MLB; No hay que perderle la fe a estos 13 jugadores

7:29 PM

 

 

 
MLB.com
 

La llegada del panameño Mariano Rivera, el puertorriqueño Edgar Martínez y Roy Halladay al Salón de la Fama es un recordatorio de que muchas veces las cosas buenas toman tiempo. A ninguno le fue fácil el camino hacia las Mayores y sin embargo terminaron llegando hasta lo más alto que puede llegar un jugador.

Pensando en esto, revisemos una lista de jugadores que no han arrancado con el pie derecho, pero sobre quienes vale la pena no perder la esperanza.

Para ser claros, no estamos sugiriendo que alguno de ellos vaya a terminar en Cooperstown, sino que simplemente son capaces de hacer cosas mejores de lo mostrado hasta ahora.

J.P. Crawford, Marineros

Tras ser cambiado de los Filis a los Marineros, y luego de un par de años poco productivos, el otrora prospecto de 24 años podría beneficiarse de un cambio de escenario en Seattle. Lidió con algunas lesiones en el 2018, pero sigue teniendo el alcance y el brazo para ser un defensor élite en el shortstop. Y ofensivamente toma boletos y sigue teniendo potencial para dar jonrones.

Julio César Urías, Dodgers

No es culpa del mexicano Urías que todos queríamos que llegara a las Grandes Ligas a los 19 años y se convirtiera inmediatamente en el próximo Fernando Valenzuela. Y tampoco que le tuvieran que practicar una complicada operación en el hombro izquierdo. Pero el tiempo está del lado de Urías, de apenas 22 años. Regresó en la recta final del 2018 con la velocidad intacta y tiró algunos innings importantes para los Dodgers como relevista en la postemporada.

Yoán Moncada, Reynaldo López y Lucas Giolito, Medias Blancas

Los Medias Blancas podrían tratar de apurar su reconstrucción firmando a Bryce Harper o Manny Machado, pero ninguna superestrella podría cargar a este equipo si algunos de los prospectos que ya tiene el club no terminan de explotar. Lo bueno es que tienen varios candidatos, como el dominicano López (1.09 de EFE y 3.89 de relación ponches por boleto en cinco aperturas en septiembre pasado), Giolito (de apenas 24 años) y el cubano Moncada, que de encontrar la forma de hacer más contacto podría emerger como el bateador que siempre se pensó sería.

Byron Buxton y Miguel Ángel Sanó, Mellizos

Ya hemos visto de lo que son capaces de hacer estos dos, Sanó con su monstruosa segunda mitad de temporada en el 2015 y un estelar arranque en el 2017 que le valió ser llamado al Juego de Estrellas, y Buxton con su sensacional actuación de la segunda parte del 2017.

Pero ambos tuvieron sendos bajones el año pasado y hasta fueron enviados a las menores. Lo bueno es que los dos tienen 25 años. Con un mejor plan de ataque de Buxton y mejor preparación de Sanó, todavía pueden alcanzar el estrellato.

Manuel Margot, Padres

En más 1,000 viajes al plato en las Grandes Ligas, el dominicano Margot tiene .697 de OPS. Por el momento, los Padres tienen sobrepoblación de jardineros, y Margot podría terminar peleando turnos con su compatriota Franchy Cordero. Pero se está ponchando menos y embasándose un poco más y podría sacarle provecho a su velocidad. Sigue siendo una amenaza para robarse 30 bases al año en un béisbol que ya no tiene muchos de esos jugadores.

Austin Meadows y Tyler Glasnow, Rays

Los dos siguen siendo tan valorados que entre ellos completaron dos tercios del paquete que recibieron los Rays de los Piratas a cambio de Chris Archer. Meadows tiene la oportunidad de convertirse en el jardinero derecho regular de Tampa Bay, y será interesante ver qué hace el muchacho de 23 años con la oportunidad.

Los Rays pusieron a Glasnow el año pasado en la rotación y respondió con 4.20 de efectividad en 11 aperturas. Lo que nos hace ser optimistas es que mejoró mucho su control tras el cambio y ha desarrollado una nueva slider. Y apenas tiene 25 años.

Clint Frazier, Yankees

Una conmoción cerebral la primavera pasada le costó mucho tiempo desarrollo en el 2018. Ahora es difícil saber si tendrá puesto en los jardines de los Yankees este año. Podría competir con Brett Gardner por el jardín izquierdo, pero nadie debería sorprenderse si Nueva York se queda con el veterano. Lo bueno es que finalmente recibió el visto bueno de los médicos para empezar a jugar, así que vale la pena seguirle los pasos.

Bradley Zimmer, Indios

Zimmer, que en su momento fue tomado en la primera ronda del Draft, tiene ya 26 años y en 446 viajes al plato en las Mayores tiene un montón de ponches, .671 de OPS y un viaje a Triple-A el año pasado. Pero salvo alguna contratación importante entre ahorita y el Día Inaugural, el outfield de los Indios está lleno de oportunidades para un pelotero con el potencial de Zimmer. Tiene la velocidad y la defensiva para cambiar un juego. Sólo necesita controlar su agresividad en el campo y mejorar su contacto en el plato.

Orlando Arcia, Cerveceros

El venezolano Arcia mostró potencia con 15 jonrones y 14 bases robadas en el 2017, pero sus problemas ofensivos (.236/.268/.307) requirieron de dos bajadas a Triple-A la campaña anterior. Pero hubo algunas cosas positivas. Por un lado, Arcia es un gran shortstop. Y cuando regresó la segunda vez de Triple-A, su porcentaje de líneas mejoró de 13.9 a 25.9%, y bateó tres jonrones importantes en los playoffs.

 

 

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.