Resultados en las Ligas del Caribe del 27 de enero; LVBP: Cardenales se coronan en campeones en Venezuela por primera vez en 17 años

12:55 pm

 

 
Associated Press
 

Los Cardenales de Lara derrotaron el domingo 9-2 a los Leones del Caracas para llevarse por cuatro juegos a uno la serie al mejor de siete y conquistar su quinto Campeonato en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los Cardenales habían perdido cuatro series finales de manera consecutiva, incluyendo las de las últimas dos temporadas, en 2017 ante las Águilas del Zulia y en 2018 frente los Caribes de Anzoátegui; y con este triunfo lograron romper una racha de 17 temporadas sin coronarse en Venezuela.

Ildemaro Vargas bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Alejandro De Aza apiló tres indiscutibles con una remolcada y Rangel Ravalo aportó dos imparables con una producida para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Raúl Rivero (1-0) se llevó el triunfo con un brillante relevo de cuatro entradas y un tercio en blanco, mientras que el revés fue al registro de Luis Díaz (0-1), tras conceder cuatro anotaciones y seis indiscutibles en cuatro episodios.

Los Cardenales han ganado el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe originalmente programa para disputarse en su casa, en Barquisimeto, del dos al seis de febrero. Sin embargo la realización del evento se mantiene en suspenso y la Confederación del Caribe emitirá un posicionamiento final este lunes.


Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey se suman a Liga Mexicana del Pacífico

Associated Press
 

La Liga Mexicana del Pacífico se jugará con 10 equipos la próxima temporada con el regreso de los Algodoneros de Guasave y la adición de los Sultanes de Monterrey, que participaban en el circuito veraniego del país, confirmó el dirigente del circuito, Omar Canizales Soto, a The Associated Press el domingo.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador había hecho el anuncio, en compañía de Canizales, en un acto efectuado en el Estadio Carranza Limón –que fuera la casa de los Algodoneros hasta que abandonaron el circuito al término de la temporada 2014-2015 para mudarse a Guadalajara, Jalisco, con el nombre de Charros.

En entrevista con la AP, Canizales se dijo feliz por esta expansión, que viene a reforzar a la Liga Mexicana del Pacífico.

“Estamos contentos por el regreso de Guasave y por la incorporación de los Sultanes de Monterrey a la LMP. El presidente de México ha sigo un incasable gestor para lograr esta expansión y hemos encontrado apoyo de importantes inversionistas para concretar este proyecto”, afirmó el dirigente.

Los Algodoneros jugaron en el circuito de 1968 a 2014, logrando conquistar un campeonato.

“Habrá un impulso muy grande en Guasave para el béisbol, no tenemos duda de eso”, abundó Canizales.

Tal vez más importante sea la adición de Monterrey al circuito invernal mexicano. Con más de cinco millones de habitantes y ubicada en el noreste de México, Monterrey es la tercera metrópoli más poblada del país, sólo detrás de Ciudad de México y Guadalajara.

“Justamente estamos muy contentos (que) se hayan sumado Sultanes; sin duda la nueva directiva que llegó a evolucionar e impulsar ha mostrado una gran visión al sumarse a este proyecto. Es una de las ciudades más importantes del país y sin duda nos ayudará a potenciar y solidificar aún más nuestra liga como lo hizo la ciudad de Guadalajara”, sostuvo Canizales.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.