MLB; Combo de noticias: La placa de Roy Halladay en Cooperstown no tendrá el logo de ningún equipo. Y MUCHO +

7.00 PM

 

 

 
MLB.com
 

La placa de Roy Halladay no tendrá gorra con el logo de los Azulejos ni los Filis, debido a lo mucho que significaron para él ambas franquicias.

La esposa del fenecido ex derecho de Grandes Ligas, Brandy, explicó la decisión de la familia el miércoles tras la rueda de prensa con la camada elegida para el 2019. Halladay fue elegido de manera póstuma en su primer año en la boleta con el 85.4% de los votos.

Halladay lanzó sus primeras 12 temporadas de las Mayores con los Azulejos, asistiendo a seis Juegos de Estrellas y ganando el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2003 con el uniforme de Toronto. El diestro estuvo con los Filis durante las últimas cuatro campañas de su carrera, tirando un juego perfecto en la temporada regular del 2010 y un no-hitter en los playoffs del mismo año. También ganó el Cy Young de la Nacional en aquella campaña.

Otro elegido este año, Mike Mussina, aún no decide entre los Orioles y los Yankees para su placa en Cooperstown.


Los Gigantes firman a Drew Pomeranz por una campaña

MLB.com
 

Los Gigantes de San Francisco firmaron al lanzador zurdo Drew Pomeranz por una temporada, anunció el equipo el miércoles. Ken Rosenthal de MLB Network informó que el contrato es de US$1.5 millones y tiene incentivos que podrían llevarlo hasta US$5 millones.

Pomeranz lanzó en 26 juegos (11 aperturas) por los Medias Rojas de Boston en el 2018, dejando marca de 2-6 con 6.08 de efectividad en 74 entradas. Además, estuvo dos veces en la lista de lesionados.

En el 2017, Pomeranz hizo 32 aperturas por los Medias Rojas y dejó topes personales en victorias (17) e innings lanzados (173.2), además de ponchar a 174 bateadores.

En ocho temporadas en las Mayores, Pomeranz ha dejado foja de 44-48 con 3.92 de efectividad en 196 juegos (122 aperturas), repartidos entre Colorado (2011-2013), Oakland (2014-2015), San Diego (2016) y Boston (2016-2018).

Para abrirle puesto a Pomeranz en el roster de 40, los Gigantes designaron al jardinero Mike Gerber para asignación.


 

 
 
 

Informe: Marineros dan contrato de liga menor a Ichiro Suzuki

Associated Press
 

SEATTLE — Ichiro Suzuki aceptó un acuerdo de ligas menores con los Marineros de Seattle, allanando el camino para que el jugador, de 45 años, participe en la serie de apertura de temporada de Seattle en Japón.

El agente de Suzuki, John Boggs, confirmó el miércoles el convenio. Boggs dijo que el acuerdo de Suzuki se convertiría en un contrato de grandes ligas si es añadido a la plantilla de Seattle para los dos partidos que los Marineros jugarán contra Oakland en marzo en Tokio.

Suzuki comenzó la temporada pasada jugando para los Marineros, pero al paso del tiempo asumió un papel en la oficina como “asistente especial del presidente”, lo cual le permitió participar en entrenamientos y prácticas de bateo previos a los juegos, aunque le prohibieron el acceso al dugout durante los partidos.

La medida terminó abruptamente esta temporada, pero sabiendo que Seattle estaría comenzando el 2019 con una serie en Japón, lo cual podría ser una oportunidad bastante anhelada para Suzuki de jugar en su país natal.

Suzuki, quien ha sido 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas, tiene un promedio de .311 y 3.089 imparables, sin incluir los 1.278 hits que sumó en nueve temporadas en Japón.


 

 
 
 

Los Cerveceros ascienden a David Stearns a presidente de operaciones de béisbol y gerente general

MLB.com

MILWAUKEE – Premiando al arquitecto de sus éxitos en el terreno y, al mismo tiempo, protegiéndose de que otros equipos lo busquen, los Cerveceros ascendieron a David Stearns al puesto de presidente de operaciones y gerente general.

Milwaukee también ascendió a Rick Schlesinger al cargo de presidente de operaciones gerenciales.

“David y Rick han desarrollado procesos y estándares de excelencia que son acogidos por todos en nuestra organización”, dijo Attanasio en un comunicado. “Juntos, David y Rick traen una gran visión a nuestro equipo de liderazgo. Felicito a ambos por sus altamente merecidos ascensos”.

Stearns se convirtió en el gerente general más joven de Grandes Ligas a los 30 años cuando llegó a los Cerveceros en el 2015. Milwaukee ganó 73 juegos en el 2016, 86 en el 2017 y 96 en el 2018, igualando un récord de la franquicia el año pasado. Milwaukee ganó el título de la División Central de la Liga Nacional la temporada pasada, barrió a los Rockies en la Serie Divisional y llegó al séptimo partido de la Serie de Campeonato ante los Dodgers.


 

Marwin González es el más versátil de los agentes libres que siguen en el mercado

MLB.com
 

En el béisbol de hoy, versatilidad es igual a valor. Directivos de equipos, managers y coaches están buscando a jugadores que puedan cubrir varias posiciones y brindar así más flexibilidad en el roster. ¿El pelotero que mejor representa ese ideal? El venezolano Marwin González.

El agente libre no sólo puede jugar casi cualquier posición (puede cubrir todo el cuadro interior y también el jardín izquierdo), sino lo hace a un nivel aceptable o hasta mejor que aceptable. Y también es un buen bateador, lo que convierte al jugador de 29 años en más que un especialista defensivo.

En una nota en la que les daba un vistazo a los jugadores disponibles en el mercado con las mejores herramientas (más poder, más habilidad para ponchar, .etc), Andrew Simon de MLB.com nombró a González como el jugador más versátil.

“González es el único jugador que disputó al menos 20 juegos en cada posición el año pasado en primera, segunda, el campo corto y el jardín izquierdo”, escribió Simon. “Él y Sean Rodríguez son los únicos activos con al menos 90 duelos disputados en cada una de esas cuatro posiciones y la tercera base. González no sólo tiene muchos guantes, sino que es bueno usándolos, con números promedio o sobre el promedio en Carreras Defensivas Salvadas (DRS) en cada puesto”.

Ya sabemos que su versatilidad es legítima y la defensa es buena. ¿Y qué tal la ofensiva de González?

Sus números bajaron en el 2018 (.247/.324/.409) tras su campaña revelación del 2017 con el bate (.303/.377/.530), pero repuntó en la segunda mitad (.275/.352/.492). Y como apuntó Simon: “Con 111 de OPS+ entre las últimas cinco campañas, González tiene un bate lo suficientemente bueno como para jugar a diario, incluso si se está moviendo constantemente por el terreno a la defensa”.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.