Griezmann guía el triunfo del Atlético ante Getafe y presiona al Barcelona + El Atlético cierra la cesión por año y medio de Morata

7:10 pm
 
 

 

MADRID (Paola Núñez | ESPN Digital) — Al menos queda Griezmann. El delantero francés nuevamente marcó el camino a un Atlético de Madrid sensiblemente mermado por las bajas para firmar una victoria por 2-0 sobre Getafe en el encuentro disputado este sábado.

Gelson, en la rampa de salida rumbo a Mónaco, fue una da tantas bajas en el cuadro rojiblanco que saltó a la cancha del Wanda Metropolitano. Niko Kalinic, que en cambio no ha querido convertirse en moneda de cambio (aún), salió de inicio con ganas de reivindicar su postura.

Trabajó a destajo, pero no alcanzó a brillar lo suficiente para opacar al francés. Griezmann, como de costumbre, justificó el esfuerzo de los rojiblancos para mantenerlo con un trabajo impecable durante 90 minutos y un momento de brillantez que – encima – hizo ver como algo mundano y sencillo.

Fue cualquier cosa menos simple. Getafe se abocó a proteger a David Soria y de tanto en tanto buscar a Jan Oblak en un contraataque. El Atlético, ya fuera por precaución o no, no arriesgaba de más. Si no era en jugada abierta, mejor ni lo intentaba. Así se pasó media hora, reteniendo el balón en espera de abrir un hueco seguro, hasta que lo encontró Thomas. El mediocampista se encontró con un balón en la media y tras quitarse la marca, lo adelantó para que Griezmann, que había leído sus intenciones a la perfección, definiera de primera para poner el 1-0. Así llegaba el francés a diez goles en la Liga por séptima temporada consecutiva. Y siete goles y dos asistencias en los últimos siete partidos.

El Atlético permaneció en calma y bajo control. La grada, distraída por el ruido del mercado invernal, enfrascada en un pleito interno cuando los ‘ultras’ decidieron manifestar su rechazo al fichaje de un canterano del Real Madrid de renombre. No esperaban los inocentes que el resto los pusiera en su lugar. “Menos Morata y más Borja Garcés”, bramaban en un fondo. A callar los mandaba el aficionado de a pie, que es mayoría, a base de rechiflas. A la cuarta, y conforme subía el tono, intervino el jefe de los 50 mil. Un gesto del Cholo recordándoles que el partido se estaba jugando en la cancha bastó para callarlos a todos.

Y como si el equipo estuviese esperando a que la grada pusiera atención donde era debido, a los pocos minutos, en la recta final de la primera parte, cayó el segundo. Saúl, el de fidelidad indudable a sus colores, marcó en el rechace de Soria a un tiro de Kalinic.

Atlético de Madrid ya estaba jugando con lo puesto. Llegó al partido con tantas bajas, que en la banca sólo había dos jugadores del primer equipo, Juanfran y el segundo portero, Adán. Simeone había completado la convocatoria con jugadores del filial. A partir del 46, solo le quedaba Adán. Diego Godín tuvo que abandonar.

Quedan pocos. Pero no claudican. Ya son 18 partidos de Liga consecutivos sin perder después de diez victorias y siete empates. Siguen poniendo tierra de por medio y presión al eterno rival que en dos semanas tendrá que venir a jugárselo todo al Wanda. Un estadio que no ha visto un gol en contra del Atlético en Liga desde noviembre, cuando Barcelona vino a sacar el empate 1-1 y dejar la pelea por el título en suspenso.


Prensa: El Atlético cierra la cesión por año y medio de Morata

 

MADRID – El Atlético de Madrid cerró este sábado la cesión por una temporada y media del delantero Álvaro Morata desde el Chelsea, con una opción de compra no obligatoria al término de ese periodo, y este domingo pasará el reconocimiento médico con su nuevo equipo, confirmaron a EFE fuentes próximas a la negociación.

El atacante tiene previsto llegar esta misma noche a Madrid, tras el acuerdo entre ambos clubes y la culminación de una operación que reforzará al conjunto rojiblanco con el delantero, autor de 82 goles en 240 partidos como profesional entre el Real Madrid, el Juventus y el Chelsea. Su fichaje será oficial en breve.

A sus 26 años, es un nuevo desafío para Morata después de una temporada y media en el Chelsea, donde recaló a cambio de 80 millones de euros desde el Real Madrid en julio de 2017. Antes jugó tres campañas en el primer equipo blanco (2012-13, 2013-14 y 2016-17) y dos en el Juventus de Turín (2014-15 y 2015-16).

Ahora vuelve al conjunto rojiblanco -por cuya cantera pasó hasta cadete y fue compañero de Koke Resurrección, antes de marcharse rumbo al Getafe y de ahí al Real Madrid-, tras participar en el primer tramo de este ejercicio en 24 partidos y marcar nueve goles con el Chelsea a las órdenes del técnico italiano Maurizio Sarri.

Una tendencia decreciente en minutos, después de disputar 48 encuentros y marcar 15 tantos durante la pasada temporada, once de ellos en la primera mitad del curso, en su estreno en el club londinense, al que llegó tras haber jugado 43 partidos con el Real Madrid y marcado 20 goles en 2016-17.

El club blanco lo recuperó del Juventus de Turín en junio de 2016 por 30 millones de euros -lo había vendido en 2014 por 22 millones-, tras dos buenas temporadas en las que disputó 93 partidos y anotó 27 goles.

Morata debutó con el Real Madrid el 12 de diciembre de 2010 en La Romareda ante el Zaragoza, en un partido en el que el conjunto blanco se impuso por 1-3 y el joven delantero gozó de una ocasión frente al portero argentino Leo Franco pese a haber ingresado al terreno de juego en el minuto 89.

Fue a partir de la temporada 2012-13 cuando el delantero madrileño comenzó a tener más oportunidades en el primer equipo blanco, en el que jugó 15 partidos en esa campaña y aportó dos tantos. Añadió 34 encuentros entre todas las competiciones en la siguiente, con nueve goles y uno en la Liga de Campeones, ante el Schalke 04 alemán en octavos de final. Ese año ganó la máxima competición continental, en la final de Lisboa ante el Atlético.

En el palmarés de Morata, autor de 82 goles en 240 partidos en la elite profesional, figuran dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas, una de España y otra de Europa, con el Real Madrid; una Copa de Inglaterra con el Chelsea y dos Ligas y dos Copas de Italia con el Juventus.

Aunque fue descartado por el entonces seleccionador Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018, Morata también cuenta ya con un importante volumen de partidos, 27, y goles, 13, con España, con la que debutó como internacional absoluto el 15 de enero de 2014 en el triunfo por 3-0 de su equipo contra Bielorrusia y con la que disputó la Eurocopa de 2016, con tres dianas en cuatro encuentros.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.