MLB; Las cinco predicciones más interesantes para el 2019

6:23 PM

 

 

 
MLB.com
 

Nada puede predecirse en el béisbol.

Pero incluso cuando la realidad se aleja considerablemente de las proyecciones, estas pueden ser útiles para saber qué esperar de la próxima temporada. El sistema de proyecciones utilizado en FanGraphs, llamado Steamer, se basa en los números previos y en la edad, para pronosticar resultados.

Hay algunos que parecen lógicos, pero hay otros que pudieran sorprender, y aquí les presentamos cinco de ellos.

1.Corey Seager sigue siendo uno de los mejores jugadores

Tal vez esto no sorprenda, pero sí es posible que se hayan olvidado. Después de todo, Seager solo jugó en 26 encuentros el año pasado. El campocorto de 24 años se sometió a la cirugía Tommy John en su codo derecho y a otro procedimiento en su cadera izquierda.

Sin embargo, en el 2016 Seager terminó de quinto entre los jugadores de posición en WAR (victorias por encima del reemplazo) de FanGraphs con siete (7); año en el que ganó el premio al Novato del Año. En el 2017 terminó 11mo con un WAR de 5.9. A pesar de perderse la mayor parte del 2018, Steamer proyecta que mantendrá ese ritmo, con una línea de bateo de .284/.359/.480, 130 wRC+ (Carreras Ponderadas plus) y quedaría quinto entre los jugadores de posición con un WAR de 5.6; quedando solo por detrás de Mike Trout, Mookie Betts, Francisco Lindor y José Ramírez. Cabe acotar que tiene una proyección de 142 juegos disputados.

2. Vladimir Guerrero Jr. debutará por todo lo alto

Una cosa es la emoción de los fanáticos por un prospecto y otra es ver los resultados de un sistema de proyección. El dominicano maltrató a los lanzadores rivales el año pasado en Triple-A, con un OPS de 1.073. El prospecto, que cumplirá 20 años en marzo, es el primer jugador en recibir un perfecto 80 en las evaluaciones de bateo del equipo de Pipeline.

Eso queda reflejado en las proyecciones, que tienen a Guerrero bateando para .306/.368/.511 con 22 jonrones en 536 veces al bate. Estaría empatando con Kris Bryant y con el novato sensación de la zafra pasada de Shohei Ohtani con 138 wRC+. Su WAR de 4.6 lo igualaría con Bryce Harper en el 12mo puesto.

Vale destacar que Vlad. Jr. no es el único novato con una sólida proyección. El también quisqueyano y promesa de los White Sox, Eloy Jiménez (131 wRC+. 2.5 WAR en 109 juegos), el receptor de los Azulejos Danny Jansen (108 wRC+, 2.4 WAR en 95 encuentros), el dominicano Víctor Robles (102 wRC+, 2.0 WAR en 127 juegos) y el lanzador de los Astros Josh James (3.96 de efectividad, 2.0 WAR en 128 entradas) también prometen marcar un impacto importante.

3.La esquina caliente no había estado nunca tan caliente

Guerrero es una de las razones que hacen de la antesala una posición tan interesante. Las proyecciones de Steamer tienen a 27 jugadores produciendo al menos de 4 de WAR en el 2019 y 10 de ellos cubren la tercera almohadilla. Ramírez, Bryant, Alex Bregman, Anthony Rendón, Manny Machado, Nolan Arenado, Guerrero, Matt Chapman, Justin Turner y Josh Donaldson. Ninguna otra posición cuenta con más de siete, y eso incluye a todos los jardineros juntos.

Claro, que algunos de esos 10 pudieran terminar jugando en otras posiciones en el 2019, especialmente si un equipo firma a Machado para jugar en las paradas cortas.

4.Los Indios seguirán siendo una potencia

Cleveland nunca enfrentó problemas el año pasado, y terminaron con récord de 91-71 para conquistar su tercer banderín seguido en la División Central de la Liga Americana, con una ventaja de 13 juegos por encima de Minnesota. Sin embargo, el equipo no ha hecho mucho en la temporada muerta, tras ser barridos en la Serie Divisional ante los Astros. Michael Brantley, Edwin Encarnación, Yan Gomes, Yonder Alonso, Andrew Miller y Cody Allen ya no están con el equipo, y Carlos Santana, Jake Bauers y Kevin Plawecki son adquisiciones relativamente modestas.

Aunque los Mellizos contrataron a Nelson Cruz para ayudar a una prometedora alineación, Steamer sigue sin ver a nadie capaz de competirle a Cleveland en la división. Los Indios tienen un récord proyectado de 93-63, con dos de los mejores cuatro jugadores (Lindor y Ramírez) y tres de los 12 mejores lanzadores (Corey Kluber, Carlos Carrasco y Trevor Bauer). Ese registro sería el cuarto mejor en las Mayores y pondría a Cleveland 11 juegos por encima de Minnesota.

Ahora, los White Sox pudieran cambiar un poco las cosas si firman a Machado, como se ha estado rumorando. Pero incluso eso, no eliminaría la diferencia de 23 juegos entre Cleveland y Chicago.

5.Los Cerveceros de primeros ¿a últimos?

Milwaukee superó las expectativas el año pasado cuando en dos temporada pasaron de 73 a 96 victorias, para vencer a los Cachorros en un juego de desempate para definir la corona de la División Central de la Liga Nacional, y luego quedaron a un juego de avanzar a la Serie Mundial. Pero a este punto Steamer no ve razones para que Milwaukee pueda repetir lo conseguido, y los coloca con récord de 79-83, quedando por detrás de los Cachorros (87-75), Cardenales (86-76), Rojos (81-81) y Piratas (80-82).

Los Cerveceros hicieron una contratación importante, al pactar con el receptor cubano Yasmani Grandal, pero además de eso, el equipo ha vivido un invierno tranquilo. Eso deja la plantilla con varias interrogantes, especialmente en la rotación de abridores, que no cuenta con ningún lanzador que proyecte más de 2 de WAR. De igual manera es poco común ver a un equipo proyectando una caída de 17 juegos, lo que significaría el cambio, tanto positivo como negativo, más grande en las Mayores.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.