Alfredo Despaigne: ‘NO es mi prioridad probarme en las Grandes Ligas’

6:58 PM

 


Despaigne fue líder jonrones y de carreras impulsadas de la Liga del Pacífico de Japón en 2017, con 2 Juegos de las Estrellas, y en uno, Jugador Más Valioso

 

PL

 

Alfredo Despaigne declaró hoy que le gustaría probarse en el nivel de Grandes Ligas, y recalcó su compromiso con la participación de Cuba en la Serie del Caribe y con su escuadra Fukuoka Softbank Hawks, del béisbol profesional japonés.

Me gustaría probarme en las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero en realidad no pienso mucho en eso, no es prioridad, enfatizó Despaigne, quien juega desde hace cinco temporadas en la Liga Profesional de Japón, con sendos títulos en 2017 y 2018 vistiendo la franela de los Hawks.

El slugger de 32 años, natural de la oriental provincia de Santiago de Cuba, aunque en series nacionales siempre defendió los colores de Granma, remarcó -en un aparte con Prensa Latina- que ‘ahora mismo estoy enfocado en la Serie del Caribe, en ganar el título para Cuba’.

Cuba asistirá al torneo con el equipo Leñadores de Las Tunas, flamante campeón nacional luego de superar en la final, en solo cinco juegos, a Azucareros de Villa Clara.

Estoy entrenando desde hace varios días, estoy muy bien aunque no al 100 por ciento. Todavía faltan unos días por delante para seguir mejorando y llegar al torneo lo mejor posible, explicó Despaigne, conocido en Cuba como el Caballo de los Caballos.

Para el toletero, internacional con Cuba en tres ediciones de clásicos mundiales, ‘Las Tunas tiene posibilidades de ganar el torneo, el equipo reforzó muy bien todas las áreas, sobre todo la defensa y el pitcheo, es una novena muy solida’.

En su sexta participación en series del Caribe, Despaigne piensa que estas lides regionales ‘son muy fuertes, hay peloteros profesionales de mucha calidad y oficio, es muy complicado ganar, pero no imposible’.

Más adelante mostró sus ganas de ‘jugar donde el manager (Pablo Civil) lo entienda necesario. Pudiera ser en los jardines o de designado, yo estoy en la mejor disposición de ayudar al equipo donde sea’.

Una vez terminada la Serie del Caribe, Despaigne irá a Japón, para unirse a los Hawks.

Este año termino contrato (con el equipo de Fukuoka). Después veremos como está la motivación para ampliar el contrato. Todavía no tengo nada decidido al respecto. Pudiera ampliar un año (el pacto) pero no creo que sea por mucho más tiempo, manifestó.

Despaigne firmó un contrato multimillonario con Fukuoka Softbank Hawks en 2017 y desde entonces se convirtió en una de las piezas cardinales de la escuadra, siendo una de las figuras más mediáticas del seleccionado y de toda la Liga.

En las filas de ese equipo, Despaigne fue líder jonrones y de carreras impulsadas de la Liga del Pacífico en 2017, además de ser convocado a dos Juegos de las Estrellas, y en uno de ellos fue el Jugador Más Valioso.

Antes, en 2014, había firmado con otra escuadra de la Liga de Japón, específicamente los Chiba Lotte Marines.

La prensa especializada coincide que Despaigne tiene condiciones ofensivas suficientes para brillar en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Despaigne renunció en varias ocasiones a firmar por las organizaciones de ese país norteño por tratarse de pactos ilegales, en los cuales tenía que obligatoriamente renunciar a la ciudadanía cubana.

Sin embargo, el pasado 19 de diciembre Cuba y MLB firmaron un acuerdo para la normalización de las contrataciones de los jugadores de la isla.

Es muy bueno ese acuerdo para todos. Me gustaría probarme, pero repito, no es una de mis prioridades en este momento, enfatizó toletero.

 

Tomado de: Swingcompleto

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Raciel-FCB en 28 enero, 2019 a las 8:54 am
    • Responder

    Caballo como no va a ser tu prioridad jugar en el mejor beisbol del mundo??

      • Anddy en 28 enero, 2019 a las 10:56 am
      • Responder

      Despaigne si quiere jugar en Grandes Ligas pero en mi opinion esas declaraciones son correctas porque, aunque el granmense reconozca en lo interno que la MLB es el mejor beisbol del mundo, el tiene contrato vigente con un equipo profesional de la NPB. El año que viene cuando sea agente libre vuelvan a hacerle la pregunta a ver que responde.

    • chino en 28 enero, 2019 a las 10:57 am
    • Responder

    jajaja el sabe q no tiene la calidad para llegar ahí

      • inedito en 28 enero, 2019 a las 1:20 pm
      • Responder

      Estimado Chino. Yo estoy conciente que Despaigne de jugar Grandes Ligas se va a tomar unos cuantos cafés y batearía menos de 270 pero va a dar unos cuantos tumbando larguísimos y va a empujar unas cuantas carreras. A él lo que le baja la cotización es no tener una posición al campo.

      saludos

    1. chino que equivocado estas hemano se ve que no sabes de pelota nada en cuba

  1. Espero que todos los amigos seguidores de la MD y sus familiares no hayan sufrido ningún percance debido al fuerte Tornado que afecto a la ciudad anoche 27. Deseo mucho que el pueblo de a capital levante rápido ante el desastre ocasionado. Saludos.
    PD; Hoy desde temprano hable con los tres peñistas de la capital y ni ellos ni sus familiares sufrieron daños.

      • inedito en 28 enero, 2019 a las 1:12 pm
      • Responder

      Gracias Daimir, afortunadamente no tuve afectación pero puedo decirte que vivo cerca del malecón y lo que se oyó no sé si fue un león o un tornado. Sin luz, ventolera, ruidos. ¡Qué sensación más mala! Ahora mismo se están escuchando las sirenas.
      saludos

      1. Coño brother que bueno que contigo y familia no paso nada, he visto las imágenes y dan ganas de llorar al ver tanto desastre y tantos lesionados y tres muertes, uff, increible el poder de la naturaleza. Un abrazo.

    • manuel en 28 enero, 2019 a las 3:21 pm
    • Responder

    Despaigne sabe de sobra que no tiene calidad para jugar en la MLB, si en Japón batea como promedio 240 allí en la MLB sus resultados serán inferiores, a eso añadir los 32 o 33 años que tiene mas las continuas lesiones, que nadie sea ingenuo, los que contratan en la MLB le llevan el historial a todos los jugadores del circuito MLB y la NBP y a cuantas ligas existan y ellos conocen que Despaigne es un alazán en periodo decadente. A mi lo que me sigue sorprendiendo de Despaigne es su falta de humildad, un pelotero que se negó a jugar en los play offs en su país alegando diversas razones y ahora esta entrenando y listo para la Serie del Caribe, no tengo dudas del papelazo que realizara como en la pasada Serie del caribe donde bateo para 125 de promedio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.