Ligas del Caribe; Resultados del 23 de enero + Actuación de los cubanos en la jornada: Las Estrellas son campeones de la LIDOM a lo cubano

12:57 pm

 

 

Año Verde: Estrellas campeones en R.D. por primera vez desde 1968

LasMayores.com
 

Tras 51 años de espera, llegó la hora de celebrar.

Néstor Cortes se fajó en la loma y las Estrellas Orientales blanquearon 4-0 a los Toros del Este para dejar atrás cinco décadas de sequía sin lograr la tan anhelada corona en el béisbol invernal dominicano.

Las Estrellas lograron su tercer campeonato en su historia. La última había sido en la temporada 1968 cuando vencieron a los Leones del Escogido.

Con las Estrellas Orientales también se consagró su mánager, el petromacorisano Fernando Tatis, quien en su primera oportunidad como dirigente también marcó un hito como primer dirigente dominicano que al frente de la tropa verde consigue el título.

Los Orientales ganaron su primer el campeonato de 1954, al vencer al Licey en la Serie Final. El segundo llegó en la temporada 1967-1968, al vencer a los Leones del Escogido, con Ricardo Carty y José Vidal Nicolás como sus dos principales jugadores de ofensiva

 

Tomado de: LasMayores.com


 

Las Estrellas son campeones de la LIDOM a lo cubano

Por Yusseff Díaz

Las Estrellas Orientales rompió una racha de medio siglo a lo cubano. En la noche de hoy el zurdo de Batabano Néstor Cortés fue dominante otra vez y las Estrellas Orientales doblegaron los Toros del Este 4-0, para marcar su boleto para la Serie del Caribe.

El cubano siniestro lanzó seis entradas donde cinco jits, no tolero carreras limpias y regalo cuatro chocolates. Cortés terminó la serie con un récord de 2-0 y no permitió una carrera en la final, cuatro de los cinco juegos en la final quisqueyana.

El habanero Odrisamer Despaigne lo relevó el séptimo y lo tiró en blanco. Los relevistas Román Méndez y José Rafael Diaz tiraron dos entradas impecables para cerrar el juego y traer un campeonato al pueblo macorisano.

Por su parte Yasmany Tomás bateó .333 en la serie para ayudar la ofensiva del conjunto verde.

Para la serie otro cubano fue clave y su nombre fue Yunesky Maya quien fue 2-0 con una efectividad de 0.93.

En Venezuela Rangel Ravelo disparó tres imparables, empujó una y anotó dos para catalizar otra victoria de los Cardenales de Lara sobre los Leonés de Caracas por la cuenta de 8-2.

Los aves han tomado una ventaja de 2-0 en el gran final de la liga bolivariana. El cubano está bateando .566 para la serie.

Resumen de la jornada de hoy:

LIDOM:

Néstor Cortés (EO) 6.0IP,5H,0ER,4K’s

Odrisamer Despaigne (EO) 1.0IP,0H,0ER,K

Yasmany Tomás (EO) 3-1

LBPRC:

No hubo acción antillana

Liga Mexicana del Pacífico:

No hubo acción

LVBP:

Félix Pérez (Car) 3-0,CA

Rangel Ravelo (Lar) 5-3,2B,CI,2CA

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

1 comentario

    • El bombardero en 24 enero, 2019 a las 2:18 pm
    • Responder

    Buenas tardes, muchas gracias por la información, que bien por los nuestros poniéndole sabor a las ligas caribeñas, pero por supuesto nuestros medios ¨oficiales¨ andan de espaldas a la realidad y no mencionan nada de esto, como si fuéramos de otra galaxia o dimensión. Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.