Diosbel Arias: “Me mantuve con las ansias de jugar y también con las ganas de probarme en este béisbol.”

7:10 PM

 

 

 

 

Por Yusseff Díaz y Yordano Carmona

 

Nadie bateó más en Clase A Corta que el tercera base de los Spokane Indians (Sucursal de Clase A Corta de Texas), Diosbel Arias.

El artemiseño dejó un average de .366 producto, sus 82 hits fueron la cuarta mejor marca de todo ese nivel, mientras su porcentaje de embasados de .451 lideró toda su Liga y fue segundo en OPS.

Para el joven artemiseño está es su primera temporada completa en el sistema de granjas de los Texas Rangers después de haber salido de Cuba en el 2015 y firmar durante el período Internacional de Firmas del 2017 por una bonificación de $700 mil dólares.

El antillano tuvo una excelente temporada e incluso participó en el Juego de las Estrellas de la Liga de Northwest.

Arias cumplió los 22 años el mes pasado y ha jugado por todo el infield del equipo. A pesar de su excelente temporada ninguna revista especializada, ni periodistas especializados lo han puesto e lista alguna de prospectos destacados de la franquicia de Texas.

Una de las cosas que que podría estar en su contra es que en este nivel no se fijan mucho los entendidos a pesar que el cubano está en la edad de la liga (tenía 21 años en la época del draft y los jugadores de college con esa edad son puesto en este nivel). Otra cosa que debemos tener en cuenta es que esta es su primera temporada en tres años (solo jugó 8 juegos el año pasado en la DSL). No podíamos pasar por alto reportar su performance en este nivel, mucho más cuando eres un jugador del medio del infield.

Para los que no conocen Diosbel jugó dos temporadas en las Series Nacionales representando a la occidental provincia de Artemisa donde promedió .229 en 116 partidos pero en ese entonces contaba con 17 años de edad.

¿Cuál es tu meta para esta temporada?

Mi meta para esta temporada es hacerlo mejor que la temporada anterior, adquirir más experiencia y que la organización quede contenta con mi trabajo.

¿En qué parte de tu juego has trabajado mas en la temporada muerta?

En la temporada muerta he trabajado mucho en el físico para no cansarme en la temporada de juegos, pues que es muy larga. Pero no he dejado de la mano el bateo, fildeo, la velocidad porque pienso que todo es importante

Fuiste campeón de bateó en Spokane, cuáles ajustes tuviste que hacer durante la temporada pasada para lograr esa hazaña?

Lo primero fue adaptarme al pitcheo de aquí. También trabaje mucho en la concentración y esperar una bola con la que me sintiera cómodo para batear.

No habias jugado pelota organizada en tres años antes de la temporada pasada, como lograste mantener tu timing?

Me mantuve en los entrenamientos y enfocado, con las ansias de jugar y también con las ganas de probarme en este béisbol.

¿Como te estas preparando para los entrenamientos de primavera?

Para el spring training comencé desde noviembre en el gimnasio y en enero con los profesores José Fernández, Carlos Núñez y René Bello en lo que es la parte del terreno y la física. Los entrenamientos son bien fuertes y rigurosos, pero de mucha ayuda para nosotros.

Dame tu opinión sobre el acuerdo entre Cuba y MLB.

El acuerdo entre Cuba y la MLB yo creo que le da muchas más oportunidades a los peloteros cubanos de darse a conocer, de cumplir sus sueños.

¿Te gustaría un día regresar a jugar en la Serie Nacional?

Si claro, ojalá algún día pudiéramos regresar a jugar en Cuba.

Dame un pelotero en Serie Nacional o Grandes Ligas que admiras.

De Cuba, Germán Mesa y de MLB Troy Tolowitzki.

 

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.