Béisbol cubano regresa a la Liga Can-An

28/1/2019

11:30 AM

Béisbol cubano regresa a la Liga Can-An

Será parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima.

Redacción de JIT

La Habana.- CUBA regresará este año a la Liga Can-Am de béisbol como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos a disputarse en Lima del 26 de julio al 11 de agosto.

El retorno de un elenco de la Isla al certamen organizado por la Asociación Canadiense Americana de Béisbol Profesional quedó pactado durante la estancia en La Habana de ejecutivos de esa entidad.

El grupo, que incluyó a Kevin Wim, director operativo de la Can-Am, dialogó con las principales autoridades de esa disciplina en Cuba y directivos del Inder a fin de precisar detalles sobre ese y otros pasos.

Ambas partes expresaron satisfacción en torno a los intercambios, que dejaron establecida la reinserción de una selección cubana que debutará el 13 de junio en la ciudad de Otawa.

Igualmente se ratificó la posibilidad de que conjuntos de aquel circuito mantengan la contratación de jugadores cubanos, tema en el que insistieron Michel Laplante, presidente de los Capitanes de Quebec, y Jean Tremblay, propietario de ese club.

También quedó proyectado un tope de las categorías 15-17 años para el primer trimestre del 2020, a partir de experiencias vividas por atletas de ese rango que viajaron a la Isla.

Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol, Yovani Aragón, director nacional de esa disciplina, y Martha Lidia Ruiz, directora de relaciones internacionales del Inder, conformaron el colectivo que intercambió con los visitantes, entre quienes se encontraba además Gregory L. Lockard, presidente de operaciones de los Chacales de New Jersey.

Fuente Oficial: Jit.cu

3 comentarios

    • inedito en 28 enero, 2019 a las 12:14 pm
    • Responder

    Es una buena noticia para el beisbol cubano. Esperemos que los jugadores que conformen la selección cubana que va a participar en la liga CANAM en su mayoría sean los nuevos valores. Que se tenga en cuenta el rendimiento y las perspectivas y que dejen a un lado los nombres y las glorias pasadas.

  1. No hombre NOOO, son los mismos, leiste el enunciado, con vista a los juegos panamericanos de LIMA Perú, a buen entendedor.. que esperan? , lo mismo con lo mismo y a perder mas de lo que se gana, para respetar la tradición , ya verán

      • inedito en 28 enero, 2019 a las 3:15 pm
      • Responder

      Estimado, tiene toda la razón. Lo que sucede es que lo ví por arribita y no me fijé en el contenido. Seguimos en las mismas. No obstante, espero que ya empiecen a interesarse los entendidos de las organizaciones de la MLB en algunas figuras.

      saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.