Leñadores de Las Tunas II

Leñadores de Las Tunas II

Por el peñista Francisco Fidel Cerulia Acosta.

 

 

Ayer entre comentarios y comentarios me encontré con el del amigo Luís Ávila que me llamó mucho la atención y la inspiración de hacer de un artículo (no muy extenso) relacionado con los otros posibles refuerzos y ausencias al equipo y se trata de que se me ocurre un posible encuentro como parte de la preparatoria rumbo a los Panamericanos y al Premier 12 del equipo Leñadores de Las Tunas – Cuba I y El que propone el ingenioso amigo al que pudiéramos llamarlo Leñadores de Las Tunas II. Ahora reproducimos parte de su comentario y para lo cual solicitamos su permiso y lo obtuvimos, dando las gracias al amigo de antemano por cedernos el derecho a utilizar su comentario y su idea:

Dice el comentario de Luís Ávila:

“Les tengo una propuesta (Cuba B) para enfrentarlo a los ¨Leñadores de Las Tunas¨ y de esta forma le puede servir de entrenamiento ya que la serie se pospone unos días. No soy especialista como Civil o como (ustedes saben) pero tuve en cuenta los que se quedaron de los 4 finalista y algunos que jugaron fuera (No estoy claro si Roel puede estar), pueden existir cambios.

1- Ariel Martínez

2- Rafael Viñales

 

3- William Saavedra

4- Yasiel Santoya

5- Cesar Prieto

6- Rafael O Acebey

7- Raúl González

8- Denis Peña

 

9- Stayler Hernández

10- Roel Santos

11- Norel González

12- Colas

13- Leonis Figueredo

14- Edilse Silva

 

15- Erlis Casanova

16- Yosvany Torres

17- Fran Luis Medina

18- Wilson Paredes

19- Misael Villa

20- Leandro Martínez

21- José A Peña

22- Yander Guevara

23- Pablo Guillen

24- Jase Ángel García

25- José Miguel Lahera

26- Pedro (Roberto) Álvarez

27- Alain Sánchez

28- Dachel Duquesne

 

Director: Eduardo Pared

Auxiliares: Roger Machado y Mayito Vega

Ent. de Picheo: Riscar y Félix Núñez”

 

Al ver esta propuesta sería interesante a ese equipo integrarle como preparador físico a Edecio Pérez Guerra (en caso de no haber regresado aún al país, al especialista que el preparo para aplicar el plan trazado por este a los leñadores campeones) y enfrentarlos en un play off de 7 a ganar 4 en el que como dicen algunos por ahí el terreno, el caprichoso terreno diga la última palabra y para ello me gustaría conformar el line up de la siguiente manera:

 

line up:

  1. Roel Santos (CF)
  2. Oscar Luís Colas (LF)
  3. Raúl González (2B)
  4. William Saavedra (BD)
  5. Stayler Hernández (RF)
  6. Edilse Silva (1B)
  7. Rafael O Acebey (3B)
  8. Ariel Martínez (R)
  9. Cesar Prieto (SS)

 

Lanzadores Abridores:

  1. Erlis Casanova
  2. Fran Luis Medina
  3. Alain Sánchez
  4. Misael Villa
  5. Dachel Duquesne

 

Lanzadores Relevistas Intermedios:

  1. Yosvany Torres
  2. Wilson Paredes
  3. Yander Guevara
  4. Pedro (Roberto) Álvarez
  5. José A Peña

 

Lanzadores Cerradores:

  1. Pablo Guillen
  2. Jase Ángel García
  3. José Miguel Lahera
  4. Leandro Martínez

 

Rafael Viñales jugaría en caso de estar mal al bate Ariel Martínez o en caso de que estando bien al bate Martínez se desbalancee mucho el juego a favor o en contra.

Yasiel Santoya jugará regular en caso de que el pícher contrario sea zurdo.

A Denis Peña se le dará oportunidad de jugar en dependencia de como esté el juego o de como esté Acebey al bate.

Norel González y Leonis Figueredo se podrán utilizar como emergentes ante pícher derechos, pudiéndose quedar a jugar hasta el final del juego.

Este equipo sería tan leñador como el oficial que está entrenando en el Latino, pues tiene al menos 7 jugadores campeones de la serie nacional de béisbol # 58 y dos técnicos responsables del campeonato logrado.

Esto garantizaría que no solo harían el equipo, sino que jugarían todos en algún momento y sería algo justo con los 9 campeones presentes en el equipo.

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 29 enero, 2019 a las 4:56 pm
    • Responder

    Oye te la comiste hermano interesantísimo de verdad, ahí están varios de los que como me dijiste hoy en la conversación telefónica debió pedir Pablo Civil, muy justo, saludos.

  1. Este equipo le juega de tu a tu al que va a la SC y hasta tiene mejores resultados vs a ellos si los topan…

      • Alexeis Alberto en 30 enero, 2019 a las 10:36 am
      • Responder

      Amigo es mi primera visita a la peña,hermanos,felicidades,en el país no existe un sitio así,todo por el deporte cubano,felicidades nuevamente.
      Estoy de acuerdo con el comentario,este equipo podria jugarle parejo al que va a la serie del caribe.
      Pero haría varios cambios,a Vázquez por viñales,Ariel Martinez (of) por Leonis Figueredo y Biset por José A. Peña,tal vez Mirabal se podría incluir,pero en general es una buena elección,buen trabajo.
      continuen con su buen trabajo.
      Amaya Saludos

      1. Pues nos alegra mucho que nos haya visitado muchas gracias por tu opinión sobre nuestra web, te aseguro que cada día damos lo mejor para llevarles lo ultimo en noticias deportivas. Saludos.

        PD: Sobre los cambios que mencionas en el equipo de Las Tunas ll, de acuerdo, perfectamente pudieran ser.

      2. Gracias amigo por visitarnos, nos agrada saber que le ha gustado el sitio de nuestra peña. Sobre los cambios, los que usted propone eliminar es dificil para poder mantener el nombre de Leñadores, es que esto de cierto modo es tambien un equipo para hacer justicia a los campeones dejadpos fuera del equipo anterior y presisamente son estos el 33 % de esos 9 que hicieron al equipo llegar a donde llegó y que como muchos de los que hoy están en el equipo pudieran ir en el banco algunos y otros regulares. Creimos que todo el que viaje y no sea regular es estimulado, en cambio van a ser desestimulados los que pudieran haber hecho el viaje en igualdad de condiciones y que lucharon hasta ver a su equipo campeón.

        • inedito en 30 enero, 2019 a las 2:31 pm
        • Responder

        Alexeis Alberto parece que mis plegarias se escucharon porque al fin accediste a este sitio. Ya verás lo interesante e in structivo que te resultará y te aseguro que no te vas a arrepentir.

        Solo falta que se inserten MArvin y Bellísima. Mira que les estoy cayendo atrás peron no se deciden.

        saludos

          • Alexeis Alberto. en 31 enero, 2019 a las 4:22 pm
          • Responder

          Inedito saludo hermano
          Nunca lo dudé,es un sitio que aporta mucho y aunque paresca increible se aprecia más serio que CubaDebate,y me alegra que llamen las cosas por su nombre como debe ser,a veces en otros sitios esos comentarios son censurados.Debe ser así,sin faltar el respeto,pero al duro y sin guante.
          saludos,estamos en contacto.

    • El Alazan del Caribe en 30 enero, 2019 a las 7:46 am
    • Responder

    MUY BUENA IDEA

    • Jose Acosta en 30 enero, 2019 a las 9:01 am
    • Responder

    Publicado el Martes, 29 Enero, 2019 – 10:10 (GMT-5)

    A menos que se produzcan cambios de última hora –lo cual no sería nada sorprendente-, la Serie del Caribe 2019 tendrá modificaciones notables en su formato de competición y a Cuba le tocará ‘bailar con la más fea’.

    La decisión de trasladar la sede a Panamá ha traído consigo un sexto equipo en liza, por lo cual ahora no habrá el tradicional round robin a una vuelta, sino dos grupos de tres contendientes cada uno.

    Así, los Leñadores de Las Tunas fueron ubicados en la llave I junto a las poderosas selecciones de República Dominicana (Estrellas Orientales) y México (Charros de Jalisco). En la II, a priori mucho más asequible, lidiarán Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), Venezuela (Cardenales de Lara) y el plantel panameño (Toros de Herrera).

    Según dieron a conocer representantes de la Confederación de Béisbol del Caribe, cada escuadra jugará dos veces contra sus acompañantes de grupo, y las que encabecen ambos apartados se enfrentarán por la corona regional en el estadio Rod Carew el día 10 de febrero.

    Las razones que forzarían la introducción de variantes en este formato involucran a Venezuela y Cuba.

    En el caso de los morochos, podrían declinar a última hora como protesta por el retiro de la sede a Barquisimeto, aunque de momento han confirmado su presencia.

    Mientras, la parte cubana puede declararse inconforme con la exigencia de asumir todos los gastos de traslado, alojamiento y alimentación, algo que ocurrirá por primera vez en cerca de tres décadas debido a las atípicas circunstancias que han rodeado al evento en esta ocasión.

      • Valenzuela en 30 enero, 2019 a las 11:07 am
      • Responder

      Ya esto lo había comentado por acá, el problema de asumir los gastos era y es un hándicap, recuerdo la no participación de la gimnasta Marcia a un evento ya que no estaba planificado según los dirigentes de su federación en el presupuesto, por supuesto que este imprevisto tampoco debe estar planificado, pero espero que se saque el presupuesto aunque sea debajo de la tierra para que el Cuba (si el Cuba) participe a pesar de su carácter de invitado. Saludos

    • Rojo de Metro en 30 enero, 2019 a las 10:03 am
    • Responder

    Eso seria tremenda preparacion. Y si lo hicieran a estadio abierto y con transmicion de la TV, pues seria todo un espectaculo. !!!!PEROOOO!!! ¿Y si el LEñADORES QUE SE QUEDAN le gana los juegos al LEÑADORES QUE VAN?.¿Que pasaria psicologicamente?. ¿Y los TERRIBLES GASTOS que esto traeria?. No creo posible que la FCB tenga cabeza clara, despues de lo nervios por casi perder EL VIAJECITO, para !!PENSAR!!. Eso de pensar no se les da bien, y tampoco aceptar IDEAS Y SUGERENCIAS de aficionados, y menos que menos, sin vienen de la MD.
    Un saludo, hermano Garrincha.

    • Valenzuela en 30 enero, 2019 a las 11:23 am
    • Responder

    Sería lo ideal Garrincha desde el punto de vista del espectáculo y la preparación, pero al ser tan polémico la conformación del ´´Tunas I´´ no creo que alguien tenga los c…… para arriesgarse a tal empresa, ¿ Te imaginas si el ´´Tunas II´´ le da palitos al ´´Tunas I´´?, algo muy probable de acuerdo a la alineación que das, no que va hermano, nadie se atrevería, yo sé que no rodaría ninguna cabeza, pero si dejaría no bien parados a unos cuantos empezando por el androide C3P0 de Pablo Civil. ¡!!!!AH!!!!! a Roel lo pongo de noveno y a Prieto de primero.Saludos

    1. Ese si sería un peligro para algunos que se les desmontaría la falsa teoría de llevar a fulano o mengano por tal motivo y demostrarse que los que dejaron eran más competitivos.

    • Cr7 en 30 enero, 2019 a las 11:39 am
    • Responder

    Este equipo propuesto Leñadores de Las Tunas II, a `pesar de ser mas justo con los CAMPEONES NACIONALES. lo veo más versátil, jugadores que juegan más de una posición, con 14 picher y con Colas sumarián 15, peloteros más jovenes (habría que ver el promedio de edad) y más rapido en base para hacer jugadas, recuerdo los correcaminos de Las Tunas Quiala, Lardue y Yohnson, seguídos por Danel y Alarcón, el de este equipo sería Cesar, Roel y Colas, seguídos por Raul y Saavedra, muy parecidos verdad. Sin comentario y como dice Taladrid, saque usted sus propios comentarios. Buena idea Cerulia.

    • Ramón en 30 enero, 2019 a las 12:52 pm
    • Responder

    Felicito a Cerulia por la selección de este formidable equipo y lo propongo para que sea admitido en la FCB como seleccionador y preparador. Estoy seguro que podríamos recuperar el nivel perdido y sería mucho más justo con los peloteros que lo dejaron todo en el terreno en bien del espectaculo y por amor a la camiseta. Saludos hermano. Suerte con su selección.

    1. Gracias hermano, por su proposición, pero tendría que cambiar a muchos, una sola persona entre fieras no va a poder lograr mucho, recuerda que los directores de los equipos campeones por citar un ejemplo, tienen que mantener en el equipo 9, 10, 11 ó 12 nativos solamente para la Serie del Caribe y dejar fuera a muchos que han rendido y que merecían estar ahí en los equipos que han asistidos, es que ellos solos no pueden con el pikete que hay en la FCB y la CNB.

        • Ramón en 30 enero, 2019 a las 3:48 pm
        • Responder

        Por eso estoy seguro que harías un gran papel, conociendo la pasión que sientes por nuestro beisbol estoy seguro que tomarías las decisiones más justas; en cuanto a cambiar, pues no hay miedo, ya lo dijo Fidel en su concepto de Revolución: Cambiar todo lo que deba ser cambiado, sino cuando vamos a avanzar. Te reitero mi saludo y mi felicitación. Un abrazo para ti.

    • R. Mastrapa en 31 enero, 2019 a las 9:21 am
    • Responder

    Amigos el problema es que el Dt es Cívil y es él quien escoge a sus jugadores, eso ocurre en el futbol y en cualquier otro deporte y nada pasa,o almenos nadie especula tanto, la equivocación de la Comisión Nacional a mi entender es decir que el equipo que gane la serie Nacional irá a la Serie del Caribe, ellos deberían decir que sólo será el nombre y nada más.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.