NPB; Nikkan Sports alaba potencial del cubano Onelki García

4:48 PM

 

 

 

 Written by Béisbol Japonés.com

 

 

   El diario Nikkan Sports alabó este sábado en uno de sus artículos el potencial que tiene el lanzador cubano Onelki García para brillar en la NPB en los próximos años, luego de registrar 13 victorias y una efectividad de 2.99 en su debut en la liga en 2018.

 

   El popular periódico deportivo explica que García se convirtió el año pasado en apenas el undécimo lanzador extranjero en sumar al menos 13 triunfos y mantener su efectividad por debajo de 3.00 en su primer año en el circuito.

 

   Los estadounidenses Kris Johnson (14, 1.85) y Miles Mikolas (13, 1.92) lograron ambos esa hazaña en su debut en la NPB en la temporada 2015, pero ningún otro monticulista foráneo lo había logrado desde entonces.

 

   Adicionalmente, el diario señala que de los otros 10 lanzadores que alcanzaron esas metas en su primer año en el circuito, 8 sumaron al menos 30 victorias en sus carreras en Japón, por lo que sus buenos inicios prácticamente les garantizaron el éxito en las campañas siguientes.

 

   Es por eso que el diario concluye que García, quien apenas tiene 29 años, cuenta con un gran potencial para triunfar en la NPB en los próximos años.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.