MLB; Yordan Álvarez es catalogado el mejor prospecto cubano según Baseball America.

7:20 pm

 

 

Por: Yordano Carmona

 

La afamada revista norteamericana Baseball America acaba de publicar su lista de los mejores 100 prospectos de Grandes Ligas y hay buena presencia de los nuestros.

La lista está encabezada por los dominicanos Vladimir Guerrero Jr y Fernando Tatis Jr., de los Azulejos y Padres respectivamente.

El cubano mejor ubicado en tan respetable escalafón es el tunero Yordan Álvarez, quién aterrizó en el puesto 34 de la lista, en gran parte debido a su potente bate. El cubano es el mejor inicialista según la revista.

Álvarez es a su vez el tercer mejor prospecto de la organización de los Astros de Houston y sino debutó el año pasado en las mayores se debe al potente equipo de los Astros y a otro cubano, Yulieski Gurriel quien es el defensor de la inicial en el conjunto del estado Texas.

Yordan, nacido en las Tunas vió acción en 74 partidos de Serie Nacional y promedio 351 en 40 juegos durante el campeonato del 2014-2015 con apenas 17 años.

El antillano “quemó” las menores a temporada pasada y en 88 cotejos entre Doble y Triple A dejó un average de 293 producto de 98 imparables en 335 turnos mientras disparó 20 cuadrangulares, 21 dobles y remolcó 74 carreras. Todo eso después de haber estado lesionado por un tiempo.

El “gigante” de 6’5 de estatura tiene muy buen swing y una excelente zona de strike lo que le permitirá además de conectar para poder también batear para average. A pesar de su talla es un jugador muy atlético y se le ve con condiciones para jugar tanto en el jardín izquierdo como en la primera almohadilla.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Recuerdo que cuando jugaba en el equipo Tunas era un tren, tiene fuerza, corre rápido, defiende muy bien y hasta toca bolas bastante bien, pega bastante jonrrones tambien, ese es un gran prospecto.

      • Luisk en 25 enero, 2019 a las 4:09 pm
      • Responder

      Ese muchacho siempre se le vió calidad… incluso sabíamos los tuneros que no iba a durar nada en series nacionales… es bueno saber q en el BIG SHOW tiene grandes posibilidades de ser regular… sería el primer tunero en esta era de ser regular… pues Ale Guerrero no pudo establecerse y Henrry Urrutia tampoco.

    • Godual Ávila Garrido en 25 enero, 2019 a las 3:07 pm
    • Responder

    Lleva el béisbol en la sangre, casi toda su familia ha pasado por el equipo de Las Tunas.

    • Ramón García en 26 enero, 2019 a las 10:14 am
    • Responder

    Lo ví muy de cerca en en juego de estrellas de ligas menores en 2017 en el Marlins Park.
    Tremenda estampa y tamaño, un swing espectacular. Ese día me convencí de sus posibilidades.
    Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.