Solicita Cuba ser miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

El equipo de Pinar del Río se alzó con el triunfo en la Serie del Caribe de 2015 en San Juan de Puerto Rico. Foto: Archivo CD.

Como parte del acuerdo al que Cuba llegó con las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) para que los peloteros cubanos puedan contratarse en ese torneo, la Isla solicitó este jueves cambiar su estatus de invitado a miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y gozar así de los mismos privilegios con que cuentan el resto de los países integrantes de esa organización.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, dijo al respecto: “Estamos en conversaciones con los organizadores de la Confederación y con su presidente, Juan Francisco Puello, para que, una vez que tengamos el acuerdo con la MLB, insistir nuevamente en el cambio de estatus de Cuba en el torneo”.

Añadió que, de Cuba llegar a ser miembro de la Confederación, se podría ver en el futuro la posibilidad de que la Isla sea sede de la Serie del Caribe.

Desde su regreso al torneo caribeño en 2014, Cuba solo ha podido asistir en calidad de invitada y no como miembro pleno, a causa del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde 1962, que se extiende incluso a su presencia en esta competición regional.

En este certamen, Cuba ha tenido varios resultados históricos. El más destacado, luego de su retorno, fue la actuación en 2015, cuando se coronó el equipo de Pinar del Río en San Juan, Puerto Rico.

La próxima edición está prevista del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela, y Cuba asistirá con el recién coronado equipo de la Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores de Las Tunas, así como varios refuerzos.

La nómina, dada a conocer este miércoles, y bajo la dirección de Pablo Civil, mentor de Las Tunas,quedó integrada por 28 jugadores desglosados de la siguiente manera: dos receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 13 lanzadores.

Tomado de: cubadebate.cu, con información de AFP.

3 comentarios

  1. todo está muy bien pero falta el pequeño detallito: ¿Que Liga Profesional hay en Cuba?…

    Como se piensa pagar lo que se abona por miembro pleno, ¿va a ser rentable para la Confederacion del Caribe hacer una serie en Cuba?, en fin esta y muchas preguntas, ahora queremos correr después de llevar años aislados del mundo….

  2. Asi mismo es jorgito lo comico de esto es que la pelota esclava ya dejo de ser esclava , tarde se dieron cuenta cuando segun mi parecer ya el dañlo esta hecho , como lo dicesd ahoraempieza el corretaje y por eso muchas cosas saldran mal , ademas si el bloqueo impuesto en el 62 fuese tan acerrimo ni de invitada Cuba podria asistir a la serie del caribe de eso que nio le quede dudas a nadie

    • panfilo en 25 enero, 2019 a las 12:17 pm
    • Responder

    No sean pesimistas y supercriticos, esperemos a ver lo que pasa

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.