MLB; Combo de notcias: Candidatos a recibir extensiones de contrato antes de convertirse en agentes libres. Y MUCHO +

6:22 pm

 

 

 

 

MLB.com
 

Los Cardenales anunciaron lo que ya se veía venir el pasado fin de semana al confirmar que les gustaría firmar a su nuevo primera base Paul Goldschmidt a una extensión de contrato más allá de la temporada del 2019, cuando su pacto actual expira. Goldschmidt es el candidato perfecto para otorgarle una extensión.

Muchas otras estrellas –que se dirigen a la agencia libre después de esta campaña- también son candidatos lógicos para una extensión. Por supuesto, no siempre se logra llegar a un acuerdo entre ambas partes.

¿Debería un jugador arriesgarse a recibir más dinero en la agencia libre a cambio de obtener seguridad económica por adelantado? Y, ¿qué tanto el actual mercado de agentes libres impacta las decisiones? A continuación, 12 candidatos prominentes quienes son elegibles para probar el mercado el próximo año.

¡HAGAMOS UN TRATO!

Paul Goldschmidt, Cardenales

Goldschmidt ha sido una de las mayores gangas del béisbol en años recientes, y tendrá 32 años de edad para el Día Inaugural del 2020. Por lo tanto, esta es una decisión clave para el inicialista: ¿Bastará una extensión de tres años y US$105 millones? ¿Qué tal si le agregamos una atractiva opción del jugador para el 2023? ¿Se dan cuenta de lo fácil que es gastarse el dinero de alguien más?

Anthony Rendón, Nacionales

Al igual que los Nacionales hicieron con Stephen Strasburg – e intentaron hacer con Bryce Harper — tratarán de evitar que su antesalista de 28 años de edad se convierta en agente libre. Sea cual sea el tipo de contrato que Manny Machado reciba este invierno probablemente excedería el techo de lo que Rendón podría obtener como agente libre, por lo tanto, cualquier extensión llegaría por menos de eso.

Gerrit Cole, Astros

Cole es dueño de una residencia en el Sur de California, y podría preferir lanzar ahí. Pero los Astros, a pesar de contar con una granja repleta de talentosos lanzadores jóvenes, les encantaría mantener al derecho en sus filas más allá del 2019. Cole tendrá 19 años de edad para el Día Inaugural, convirtiéndolo en el candidato ideal para una extensión.

Didi Gregorius, Yankees

Gregorius ha superado todas las expectativas como “el tipo que reemplazó a Derek Jeter”. A menos de que Machado firme con los Bombarderos en estas próximas semanas, el campocorto de 28 años de edad pudiera ser el candidato más ideal para una extensión sobre el planeta, aunque mucho de ello dependerá de cómo se recupera de una operación Tommy John.

Scooter Gennett, Rojos

El WAR de 6.7 de Gennett según FanGraphs es el sexto mejor promedio de todos los intermedistas en las últimas dos temporadas, y tendrá 30 años de edad para el Día Inaugural del 2020. Con la mayoría del núcleo de jugadores de los Rojos amarrados a largo plazo con pactos razonables, Gennett luce como el siguiente jugador lógico en obtener una extensión. Por supuesto, también ha sido mencionado en rumores de cambio, por lo que es posible que termine siendo canjeado en la fecha límite si Cincinnati queda fuera de la contienda en la Central de la Liga Nacional.

ESTAREMOS EN CONTACTO

Xander Bogaerts, Medias Rojas

Bogaerts sería un candidato obvio a recibir una extensión en la mayoría de los casos, pero los Medias Rojas cuentan con tantos jugadores prominentes que podrían convertirse en agentes libres en las próximas dos campañas que será casi imposible retenerlos a todos. Mookie Betts, que puede convertirse en agente libre tras la campaña del 2020, sería la prioridad No. 1.

Chris Sale, Medias Rojas

Hablando de Boston … primero, Sale tiene que demostrarles a los Patirrojos que está en salud. Si eso sucede, entonces el zurdo tendrá la ventaja, porque si Sale no es el lanzador más dominante de las Mayores ahora mismo, de seguro entra en la conversación.

Madison Bumgarner, Gigantes

Dos puntos: Bumgarner no está firmado más allá del 2019, y los Gigantes al menos han escuchado propuestas para traspasarlo. Aun si el zurdo lanza a un alto nivel durante la primera mitad del 2019, luce más como una pieza de cambio que como un candidato a recibir una extensión mientras el nuevo presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi se dedica a rehacer el roster.

Josh Donaldson, Bravos

Si Donaldson logra mantenerse en salud durante la temporada, lo más probable es que los Bravos lo quieran de regreso en 2020. Podría darse el momento durante la campaña en el que ambas partes traten de negociar una extensión, pero por ahora eso no sucederá.

¿PODEMOS SER AMIGOS TODAVÍA?

Rick Porcello, Medias Rojas

Sale, Bogaerts y el actual JMV de la Liga Americana Mookie Betts parecerían ser las prioridades más altas. Al igual que Betts, el patrullero central Jackie Bradley Jr. puede convertirse en agente libre después de la temporada del 2020. Porcello ha hecho 33 aperturas en tres campañas seguidas y ganó el premio Cy Young en la Liga Americana en 2016, pero luce más probable que lance para otro equipo en el 2020. Justin Verlander, Astros

¿En qué equipo le gustaría a Verlander terminar su carrera? ¿En la Costa Oeste? ¿En Nueva York? Verlander fue pieza fundamental para que los Siderales ganaran la Serie Mundial en 2017. Pero el diestro tendrá 37 años de edad para el Día Inaugural del 2020, y para entonces Houston podría estar estirando su nómina hasta el límite – con una camada de talentosos jóvenes lanzadores en camino.

Cole Hamels, Cachorros

Los Cachorros primero tienen que pensar en arreglarse con el puertorriqueño Javier Báez, Kris Bryant, Kyle Hendricks y otros. Parece poco probable que Hamels sea firmado más allá del 2019 a menos de que el zurdo exhiba un gran nivel y acepte un pacto de una temporada.


Los Padres estarían interesados en reunirse pronto con Manny Machado

MLB.com
 

Los Padres han surgido como legítimos pretendientes para firmar al cotizado agente libre Manny Machado, según confirmó MLB.com. Ahora parece que los Frailes han expresado interés en reunirse con el estelar infielder muy pronto, según informes.

Machado encajaría muy bien en el conjunto de San Diego, como lo señaló AJ Cassavell el fin de semana, pero la mayor interrogante sería cuánto estarían los Padres dispuestos a ofrecer.

Kevin Acee del periódico San Diego Union Tribune informó el fin de semana que el club busca los servicios de Machado para que juegue como antesalista. Mark Feinsand de MLB.com confirmó que los Frailes tienen al jugador del cuadro en la mira.

El equipo que ha estado en reconstrucción tiene bastante talento joven en camino — incluyendo al dominicano Fernando Tatis Jr., calificado por MLB Pipeline como el principal torpedero prospecto — pero San Diego no cuenta con alternativas a largo o corto plazo para la esquina caliente. Sus opciones actualmente incluyen a Ty France, Greg García y el veterano intermedista Ian Kinsler.

Acee agregó que los Padres decidieron expresar interés al darse cuenta de que el precio para firmar a Machado no es tan alto como se anticipaba antes, debido al mercado limitado.

A comienzos de la temporada muerta parecía que Machado firmaría con los Filis, White Sox o Yankees, pero las ofertas que recibió de dichos clubes no eran las que la superestrella buscaba. Machado y su agente, Dan Lozano, prefieren esperar, lo que ha permitido que otros equipos entren en la contienda.


¿Sería posible un regreso del veterano Ben Zobrist a los Rays?

MLB.com
 

Los Rays han agregado al abridor Charlie Morton, al receptor Mike Zunino, al infielder cubano Yandy Días y al guardabosque venezolano Avisaíl García en esta temporada muerta. Además contarán con jugadores jóvenes como el torpedero puertorriqueño Willy Adames, el intermedista Joey Wendle, el jardinero Austin Meadows y el derecho Brent Honeywell para estar en la lucha contra los Medias Rojas y Yankees en la División Este de la Liga Americana.

Pero si no realiza refuerzos en su grupo de relevistas, el conjunto de Tampa Bay podría adquirir a un bate establecido y una alternativa sería el versátil veterano de los Cachorros, Ben Zobrist, según informó Marc Topkin del periódico Tampa Bay Times.

Zobrist, de 37 años, tuvo un repunte en el 2018 al batear .308 con porcentaje de embasarse de .378 y apenas 60 ponches en 520 turnos al plato. La llegada de Zobrist a los Rays les restaría responsabilidad a los jugadores con poca experiencia en las Grandes Ligas.

El año pasado con Chicago, Zobrist dividió su tiempo entre la pradera derecha y la segunda base y en el 2019 ganará US$12.5 millones.

Los Cachorros estarían contemplando cambiar a Zobrist en esta temporada muerta para crear espacio en su presupuesto y llenar otros vacíos en el equipo, según indicó un informe.


 

 
 
 

Los Tigres no tendrían previsto cambiar a Nicholas Castellanos

MLB.com
 

El agente del jardinero Nicholas Castellanos, David Meter, le manifestó al diario Detroit Free Press que su cliente prefiere que los Tigres lo cambien lo más pronto posible.

Sin embargo, el gerente general de los Felinos, Al Avila, indicó el sábado en el festival del equipo que no está en negociaciones de cambio y agregó que el guardabosque todavía estará con el club para los Entrenamientos de Primavera y probablemente cuando inicie la temporada regular.

“Pensaba que necesitaba expresar eso públicamente. No hay nada mal en hacerlo”, declaró Avila. “Eso no cambiará nada en el equipo, ni su desempeño, ni nada por el estilo. Estará en Lakeland para los entrenamientos y estará listo para comenzar”.

Según Jason Beck de MLB.com, algunos equipos han expresado interés en Castellanos en esta temporada muerta, pero nada ha salido de “la etapa exploratoria”.

La lista de los equipos con Castellanos en la mira sería más corta ahora que los Dodgers y Bravos — dos clubes anteriormente vinculados con el toletero de Detroit — han firmado a A.J. Pollock y Nick Markakis, respectivamente.


 

Paulo Orlando está listo para volver a brillar en las Grandes Ligas

MLB.com
 

Paulo Orlando plantó la bandera de Brasil en las Grandes Ligas. En 2015 vio acción en los cinco encuentros de la Serie Mundial, se convirtió en el primer jugador amazónico en conseguir el anillo de los campeones y un año después logró una de las mejores campañas que hayan obtenido sus compatriotas en la MLB.

Las lesiones sacaron del panorama a este patrullero y bateador derecho, dueño de varios récords para peloteros del gigante suramericano en las Mayores. Pero luego de un regreso al béisbol invernal, en Venezuela, Orlando tiene un mensaje para el mundo del béisbol: está listo para un regreso.

El nativo de Sao Paulo acaba de firmar contrato con los Dodgers de los Ángeles. A sus 33 años de edad, aceptó un acuerdo con invitación a los Entrenamientos de Primavera. Espera que sea el primer paso en el camino de vuelta, luego de dejar a los Reales de Kansas City como agente libre y completar una larga rehabilitación por una dolencia en la rodilla.

Orlando, que se hizo una presencia habitual en la pelota del Caribe, se puso otra vez el uniforme de los Cardenales de Lara. Durante casi un mes, probó su condición física como bateador designado, ligando para .368/.467/.368 en la ronda eliminatoria y .333/.455/.389 en los playoffs, sin ir a los jardines, pero corriendo con buena velocidad y chocando la pelota con frecuencia.

“Trato de ganar la fuerza que tenía en las piernas”, confesó. “Es un poco complicado, ahora mismo. Pero con el trabajo, eso me va a ayudar mucho este año”.

Correr bien es lo que le llevó a jugar arriba con los Monarcas. Sus 14 robos en el 2016 son un tope para sus compatriotas en las Grandes Ligas. También lo son los 6 triples que disparó en el 2015. Son suyas 18 de las 20 estafas que han logrado los brasileros en el cielo del beisbol, así como 10 de los 16 tribeyes que tienen sus connacionales.

No son cifras que impresionen, porque apenas cinco brasileros han actuado en la MLB, desde que el receptor Yan Gomes se estrenó en 2012 con los Azulejos de Toronto. Pero son récords.

“Este es un deporte que en Brasil no se juega mucho”, recordó Orlando. “El primer deporte allá es el fútbol. Pero en la región donde nací hay muchos descendientes de japoneses que sí lo juegan”.

Aunque siempre apunta que comenzó tarde en los diamantes, cuando tenía 11 años de edad, se adaptó y labró una carrera que nunca había concebido en sus ideales infantiles.

“Soñaba con ser un jugador de fútbol y la vida me llevó por otro lado”, dijo con una sonrisa. “Cuando empecé, me sentí un poco raro, con tantos descendientes de japoneses. Son muy disciplinados y en los primeros años me fue difícil acostumbrarme. Pero me recibieron muy bien. Me ayudaban con los guantes y los spikes, los viajes y el alojamiento. Por ellos sentí que, con buena disciplina, podía hacer cosas buenas cosas”.

Saltó al profesional en 2006, con los Medias Blancas de Chicago.

“Yo mismo decía: ¿brasilero jugando pelota?”, confesó. “Pero otros ya habían firmado y tuve oportunidad de conversar con ellos. Ya después no pensé mucho en eso. Soy un ser humano, estoy allí para pelear en el terreno, donde todos somos iguales”.

Floreció al llegar a Doble-A, al pasar a los Reales, en el 2010. Después de eso, tuvo su primera experiencia en el Caribe, con los Senadores de San Juan, aunque desde la siguiente campaña se convirtió en protagonista de la LVBP. Seis veces ha sido parte de los Cardenales, desde entonces.

“Desde la primera, sentí que era una pelota caliente que no había conocido”, relató. “Había jugado en Panamá y en Puerto Rico, pero en Venezuela, conocí a una gran fanaticada. Le doy gracias a Dios, porque aprendí muchas cosas que pude llevar a Estados Unidos y luego a las Grandes Ligas. Venezuela me ha enseñado mucho de béisbol. Es mi segunda casa”.

Su primera casa está en Kansas City, donde vive con su familia, aunque visita de vez en cuando su tierra natal y le gusta jugar con un guante con los colores de su bandera: verde, amarillo y azul.

Ahora tiene otro objetivo, y es conseguir un hogar en Los Ángeles, al menos en lo deportivo. En menos de un mes espera reportarse, buscando dejar atrás el bajón ofensivo del 2017 y las lesiones del 2018, con el recuerdo de lo que hizo hace tres temporadas, cuando consiguió una línea ofensiva de .302/.329/.405.

“Me siento contento por la oportunidad que me están dando”, señaló Orlando. “Los Dodgers quieren saber en los entrenamientos cómo me siento, físicamente. Voy a dar todo, enseñarles que puedo todavía ayudar al equipo grande. Tengo que agradecerles la oportunidad, porque vengo de lesiones y espero estar recuperado”.


 

Justin Verlander no descarta firmar una extensión con los Astros

MLB.com
 

HOUSTON — El abridor de los Astros, Justin Verlander, dijo durante el festival del equipo el sábado en el Minute Maid Park que estaría dispuesto a negociar una extensión de contrato con el club. Verlander, quien se convertiría en agente libre después de esta temporada, dijo que todavía no ha surgido el tema.

“Honestamente, no hemos platicado de eso”, expresó Verlander. “No sé cuáles son los planes de la organización. No me opondría a algo así. Sería algo que tendríamos que conversar. Veremos qué sucede”.

Verlander, 35 años, está en el último año de su contrato y ganará US$28 millones en el 2019, con US$8 millones de dicha cantidad serán pagados por los Tigres, quienes enviaron al derecho a Houston el 31 de agosto en el 2017. En el 2013, Verlander firmó una extensión de contrato de US$180 millones con los Felinos. Tenía una opción para el 2020 que fue anulada como parte del cambio.


Se acerca el debut de la promesa dominicana Eloy Jiménez

Associated Press
 
CHICAGO – Eloy Jiménez se acerca. El prospecto dominicano quizás no quede en la nómina de los Medias Blancas de Chicago al iniciar la temporada regular, pero su esperado debut en Grades Liga no está lejos.

Y no parece intimidarse por todo el bombo que le rodea.

“Busco ser uno de los mejores de la liga. Esa es mi expectativa”, afirmó Jiménez.

Mientras los Medias Blancas aguardan noticias sobre los fichajes de los agentes libres Manny Machado y Bryce Harper, están convencidos que uno de los grandes toleteros del futuro está por hacerse sentir en el sur de Chicago.

Jiménez podría iniciar la campaña con la sucursal de Triple-A en Charlotte con el fin de añadirle un año adicional de control contractual, pero lo más probable es que su estancia ahí será breve.

“Tenemos a Eloy en un pedestal. Su futuro es inmenso”, señaló el gerente Rick Hahn el viernes antes de dar inicio a la convención anual de fanáticos del equipo.

Eso es fácil de entender.

Jiménez, de 22 años, bateó para.317 con 10 jonrones y 42 impulsadas en la filial de Birmingham en Doble-A la pasada temporada antes de ascender a Charlotte. Rindió mejor con los Knights al acumular promedio de .355 con 12 jonrones y 33 carreras producidas en 55 juegos.

Mientras Jiménez vapuleaba a los pitchers en ligas menores, Chicago terminó con marca de 62-100, su sexta temporada consecutiva con saldo negativo. Jiménez asegura que puede jugar en las mayores ahora mismo, pero que sabe que esa decisión no está en sus manos.

“No quiero apresurarme”, dijo el pelotero de 1,93 metros (seis pies y cuatro pulgadas) de estatura y 93 kilogramos (205 libras) de peso. “No quiero apresurar mi aprendizaje. Cuando llegue el momento, ahí estaré. Y voy a estar listo para dar lo mejor que pueda”.

Jiménez inició su carrera profesional con los Cachorros, el otro equipo de Chicago, al firmar como agente libre internacional en 2013. Tanto él como el derecho Dylan Cease, otro prospecto importante, fueron adquiridos por los Medias Blancas en el canje de julio de 2017 que llevó al zurdo venezolano José Quintana al norte de la ciudad.

El inusual acuerdo entre equipos de la llamada “Ciudad de los Vientos” será acaloradamente debatido en los años venideros, pero Jiménez está enfocado en sus potenciales áreas de crecimiento.

“Ha estado trabajando en mi defensiva”, aseveró el jardinero. “Quiero ser un jugador completo, no sólo batear. También quiero jugar en la defensa, pus no quiero batear como designado”.

Jiménez además ha estado mejorando su fuerza y condición física después de haberse visto afectado por lesiones. Sufrió una tendinitis en la rótula de la rodilla izquierda y un leve esguince en el músculo pectoral al inicio de la temporada pasada.

El dominicano atribuyó algunas de sus lesiones a la mala suerte.

“No lo sé, son cosas que simplemente suceden”, dijo. “He estado trabajando muy duro año con año. Y eso no lo puedo controlar. Cuando me encuentro sano, trato de dar lo mejor”.


 

 
 
 

Dodgers oficializan pacto por cuatro años con A.J. Pollock

Associated Press
 
LOS ÁNGELES – El jardinero A.J. Pollock llegó a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles por 55 millones de dólares por cuatro temporadas, y el trato, anunciado el sábado, le da la posibilidad de ganar hasta 10 millones más en 2023.

El contrato de Pollock incluye una opción para extenderlo para 2023 por 10 millones de dólares o una rescisión por cinco millones. Su salario para 2023 puede incluso aumentar cinco millones más dependiendo de sus turnos al bate en 2022: un millón de dólares cada vez que alcance las cifras de 400, 450, 500, 550 y 600. Su salario de 2023 también crecería por cinco millones con base en sus resultados en las votaciones al Jugador Más Valioso de 2019 a 2022, pagos estructurados en un sistema de puntaje en que cada punto tiene un valor de un millón de dólares: cinco puntos por el primer lugar, tres puntos por los lugares del segundo al quinto, y uno si queda entre el sexto al 10mo lugar.

Pollock recibirá aparte un bono de contratación de 12 millones de dólares distribuido en pagos de cuatro millones a entregarse el 28 de febrero, 1 de mayo y 1 de julio. Este año tendrá un salario de un millón de dólares, en 2020 será de 12 millones, de 15 millones para 2021 y 10 millones en 2022.

Si Pollock suma 1.000 turnos al bate en 2020 y 2021, o 1.450 de 2019 a 2021, tendría la opción de rescindir el contrato después de la temporada 2021 y aún recibiría el pago por rescisión en caso de hacerlo.


¿Cómo encajaría Manny Machado en los planes de los Padres?

MLB.com
 

SAN DIEGO – Si los Padres eran el “equipo misterio” en la pelea por los servicios de Manny Machado, ya no es secreto. Los Frailes están haciendo un intento por firmar al antesalista estelar, como informó en un principio el San Diego Union-Tribune.

No es descabellado pensar que los Padres podrían darle un contrato a Machado. Suponiendo que el precio sea razonable, el infielder estelar tendría cupo en San Diego. A continuación, le damos un vistazo a cómo encajaría en los Frailes:

¿Dónde encajaría en el cuadro?
Aunque llegó a ser un prospecto cotizado en las paradas cortas, Machado pasó sus primeras seis temporadas en Grandes Ligas como antesalista de los Orioles. En el 2018, fungió como campocorto.

Teóricamente, Machado podría defender cualquiera de las dos posiciones en San Diego en el 2019. Ahora mismo, los Padres tienen previsto comenzar la temporada con el mexicano Luis Urías en el campo corto e Ian Kinsler en la segunda base. Pero a Urías se le considera el intermedista del futuro, y si Machado encaja mejor en las paradas cortas, Urías podría regresar a la segunda. En ese caso, Kinsler compartiría el rol de antesalista.

El dominicano Fernando Tatis Jr., el prospecto número 2 de Grandes Ligas según MLB Pipeline, se perfila como el campocorto del futuro de San Diego y podría ser convocado en los primeros meses de la campaña 2019. Es fácil proyectar un infield a largo plazo integrado por Machado en la tercera base, Tatis en las paradas cortas, Urías en la segunda base y Eric Hosmer en la primera.

¿Cómo encajaría económicamente?
Obviamente, Machado no sería una inversión barata. Su contrato fácilmente opacaría el convenio de US$144 millones que los Padres le dieron a Hosmer el pasado invierno. El contrato de Hosmer fijó una nueva marca de la franquicia, superando los US$83 millones que el club le había dado Wil Myers el invierno anterior. De firmar a Machado, San Diego estaría fijando un récord de la franquicia por tercer invierno consecutivo.

Pero después de Machado, Hosmer y Myers, los Padres no tendrían muchos compromisos económicos. Cuentan con la mejor finca de Grandes Ligas – incluyendo 10 jugadores en la lista de los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline – y todos, entre ellos Tatis y Urías, estarán bajo contratos de novato hasta el 2024. No será elegibles para el arbitraje salarial hasta el 2021 a lo más temprano.

Encima de eso, jugadores como Hunter Renfroe, los quisqueyanos Manuel Margot y Franmil Reyes, Joey Lucchesi y Eric Lauer están bajo control contractual hasta el 2022 o el 2023. Si su sistema de liga menor da frutos, el equipo tendría el lujo de hacer grandes inversiones porque estarán ahorrando en otras posiciones.

¿Cómo encajaría en los planes de los Padres a largo plazo?

Machado probablemente defendería la tercera base o las paradas cortas si el equipo decide que prefiere a Tatis en la esquina caliente. En cualquier caso, encaja con facilidad en la trayectoria a largo plazo de San Diego. El equipo necesita un antesalista y un bate para la parte gruesa del lineup. Machado les brindaría ambas cosas.

Fuera de ahí, el lineup a largo plazo luce bastante completo:

C: Austin Hedges or Francisco Mejia
1B: Hosmer
2B: Uíias
SS: Tatis Jr.
3B: ¿Machado?
LF: Myers
CF: Margot/Franchy Cordero
RF: Reyes/Renfroe

Existen algunas interrogantes en ese lineup. Pero en dichas posiciones – como el jardín central y detrás del plato – los Padres tienen múltiples opciones. Además, luego de que el bullpen registrara la quinta mejor efectividad en la historia según Fangraphs WAR, San Diego considera que están hechos, en cuanto al relevo se refiere.

Eso, por supuesto, significa que la rotación es el último rompecabezas que le queda por armar a los Padres. Pero San Diego podría sentirse a gusto contando con su finca para llenar huecos en los próximos años con jóvenes como Chris Paddack, Logan Allen, MacKenzie Gore y el colombiano Luis Patiño.

El veredicto final
No hay un equipo de Grandes Ligas que no se beneficiaría de los servicios de Machado. Pero probablemente encajaría mejor en los Padres que en cualquier otro equipo.

San Diego quizás no cuente con los recursos para competir con equipos de mercado grande si dichos clubes decidieran endulzar sus ofertas. Pero hasta ahora no ha sido el caso, por lo que es fácil imaginar a Machado vistiendo los colores de los Padres.

 
 
 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.