Dan a conocer integrantes al equipo Leñadores a la Serie del Caribe de Barquisimeto

Dan a conocer integrantes al equipo Leñadores a la Serie del Caribe de Barquisimeto

 

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- La conformación del equipo Leñadores de Las Tunas a la Serie del Caribe de Barquisimeto, Venezuela, fue anunciado en La Habana, en el que sobresalen 14 de los jugadores que lograron el campeonato cubano y 14 refuerzos.

Esta es la nómina del equipo:

Receptores:
Yovanis Alarcón
Oscar Valdés

Jugadores de cuadro:
Yordanis Samon
Carlos Benitez
Jorge Enrique Alomá
Alexander Ayala
Yurisbel Gracial
Yordan Manduley
Danel Castro

Jardineros
Jorge Yhonson
Frederich Cepeda
Alfredo Despaigne
Yunier Vizcaino
Yunieski Larudet
Andrés Quiala

Lanzadores
Lázaro Blanco
Yoalkis Cruz
Yoanis Yera
Raidel Martínez
Yudiel Rodríguez
Liván Moinelo
Dariel Góngora
Yariel Rodríguez
Vladimir García
Yosbel Alarcón
Alberto Pablo Civil
Freddy Asiel Álvarez
Yadián Martínez

El equipo será dirigido por el manager ganador Pablo Civil, y comenzarán a entrenar con vista a la competencia que comenzará el próximo 2 de febrero.

Jardineros

Yhonson, Quiala, Larduet, Despaigne, Cepeda, Vizcaino

Jugadores de cuadro

Ayala, Alomá, Samón, Manduley, Benítez, Gracial

___________________________________________________________________

Dan a conocer equipo Las Tunas a Serie del Caribe
Redacción de JIT

miércoles, 23 de enero de 2019 02:22 PM

La Habana.- Par dre receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 13 lanzadores defenderán los colores de Cuba bajo la bandera de Leñadores de Las Tunas en la Serie del Caribe que comienza el 2 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

Aquí la nómina informada hoy por su director Pablo Civil:

Receptores: Yosvany Alarcón Tardío y Oscar Valdés Nogueira.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón Matamoros, Carlos Benítez Pérez, Jorge Enrique Alomá Herrera, Alexander Ayala García, Yurisbel Gracial García, Yordan Manduley Escalona y Danel Castro Muñagorri.

Jardineros: Jorge Antonio Johnson Dixon, Frederich Cepeda Cruz, Alfredo Despaigne Rodríguez, Yurién Vizcaíno Rodríguez, Yunieski Larduet Domínguez y Andrés Quiala Herrera.

Lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Yoalkis Cruz Rondón, Yoannis Yera Montalvo, Raidel Martínez Pérez, Yudiel Rodríguez León, Liván Moinelo Pita, Dariel Góngora de la Torre, Yariel Rodríguez Yordi, Vladimir García Escalante, Yosbel Alarcón Tardío, Alberto Pablo Civil Hidalgo, Freddy Asiel Álvarez Sáez y Yadián Martínez Pérez.

Colectivo técnico:

Director: Pablo Civil Espinosa.

Auxiliares: Jorge Hierrezuelo Tamayo y Abeisy Pantoja Díaz.

Entrenadores de pitcheo: Juan De Dios Peña Malibrán y Rodolfo Correa Lobaina.

Preparador físico: Leonardo Goire Prada

Médico: Blas Manuel Hernández Almaguer

Psicólogo: Ruperto Morales Blanco

 

http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=103795

53 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Es una falta de respeto, Santoya, Denis Peña, Ariel Martínez, Erlis Casanova y Leandro Martínez, es un descaro eso, todo sin hablar de Leonis Figueredo. Ahora hay que exigir el primer lugar con el desbarato que han formado que solamente trae como resultado desmotivación y nada más. Solamente me convence eso si se asegura con eso el primer lugar si no yo quiero ¿qué alguien me diga cual fue el objetivo de esos cambios?

    1. Cerulia estoy de acuerdo contigo en parte, porq en mi opinión ahi nada hacen Ariel Martínez ni Leandro Martínez, el caso de Casanova está dudoso por como terminó en sus 2 últimas salidas, pero creo q podía estar al menos por encima de Vladimir q terminó peor y el descaro mas grande es con Santoya y Denis Peña, ambos campeones y merecedores de estar en el evento. ya ese muchacho juega el próximo año desmotivado en LTU y como único lo puedes convencer es diciéndole q será el 3ra base en el Premier 12 y eso no va a suceder. Viñales también pudo estar, no terminó bien, pero fue campeón y es de los nativos y regulares de su provincia. espero q Benítez este al 100 de salud, sino está mal llevado.

      lo único q me cuadra es q llevaron a 13 lanzadores q siempre hacen falta en el evento y lo q no me gusta es q llevan como 5 bateadores designados, increible caballeros. no se q hacen los de Japón ahí cuando sabemos q no andan en buena forma, yo solo llevara a Raidel Martinez q es nuestro cerrador y no hay quien cumpla con ese rol.

      el colmo sería q abran jugando Despaigne de Designado y Cepeda en el LF, dándole banco a Danel y Johnson respectivamente, aunq a estas alturas no dudo nada de nada….

      con todo el respeto, ahora me sobra Manduley y me falta un 1ra base. si Samón falla, a inventar con un jardinero (Vizcaino) en esa posición. en el pitcheo, como dije antes me sobra Vladimir. hasta Paredes lo hizo mejor este año.

      saludos

      1. El que me sobra es Oscar Valdés, recuerda que Ariel Martínez era el japonés que nos tocó obligado por la CNB (la misma que ahora nos pone a otro) y en aquel momento Civil tuvo que inventarla para no sacar a un lanzador que era lo que necesitaba el equipo, pero Ariel estaba muy dispuesto a jugar por Las Tunas, ahora es otro el que se pone a reforzar y el que prácticamente está en la nómina de los leñadores (como dijo rodolfo de Despaigne cuando se decía que podía jugar por Villa Clara), entonces donde queda eso, ahora no es Ariel, ahora es Oscar. esto es injusto, pero Erlis lanzó un juego mal, pero en el play off ante Ciego le dió un refreco a Civil que nadie imagina, lanzó 9 inning y eso le permitió recuperar el picheo que Ciego no pudo porque tuvo que gastar a dos abridores más, así que no se porque hay otros ahí como Vladimir, Alain, etc (si hablamos de las actuaciones en los play off). Ya veremos cuando se rompa el acople a ver que se va a hacer el equipo, todos saben que el estilo de juego es de juego rápido, en cambio cuando se rompa el que va detrás vendran otros que no acoplan en ese juego y entonces hay que exigir un batazo para poder anotar desde primera, mientras que manteniendo el equipo desde primera el que está bateando hace lo que le corresponde para que Larduet logre llegar a segunda y sin out en ocasiones, muy duro sería que el que esté detras de alguno toque la bola y sea el tercer strike y no pueda avanzar el corredor, esos son ejemplos que demuestran que no sirve lo que hacen y vamos a esperar, imagino que traigan el primer lugar porque para algo se rompe una estrucura de un equipo y se pone otra, no es para pobtener el mismo o peor resultado que si lo hubieramos dejado igual. Ya he explicado que en el equipo de villa Clara que fue a la Serie del Caribe, el único juego que ganaron fue presisamente en el que jugaron más peloteros del equpo realmente campeón, ¿será casualidad?

      • adrian en 23 enero, 2019 a las 3:44 pm
      • Responder

      Increible, que hacen Despaigne, Gracial, Manduley y Vladimir García en ese equipo por encimas de otros peloteros como Cesar Prieto, Denis Peña, Raúl Gonzalez o Erlis Casanova que merecieron segun mi punto de vista estar en la Serie del Caribe. Saludos

      • inedito en 23 enero, 2019 a las 3:58 pm
      • Responder

      Coincido con Ud. No sé qué hacen Despaigne y Cepeda en ese equipo al igual que Moinelo y Glacial. Fue injusto dejar fuera a Stayler. No estoy de acuerdo con Vladimir García. Me hubiera gustado más Saavedra que Samón. Benítez está lesionado y considero que Alomá sea el titular de la segun da base.

    2. Mejor me callo, no vale la pena, como tu exijo el primer lugar, otra cosa es inadmisible.. ¿Hasta las cuántas con lo mismo y los mismos?

      1. la verdad no digo todo lo pienso porque me autocensuraría, estos números son los que no te dan ganas de ver béisbol ninguno y quedarse con la memoria histórica.
        es de asco mirar como hacen equipos con jugadores fuera de forma y que no sudaron una gota al sol desde las 2pm como se juega aquí para clasificar y ahora caen de mansa paloma.
        esto es serie del caribe y van los campeones que se lo ganan y este equipo la mitad son de cualquier parte. Abrazos.

        1. Después te respondo, ando corriendo publicando antes de que llegue el “mantenimiento”…Abrazos.

        2. Mas de la mitad hermano, solo 9 tuneros, la verdad que es mejor ni hablar…

      • El bombardero en 23 enero, 2019 a las 4:44 pm
      • Responder

      Buenas tardes… ¿Sabes cual fue el objetivo de esos cambios y de llevar una innumerable cantidad de designados, así como peloteros provenientes de la liga japonesa, que no están EN ESTOS MOMENTOS en su mejor forma? Fácil de responder, seguir haciendo mal las cosas, porque el ¨librito¨ de la Comisión Nacional y de la Federación, es diferente al de la afición ¿Ahora qué explicación le dan a Denis Peña y a Santoya? Nada, que seguimos en las mismas, es el viejo concepto de ¨blindar¨ en nombres y no en hombres, parece que a Higinio se le olvidaron sus propias palabras, proferidas en el primer clásico de beisbol o… ¿Se le olvidaron a Aragón, su alumno más avezado? Ya empezamos mal la Serie del Caribe y todavía no se ha dado la voz de a jugar… Saludos

      • Valenzuela en 23 enero, 2019 a las 4:46 pm
      • Responder

      Ya te lo había comentado, ahí está el ´´Cuba´´ a Barquisimeto, con la diferencia que como dice la potencia una sola primera base natural, a inventar si le da un dolorcito de barriga, y como 5 bateadores designados ¿Dónde encaja Danel Castro aquí? ¿ Despaigne no tenía problema en un tobillo? ¿Qué hacen en ese equipo Cepeda y Moinelo ?, Cepeda y Despaigne son un cero a la izquierda en defensa, ¿Otra vez Goire de preparador físico?, que tipo más multifacético, el tipo muta de directivo a ´´obrero´´ con una facilidad del cará,solo falta el tesorero y leguleyo de Del Risco, bien por los lanzadores, por la cantidad digo, y si , Casanova a pesar de su final termino por encima de Vladimir, y no quiero ni comentar sobre Denis Peña y Santoya, aquí Pablo Civil contribuyó a meterla en el maizal, si con este equipo no se gana la Serie del Caribe a recogernos que se hizo de noche.Saludos

      1. ahora mismo los equipos q van al Premier 12 se echan la Serie del Caribe, estudian al equipo Cuba y no tienen q hacer trabajo de scouteo después, porq será el mismo equipo el q asistirá a ese evento en noviembre. hasta donde los dirigentes del Béisbol van a seguir inventando.

        saludos

    • jorgiño en 23 enero, 2019 a las 3:32 pm
    • Responder

    Al que no quiere caldo se le dan 333333333333333333333333333 tasas
    Despaine si tiene que ir haga lo que haga.
    Arriba Alazanes

    1. esto no es cuestión de fanatismo o simpatía, es de llevar al q mejor forma física presente. a lo mejor la revienta, pero creo q entre él y Cepeda debieron llevar a uno solo. el championismo nos mata, este es el equipo Cuba con todas las de la ley. saludos

    • Castelo 76 en 23 enero, 2019 a las 4:17 pm
    • Responder

    Rotunda falta de respeto a los que jugaron por el equipo campeón para mi sobran Benitez, Gracial, Manduley, Cepeda, Despaigne, Moinelo, Vladimir entonces dejan a Alberto Pablo Civil para dejar fuera a Casanova. Creo que Alain Sanchéz tenía cupo en ese equipo y muchos jugadores que dejaron para poner a los llamados japoneses por el championismo que ha caracterizado a nuestras delegaciones en los últimos años. Muy de acuerdo con Garrincha en cuanto a Leonis Figueredo y sumo a Peña que para mi no es regular en ese tipo de evento pero se debió llevar por lo que hizo en su momento por su equipo .

    • tunerito en 23 enero, 2019 a las 4:25 pm
    • Responder

    de verdad que da verguenza la selección que realizaron. en mi criterio personal veo que no se estimula a esa gran mayoria de peloteros que lucharon cada dia por realizar el sueño de ser campeón al equipo. tambien es injusto que en el año hay mas torneos internacionales porque no le dan la total autoridad a civil de llevar al pelotero que el quiera y no los que le imponga la comicionnacional, porque seguimos cometiendo errores. si ese equipo lucho toda la temporada contra 15 equipos, el pesimo albitraje, la prensa encontra al no ser la local o los tuneros. todos nunca daban a Las Tunas como Favoritos. Porque llevar a vladimir garcia, que estubo mal, benites que no puede ni correr, despaine que esta limitado por su contrato y por su canzancio, samon es verdad que la descocio en la serie pero se le puede dar chance en otros torneos y si sigo mencionando es una constelacion de bultos que para que contar. estamos a tiempo que se rectifiquen si se puede claro. si no lo que les acompaña a los pocos tuneros que van y los que los reforzaron en la serie y fueron campeones con el equipo es un circo.

    • Jose Acosta en 23 enero, 2019 a las 4:29 pm
    • Responder

    Alfredo Despaigne, Livan Moinelo y Yurisbel Gracial no jugaron un inning en la Serie Nacional, padecían estrés deportivo, y secuelas de lesiones, 100 por ciento de acuerdo.
    De repente ya están bien, en 15 días se pusieron full, las lesiones ya están recuperadas.
    Es inmoral, absurdo que los Federativos cubanos actúen de esta manera, en vez de Moinelo, Frank Luis Medina líder de pcl, en vez de Despaigne otro lanzador, para que hacen falta 6 jardineros, en vez de Yurisbel Gracial, Denis Peña que fue parte de las Tunas durante toda la temporada.
    Con los demás estoy de acuerdo, aunque ratifico que Cepeda término cansado, pero Cepeda jugo toda la serie y tuvo gran rendimiento, por eso es tolerable y además ha sido uno de los que sí ha rendido en anteriores Series del Caribe.

  2. De la selección lo único que puedo decir es que esto es una vergüenza y después se llenan de hablar la boca que fulano abandonó la selección y etc… vergüenza total estas decisiones le quitan las ganas a muchos de ver y jugar béisbol.

  3. Ni comentar merece la pena, hasta que no se cambie la CNB y la FCB, esto va a seguir igual, Santoya, Casanova, Denis Peña, donde están, en lugar de Oscar Valdés, podría ser el receptor Ariel Martínez que la comisión nacional estaba obligando a coger a ese receptor cuando a Civil lo que le hacía falta eran pichers, ahora no, ahora está fuera el que ellos quieren, entonces que leñadores son los que van a la Serie del Caribe si yo ya no me siento identificado con ellos como equipo, me identifico con los que lucharon para ganarse el viaje, pero no con los que (siendo el motor espirituano) no bateó ni una calabaza ante Villa Clara o el que diplomáticamente evadió jugar con Villa Clara de refuerzo, tampoco con los que históricamente no han encajado entre los tuneros y eso pasa factura porque con malas o medianamente malas relaciones no se logra team work y los leñadores tenían una familiaridad y un juego cómplice que se ha roto. Ahora exigiré desde hoy mismo el primer lugar porque si no es para eso entonces exigiré que me expliquen ¿Cuál es el objetivo del desastre que le hicieron a los leñadores?

    • Jose Acosta en 23 enero, 2019 a las 5:15 pm
    • Responder

    Alfredo Despaigne, Livan Moinelo y Yurisbel Gracial no jugaron un inning en la Serie Nacional, padecían estrés deportivo, y secuelas de lesiones, 100 por ciento de acuerdo.
    De repente ya están bien, en 15 días se pusieron full, las lesiones ya están recuperadas.
    Habíamos criticado que la media de jugadores nativos de los equipos campeones rondaban los 10, bueno record, solo 9 Tuneros, es de todos los campeones el que menos jugadores naturales ha llevado.
    Es absurdo que los Federativos cubanos actúen de esta manera, en vez de Moinelo, Frank Luis Medina líder de pcl, en vez de Despaigne otro lanzador, para que hacen falta 6 jardineros, en vez de Yurisbel Gracial, Denis Peña que fue parte de las Tunas durante toda la temporada, para que Yordan Manduley, en todo caso mejor Raül González un utility, que además ha tenido mejor rendimiento que Manduley en otras series.
    Con los demás estoy de acuerdo, aunque ratifico que Cepeda término cansado, pero Cepeda jugo toda la serie y tuvo gran rendimiento, por eso es tolerable y además ha sido uno de los que sí ha rendido en anteriores Series del Caribe.
    Mi opinión es que en vez de un equipo reforzado ahora es un equipo desarticulado, quien será BD, será Civil capaz de mandar a Danel al banco, en las Tunas no se lo perdonaran.
    Lo mejor sería quedarse callado pero a mí me cuesta un trabajo eso, sencillamente necesito desahogarme.

    • manuel en 23 enero, 2019 a las 5:22 pm
    • Responder

    Es un insulto llevar a Despaigne, quien no tuvo la dignidad de jugar como refuerzo en los play offs y ahora resulta que ya esta listo para montar en el avión y hacer papelazos en la Serie del Caribe, que hace Cepeda en ese equipo, ya se para implantar record de participación, que hace en ese equipo Pablo Alberto Civil que no picheo durante el play off, ya se es el hijo de Papa Civil, que hace Gracial ahí, no jugo al igual que Despaigne en su país y ahora esta listo para jugar en la serie del caribe, es una verdadera desvergüenza cada vez que se hace un equipo Cuba, por que Stayler no esta en el equipo, por que no esta Erlis Casanova, donde están otros jugadores tuneros que se entregaron en cuerpo y alma para llevar a su equipo al play off, ya se los van a coger para la caldoza de Quique y Marina. El señor Goire preparador físico de que y de quienes, como atleta fue uno mas y ahora es el preparador, realmente no acabamos de aterrizar, la serie del caribe es un torneo de clubes campeones que aunque se refuersen los equipos al mismo tiempo se promocionan atletas jovenes con resultados y nosotros seguimos llevando mutilados de guerras irrespetando a peloteros jovenes con deseos de jugar y mostrar sus cualidades, por que no esta Denis Peña el 3cra base de las Tunas un muchacho que salio del banco y asumio la titularidad del equipo cuando mas lo necesito, por que no esta Cesar Prieto y llevan a Manduley, hasta cuando FCB, hasta cuando Higinio y camarilla.

    • Jose Acosta en 23 enero, 2019 a las 5:57 pm
    • Responder

    Quiero expresar que Pablo Civil Espinosa me ha defraudado, no tiene los riñones que yo pensaba, si yo soy el manager de Las Tunas solo sobre mi cadáver dejan fuera Rafael Viñales y Denis Peña, la pregunta es, seria Las Tunas campeón sin esos dos jugadores, cuando Alarcón se lesiono quien se hecho el equipo acuesta, fue Viñales, sin un receptor no se puede ser campeón, después otro Alarcón salió pero por indisciplina quine resolvió ese problema incluso en los play off, ese fue Dennis Peña, los jefes que no guardan lealtad a sus soldados no merecen respeto.
    Me perdonan amigos pero yo no cabalgo con los flojos que por conservar un estatus se dejan meter el pie.

    1. de acuerdo con ud en los casos de Peña y Viñales. si Granma llevó a Milán y Abreu y luego ni siquiera jugaron en play-off. como no van a ir estos 2 tuneros q si aportaron a su equipo para ganar, principalmente Peña q tomó la riendas en una pocisión dificil y al bate no fue segundo de nadie. pienso q Civil debió luchar mas por los suyos y al menos llevar a cualquiera de estos 2 por encima de Yosbel Alarcón q no hizo nada de nada….

      saludos

      • Chucho en 24 enero, 2019 a las 12:12 pm
      • Responder

      Muyyyy de acuerdo con usted.
      Para mi Civil es la gran decepción y mentira que él escogió, si ya los tenían entrenando en el Latino, lo usaron, es una marioneta que se ha dejado llevar por el deseo de ser director del equipo Cuba, su ética al estilo VM32 de llevar el hijo o llevar al hermano de Alarcon lo hace no ser consecuente con su supuesta posición de reforzar. No llevar a Viñales, Denis Peña, Leonis Figueredo, y otros de los que lo llevaron al triunfo en la 1ra, 2da etapas y los play off para mi es traición, es abandonar y olvidar a los suyos por su beneficio. Todo es una gran mentira y es triste.

    • juan manuel en 23 enero, 2019 a las 6:03 pm
    • Responder

    otra gran falta de respeto de la´´ no gubernamental´´FEDERACION CUBANA.MEJOR NI HABLAR´
    ya esto es un asco.saludos a la MD

    • ivanpri en 23 enero, 2019 a las 6:19 pm
    • Responder

    una falta de respeto total

  4. bueno estaba esperando una declaración de Civil que según dicen escogió el mismo y no le impusieron nada, lo otro es que no le hayan impuesto nombres pero si cantidad de jugadores como refuerzos.
    la verdad ahora mismo el mánager mas odiado en cuba después de VM jejejje.
    y hay veces nos vemos esperanzados a que mejoraremos y la verdad si no somos capaces de arreglar nuestra casa como conseguiremos ganar en prestigio internacional….
    la verdad es vergonzoso y cada ves que el pueblo siente este descontento la Pelota viene en picada.

    • yorliesqui en 24 enero, 2019 a las 7:56 am
    • Responder

    una falta de respeto total, pero para mi el mayor escandalo es dejar a viñales y dejarse meter el pie con oscarito valdez, lo otro es que ni se le ocurra dejar a danel sentado y poner a otro de desigando porque ahi si que no va a poder entrar a la tunas jajaja cada dia entiendo menos esto

    • Marck ACG en 24 enero, 2019 a las 8:22 am
    • Responder

    ES INCREIBLE LO QUE SUCEDE CON LA TOMA DE DECISIONES QUE HAY EN EL MOVIMIENTO DEROPTIVO CUBANO, REALMENTO NO SE QUE HACEN EN ESE EQUIPO, DESPAIGNE, MANDULEY, VLADIMIR GARCIA, OSCAR VALDES, CARLOS BENITEZ(JUGO LESIONADO), YORDANIS SAMON, POR FAVOR ESTE HOMBRE NO BATEA A LO HORA CERO, ALBERTO P. CIVIL Jr. Y ESE QUE HACE AHI….. YURISBEL GRACIAL JUNTO A RAIDEL MARTINES, SON LOS UNICOS QUE DEBEN ESTAR AHI, PERO ME LLEVARIA A DENIS PEÑA, INCREIBLE QUE ESE MUCHACHO SE HECHO LA 3ERA BASE EL SOLO, CUMPLIO, Y AHORA LO DEJEN FUERA, POR OTROS MAS MEDIATICOS Y QUE YA REPORTAN MILES DE DOLARES…..ME FALTAN EN ESE EQUIPO, SANTOYA O SAAVEDRA, RAFAEL VIÑALES, ETC…BIEN POR LLEVAR 13 PITCHER, VAMOS A VER AHORA CUANTOS JUEGAN, PORUQE SIEMPRE NOS CASAMOS CON DOS Y HASTA MENOS, Y LOS DMAS HACIENDO TURISMO…..OTRA COSA………HACE UNOS DIAS ACONTECIO LA NOTICIA DEL AÑO…..EL FAMOSO ACUERDO CUBA -EUA EN BEISBOL, AHORA CABALLEROS POR FAVOR,,,,,,PORQUE NO LLEVAR UN EQUIPO LLENO DE PROSPECTOS A LA SERIE DEL CARIBE, INCLUYO LOS MISMO TUNEROS, SERIA UNA OPORTUNIDAD IDEAL PARA LLEVAR AL MERCADO LO MEJOR QUE TIENE CUBA PARA OFRECER A LA MLB…COMO VAMOS A LLEVAR UN EQUIPO LLENO DE VETERANOS Y JUGADORES CON CONTRATOS YA HECHOS Y DERECHOS, CDO EN CUBA TENEMOS MUCHACHOS JOVENES,,,,QUE ALGUIEN ME EPLIQUE TAMAÑA LOCURAAAAA

    • enrique15 en 24 enero, 2019 a las 8:28 am
    • Responder

    A ver, creo que si hay una injusticia en ese equipo es no haber llevado al 3ra. base que asumió la tarea muy decentemente luego de la salida de Alarcón. El muchacho lo hizo bastante bien y tuvo incidencia en el resultado sobre todo en la serie contra Ciego. No llevarlo estuvo mal y más que nada porque Manduley no verá acción en una serie de solo seis juegos. Él tampoco la vería, pero por lo menos se lo ganó con creces. Santoya podía o no ir, en definitiva él solo jugó parte del play off y estuvo mal al bate aunque a veces tuvo más suerte que otra cosa. Por lo demás, independientemente que no me guste que estén ni Gracial ni Moinelo (más que todo porque no mostraron el más mínimo interés por estar en la SNB) ni Despaigne, pero no critico tampoco que llevemos a lo mejor que podemos reunir. SÍ, no me usen el argumento de que vamos con lo mejor de Cuba, porque vamos en realidad con lo mejor que podemos, como todos los demás. Y peor, porque aquellos tienen mucho más de donde escoger porque en sus ligas juegan hasta cubanos. Y peor, porque el menos muchos de los de aquellos tienen experiencia de al menos triple A. Entonces, ventajas no tenemos, ninguna. Si Dominicana se aparece con peloteros originarios solo de una única ciudad Dominicana no ven la luz en el torneo. En fin, como yo soy de los que opina que lo más importante es que mejore la serie nacional, que es la que dura 90 juegos, que es la que veo todos los días, que es la que puedo ir a ver al estadio si me da la gana, y es la que me hace coger emp… o disfrutar y gozar, entonces me da igual si ganamos o no la Serie del Caribe sino mejoramos la SNB.

    • Amaya en 24 enero, 2019 a las 8:37 am
    • Responder

    No iba a opinar, pero el rechazo generalizado de todos los comentarios me obliga a hacerlo, es una total falta de respeto, para no decir descaro, como dice José Acosta Alfredo Despaigne, Livan Moinelo y Yurisbel Gracial no jugaron un inning en la Serie Nacional, padecían estrés deportivo, y secuelas de lesiones, se negaron a representar los equipos que los pidieron como refuerzos, y en eso incluso muchos de nosotros le dimos la razón, pero no podían bajo ningun concepto hacer este equipo los 3 son unos inmorales por aceptar estar en este elenco, tampoco estoy de acuerdo con Cepeda, con todo el respeto que merece, ya sus años mozos pasaron y la prueba es la cantidad de ponches que hoy le dan y lo mal que estuvo en el play off contra Villa Clara, Vladimir García está de más y creo honestamente que Saavedra podia estar en la nómina, estuvo bien en los play off

    • yosuany en 24 enero, 2019 a las 8:43 am
    • Responder

    Es una falta de respeto total este equipo, solo 9 leñadores, ¿para qué dieron tanta leña entonces?, na pa saber, creo q en este equipo sobran varios, Despaine, Gracial, Cepeda, Oscar Valdés, Benítez por estar lesionado, lo mejor que veo en este equipo es q se llevan 13 lanzadores, pienso que esta era el área que se debía haber reforzado y el resto del equipo mantenerlo, para de esta forma estimular a este colectivo de muchachos que muy merecidamente ganó su 1er campeonato y fue el mejor equipo a lo largo de toda la temporada. Hay comisión nacional hasta cuando seguirán cometiendo los mismos errores.

  5. JA, JA, JA. Refuerzos de lujo, Alberto p. Civil, Despaigne, Cepeda, Manduley, Moinelo, Gracial, gracials me da esta selección impuest, eheheheh, tomada unicamente por decisión propia de Civil. Arriba cam peones de la CNB, que diga CAMPEONES de LAS TUNAS.
    Saludos…

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 24 enero, 2019 a las 9:04 am
    • Responder

    ESTO SE VEIA VENIR,QUE HACE LEONARDO GOIRE ,JUAN DE DIOS PEÑA, AH ES QUE FUERON LOS QUE ENTRENARON A LOS TUNEROS PARA QUE LLEGARAN EN GRAN FORMA A DISCUTIR EL CAMPEONATO,HASTA CUANDO SEÑORES, YO PENSÉ QUE CIVIL TENIA MAS AGALLA, ES UNA CHATARRA DE EQUIPO, HUBIERA SIDO MEJOR PERDER CON LOS TUNEROS QUE DAR ASCO CON LA SELECCIÓN NACIONAL EN LA SC.

    ESTO ERA PARA REFORZAR EL ÁREA DE LOS LANZADORES NADA MAS.

    YA PORQUE HAY CONVENIO CON LA MLB SI NO TODOS ESTOS ATLETAS QUE DESESTIMULARON SON POTENCIALES DESERTORES.

    SALUDOS

    • Rafael en 24 enero, 2019 a las 9:13 am
    • Responder

    No si se nota que escogió Civil en serio Alberto Pablo Civil en el equipo ¿alguien me pudiera decir cuantos innings tiró en los play offs? dejó a Erlis q le tiro un juegazo contra Ciego, Manduley que Delgado lo tuvo que sentar porque no bateaba, no no es de infarto lo que han hecho para que seguir acaban con nuestra pelota de verdad no tienen límites

  6. Entonces????????????????? ya a Despaigne no le da pena tener q dejar a alguien para jugar él????????????????? pq le daba mucha pena q bajaran un refuerzo de villa clara para él poder jugar, ahora como se trata de viaje no le importa????????????????????Para q tanta reforzadera?????????????? eso no es lo q hacen los equipos campeones de otras ligas, por el contrario, aquellos tratan de cubrir huecos q le dejan los peloteros no autorizados a jugar la serie del caribe, los q incorporan no son mejores q los q no pueden asistir. Nosotros seguimos queriendo hacer equipos de 9 cuartos bate y seguimos sin aprender a jugar pelota, el tiunfalismo nos mata y total no ganamos nada hace rato, el señor despaigne bateo 180 y algo en estos eventos, pero no importa lo seguimos llevando, Civil va a tener q dirigir un euipo con una cultura diferente del q tenía cdo ganó, en fin, lo de siempre.

    Saludos a todos

      • Pedro Antonio en 24 enero, 2019 a las 1:16 pm
      • Responder

      CORRECTO. COMO UD BIEN DICE LOS EQUIPOS CAMPEONES QUE ASISTEN A LA SC NO LLEVAN REFUERZOS, LLEVAN SUSTITUTOS O REEMPLAZOS CUANDO LOS TITULARES NO PUEDEN ASISTIR, BIEN PORQUE LA MLB NO LOS AUTORIZA O PORQUE TIENEN QUE REPORTAR A LOS ENTRENAMIENTOS PRIMAVERALES, AUNQUE JUEGUEN EN LIGA MENOR. DE CUALQUIER MODO, LA UNICA SALVACION PARA EL EQUIPO CUBA REFORZADO, ES GANAR, DE LO CONTRARIO EL PAPELAZO Y EL DESCREDITO REBOSARÀ LA COPA DE LA PACIENCIA Y DE LAS MALAS DECISIONES. PERO, GANEN O PIERDAN NO VISLUMBRO CAMBIOS PARA NUESTRO BEISBOL.

    • claribel en 24 enero, 2019 a las 9:18 am
    • Responder

    Buenas a todos y a todas, coincido 100% con todos, pero quiero expresar mi criterio personal con respecto a la conformación del equipo Las Tunas, Ganador bien merecido de esta 58 serie nacional, no entiendo porque tiene que llevar a la Serie del Caribe tantos refuerzos, ese equipo que se creció en el terreno, día a día, pienso que lejos de estimular aquellos que fueron campeones lo están desestimulando, vamos a llevar a todos, si se crecieron aquí se pueden crecer en esa serie también, hasta cuándo vamos a continuar con los nombres, para mí en particular pienso que no debían haber llevado a Despaine, Gracial, ni Moinelo , si no jugaron ni un partido en la serie Nacional, que es cierto que tuvieron una temporada muy buena en Japón, pero aquí no, Por favor pensemos en los que se consagraron para que Las tunas Fuera Campeón, los tuneros que no escogieron y Santoya, y Stanley que también se merecían estar en esa nómina.
    ¿Quién dice que va el equipo Campeón?, ¡nooooo!, el que va es el equipo Cuba, No me gusto la selección, las tunas si le faltaba pitcheo pero en el bateo no tenían mucho que reforzar
    No obstante, le deseo a esa tropa escogida lo mejor y que traigan a Cuba el Titulo
    Saludos
    Claribel, desde Perico; Matanzas

    • Daniel (HOG) en 24 enero, 2019 a las 10:24 am
    • Responder

    No quiero profundizar mucho, solo pienso que no debieron estar peloteros que no jugaron un inning en la serie nacional, los que estan en japon ya tienen su Buena motivacion, debierron aprovechar y estimular e incentivar a pelotetros que sudaron por meses la camiseta. Ninguno de Japon salvo Raidel o Colas deberian estar, esto es Las Tunas, no un equipo Cuba. Se debe respetar a los principals lanzadores del equipo y segun mi criterio a los regulares del equipo y a partir de ahi reforzar. A veces pienso que no quiero que mi querido Holguin gane un campeonato para no pasar por este momento y que casi todo el equipo se me quede desmotivado , el proximo año seguro seria catastrofico en las bajas… (disculpen la falta de acentuaciones, no me deja cambiar el idioma la pc)

    • Ramón en 24 enero, 2019 a las 10:26 am
    • Responder

    No pensaba opinar, pero es inevitable, tengo que decir que estoy decepcionado con Civil, yo pensé que era un tipo con suficiente pegada como para defender los jugadores que le dieron el campeonato con su esfuerzo, dedicación y amor a la camiseta, pero me equivoqué. Una vez más la CNB y su mafia se salen con la suya.
    Que conste que estoy de acuerdo con los refuerzos, pero los que sean necesarios. No es esto que acaban de hacer. Esto no es Las Tunas, ni mucho menos; es el equipo Cuba reforzado con algunos jugadores de Las Tunas. Sobre todo me llama la atención Goire, que dichoso es ese tipo, se cuela en todos los equipos como preparador físico. Debe ser muy bueno o de lo contario, debe ser que el preparador físico de Las Tunas es muy malo y los resultados obtenidos en la SN por su equipo no son aval suficiente para llevarlo a la Serie del Caribe. Por otra parte hace falta que la situación en Venezuela mejore, de lo contrario veo complicada la Serie. Gracias a la MD por existir. Exitos y saludos a los peñistas.

    • juana en 24 enero, 2019 a las 10:46 am
    • Responder

    por vez primera realizo un comentario para esta peña de tantos talentos y conocedores del beisbol y sobre todas las cosas de las injusticias que se comete en nuestro país por este deporte tan seguido y sufrido. Yo lo he sufrido de muy cerca pues cuento con un hijo pelotero que desde la base me lo dejan detrás con o sin resultados ,solo por ser un joven demasiado correcto pero por desgracia en esta pelota de cuba se hace como la dirección libre y hacen lo que les de la gana. Les gusta la indisciplina y el relajo y por encima de todo y de todos el paternalismo,championismo,y compromiso entre ellos supongo y la juventud para atrás que tienen que hacer los peloteros que ya tienen firma y renombre ,cansados de jugar ,viajar y los talentos ocultos,tomando sol de día a noche. Mala alimentación, mala transportación y para colmo cero reconocimiento por eso se van no por razones de política sino de convivencia y respeto, quien puede exigir respeto sino lo da, me parece que nunca llegaremos a volver a rescatar nuestra pelota si los dirigente de la misma no se dan a respetar ni son legales, hasta cuando será, los tuneros se lo ganaron desde el primer día de la serie pues debió dársele oportunidad al equipo entero, y luego contar con los viajeros y amigos si quedaba cupo. Donde esta paret que debió ser seleccionado junto a civil por el lugar alcanzado, nunca cambiaremos lo que puede ser cambiado me avergüenzo de gustarme tanto el beisbol siendo fémina y que sea la vida de uno de mis pupilos como me queda por sufrir y llorar, pero bueno los felicito por tener siempre el coraje de disparar la verdad de las barbaries de los otros éxitos en su peña la abro y leo diario también comparto los correos con mi esposo y otros compañeros míos que no tienen internet para actualizarlos. Gracias por existir.

    1. Pues nos alegra mucho que hayas comentado Juana, esa es la cosa, que se repita y dele mucho animo y apoyo a su hijo y no se canse de hacer por el en cuanto a justicia deportiva. Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA en 24 enero, 2019 a las 12:35 pm
      • Responder

      Gracias juana por seguir a la MD. Nos reconforta mucho saber que las féminas también entran y nos leen. No se rinda con su pupilo y siga batallando contra el viento…..

      Salúdeme a su esposo y sus demás compañeros de parte de toda la Peña MD.

      Saludos…..

    • Flechaazul en 24 enero, 2019 a las 10:50 am
    • Responder

    La vida sigue igual , jejejejejejeje todos los años es lo mismo.
    Saludos a los peñista

    • muñi muñi en 24 enero, 2019 a las 10:51 am
    • Responder

    Lo primero es que ese equipo está formado de esa manera porque Civil lo permitió, que se mire en el espejo del mago Urquiola, no llevó a unos cuantos de su equipo en ese año como Quintana, Valdés Etc y como resultado al año siguiente no habían tabaqueros para mantener ese trofeo, los muchachos se desmotivan, suerte que ahora mismo hay un acuerdo que impide o afloja un poco las salidas ilegales porque si no hace rato Denis Peña estubiera en Puerto Padre y Santoya en Cárdenas….
    El primer responsable de que Casanova, Denis y Santoya incluso Viñales no estén ahí es Civil, tiene la obligación de defender a sus jugadores a capa y espada, hay que convenserlo de que realmente no caben en el equipo..Creyendo Higinio que infló al equipo de buena vibra con esos refuerzos lo que causó fue el efecto bumerán.

    • Pedro en 24 enero, 2019 a las 10:52 am
    • Responder

    Muy mal escogedor Civil si es que dijo la verdad . Por lo demas no vale la pena ni comentar , Si yo soy Erlys Casanova no juego con el de refuerzo mas nunca en mi vida , le tiro un juegazo de 9 entradas y le refresco el pitcheo y miren lo que le hace , que va a esperar Denis Peña entonces . Por cierto total injusticia con Stayler señores , fue el mejor bateador zurdo en cuantas fases jugo , Vizcaino tiene fuerza pero me demostro contra Yera que no sabe batearle a los zurdos .

    • azog el profanador en 24 enero, 2019 a las 11:06 am
    • Responder

    Tranquilos,q dice higinio y aragon q el equipo de las tunas q realmente quedo campeon en la serie nacional sera premiado con el honor de intentar conseguir el glorioso boleto a los juegos olimpicos en el premier 12 y a los q tengamos q ir luego de este pq dudo q ahi quedemos entre los 5 primeros y solo dan dos boletos para la cita de los cinco aros,ademas por tanto sacrificio mostrado en el terreno se les permitira a todos participar en los juegos panamericanos de lima jajajajaja,Q falta de respeto,asco es lo q dan,sobre todo civil pq de higino,aragon y la comision ya se espera y extrañ oes q hicieran lo contrario,un bochorno,y cuidado,q con esta nomina plagada de lesionados y designados danel castro al parecer va si acaso de emergente cuando estemos perdiendo por 10 carreras jajaja, no se ustedes pero yo prefiero perder con los verdaderos leñadores q ganar con este equipo

    • dayron en 24 enero, 2019 a las 11:17 am
    • Responder

    Es verdad q es una falta de respeto con los jugadores q se lo ganaron , para mi muchos están de mas despaine , Cepeda etc y me pongo en el lugar de los jugadores q estarán pensando: si no hice este equipo mucho menos los q vienen mas adelante. así q la serie q viene estoy seguro q sera otro equipo tunas el q veremos o no se acuerdan de pinar del río . esto da la medida q no piensan a la hora de hacer un equipo en su afición en la gente q lleno los estadios son cosas como esta lo q hace q veamos mas fútbol (y después se lo preguntan). basta ya de querer quedar bien afuera (eso si ganan)y quedar mal con nosotros a veces es preferible perder q ganar de esta forma . esta es la serie del caribe no el CLÁSICO ni ningún evento de clasificación para los JJOO . Cambien la mentalidad como tanto piden esta es la SERIE DEL CARIBE

    • EduardoLTU en 24 enero, 2019 a las 11:26 am
    • Responder

    Sin Palabras!!! Es una falta de respeto, soy de Jesús Menéndez en Las Tunas y el descontento es muy fuerte como es posible que en el equipo falte Denis Peña y Santoya peloteros que jugaron todo el Play-Off y no estuvieron mal por poner esos ejemplos. Benites que termino la campaña bateando bien pero como un pirata en una sola pata, no podia correr. Como es posible que Pablo Civil y la Comision Nacional no se dieron cuenta que llevaron 4 bateadores designados (Danel que es el que debe jugar), Despagine que estoy seguro que Yhonson va a jugar el Jardin Izquierdo por Quiala para poder ponderlo en el Derecho. Benites y Cepeda donde van a jugar. Bueno este para mi es el equipo más polémico en los ultimos años y eso que ha habido muchisimos.
    Sin más!!!!

    • Messi #1 en 24 enero, 2019 a las 12:51 pm
    • Responder

    Primero quiero aclarar que esto que pasó no me sorprende para nada, ha sucedido así desde que regresamos a las S del C. La afición, es decir, nosotros, siempre hemos estado en contra de esa manera tan burda de faltarle el respeto a esos peloteros que han entregado todo por su provincia. Nadie sabe el problema que eso le acarrea a los directores para dirigir en la próxima serie. Desmotivación total en aquellos que no van, que, aunque no son regulares, sin su granito de arena no serían campeones.
    En el caso específico de Civil no sé si se lo impusieron o no(creo que sí), pero a los otros anteriores campeones tengo certezas de que sí. Debe ser un momento muy duro traicionar así a los que batallaron contigo toda una temporada para ser campeones solo por el honor de darle un título a tu terruño porque todos sabemos que es lo único que ganan estos jugadores, reconocimiento del pueblo y ya.
    La serie del Caribe se pinta sola para estimular a los campeones, llevarlos a todos, aunque no ganen, con los refuerzos que los ayudaron a conseguir el campeonato y más ninguno. Ese triunfalismo que nos mata y que tanto daño nos ha hecho sigue haciendo de las suyas y mientras que los dirigentes sean los mismos, seguirá campeando por su respeto.
    Y no se trata solo de si va un jugador o no, se trata de jugar con los hombres, con su moral, con su ética. Nosotros que blasonamos tanto de que somos una sociedad justa, como se acepta que se cometan estas inmoralidades. Es inmoral que Despaigne y compañía japonesa(excepto Raidel) estén en ese equipo cuando declararon que no jugarían por descanso y molestias físicas. No dudo de la calidad de estos jugadores, pero no están en forma para un torneo de este nivel y si lo están, nos estuvieron engañando todo este tiempo y eso también es inmoral. ¿Que dirán los jovenes que comienzan ahora y que necesitan ser educados en la moral y la decencia?
    Es inmoral y poco creíble que para un torneo de tan pocos juegos se lleven a 13 lanzadores cuando sabemos que el problema en los últimos torneos es que no bateamos.¿Eso no lo sabe la oligarquía beisbolera de Cuba?
    Me molestan tanto estas injusticias que a veces deseo que no ganen un juego para ver si esto cambia de una vez. Lamentablemente nunca ganamos, pero como lo dimos todo, como nos inmolamos por la bandera, como dejamos la piel en el terreno, todo seguirá igual hasta la próxima injusticia.

  7. A mi me duele que pasen esas cosas y lo que realmente deseo es que no se rompa la tradición de perder cuanto torneo internacional se juegue de pelota, pues no se hasta cuando van a mantener…. la FCB y CNB en el mando si todo el mundo sabe que las evaluaciones de los cuadros se deben a los resultados y desde hace mas de 10 años no hay ningun resultado pero siguen ahí, Será vitalicio Higinio y su camarilla, no se dan cuenta que es un cuadro que ni para la pared sirve, ha destruido el beisbol en cuba y sigue ahí, los cargos no son todos por 2 mandatos de 5 años si se lo ganan, este señor esta para que lo saquen ya y suelte la teta, estoy decepsionado con civil, pense que tenía mas agallas para imponer sus criterios y solo es un muñeco más y se lo dire personalmente pues es amigo mío y ojala que “GANEN”para que me silencien la boca, pero si pierden adios LT próxima temporada, existira el lugar 17, con danel que con esta sombra de 3 designados mas en el equipo, seguramente ya cuelga los guantes definitivamente, viñales que desde este año que paso ya queria irse para granma, pues allí necesitan un receptor y le ofrecian casa que en tunas no lo han hecho, veremos que pasa

    • FrankWhite en 25 enero, 2019 a las 9:31 am
    • Responder

    Falta de respecto total , es una pena Civil creia que era otra cosa . le Falta Co..j..nes

    • Y.C.C en 25 enero, 2019 a las 1:17 pm
    • Responder

    Clase descaro,no voy a decir más nada,que tengo 24 y no me va a dar un infarto

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.