MLB; Combo de noticias: Los Rangers retirarán el número de Adrián Beltré en junio. Y MUCHO +

7:26 pm

 

 

Seis equipos siguen en la competencia para adquirir a J.T. Realmuto

MLB.com
 

Hay muchos equipos interesados en adquirir al cátcher estelar de los Marlins, J.T. Realmuto, y las conversaciones han cobrado intensidad, según un informe de Joe Frisaro de MLB.com.

Frisaro informó en Twitter que los Padres, Dodgers, Bravos, Astros, Rojos y Rays aún lucen como posibles destinos para Realmuto – y es difícil señalar a un favorito.

El nivel de interés varía entre los equipos, pero todos tienen buenos motivos para querer agregar a Realmuto. Los Dodgers, Bravos, Astros y Rays se perfilan como equipos contendientes que necesitan ayuda para la receptoría, mientras que los Padres y Rojos buscan jugadores como Realmuto alrededor de los cuales podrían construir.

Una de las cosas que complica el panorama, según Frisaro, es que los equipos no han tenido la oportunidad de negociar una extensión de contrato con el receptor de 27 años de edad, quien está bajo control contractual hasta que se convierta en agente libre en el 2021.


 

 
 

Jesús Luzardo entre candidatos para la rotación de Atléticos en el 2019

MLB.com
 

OAKLAND – El gerente general de los Atléticos, David Forst, mencionó el viernes a cinco candidatos para comenzar la temporada en la rotación del club antes de señalar que el prospecto peruano-venezolano Jesús Luzardo será parte de la competencia.

Era obvio que Forst no estaban nombrado a los lanzadores por orden de habilidad.

El camino hacia el éxito está sorprendentemente claro para Luzardo, a quien se le considera uno de los prospectos de pitcheo más prometedores de Grandes Ligas. Su recta alcanza las 98 millas por hora. Su cambio paraliza a los bateadores. Además, es zurdo y tiene apenas 21 años.

Mike Fiers y el mexicano Marco Estrada, quienes se incorporaron al equipo este invierno, son los únicos que parecen tener puestos garantizados en la rotación de Oakland. Eso representa una gran oportunidad para Daniel Mengden, Paul Blackburn, Aaron Brooks y el dominicano Francellis Montás. Pero la habilidad separa a Luzardo de sus competidores.

Luzardo, quien se sometió a una cirugía Tommy John en marzo del 2016 cuando aún estaba en la escuela secundaria, tuvo un ascenso impresionante por la finca de los Altéticos el año pasado. En 23 aperturas entre Clase A Avanzada Stockton, Doble-A Midland y Triple-A Nashville, terminó con marca de 10-5, promedio de carreras limpias de 2.88 y 129 ponches en 109.1 innings de labor.

Durante una entrevista previo al FanFest, Luzardo reconoció que está comenzando a entender el aspecto mental de su trabajo.

“Salgo con un plan para el juego en lugar de simplemente salir a lanzar”, manifestó el monticular.

Eso explica el optimismo de los Atléticos con respecto a Luzardo, quien fue adquirido como parte de un canje de cinco jugadores con los Nacionales en julio del 2017.

Al preguntársele si Luzardo tiene una verdadera oportunidad de ganarse un puesto en la rotación, Forst respondió, “No lo vamos a descartar. Creo que venimos diciendo eso desde hace un tiempo. Si es lo suficientemente bueno, no hay motivo para no tenerlo en la rotación. Obviamente, es un salto grande para alguien que solamente ha tirado unas cuentas entradas en Triple-A. Pero se le va a observar de cerca en los entrenamientos primaverales”.

Su experiencia en Triple-A fue el trecho más difícil para Luzardo en el 2018. Tuvo efectividad de 7.31 en cuatro aperturas en dicho nivel, aunque ponchó a 18 bateadores en 16.0 episodios.

“Creo que se quedó sin gasolina un poco”, dijo Forst al respecto. “Creo que se le preguntan, lo reconocería”.

Luzardo dijo estar de acuerdo, aunque a regañadientes.

“Personalmente, no lo sentí”, dijo Luzardo. “Puedo decir que quizás, repasando video, noté un poquito de fatiga…Se nota que mis pitcheos quedaban colgando un poco”.

Luzardo agregó que se ha enfocado este invierno en aumentar su resistencia.

¿Considera Luzardo que está listo para dar la cara en Grandes Ligas?

“Si me preguntan, personalmente, creo que lo estoy. Pero en realidad no es decisión mía”, dijo Luzardo. “Cualquier decisión que tomen será lo mejor para el equipo y no tendré inconveniente con lo que decidan”.


 

 
 
 

Informes: Cachorros dan contratos de liga menor a George Kontos y Junichi Tazawa

MLB.com
 

CHICAGO – Los Cachorros siguen almacenando profundidad para su cuerpo monticular.

Según un informe de Bruce Levine de la emisora de radio 670 The Score, los Cachorros han llegado a un acuerdo de liga menor con el relevista veterano George Kontos, quien será invitado a los entrenamientos primaverales. Mark González del Chicago Tribune también informó que Chicago la llegado a un acuerdo similar con el diestro Junichi Tazawa.

Kontos y Tazawa se sumarían a una lista cada vez más larga de relevistas que buscan adueñarse de un puesto en la rotación de los Cachorros, quienes acordaron un contrato de Grandes Ligas de un año con Brad Brach el jueves.

Kontos, de 33 años, lanzó por los Piratas, Indios y Yankees en el 2018. En 28 juegos el año pasado, tuvo promedio de carreras limpias de 4.39 con 15 ponches y siete boletos en 26.2 innings de labor. Del 2012 al 2016, Kontos tuvo efectividad de 2.90 en 250 presentaciones por los Gigantes.

Tazawa, de 32 años, fue firmado originalmente por los Medias Rojas en el 2018, cuando el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, estaba a cargo de la gerencia de Boston. El diestro tuvo promedio de carreras limpias de 7.07 en 31 juegos entre los Marlins y los Angelinos en el 2018.

Del 2009 al 2016, Tazawa dejó efectividad de 3.58 en 302 compromisos por los Medias Rojas.


 

 
 
 

Dueño de Astros: Dallas Keuchel y Marwin González podrían regresar

MLB.com
 

¿Podrían los Astros renovar con el abridor Dallas Keuchel, el infielder/jardinero venezolano Marwin González o ambos?

El dueño Jim Crane insinuó que el club podría tener interés en los dos agentes libres, que fueron piezas claves del equipo de Houston que ganó la Serie Mundial en el 2017.

“Hay par de muchachos que estuvieron aquí el año pasado que podrían volver (este) año”, dijo Crane durante un evento caritativo en el Minute Maid Park. “Esperemos que así suceda”.

No está claro dónde encajaría González, pero Keuchel, ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana en el 2015, llenaría un hueco en una rotación que necesita profundidad veterana ante la ausencia de Lance McCullers Jr., quien se perderá toda la temporada del 2019 tras someterse a una cirugía Tommy John.

La supuesta partida de Keuchel, quien ha pasado el invierno probando suerte en el mercado de agentes libres, creó otro hueco en una rotación que estará encabezada por Justin Verlander, Gerrit Cole y Collin McHugh, quien volverá a la rotación este año luego de fungir como relevista en el 2018.

¿Es posible que el hueco creado por Keuchel lo llene el propio Keuchel?

El presidente y gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, reconoció que aún está buscando formas de mejorar el roster, pero no quiso identificar jugadores específicos que podría tener en la mira.

“Hemos tenido interés en ambos jugadores y ellos lo saben”, dijo Luhnow. “Obviamente, ambos fueron partes claves de nuestro éxito en los últimos seis años. Nos encantaría que siguieran siendo parte de la familia. Pero ese es un tema del cual no puedo hablar”.

Si los Astros fuesen a firmar a uno de los dos, Keuchel tendría más lógica. Quizás no haya cupo para González, cuyo rol presuntamente ha sido llenado con el cubano Aledmys Díaz, a quien Houston adquirió en un canje a principios del invierno.

Pero hasta que González y Keuchel firmen de manera oficial, al parecer la puerta de los Astros está abierta.

“Ambos son grandes jugadores y muy buenos para la franquicia”, dijo Crane. “Hicieron mucho trabajo aquí y se lo agradecemos. Siempre están bienvenidos. Quizás algo se resolverá ahí. ¿Quién sabe?”


 

 
 
 

Los Rangers retirarán el número de Adrián Beltré en junio

 

MLB.com
 

ARLINGTON – El número 29 será retirado en Texas.

Los Rangers anunciaron el viernes que le rendirán homenaje de esa manera al dominicano Adrián Beltré en junio, como parte de los eventos para conmemorar la última temporada del equipo en el Globe Life Park. El anuncio fue hecho por el ex integrante del club, Michael Young, en el evento Winter Warmup.

Beltré vistió el número 29 en ocho temporadas con los Rangers antes de anunciar su retiro como jugador activo en noviembre.

“Los Rangers están orgullosos y honrados de poder hacer este anuncio esta noche”, dijo el copropietario del equipo Ray Davis. “Esta franquicia y sus fanáticos tuvieron el privilegio de presenciar los últimos ocho años de una carrera digna del Salón de la Fama, como la de Adrián Beltré. Siendo el 2019 el último año en el Globe Life Park nos pareció apropiado retirar el número en el parque en donde brilló Adrián”.

Será el cuarto número retirado por los Rangers, junto con el de Nolan Ryan (34), el puertorriqueño Iván Rodríguez (7) y el manager Johnny Oates (26), además del también retirado uniforme de Jackie Robinson (42).


 

Informe: Padres metidos en la pelea para tratar de obtener a Machado y Realmuto

MLB.com
 

Mientras los Padres esperan porque su nutrido sistema de ligas menores empiece a dar frutos, de acuerdo con distintos reportes el club estaría explorando la posibilidad de sumar a un par de estrellas para acelerar significativamente su proceso de reconstrucción. De acuerdo con Mark Feinsand de MLB.com, San Diego está intentando firmar al agente libre Manny Machado y a la vez conversando con los Marlins sobre un potencial cambio por el receptor J.T. Realmuto.

Kevin Acee del San Diego Union-Tribune fue el primero en reportar que los Padres han puesto la vista en Machado con la intención de colocarlo en tercera base.

Los Padres tienen a un montón de prospectos en camino, incluyendo al dominicano Fernando Tatis Jr, la mejor promesa del short según MLB Pipeline, pero no tienen respuesta para el corto plazo en el campocorto y tampoco para el largo plazo en la esquina caliente. Las opciones de San Diego para defender la tercera base en estos momentos son Ty France, Greg Garcia y el veterano segunda base Ian Kinsler.

Ace apuntó que los Padres decidieron meterse en la carrera por Machado cuando quedó claro que el precio para contratarlo no sería tan alto como se creía inicialmente.

La historia de Realmuto también lleva meses, debido al alto precio que están pidiendo los Marlins a cambio del careta. Los Padres son vistos como un buen candidato porque podrían ofrecerle a Miami un receptor joven –Austin Hedges o el dominicano Francisco Mejía – como parte del paquete.

Desde la perspectiva de los Padres, traer a Realmuto también traería la ventaja de evitar que termine en los Dodgers, que ahora están enfocados en buscar un careta tras haber acordado con el patrullero A.J. Pollock.

Los Padres tienen 12 años sin llegar a la postemporada.


Carlos Correa dice estar contento, entusiasmado y en salud de cara a la temporada del 2019

MLB.com
 

HOUSTON – La principal adquisición ofensiva de los Astros en el 2019 quizás no sea el jardinero veterano Michael Brantley. Un Carlos Correa en salud y productivo podría ser de gran impacto para la novena de Houston, que pretende ganar la Serie Mundial por segunda vez en tres años.

El campocorto puertorriqueño, quien viene de una temporada en la que bateó .239 con 15 bambinazos y 65 carreras producidas en 110 juegos, indicó esta semana que está completamente recuperado de una lesión en la espalda que lo limitó en la segunda mitad del 2018. Correa también fue operado en noviembre para corregirle un tabique desviado que le causaba problemas respiratorios.

“Me siento de lo más bien”, dijo Correa durante una visita de la caravana anual del equipo al Hospital Shriners en Houston. “Estoy al 100 por ciento. Vengo bateando casi todos los días y entrenando cinco, seis veces a la semana y mi espalda de siente de lo mejor”.

Eso es una muy buena noticia para un equipo de los Astros cuyos lanzadores y receptores se reportarán a los entrenamientos primaverales en West Palm Beach, Florida, en menos de tres semanas. En diciembre, el club firmó a Brantley para reforzar la ofensiva y un núcleo joven integrado por el venezolano José Altuve, Alex Bregman, George Springer y Correa.

Correa, de 24 años, bateó .268 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .832, 13 cuadrangulares y 49 remolcadas en la primera mitad de la temporada, antes en caer en un bache en la segunda mitad mientras batallaba con dolores en la espalda. Después del Juego de Estrellas, pasó seis semanas en la lista de lesionados su promedio fue de apenas .180 con dos jonrones y un OPS de .517 en 37 juegos.

Los dolores de espalda entorpecieron a Correa el año pasado hasta el punto de que cada swing le provocaba molestias y hasta le costaba caminar y dormir.

“Ahora mismo duermo bien”, dijo el torpedero. “Durante la temporada no podía porque, obviamente, sabía que me estaba molestando. Es bueno irte a dormir sabiendo que estás sano”.

Correa también está relajado mentalmente, lo cual es buena señal para Houston tomando en cuenta lo mucho que la lesión lo afectó psicológicamente en la segunda mitad. Cuando estuvo en salud, fungió como el cuarto bate de los Astros.

El manager AJ Hinch mantuvo a Correa como cuarto bate cuando el oriundo de Ponce regresó de la lista de lesionados en agosto antes de bajarlo al quinto puesto y eventualmente al sexto. Correa vio poca acción en los últimos 10 compromisos de la temporada regular.

“(Cuando) no estás en condiciones físicamente para salir a competir, mentalmente es agobiante”, dijo Correa. “En estos momentos, me estoy sintiendo mejor que nunca. Estoy contento y entrenando por dos horas, luego salgo a batear por una ahora, y cuando me acuesto a dormir, mi espalda está en perfectas condiciones”.

Debido a que los Atléticos le estaban poniendo presión en el Oeste de la Liga Americana, los Astros quizás apresuraron la rehabilitación de Correa. El torpedero está consciente de eso ahora y reconoce que jugar con una lesión de espalda debilitante no favorece a nadie.

“Tengo que dejar que sane al 100 por ciento para regresar”, expresó. “Son lecciones que uno aprende. A la vez, estoy contento de que ahora mismo estoy al 100 por ciento. Estoy saludable y entusiasmado para la temporada”.

Mientras Correa se prepara para el inicio de los entrenamientos primaverales, sus representantes se están preparando para su caso de arbitraje contra los Astros. Correa, quien es elegible para el arbitraje salarial por primera vez, está pidiendo US$5 millones en el 2019; el club le ha ofrecido US$4.25 millones. La audiencia de arbitraje está programada para el 31 de julio, indicó el boricua.

“Es un proceso por el que algunos jugadores tienen que pasar”, dijo Correa al respecto. “No es nada del otro mundo. Estamos tratando de pasar por el arbitraje y recibir lo que nos merecemos. Eso es todo”.

Las partes tienen hasta el día de la audiencia para llegar a un acuerdo sobre el salario de Correa para el 2019.


Serie del Caribe del 2019 sigue en veremos tras reunión de la Confederación del Caribe

MLB.com
 

La Serie del Caribe 2019 en Venezuela sigue en riesgo de ser cancelada debido a los problemas políticos y de orden público, en medio de una serie de advertencias del gobierno estadounidense y de Major League Baseball para evitar viajar a dicho país.

La versión de este año del evento estaba pautada para disputarse del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, pero los organizadores están considerando cancelar o reubicar el torneo en otro país luego de violentas protestas.

El Departamento de Estado les ha aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar a Venezuela y “ordenaron la salida de todo el personal del gobierno de Estados Unidos que no sea de emergencia y sus familiares” de esa nación.

Major League Baseball también está monitoreando la situación.

El jueves, la Confederación de Béisbol del Caribe se reunió por casi dos horas para determinar el futuro del campeonato y sus miembros accedieron a darse un plazo de 24 horas para encontrar otra sede o cancelarlo completamente. La tarde del viernes, la Confederación anunció que todavía estaba considerando todas las opciones.

El torneo entre los campeones de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, que ha incluido a Cuba como país invitado desde el 2014, estaba pautado a realizarse en Venezuela el año pasado, pero fue movido a México debido a los problemas del país suramericano. Venezuela fue sede por última vez en el 2014 y el 2010, ambas realizadas en la isla de Margarita.

De cancelarse, sería la primera vez que el campeonato anual no se juega desde 1981, cuando una huelga de peloteros en Venezuela obligó a su cancelación. La edición del año que viene está pautada a hacerse en Puerto Rico.


 

Atléticos firman por un año al diestro mexicano Marco Estrada

Associated Press
 
OAKLAND, California – El lanzador mexicano Marco Estrada acordó el viernes un contrato por un año y cuatro millones de dólares con los Atléticos de Oakland, lo que da al club la presencia de un veterano en una rotación que estuvo plagada de lesiones la temporada pasada.

Ganador de 10 o más partidos en 2015 y 2017 con Toronto, el derecho de 35 años tuvo marca de 7-14 con efectividad de 5,64 en 28 aperturas y 143 innings y dos tercios el año anterior para los Azulejos.

El zurdo Sean Manaea lanzó un sin hit contra Boston el 21 de abril en un inicio brillantes de campaña que terminó con el as sometiéndose a una cirugía en septiembre. Se espera que este fuera hasta por ahí del Juego de Estrellas. Además, Jharel Cotton tuvo una cirugía Tommy John en marzo, seguido por otros tres que también pasaron por el quirófano para procedimiento de reemplazo de ligamento en el codo: el abridor del día inaugural, Kendall Graveman, Daniel Gossett y el prospecto A.J. Puk.

Los Atléticos renovaron el mes pasado al derecho Mike Fiers en un convenio por dos años y 14,1 millones de dólares.

Oakland envió al derecho Parker Bridwell a la sucursal de Triple-A en Las Vegas, para abrir un espacio en la plantilla a Estrada. Bridwell acudirá al campamento primaveral de entrenamiento de las Grandes Ligas.


 

 

 
 
 

Miguel Cabrera se declara listo para el 2019: “Quiero ser peligroso”

MLB.com
 

DETROIT – Antes del jueves, la última vez que el venezolano Miguel Cabrera había hablado desde el Comerica Park fue hace siete meses, justo antes de la operación del bíceps izquierdo que le puso fin a su temporada en el 2018. Estuvo de visita algunas veces el verano pasado, pero mantuvo un perfil bajo.

Mientras Cabrera hablaba con un grupo de reporteros el jueves para darle inicio a la tradicional Caravana Invernal de los Tigres, conversando con sus compañeros y con la directiva, se sintió como si se hubiese unido recientemente al equipo.

“Al principio se siente un poco raro”, dijo Cabrera. “Pero ahorita, es como si estás otra vez en el béisbol. Mis metas son estar listo para los entrenamientos y tratar de ponerme listo para la temporada, tratar de tener un buen año”.

Video: NYY@DET: Cabrera opens the scoring with an RBI double

Todo lo que ha hecho Cabrera hasta ahora esta temporada muerta indica que estará listo para la campaña. Viene haciendo swings durante el último mes, entrenando como lo hace normalmente cada invierno, y dijo que el plan es llegar sin restricciones a los entrenamientos primaverales.

Que Cabrera pueda tener una buena temporada de acuerdo con sus estándares es la gran interrogante. Eso no estará claro hasta que los Tigres completen los entrenamientos y arranquen la campaña regular a finales de marzo.

Cuando se le preguntó si podría volver a ser un bateador peligroso, Cabrera sonrío.

“Yo quiero ser peligroso”, respondió. “Tienes que tenerte confianza en el plato. No es que tienes que dártelas de creído, nada de eso, pero tienes que confiar y sentir que todavía puedes hacerlo. Yo voy a dar lo mejor de mí”.

Cabrera ganó cuatro títulos de bateo en un lapso de cinco años, incluyendo la Triple Corona de bateo en el 2012. No estuvo en la pelea por el título de bateo en el 2016, pero igual ligó para .316 ese año, con 38 jonrones, 108 empujadas y .956 de OPS, manteniéndose entre los bateadores más temibles del béisbol.

Desde entonces, una serie de lesiones – espalda, ingle, bíceps, corva -han limitado su producción, y eso cuando no lo han sacado de juego. Después de batear sólo .249 con .728 de OPS en el 2017, Cabrera bateó .299 con tres jonrones, 22 remolcadas y .843 de OPS el año pasado antes de rotura del tendón del bíceps izquierdo. La mayor parte de esa producción fue en el primer mes, antes de que una lesión en la corva derecha lo mandara a la lista de lesionados.

Video: TOR@DET: Miggy singles in first game back from DL

Incluso con esos problemas, Cabrera llega a la campaña 2019 con el mejor promedio de bateo entre los peloteros activos que tienen al menos 3,000 viajes al plato, apenas por delante de su buen amigo y compatriota José Altuve. El OPS de por vida de Cabrera, de .946, lo ubica tercero, detrás de Mike Trout y Joey Votto.

Cabrera no pretende saber si será capaz de retomar su nivel de antaño. Pero quiere estar lo suficientemente sano como para saber.

“Yo quiero volver”, soltó el toletero derecho. “Porque cuando no juegas, no puedes poner tus números. Y es más que los números. Pero ahora mismo me siento sano. Ahorita puedo decir que voy a salir a trabajar duro y a tratar de poner mis números todos los días y ver qué pasa al final de la temporada.

Cabrera sabe que esa producción es clave para estos Tigres en reconstrucción, especialmente con el futuro de Nicholas Castellanos en veremos y un montón de bateadores jóvenes en el resto del lineup. Y a diferencia de Castellanos, a quien buscan cambiar, Cabrera no irá a ninguna parte. El gerente general Al Ávila le dijo a varios reporteros el jueves que él cree que Cabrera se quedará con los Tigres el resto de su carrera.

El contrato de Cabrera expira tras la temporada del 2023, durante la cual cumplirá 40 años, y tiene opciones para el 2024 y 2025 si termina entre los 10 mejores de la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Si Cabrera puede mantenerse saludable por la mitad de ese tiempo, debería alcanzar hitos como 3,000 hits (le faltan 324) y 500 jonrones (está a 35).

Video: DET@BAL: Cabrera belts 3-run homer to deep right

Pero esas marcas no están por ahora en la mente de Cabrera. Quiere ayudar a su equipo a recuperarse tras años sucesivos con 98 derrotas, razón por la cual ha dicho que no tiene problemas en disputar juegos como bateador designado si eso es lo que quiere el manager Ron Gardenhire.

“Siempre he creído que uno juega por una razón: para ganar juegos”, señaló el maracayero. “Si el equipo está mejor conmigo como designado, lo voy a hacer. Si creen que lo mejor es ponerme en primera, lo haré. Yo estoy dispuesto a lo que sea”.


 

 
 
 

Medias Rojas posponen visita a la Casa Blanca hasta mayo

 
Associated Press
 

BOSTON – Los Medias Rojas de Boston pospusieron su visita a la Casa Blanca debido al cierre parcial del gobierno federal.

El equipo informó el viernes que consultó con las Grandes Ligas y la Casa Blanca y reprogramó el viaje para al 9 de mayo, un día libre tras una serie de tres partidos en Baltimore.

Los Medias Rojas aceptaron la invitación del presidente Donald Trump para cumplir con la tradicional visita de los campeones el 15 de febrero. Pero el presidente de los Medias Rojas Sam Kennedy advirtió la semana pasada que sería inapropiado festejar cuando 800.000 empleados del gobierno federal no están cobrando salario.

El equipo hizo el anuncio justo cuando la Casa Blanca y líderes del Congreso llegaron a un acuerdo de corto plazo para poner fin al cierre.

 
 

 

 
 
 

Oliver Pérez renovó con los Indios para el 2019 con una opción para el 2020

Associated Press
 
CLEVELAND – El relevista mexicano Oliver Pérez seguirá con los Indios de Cleveland, luego de alcanzar un acuerdo por un año y 2,75 millones de dólares.

El convenio de Pérez, anunciado el viernes, incluye una opción para el equipo por 2,75 millones para 2020, que se convertiría en una garantía si lanza en 55 partidos este año. El salario garantizado del zurdo para 2020 sería de 3 millones de dólares si lanza en 60 encuentros este año.

Pérez apareció en 51 juegos la temporada pasada para los Indios, que adquirieron al zurdo de Sinaloa en junio y lo añadieron a uno de los mejores bullpens del béisbol.

Cleveland necesita ahora a Pérez más que nunca luego de perder al cerrador Cody Allen y al zurdo Andrew Miller como agentes libres esta pretemporada.

Pérez, de 37 años, tuvo foja de 1-1 con efectividad de 1,39 con los tricampeones defensores de la División Central de la Liga Americana en 2018. Registró 15 encuentros en los que sostuvo la ventaja y tuvo 46 apariciones como relevista sin permitir carrera.

Luego de firmar un contrato de ligas menores, Pérez pasó los primeros dos meses de la campaña anterior con la organización de los Yanquis de Nueva York. Fue liberado y firmó con Cleveland. También lanzó para San Diego, Pittsburgh, los Mets, Seattle, Arizona, Houston y Washington a lo largo de su carrera.

Firmó originalmente por los Padres en 1999.


 

 

 
 
 

Fuente: Mets firman al relevista agente libre Justin Wilson

MLB.com
 

Los Mets han acordado un contrato de dos años y US$10 millones con el relevista zurdo Justin Wilson, una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com.

El corresponsal de MLB Network Ken Rosenthal fue el primero en informar acerca del acuerdo.

En siete temporadas como grandeliga, Wilson ha lanzado por los Piratas, Tigres, Cachorros y Yankees. En el 2018, tuvo foja de 4-5 con promedio de carreras limpias de 3.46 por Chicago. En 54.2 innings de labor, ponchó a 69 bateadores y otorgó 33 boletos.


 

 
 
 

Luce poco probable que los Mets vayan por Manny Machado o Bryce Harper

MLB.com
 

En una columna publicada en The Athletic, el analista de MLB Network, Ken Rosenthal, explicó que las posibilidades de los Mets de quedarse con la División Este de la Liga Nacional serían mucho más realistas si sumaran a una superestrella de la talla de Bryce Harper o Manny Machado.

Rosenthal, citando a rosterresource.com, estimó que los Mets podrían tener unos US$40 millones adicionales para gastar antes de tocar los límites del impuesto al lujo, lo que en teoría quiere decir que podrían añadir el potencial salario de Harper o Machado, que podrían empezar en US$25 millones al año. Firmar a alguno de los dos podría obligar al gerente Brodie Van Wagenen a hacer un cambio para despejar la nómina, pero Rosenthal opinó que el beneficio podría valer la pena.

Sin embargo, dados los comentarios hechos el jueves por el director ejecutivo de los Mets, Jeff Willpon, pareciera que no es probable que vayan a gastar una cifra así. Wilpon indicó que el contrato del cubano Yoenis Céspedes – a quien le quedan dos años y US$58.5 millones restantes-es la principal razón, aunque parte de esa cifra la pagará el seguro mientras Céspedes se recupera de sendas operaciones en los talones.

“No sé cuántos equipos tienen a dos jugadores de US$30 millones”, dijo Wilpon, de acuerdo con el New York Post. “Esa más o menos es la respuesta. Cuando empezó la temporada muerta Brodie sabía exactamente cuál era la meta para la nómina”.


 

 
 
 

Fernando Tatis Jr. encabeza a los prospectos del campo corto

MLB.com
 

Aunque no son la Santísima Trinidad de Nomar Garciaparra, Derek Jeter y Alex Rodríguez de hace dos décadas, el actual grupo de torpederos jóvenes se puede comparar con algunos en la historia.

En el 2018, el puertorriqueño Francisco Lindor, Manny Machado y Trevor Story se convirtieron en el primer trío de campocortos de 25 años o menos en pegar al menos 30 jonrones en una misma temporada. Story, Machado y Xander Bogaerts se convirtieron en apenas el segundo trío con dicha edad en impulsar 100 carreras o más. El boricua Javier Báez hubiera sido un miembro de ambos clubes si hubiera jugado en las paradas cortas como titular antes de mediados de agosto. Además, Corey Seager posiblemente lo hubiera logrado si no hubiera tenido que someterse a una operación Tommy John. Otro joven torpedero, Trea Turner, no logró igualar ese desempeño con el bate, pero sacudió 19 vuelacercas y encabezó la Liga Nacional con 43 estafadas.

Más campocortos jóvenes de alto nivel están en camino. Tres de los mejores cuatro prospectos en dicha posición podrían debutar en las Grandes Ligas en el 2019. El dominicano Fernando Tatis Jr. (Padres), Brendan Rodgers (Rockies) y Bo Bichette (Azulejos) están entre los 12 mejores prospectos en todo el béisbol. Royce Lewis (Mellizos), Carter Kieboom (Nacionales), el venezolano Andrés Giménez (Mets), Jazz Chisholm (Diamondbacks) y Gavin Lux (Dodgers) están todos proyectados para llegar a la Gran Carpa en el 2020 y algunos de ellos obligarían a sus respectivos equipos a tomar una decisión antes.

Los Primeros 10 (Posible llegada a G.L.)
1. Fernando Tatis Jr., Padres (2019)
2. Royce Lewis, Mellizos (2020)
3. Brendan Rodgers, Rockies (2019)
4. Bo Bichette, Azulejos (2019)
5. El dominicano Wander Franco, Rays (2021)
6. Carter Kieboom, Nacionales (2020)
7. Andrés Giménez, Mets (2020)
8. Jazz Chisholm, Diamondbacks (2020)
9. Gavin Lux, Dodgers (2020)
10. Luis García, Nacionales (2021)

Lista completa >>

Las Mejores Herramientas El Mejor Bateador: Franco (70)
El comienzo de la carrera de Franco es similar a la de su compatriota y también cotizado prospecto Vladimir Guerrero Jr., como lo son también sus habilidades en el plato. Aunque Franco la campaña pasada fue uno de los dos más jóvenes titulares en la Liga de Appalachia a los 17 años, ganó el premio al Jugador Más Valioso y tuvo una línea ofensiva de .351/.418/.587 con más extrabases (28) y pasaportes negociados (27) que ponches (19).

El Mayor Trueno: Tatis (60)
Tatis Jr. tiene las herramientas para igualar lo hecho por su padre — quien es famoso por pegar dos grand slams en una sola entrada antes de terminar con 34 cuadrangulares con los Cardenales en 1999 — aunque se perfila como un jugador más completo. Con una velocidad explosiva en su bate, bastante nivelado y con fuerza, Tatis Jr. pegó más bambinazos que su edad en el 2017 (22 cuadrangulares a los 18 años) y no lo logró la campaña pasada (16 a los 19 años) debido a una fractura en el pulgar izquierdo sufrida en julio.

El Mejor Brazo: Tatis, Rodgers, Giménez, García (60)
Cada uno de estos jóvenes tiene bastante alcance, con Tatis, Rodgers y Giménez señalados en la encuesta de la revista Baseball America como los mejores brazos del cuadro interior en las Ligas Menores el año pasado. Si debemos elegir a uno, Tatis supera por poco a Rodgers.

El Mejor Defensor: Giménez (60)
Giménez ascendió a Doble-A a los 19 años, en gran parte por sus habilidades a la defensa. Sus acciones, rapidez, manos suaves y brazo le dan todos los ingredientes para convertirse en un torpedero digno del Guante de Oro.

Superlativos El Mayor Potencial: Tatis
Tatis es calificado como uno de los mejores prospectos en todo el béisbol porque es un torpedero con cinco herramientas que se ve pocas veces. Cuando era más joven, algunos pensaban que con el paso de los años no podía jugar en la misma posición, pero ahora tiene más rapidez y su defensa es más natural. Es posible que sea un jugador de 30 jonrones y 30 estafadas — una hazaña que apenas cuatro campocortos han logrado.

Apuesta Segura: Tatis
Con sus herramientas, Tatis puede sobresalir en la ofensiva y a la defensa en casi cualquier posición. Hizo ajustes y tuvo éxito en Doble-A a los 19 años y luego siguió brillando para ayudar a las Estrellas Orientales a conquistar el título de la liga invernal dominicana contra oponentes mayores y con más experiencia. Es difícil imaginarse que el peor de los casos sea verlo convertirse en un antesalista que pegue 20 bambinazos.

Con Mucho que Demostrar: Giménez
Giménez bateó .281/.347/.409 y subió a Doble-A a los 19 años, pero no logró pegarle a la bola y lució agotado en la Liga Otoñal, terminando con promedio de .125. No es tan corpulento, con 5-11 de estatura y 161 libras. También debe demostrar que puede tener buenos resultados contra buen pitcheo y en una temporada larga.

Atentos con: el dominicano Oneil Cruz, Piratas
Adquirido desde los Dodgers en el 2017 a cambio de Tony Watson, Cruz pretende convertirse en el primer torpedero con 6-6 de estatura en la historia de las Grandes Ligas. Aunque puede ser poco probable, tuvo una línea ofensiva de .286/.343/.488 con 14 vuelacercas como adolescente en Clase-A baja la temporada pasada. A la defensa, es mejor de lo que se esperaba de un jugador de su estatura. Se perfila mejor como un jardinero derecho o tercera base con su trueno innato y fuerza en el brazo.


Los Bravos estarían activos en el mercado de cambios

MLB.com
 

Luego de firmar a Josh Donaldson, Brian McCann y Nick Markakis esta temporada muerta, ¿cuál será el próximo paso de los Bravos para mantener el ritmo en la activa y competitiva División Este de la Liga Nacional?

Durante una conversación con MLB Network Radio, el gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, habló sobre los planes de los campeones defensores de su división.

“Definitivamente vamos a estar envueltos en cambios”, dijo Anthopoulos, aludiendo al intento que hizo por traer a James Paxton y el puertorriqueño Edwin Díaz desde los Marineros, antes de que terminaran en los Yankees y Mets, respectivamente. “Al final del día, nos sentimos muy bien con respecto al talento que tenemos. Pusimos buenos jugadores sobre la mesa en las propuestas”.

“Hemos estado muy metidos en el mercado de cambios”, continuó Anthopoulos. “Pero no hemos sido capaces de decir ‘sí’ a un cambio que hayamos pensado tuviese sentido para nosotros. Tenemos jugadores para ir a buscar nombres grandes. Contamos con los prospectos para hacerlo. Pero todo depende de si creemos que es el movimiento adecuado para la organización”.

Anthopoulos se encargó de recordarles a los fanáticos de los Bravos que, si bien entiende el deseo por hacer un movimiento grande, algunas veces los mejores cambios son los que no se hacen.

“Antes de la temporada pasada me preguntaron mucho por Ozzie Albies y (el venezolano) Ronald Acuña”, dijo Anthopoulos. “Hubo muchos cambios que hemos podido hacer con los que hubiésemos podido conseguir buenos peloteros de Grandes Ligas. Pero ahorita nos estaríamos arrepintiendo”.

Los Bravos podrían necesitar de ayuda en el bullpen y ciertamente les gustaría traer un abridor veterano para liderar una rotación llena de talentosos jóvenes. Y si Anthopoulos quiere llenar esas necesidades vía cambios, tiene las piezas para hacerlo. La pregunta es si los Bravos harán un movimiento grande pronto o esperarán a ver cómo les va a sus jóvenes en el arranque del 2019 antes de decidir si buscan refuerzos a mitad de campaña.


 

 
 
 

¿Son los Nacionales y los Filis los favoritos para los servicios de Bryce Harper?

MLB.com
 

Hace un mes, cuando los Dodgers canjearon a Yasiel Puig y Matt Kemp a los Rojos, se especulaba que irían tras Bryce Harper como reemplazo – como jardinero y nombre sonoro. Pero dichos rumores pronto se acallaron y ahora luce poco probable que Harper termine en Hollywood.

Los Ángeles ha llegado a un acuerdo multianual con el guardabosque central A.J. Pollock, según varios informes. Dicho movimiento llenaría el hueco que tienen los Dodgers en los jardínes y les da el bate derecho que necesitan.

La llegada de Pollock a los Dodgers “significa ciertamente que Harper terminará con” los Nacionales o Filis, según el presentador de MLB Network Radio y ex gerente general de Grandes Ligas, Jim Bowden.

Los Medias Blancas también podrían ser candidatos para los servicios de Harper, ya que se les ha vinculado con el jardinero y también con el cotizado infielder agente libre Manny Machado. Pero los Filis y los Nacionales – el único club por el que Harper ha jugado a nivel profesional – parecen tener el carril de adentro, dado sus recursos económicos y el hecho de que se perfilan como equipos contendientes de cara al 2019.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.