Combo de Peloteros Cubanos.

Roel Santos: “La Liga Colombiana es buen liga y muy competitiva, pero en Cuba el béisbol es pasión y religion.”

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre Castiñeyra

Por Yusseff Díaz

Roel Santos se coronó campeón en una liga por el tercer año en línea pero esta vez fue en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional y participará en la Serie Latinoamericana, el jardinero fue campeón en Cuba los últimos dos años con Granma.

Esta campaña comenzó la temporada con Granma pero no tuvo buen comienzo bateando .239 en 20 juegos jugados, pero su desempeño es debido a lesiones. Santos sin dudas es mejor primer bate de Cuba y lo probó bateando .429. Santos fue el unico pelotero cubano en el Todos Estrellas del torneo.

Como Granma no clasificó para la segunda etapa, el jardinero firmó un contrato para reforzar los Caimanes de Barranquilla como refuerzo.

En la prima etapa del torneo colombiano el granmense bateó .384 con 30 carreras anotadas, 10 carreras empujadas, 8 bases robadas y tuvo un slash line de .480/.466/.946.

En los playoffs Santos fue un catalizador de ofensiva de Barranquilla en los playoffs y lideró el eventual campeón con 9 carreras anotadas.

Comenzaste muy despacio con Granma este año, a que debes eso comienzo?

Bueno té comentó que mi comienzo con Granma no fue de lo mejor ya que mentalmente y físicamente no estaba en mis mejores condiciones.

Comparame la Liga Colombiana con la Serie Nacional, dame sus similitudes y sus diferencias?

La Liga Colombiana, te comento que es una buena liga, muy competitiva y con buena calidad. Comparada con la cubana le falta un poco de sabor en el sentido de competitividad entre jugadores ya que es más profesional. En Cuba el beisbol es pasión y religión.

Fuiste el catalizador de la ofensiva de los Caimanes de Barranquilla, cuáles ajustes hiciste en Colombia que no pudiste hacer en Cuba?

Bueno la verdad que después de dos meses sin jugar después de mi lesión llegue a la Liga Colombiana de hacer un buen trabajo, representar a mi país y seguir poniendo en alto el béisbol cubano, que es muy bueno para las nuevas generaciones.

¿Jugarás en la Serie Latinoamericana?

Todavía no sé porque no han dado la nómina que va a la serie del caribe

¿Te gustaría jugar en esta Serie del Caribe?

Bueno, lo que mas quiero es representar a Cuba en la Serie del Caribe, siempre deseo estar con la Selección.

¿Como te hace sentir sabiendo que tienes un artículo tuyo en el Salón de la Fama en Cooperstown?

Sabiendo que tengo ese artículo en el Salón de la Fama,te digo que es algo muy especial para mí. Ya que ahi solo van jugadores retirados que han sido estrellas en sus carreras deportiva. Yo tener un espacio ahi es muy satisfactorio para mí.

¿Dame tu opinión sobre el acuerdo entre la FCB y MLB?

Mi opinión sobre el acuerdo de Cuba con la MLB para mí es de lo mejor que sucedió en el 2018 ya que con ese acuerdo los jugadores enfrentarán otro nivel y el béisbol tendrá un mayor desarrollo en nuestro paìs.

Dame un cosa que aprendiste en Japón con Chiba que ha mejorado tu desempeño en el terreno?

Mi experiencia en Japón fue muy importante la verdad nunca la olvidaré. Aprendí hacer más profesional y trabajar cada día más fuerte para ser una mejor jugador tanto en lo social como en lo profesional,ahora lo pongo en práctica y me da un mejor resultados.

¿Tienes ofertas para jugar en el extranjero después de la Serie Nacional?

La oferta que tengo por ahora es en Mexico y es para jugar con las Olmecas de Tabasco.

Tomado de https://pelotacubanablog.com/2019/01/23/roel-santos-la-liga-colombiana-es-buen-liga-y-muy-competitiva-pero-en-cuba-el-beisbol-es-pasion-y-religion/


Andy Ibáñez y Luis Robert invitados a entrenamientos de primavera por sus equipos

Por Yusseff Díaz

Los antillanos Andy Ibáñez y Luis Robert Moirán han sido invitados a los entrenamientos de primavera con sus equipos esta temporada

En el caso de Ibáñez el pinero versátil tiene gran chance en ganarse un puesto con el equipo grande como utility, todo dependiendo en su desempeño esta primavera y especialmente con la partida de Jurickson Profar a Oakland.

La campaña pasada en Round Rock (AAA), un sucursal de los Vigilantes de Texas el antillano tuvo buen temporada con el bate bateando .283 con 12 vuelacercas, 55 empujadas y un slash line de .344/.410/.754

Por su parte, a Robert el prospecto #76 de la lista de Baseball America le falta acaba de completar su primera campaña de liga menor en los Estados Unidos. Entre el nivel de novatos y dos circuitos de Clase-A, el cubano bateó .269/.333/.360 en 50 juegos, sin jonrones.

Problemas con lesiones pararon su desarrollo la temporada pasada pero cuando sano el avileño es talento de cinco herramientas. Sin dudas el joven guardabosques es parte de los jardines de las Medias Blancas en el futuro.

Con una temporada completa sin lesiones veremos el inmenso talento que posee el antillano.

Tomado de https://pelotacubanablog.com/2019/01/23/andy-ibanez-y-luis-robert-invitados-a-entrenamientos-de-primavera-por-sus-equipos/


Cepeda y Despaigne en Series del Caribe

Por Rodolfo Durán Almeida

A pocas horas de que se anuncie la nómina de los Leñadores de Las Tunas a la 61 Serie del Caribe de Béisbol nos acercamos al rendimiento en este evento de dos de los peloteros cubanos más reconocidos a nivel internacional, los jardineros Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, quienes han tenido actuaciones dispares en los Clásicos caribeños.

Aunque con solo dos participaciones después del retorno a Cuba en 2014, el jardinero Frederich Cepeda exhibe un altísimo average de .438 en Series del Caribe, con catorce hits conectados en 32 turnos al bate.

Campeón olímpico en Atenas 2004 y subtitular del Clásico Mundial de 2006, Cepeda ha sido refuerzo en dos ocasiones, por los Vegueros de Pinar del Río en 2015, y los Alazanes de Granma en 2018.

Con los primeros, monarcas de la Serie del Caribe celebrada en San Juan, bateó para .471, de 17-8, con par de dobles, un triple y siete carreras impulsadas. En tanto, con los orientales, semifinalistas de la justa precedente, lo hizo para .400, de 15-6, con dos tubeyes, un triple y un cuadrangular, que pegó en el duelo semifinal ante las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.

Los números del experimentado Cepeda contrastan con el del toletero Alfredo Despaigne, único jugador cubano que ha estado en las cinco citas precedentes.

Despaigne asistió como refuerzo de los Azucareros de Villa Clara en 2014, un año después vistió el uniforme de los Vegueros de Pinar, en 2016 el de los Tigres de Ciego de Ávila, y en los dos últimos estuvo con su equipo natural, Alazanes de Granma.

En estas cinco ediciones de las Series del Caribe, Despaigne solo totaliza un average de .198, con apenas 16 hits conectados en 81 turnos al bate, dos jonrones y siete carreras remolcadas.

Con Villa Clara, bateó para .200 (15-3) con un cuadrangular, con los Vegueros tuvo su mejor rendimiento, de 24-8 para .333, aunque no impulsó ninguna carrera, y con los Tigres se fue de 18-3 para .167, con par de dobles y un remolque.

En 2017, ya con Granma, Despaigne solo pudo pegar dos hits, uno de ellos jonrón en 18 turnos al bate, impulsó cuatro y su average quedó en .111.

El pasado año, el campeón del béisbol japonés con los Halcones de Softbank, llegó lastimado a Guadalajara, sede de la 60 Serie del Caribe, y solo tuvo seis turnos al bate y en todos se fue en blanco.

Cepeda y Despaigne pudieran reforzar el roster de los nuevos campeones nacionales del béisbol cubano en la venidera contienda caribeña, aunque el segundo, Despaigne, se encuentra inactivo desde noviembre del pasado año, por lo que se correría el riesgo que como ha sucedido en otras oportunidades no llegue en su mejor forma deportiva.

Tomado de https://pelotacubanablog.com/2019/01/23/cepeda-y-despaigne-en-series-del-caribe/

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.