Hasuan Viera: “Admiro muchísimo a Mike Trout,pero mi ídolo siempre será el Yuli Gurriel.”

12:35 pm

 

 

Por Yusseff Díaz

 

Hasuan Viera es un prospecto muy interesante. El jardinero fue un bate zurdo muy cotizado para el equipo Sub-23 de La Habana en el 2015.

Viera también fue del equipo Cuba juvenil y tiene experiencia en dos Series Nacionales con Industriales. El joven juega lo mismo en los jardines que la inicial y es un bate de nivel con presencia de contacto y poder.

En 73 juegos con Industriales bateó .235/.382/.306 siete dobles y 13 impulsadas. No obtuvo mucho tiempo de juego por hallarse tapado por figuras establecidas. Viera hubiera perdido varios años en la Isla sin poder jugar regularmente si no hubiera decidido tratar su suerte el profesionalismo.

En Marzo del 2018 firmó un contrato de ligas menores con los Vigilantes de Texas.

Viera en su primer campaña con los sucursales de los Vigilantes de Texas y entre Spokane (A) y el equipo veranar dominicano bateó .257 con cinco dobles y 21 empujadas en 45 juegos.

¿Cuál es tu meta para la temporada?

Bueno tengo varias,mi primera meta será mantenerme siempre saludable para así poder jugar la mayor cantidad de juegos posibles. Mi otra meta es ser útil para mi equipo y aportar a ganar el campeonato,superarme en cuanto a mi temporada anterior,aprovechar la experiencia y sacarle todo el provecho a esta oportunidad que me brinda la organización.

¿Cuáles ajustes hiciste para acostumbrarte al béisbol americano?

El mayor ajuste que hice fue cambiar la mentalidad,aumentar mi nivel de concentración y enfoque ya que el juego en este béisbol es mucho más exigente que en nuestro país.

¿Algo en que te has enfocado en la temporada muerta en mejorar?

Bueno gracias a la ayuda de Jose Fernández que le estaré siempre agradecido y al cuerpo de entrenadores Carlos Núñez y René Bello me he enfocado en trabajar mucho en mi físico porque las temporadas son bien intensas y con un cuerpo fuerte y resistente te permite estar alejado de lesiones. También me he enfocado en hacer algunos ajustes en mi swing ya que arrastraba algunos problemas desde Cuba que ahora tengo la posibilidad de corregir y estoy esforzándome mucho para mejorarlo sin dejar de lado los otros aspectos de juego que también son importante,ya que deseo explotar y sacar el máximo provecho a mis cinco herramientas.

¿Cuéntame de tu experiencia en esos equipo increíbles del Sub-23 de la Habana?

Tuve la oportunidad de participar en la primera y la segunda edición rodeado de excelentes compañeros y jugadores de altísimo nivel como Josuan Hernández,Lourdes Gurriel Jr, Yusniel Díaz, Jorge Oña y muchísimos otros que me faltan por mencionar pero que también forman parte de un gran grupo. En la segunda edición tuvimos la fortuna de ganar el campeonato comandados por Norge Heredia, Luis Suárez y Luis Puente,realmente fue una experiencia inolvidable alzarse con ese título allá en Sancti Spiritus.

¿En cuál nivel comenzaras esta temporada?

Todavía no lo sé aún pero tampoco es una decisión que dependa de mi,yo me siento en óptimas condiciones y muy bien preparado para jugar a cualquier nivel. Mi intención es complacer a la organización con mis esfuerzos,mi profesionalidad y mis resultados, estaré preparado para jugar y dar todo de mi en cualquier nivel que me asignen.

¿Dame tu opinión sobre el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas?

En mi opinión es un gran avance y una muy buena oportunidad de demostrar el talento que hay en nuestro país,ahora con este nuevo acuerdo muchos de nuestros peloteros tendrán la oportunidad de venir aquí y jugar en el mejor béisbol del mundo y eso será algo muy provechoso para ellos.

¿Dame un pelotero activo que admiras?

Admiro muchísimo a Mike Trout,hoy en día es mi referencia en el béisbol,por su entrega y su manera de jugar ,pero mi ídolo siempre será el Yuli Gurriel.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

1 comentario

    • Rojo de Metro en 26 enero, 2019 a las 11:20 am
    • Responder

    ¿Y el KKK-antiazul no va a comentar nada?. Y mira que nuestro presidente (todavia no me lo creo) se los pone a tiro, pero que va. Ni lo leen. Ja Ja Ja Ja

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.