han conseguido 18 títulos en su historia, y están empatados como los máximos ganadores con los Criollos de Caguas. Los Cangrejeros, por su parte, suman 14 Campeonatos justo detrás de ellos.


 

 
 
 

R.D.: Estrellas Orientales le pegan a Toros y aventajan 2-0 la serie final

Associated Press
 

Una brillante labor de Néstor Cortés lideró este viernes a las Estrellas Orientales a una victoria por 6-1 sobre los Toros del Este, para tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de nueve por el Campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Cortés (1-0) lanzó seis entradas en blanco, permitiendo apenas tres imparables para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Pedro Espino (0-1) tras conceder cuatro anotaciones y cuatro imparables en cinco episodios.

Fernando Tatis conectó de 2-1 con una carrera producida y dos anotadas, mientras que Junior Lake y Daniel Mayora aportaron sendos sencillos remolcadores para encabezar la ofensiva de los ganadores.


Guiados de la mano del zurdo cubano Nestor Cortes las Estrellas Orientales ganan su segundo juego en la final del béisbol dominicano.

Por Drian Bernal

Las Estrellas Orientales quieren romper de una vez y por toda la sequía que presentan con más de medio siglo sin coronarse en la pelota invernal dominicana al volver salir airosos en el segundo partido la final de La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, la novena de San Pedro de Macorís volvió a vencer en la noche de este viernes a los Toros del Este esta vez con marcador de seis anotaciones por una en el Estadio Francisco Micheli de la Romana.

Los dirigidos por el exjugador de Grandes Ligas Fernando Tatis colocaron la serie a su favor dos victorias sin derrotas esto gracias a una soberbia salida del lanzador cubano Néstor Costes y a una oportuna ofensiva que vio nuevamente destacarse a varios de sus principales artilleros como lo fueron Fernando Tatis Jr., Junior Lake, Daniel Mayora y el joven prospecto de la organización de los Rojos de Cincinnati el jardinero Jose Siri este último autor de dos imparables en tres visitas al cajón de bateo .

Todo parecía que estábamos en presencia de un duelo de lanzadores entre los abridores de ambos conjuntos durante las primeros cinco episodios, pero un ataque de tres anotaciones en la parte alta de la sexta entrada resultó definitivo para la sonrisa de las Estrellas, los campeones de los ya lejanos años del 1954 y 1968 despertaron del letargo que les tenia presentando el derecho abridor de los Toros Paolo Espino.

El panameño quien cargo con el revés cubrió toda la primera mitad del partido llegando incluso a abrir el 5to propinando cero hit cero carrera donde hasta ese entonces había retirado a nueve rivales por la vía del ponche incluyendo siete en forma consecutiva pero luego en la 6ta el ex lanzador de los Cerveceros de Milwaukee y Rangers de Texas iba a permitir todo el daño tras imparables de Jose Siri.

Gustavo Nunez y el hijo del director oriental el súper prospecto Fernando Tatis Jr. para así apoyar la hermética salida del diestro antillano Nestor Cortés quien se presentó en noche de gala una vez más tierras quisqueyanas, el oriundo del sureño municipio de la provincia cubana de Mayabeque , (Surgidero de Batabanó )volvió a lucir su total dominio antes sus rivales ,esta vez el zurdo trabajo durante seis sólidas entradas sin permitir carrera alguna a la batería de los Toros del Este ,regalando par de pasaportes y retirando a tres rivales por la vía de los strike dejando la mesa servida a sus compañeros de equipo para que terminasen la tarea del juego dos de la gran final de este enfrentamiento denominado la Serie de la Caña.

La única anotación del elenco de la Romana llego en 8vo episodio tras un imparable del inicialista Carlos Franco anotando posteriormente por un error de la defensa oriental pero todo estaba definido ya que los paquidermos quienes volvieron a anotar una raya más en el 7mo y otra en el 8vo ante los envíos de los relevistas taurinos Ramón Ramìrez y Rodolfo Martìnez, respectivamente dejaron la mesa servida para que el picher dominicano precisamente Roman Mendez ex lanzador de Toros del Este cerrase el 9no episodio a paso de ascón de ponches para así garantizar el segundo éxito de las Estrellas en la finalísima del béisbol dominicano pactada al mejor de nueve desafíos .

Dicho así se destacaron a la ofensiva por tropa ganadora los ya mencionados Fernando Tatis Jr. (2-1 ,2C,1CI ) Junior Lake ( 3-1 .1C,1CI ), Daniel Mayora(4-1 ,1CI) y Jose Siri(3-2 ,1C ,1BB) mientras que por la moribunda ofensiva de los Toros del Este quienes ya no cuentan con los jardineros de ligas mayores Hunter Pence y Teóscar Hernández por haber terminado sus respectivos contratos en el circuito dominicano ,el mejor con el bate al hombro fue el importado jugador estadounidense Chris Roberson quien fuera el único en conectar par de imparables por la tropa que dirige el tres veces Manager del Año en la pelota dominicana el experimentado Arturo DeFreites.
Ahora con la serie con dos juegos de ventaja para las Estrellas Orientales se traslada hacia sus predios del Tételo Vargas en San Pedro de Macorís para llevar a cabo el tercer desafío de esta Serie Final hoy sábado en la noche donde los campeones del 1995 y 2011 se espera que tendrán que depender de su AS el zurdo cubano Raúl Valdez para intentar hacer la cruz en la finalísima del béisbol dominicano.

Sin más aquí les dejo el resultado final:

Estadio Francisco Micheli. La Romana ,R. Dominicana

123 456 789 C H E
Estrellas Orientales 000 013 110 6 7 1
Toros del Este 000 000 010 1 6 1

JG: Néstor Cortes (1-0 ) JP : Paolo Espino (0-1,)


Negrín gana duelo entre Cubanos y los Yaquis irán a un séptimo juego en México

Por Yusseff Díaz

Yoanner Negrín lanzó efectivamente y los Yaquis de Ciudad Obregón empataron la serie con Los Mochis a tres.

El matancero venció a su paísano el holguinero Yoanys Quiala en un duelo esta noche.

El matancero tiró cinco capítulos, permitiendo seis imparables, tres carreras limpias y abanico cuatro bateadores para hacer su parte en el triunfo de los Yaquis por la mínima de 4-3.

Los dos equipos tienen una sita mañana a las 8 pm para el juego que decide quien se enfrentará a Jalisco en el final azteca.

En Dominicana Néstor Cortés fue dominante en lo noche de y las Estrellas Orientales apalearon a los Toros del Este para colocarse a tres victorias de la Serie del Caribe.

El equipo verde quien tiene medio siglo sin ganar un campeonato su impuso en la noche doblegado el conjunto taurino 6-1, para tomar una ventaja de 2-0 en la serie final quisqueyana.

El cubano zurdo de Batabano propinó seis entradas donde solamente tolero tres imparables y regalo tres chocolates.

La ofensiva fue catalizada por Fernando Tatis,Jr, quien remolcó una carrera y anotó dos. Por su parte Yasmany Tomás aportó en la victoria sacudiendo un jit y anotando una.

Resumen de la jornada de hoy:

LIDOM:

Néstor Cortés (EO) 6.0IP,3H,0ER,3K’s

Yasmany Tomás (EO) 4-1,CA

LBPRC:

Raidel Orta (Car) 2.0IP,2H,0ER,3K’s

Jesús Balaguer (May) 1.0IP,1H,2K’s

Liga Mexicana del Pacífico:

Yoanner Negrín (Obr) 5.0IP,6H,3ER,4K’s

Yordanys Linares (Obr) 2-1,CA

Yoanys Quiala (Moc) 1.0IP,6H,4ER,K

Josuan Hernández (Moc) 5-0

LVBP:

No hubo acción


Jonron de Perez propina Caracas a la final en la LVBP

Por Yusseff Díaz

El bate del trotamundos Félix Pérez apareció en el momento oportuno anoche. Empatado a cero entrando a la octava entrada el pinero depósito un pitcheo de Brennan Bernadino en las gradas del jardín derecho para darle un ventaja de 2-0 a los Leonés de Caracas en su juego con los Caribes de Anzoátegui.

El cuadrangular inspiró a los felinos y los propinó al Final de el circuito bolivariano por el marcador de 4-1.

Aunque Pérez solamente bateó .143 para la Serie tuvo batazos claves dos noches seguidas cuando el elenco capitalino lo necesitaba.

Dariel Álvarez disparó dos imparables y anotó dos para ser un catalizador de la victoria de los Charros de Jalisco sobre los Venados de Mazatlán por la cuenta de 10-6.

Los Charros con esa victoria poncharon su boleto para la gran final azteca y esperarán el ganador de la serie entre los Yaquis de Ciudad Obregón y los Cañeros de los Mochis.

El camagueyano fue un bate importante para el conjunto azul bateando .364 para la serie.

 

Resumen de ayer:

LVBP:

Félix Pérez (Car) 4-1,HR,2CI,CA

Adonis García (Mag) 3-0

Rangel Ravelo (Lar) 4-0

Jorge Martínez (Lar) 4.0IP,4H,0ER,K

LIDOM:

Yasmany Tomás (EO) 3-1,CA

Yunesky Maya (EO) 5.0IP,2H,1ER,4K’s

Liga Mexicana del Pacífico:

Dariel Álvarez (Jal) 5-2,2CA

LBPRC:

Carlos Sierra (Car) 1.0IP,0H,0ER,K

Vídeo y Foto cortesía de SportsWebPublicidad

 

 

Tomado de: LasMayores.com

Tomado de: Pelotacubana

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.