Carlos Núñez: “Estamos cambiando la mentalidad del béisbol recreativo por el formativo competitivo, participando en distintos torneos y se están viendo los resultados.”

7:06 pm

 

 

Por Yusseff Díaz

 

Carlos Núñez es un entrenador muy experimentado. Núñez se graduó en cultura física del Instituto Superior de cultura fisica Manuel Fajadro en el 1989.

Desde del 1990 al 1993 de entrenador en el municipio 10 de Octubre con equipos juveniles y escolares. También en el ’93 formo un equipo de niños llamados los Tigres de Sevillano, ese equipo fue invitado a Actividades Colaterales al XXX de los juegos escolares.

En su primer nacional 9-10 años nacional que se celebró en Villa Clara, con tuvo atletas como Frank Montheith, Jayron Larrinaga, Yussef Badia, Yoan Valdez bajo su mandato.

Núñez tuvo dos etapas en la academia de béisbol en la ciudad deportiva 90-91 con los juveniles bajo la dirección de Juan Suárez y Antonio González.

Núñez también trabajo desde 1999-2007 como entrenador y parte del colectivo que ayudaba en la preparación de la reserva de los equipos de la capital en la SNB.

El cubano se fue a Venezuela y laboro allá por 28 meses con el béisbol en la ciudad de San Carlos en el estado de Cojedes, participando en los torneos nacionales y en la Liga Bolivariana de Béisbol

Hoy ayuda en la preparación de atletas de Texas ,Leonys Martín ,Andy Ibáñez, Diosbel Arias, Yanio Luís Pérez, Julio Pablo Martínez, Hasuan Viera y Jurickson Profar.

El distinguido profesor también dirige un equipo en la ciudad de Doral con niños desde 5 años hasta 10, llamado los Stinger. El equipo participa en los torneo de Miami y Doral y no está con el equipo le da clases a peloteros que nos piden nuestra cooperación en su entrenamiento y perfeccionamiento. Esos peloteros incluye a JJ Eduardo, Nicolas Bolaños y Sergio Reyes quien juegan el béisbol colegial.

¿Cuantos años tienes como entrenador?

Desde el año 90 en Cuba que me gradué en el Fajardo y aqui Miami desde que llegué en el 2012 junto al Gallego (José Rafael Fernández), comenzamos con Leonys Martín y José Julio Ruíz. En total ya son 29 años.

¿Cuál es la meta o el objetivo que quieren obtener en la temporada muerta con los peloteros que entrenas?

La meta es que los atletas que entrenamos mejoren sus niveles físico y técnico para enfrentar la temporada larga. También trabajamos para fortalecer los planos musculares que más inciden en las lesiones. Además de mejorar la parte técnica en la difícil función de batear.

¿Cuando no estás entrenando los peloteros profesionales, entrenas otros peloteros?

En las mañanas tengo alumnos de Home School en la ciudad de Miramar y en las tardes tengo un grupo de niños en la Ciudad de Doral que se llaman los Stingers en las categorías de 6 hasta 10 años y participamos en los torneo de Miami y en la Liga de la Ciudad. En la Ciudad Doral en el Meadow Park se estamos cambiando la mentalidad del béisbol recreativo por el formativo competitivo participando en distintos torneos y se están viendo los resultados.

¿Dame tu opinión sobre el acuerdo entre la MLB y Federación Cubana de Béisbol?

Sobre el acuerdo, a mi entender sería muy provechoso para el béisbol Cubano, no tanto por las firmas de los atletas y la eliminación de las salidas ilegales. Me gustaría que se abrieran academias donde los muchachos jóvenes aprendan las técnicas más avanzadas del béisbol y la nueva filosofía de la vida a la que se van a enfrentar en el profesionalismo.

¿Cuál es el pelotero más talentoso que has entrenado en tu carrera como entrenador?

Andy Ibáñez, por el avance que ha tenido. Es un profesional y me siento muy orgulloso de haberlo entrenado.

¿Te gustaría un día regresar a la Serie Nacional como entrenador?

Siempre ha sido mi meta, siempre por Cuba delante, a pesar por todo lo que pasamos y tuviera que ciertas cosas. En Cuba fuimos muy mal atendidos. Con todo eso dicho estuviera dispuesto empezar programas como el que tenemos aquí en Doral y en la Ciudad de Miami. Quisiera a volver armar el Butary y el Cardona. Aunque nunca trabaje directamente para la Serie Nacional, muchos de los peloteros que jugaron por Industriales y los Metropolitanos pasaron por mis manos.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.