Raúl Valdés: “Creo que esa pelota ayuda mucho a uno aprender a lanzar”

 

12:45 pm

 

 

 

Por Yusseff Díaz

El zurdo cubano experimentado Raúl Valdés será el lanzador mas clave para el conjunto dominicano, los Toros del Este en esta gran final quisqueyana en contra las Estrellas Orientales.

El antillano quien ha lanzado con el elenco taurino las últimas 9 campañas es uno de los serpentineros más decoradas de la LIDOM.

En sus 13 temporadas invernales con los Toros, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, y los Tomateros de Culiacán 32-31, efectividad de 3.35 y 379 ponches en 494.2 entradas lanzadas.

El siniestro también fue integrante del equipo Dominicano en la última Serie del Caribe que quedó sub-campeón del torneo compilando un récord de 0-1 y efectividad de 5.23.

Este verano tiró en la Liga Mexicana de Béisbol con los Saraperos de Saltillo y tuvo un balance de 7-1, PCL de 2.50 y 53 bateadores abanicados en 54.0 capítulos con el elenco azteca.

Este invierno Valdés ha sido el mismo de siempre compilando un récord de 5-4, efectividad de 3.05, WHIP de 1.00 y 53 ponches en 65 entradas. Ahora en el Round Robin el antillano tiene una foja de 3-1 y PCL de 1.23.

Sin dudas al cubano será una figura clave para los Toros en la final y posiblemente para Dominicana en la Serie del Caribe sin importancia quien gane este final.

La Serie Final entre los Toros del Este y las Estrellas Orientales comienza el día 18 de Enero con el tiempo de comienzo y abridores hacer determinados.

Las preguntas a Valdés fueron enviadas a nuestros colegas de Peloteros Estrellas y ellos se las hicieron al zurdo cubano.

Cuándo te preguntaron te cuenta de pitcheo para el juego de clasificación entre los Toros y el Escogido dijiste 200 lanzamientos. Con la cantidad de lanzamientos que tiras como mantienes tu brazo tan saludable?

Lo principal es preparación, cuando uno prepara bien entre cada salida, uno trata de ir los más lejos posible entre cuantos pitcheos y cuantas entradas.

¿Como te preparaste para tirar un juego tan dominante anoche en contra el Escogido?

Creo que lo principal es mezclar los pitcheos y tiralos sobre la zona de strike. Yo creo que eso es fundamental

Dame tu opinión sobre el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas.

Yo creo que ese acuerdo es bastante bien y creo que los muchachos de allá en Cuba van a poder firmar y salirse de allá. También va a beneficiar a Cuba y el béisbol de los Estados Unidos.

Ganase o pierdes en el final, lanzaras en la Serie del Caribe?

Si tengo pensado ir a la Serie del Caribe y representar a la República Dominicana.

¿Jugarás en México esta temporada?

Hasta ahora si pienso regresar a México con los Toros de Tijuana.

Fuiste parte de Ángel García, Jonder Martínez ,José Ibar y Yulieski González. ¿Que aprendiste estando alrededor de tanto talento?

Bueno yo aprendí mucho ya que estaba con uno de los mejores pitcher de Cuba, que era José Ibar y era el primer pitcher de nosotros. Creo que esa pelota ayuda mucho a uno aprender a lanzar.

¿Te gustaría o en Cuba, sea como oponente o casero?

Si porque no.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.