MLB; Combo de noticias: El cerrador Edwin Díaz lidera un reforzado bullpen de los Mets. Y MUCHO +

7:23 PM

 

 

 

 

 
MLB.com
 

NUEVA YORK — Con los lanzadores y receptores programados para presentarse a Port St. Lucie, Florida, en un par de semanas, es momento de analizar a los Mets del 2019 posición por posición. En esta ocasión examinaremos de cerca al bullpen.
 
El cerrador: Edwin Díaz
En lo que concierne a WPA (Probabilidad de Victoria Añadida), la maniobra de más peso este invierno para los Mets podría haber sido la adquisición del lanzallamas puertorriqueño mediante un canje con los Marineros en el que también obtuvieron al intermedista dominicano Robinson Canó. Como es bien sabido, Díaz tuvo un 2018 de ensueño en Seattle, acumulando 57 juegos salvados en 61 oportunidades con promedio de efectividad de 1.96 y, quizás más impresionante, 124 ponches en 73.1 innings. Los Marineros tuvieron marca de 66-0 en partidos en los que Díaz ingresó con el marcador a su favor. En Nueva York, el derecho heredará el rol de taponero sin competencia alguna.

Con el puesto seguro: Jeurys Familia, Seth Lugo
Como el único pitcher en el tentativo cuerpo de relevistas de los Mets que gana más del salario mínimo de Grandes Ligas, Familia fungirá como el principal preparador de mesa de Díaz. En noches cuando Díaz no esté disponible, el quisqueyano será el cerrador. La organización está bien consciente de lo que Familia, quien logró 123 rescates con 2.66 de EFE en sus primeras seis campañas y media en Queens, puede hacer.

Lugo es uno de los brazos más interesantes en el roster debido a su gran versatilidad. El derecho puede preparar la mesa, lanzar en la novena entrada, hacer relevos largos y hasta abrir partidos, y muy probablemente los Mets le pedirán que haga todo eso. 
 
Otros candidatos: El venezolano Luis Avilán, Tyler Bashlor, el dominicano Arquímedes Caminero, Kyle Dowdy, Robert Gsellman, Eric Hanhold, Ryan O’Rourke, Tim Peterson, Jacob Rhame, Hector Santiago, Paul Sewald, Drew Smith, Daniel Zamora y Justin Wilson.
 
Entre este grupo, Gsellman es el que más probabilidades tiene de amarrar un puesto, habiendo pasado las últimas dos temporadas en las Mayores. Pero batalló por la mayor parte de la segunda mitad el año pasado, cuando registró 5.92 de EFE desde el 20 de junio hasta el final de la temporada. Gsellman está obligado a tener una buena primavera, de lo contrario, los Mets podrían pensarlo dos veces antes de decidir si integra o no el roster del Día Inaugural.

Otro brazo que intriga en este grupo es Dowdy, a quien los Mets seleccionaron en el Draft de la regla 5 con la intención de agregarle profundidad a la rotación. Es improbable que haya espacio en el quinteto abridor para Dowdy, lo que significa que, si logra hacer el roster, el derecho lo haría desde el bullpen. Su estatus de seleccionado en la Regla 5 le da una ventaja en camino a los entrenamientos. 
 
Avilán, un zurdo veterano, también tiene grandes posibilidades de hacer el equipo. Se espera que los Mets cuenten con varios brazos zurdos en su bullpen del Día Inaugural, con Avilán, Santiago, Zamora y O’Rourke como serios candidatos a seguir con el equipo en abril. 
 
Sin importar si arrancan la campaña con siete u ocho relevistas, los Mets complementarán su bullpen con una mezcla de jóvenes lanzadores derechos. En particular, los Mets quedaron impresionados con lo que vieron de Smith y Hanhold el año pasado, por lo tanto, llegarán con una pequeña ventaja a los entrenamientos. 
 
Prospectos a seguir: Matt Blackham, Stephen Nogosek, Ryder Ryan, Corey Taylor, el puertorriqueño Joshua Torres, Stephen Villines
 
De los seis pitchers mencionados arriba, todos menos Blackham estarán en los campos de entrenamiento del equipo grande, y todos — incluyendo Blackham – tienen por lo menos una oportunidad remota de debutar en 2019. Nogosek (clasificado como el 22do mejor prospecto de los Mets) y Ryan podrían ser las caras más conocidas para los aficionados de los Mets debido a que este par de relevistas fue adquirido en la ola de traspasos de los Mets en 2017; ambos cuentan con brazos de poder que lograron ascender hasta Clase Doble-A Binghamton la pasada campaña.
 
Conclusión
Sin duda alguna los Mets mejoraron un bullpen que merodeó con el sótano en las Mayores en promedio de efectividad el año pasado, al adquirir al que quizás sea el mejor taponero de este deporte en Díaz y complementarlo con un preparador de mesa ya probado en Familia. También hay que destacar el talento de la mayoría de los brazos jóvenes en el sistema, la mayoría de quienes ya debutaron el verano pasado. Pero, ¿bastará con eso? Los Mets necesitan una verdadera temporada revelación de Hanhold, Smith o alguien de esa clase, de lo contrario podrían arrepentirse de no haber gastado un poco más para mejorar su cuerpo de relevistas.


Vázquez, Swihart y León competirán por dos puestos en la receptoría de Boston esta primavera

MLB.com
 

Con los lanzadores y receptores programados para reportarse a Fort Myers, Florida, en un par de semanas, es hora de analizar a los Medias Rojas del 2019 posición por posición. En esta ocasión examinaremos de cerca a sus receptores.

BOSTON — Los Medias Rojas asumieron un enfoque único detrás del plato la pasada campaña al contar con tres receptores en el roster activo durante casi todo el año. La única excepción fue un trecho de seis semanas que comenzó a mediados de julio cuando el puertorriqueño Christian Vázquez quedó fuera tras sufrir una fractura en el dedo meñique derecho. 

No esperen que los Patirrojos vuelvan a acarrear a tres catchers para este 2019. Simplemente no es sustentable desde el punto de vista del roster, razón por la cual la mayoría de los equipos en Grandes Ligas sólo cuentan con dos caretas a la vez.

Salvo un canje previo a los entrenamientos primaverales, los receptores Vázquez, Blake Swihart y el venezolano Sandy León se reportarán todos a los entrenamientos, lo que generará una situación bastante interesante. Al final de la primavera uno de ellos no estará en el roster del Día Inaugural. 

Para un equipo de Boston que ya tiene bien establecido a sus otros ocho titulares en su lineup, la dura competencia por ganarse el rol de cátcher regular será una de las historias a seguir durante la pretemporada.

El candidato a repuntar
Existe una razón para creer que este finalmente podría ser el año de Swihart. Mientras que el equipo se mostró cauteloso al hablar del bateador ambidextro a estas alturas el año pasado, y más a menudo habló acera de su habilidad para jugar varias posiciones, el tono ha cambiado de manera significativa en estos días.

“Primero que nada, el muchacho llegará a los entrenamientos con la intención de competir por el puesto de receptor titular”, declaró el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski. “Ahora, se encuentra en una posición en la que tiene la habilidad de hacer muchas otras cosas, por lo tanto, puede mantener su bate en el lineup cuando otro esté cubriendo la receptoría, pero seguramente será una parte importante de nuestro club y luchará para tratar de ganarse un puesto como titular”.

 

De 26 años de edad, Swihart es quien posee más potencial con el madero de este trio. De hecho, Swihart era bien conocido por su bate en las menores. Sin embargo, la capacidad ofensiva de Swihart no se tradujo en su papel de jugador de medio tiempo el año pasado, cuando registró OPS de .613 en 207 visitas al plato. Los Medias Rojas no sabrán con qué clase de bateador realmente cuentan hasta que Swihart reciba una mayor oportunidad de mostrarse.

La defensa es la razón para sentirse optimistas acerca de Swihart hoy en día. El joven exhibió bastante progreso detrás de bambalinas el año pasado mientras trabajó con los instructores de la receptoría Jason Varitek y Chad Epperson, y los Medias Rojas están ansiosos por ver cómo se traducirán dichas mejorías en el terreno de juego.

“Defensivamente, puedes ver a Blake, los pasos que logró dar: bloqueando pitcheos, tomando bien en serio los reportes de los escuchas y dirigiendo los partidos”, destacó el piloto boricua Alex Cora.

La apuesta segura
Esencialmente, los Medias Rojas se comprometieron con Vázquez como su receptor del futuro inmediato cuando lo firmaron el pasado invierno a un contrato de tres temporadas y US$13.55 millones que incluye una opción para el 2022. Esta es la razón por la cual mantenerlo como la primera opción detrás del plato es la elección segura y más convencional. 

Sin embargo, los Patirrojos al final se inclinarán por el cátcher que ellos piensen les dará la mejor oportunidad.

Vázquez llevaba ritmo de ser el receptor que más oportunidades recibiría el año pasado hasta que sufrió la lesión. El puertorriqueño terminó iniciando 67 juegos detrás del plato, 11 menos que el venezolano León. Su línea de bateo de .207/.253/.283 fue la mayor decepción. Quizás estaba tratando de hacer más de la cuenta después de recibir la extensión de contrato. Basta con ver sus números en 2017 (.290/.330/.404) para darse cuenta de que Vázquez tiene la capacidad para ser un bateador sólido.

Mientras que el boricua es bien conocido por su potente brazo y tremendas habilidades con el guante, Vázquez ha ido inconsistente al momento de dirigir los partidos a lo largo de su carrera. En ese sentido, los Medias Rojas sintieron que Vázquez exhibió mejoría durante la postemporada el año pasado, y era el quien estaba detrás del plato cuando el zurdo Chris Sale lanzó ese devastador slider que le puso fin a la Serie Mundial.

“El Christian que ustedes vieron en septiembre y octubre es el Christian que queríamos ver desde el principio”, manifestó Cora. “El muchacho estuvo tremendo”.

El menos favorito
León ya ha sido descartado en el pasado y ha logrado resurgir, entonces, ¿quién dice que no puede volverlo a hacer?

Ha quedado claro que su revelación con el madero en 2016 (.310/.369/.476) fue un caso aparte. Pero para poder seguir con los Medias Rojas, León necesita ser más productivo que el año pasado, cuando se convirtió en casi un out automático en los últimos dos meses de la campaña regular y en los playoffs. El OPS de León en la temporada fue un anémico .511. Por lo menos, León necesita duplicar lo que hizo en 2017, cuando tuvo OPS de .644.

Entonces, ¿por qué León sigue con los Medias Rojas a pesar de sus deficiencias ofensivas? Si hablamos de manera general, el venezolano es su mejor defensor detrás del plato. León cuenta con manos suaves, una tremenda capacidad para bloquear pitcheos y un potente brazo. Además, a los pitchers les encanta tenerlo detrás del plato, particularmente a Sale.


Harold Baines aún no asimila que estará en el Salón de la Fama

 
Associated Press
 

COOPERSTOWN, Nueva York — Aunque claramente impresionado por la ocasión, Harold Baines mantuvo sus emociones bajo control, como siempre lo ha hecho, incluso en un día que nunca olvidará.

“Es muy especial, pero aún no le he asimilado”, dijo Baines el martes, a unos pocos metros del lugar del que su placa va a colgar a partir de julio en el Salón de la Fama.

“Estoy muy honrado, muy agradecido por lo que va a estar sucediendo en los próximos meses”, afirmó.

Baines y el relevista Lee Smith fueron seleccionados para el Salón de la Fama en diciembre en una reunión del comité de veteranos. Baines recibió 12 de 16 votos y Smith fue elegido por unanimidad. El panameño Mariano Rivera, el puertorriqueño Edgar Martínez, el difunto Roy Halladay y Mike Mussina fueron seleccionados la semana pasada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Los seis ingresarán oficialmente el 21 de julio.

Baines comenzó su carrera como jardinero, antes de que una lesión a finales de la campaña de 1986 lo obligó al papel de bateador designado y tuvo una excelente carrera de 22 años, hasta su retiro en el 2001. Finalizó con 1.628 empujadas, 384 jonrones y 2.866 hits, además de participar en seis Juegos de Estrellas.

Pero nunca recibió más de 6,1% de los votos de los cronistas de béisbol, muy por debajo del 75% necesario.

Baines tampoco finalizó por encima de noveno en las votaciones para el Jugador Más Valioso, nunca estuvo entre los cinco bateadores de mayor promedio, nunca tuvo 200 hits ni 30 jonrones en una campaña y fue perjudicado por el prejuicio de los puristas contra el bateador designado. Ahora se sumará a Martínez y Frank Thomas como los únicos jugadores en el Salón que se pasaron más de la mitad de sus partidos como designados.

“Siempre hay una oportunidad”, dijo Baines, quien estuvo acompañado por su esposa Marla, al recorrer el recinto previo al acto de exaltación. “No me preocupo por cosas que no están bajo mi control… Solo soy un afortunado de que el comité de veteranos de la era moderna consideró que era correcto darme el honor”.


 

Informe: Los Medias Rojas le otorgan un contrato de Ligas Menores a Jenrry Mejía

Associated Press
 

BOSTON — El relevista dominicano Jenrry Mejía aceptó un contrato de ligas menores con los Medias Rojas de Boston después de que le fuera autorizado regresar al béisbol, del que estaba suspendido de por vida tras dar positivo en tres controles de consumo de sustancias prohibidas.

Si Boston lo incluye en la lista de 40 jugadores, el serpentinero derecho de 29 años podría recibir un contrato de una campaña por 625.000 dólares y si se queda en las ligas menores de 90.400 dólares.

Mejía se presentará en la primavera en el campo de entrenamiento de ligas menores de Boston. No ha jugado en las Grandes Ligas desde julio de 2015.

El taponero de Boston Craig Kimbrel se convirtió en agente libre y los Medias Rojas reconfiguran en este momento su bullpen.

Mejía fue vetado de por vida el 12 de febrero de 2015 después de que en su tercer examen dio positivo de haber consumido un esteroide prohibido. El acuerdo antidopaje le permitió solicitar un año después la readmisión, que sería efectiva un mínimo de dos años después del inicio del castigo, a discreción del comisionado.

El comisionado Rob Manfred le otorgó la readmisión condicional el 6 de julio y señaló que Mejía podría regresar a las Grandes Ligas en 2019.

Los Mets de Nueva York dejaron libre a Mejía el 20 de noviembre en lugar de permitirle que pudiera acceder a un arbitraje salarial. Mejía ha jugado en las mayores cuatro años 140 días, y los Mets habrían intentado reducirle la paga a 1.382.200 millones de dólares si hubiera permanecido en el plantel.

Mejía, que en 2014 era el taponero de los Mets, fue suspendido 80 partidos el 11 de abril de 2015, debido a que dio positivo por Stanozolol, una sustancia utilizada con frecuencia por fisicoculturistas. En esa ocasión el jugador dijo: “Puedo decirles con honestidad que no tenga idea como una sustancia prohibida terminó en mi organismo”.

Mejía regresó el 12 de julio, participó en siete encuentros para Nueva York, y después lo vetaron 162 partidos el 28 de julio por dar positivo de Stanozolol y Boldenona. La tercera suspensión fue porque le detectaron Boldenona, un esteroide anabólico que los veterinarios utilizan en caballos.

Mejía tiene foja de 9-14, promedio de carreras limpias admitidas de 2.68 y 95 apariciones como relevista. Además de las pruebas antidopaje al azar, le efectúan al año seis exámenes adicionales de orina y tres adicionales de sangre.


 

¿Será posible un reencuentro de Moustakas y Hosmer en los Padres?

MLB.com
 

Los Padres acapararon los titulares el fin de semana pasado con los informes que indicaron que estaban interesados en la superestrella Manny Machado. Pero los Frailes también tendrían en la mira a otro agente libre de renombre.

Según Jon Heyman de MLB Network, el club de San Diego está contemplando presentarle una oferta al tercera base Mike Moustakas, cuya agencia libre se acerca a los Entrenamientos de Primavera por segundo año consecutivo.

Moustakas y el inicialista Eric Hosmer fueron compañeros en los Reales hasta la campaña del 2017, ayudando a los Monarcas a llegar a dos Series Mundiales seguidas y conquistando el título en el 2015.

Los Padres tienen una gran vacante en la antesala y por eso tendría sentido que el equipo busque los servicios de Machado o Moustakas.


 

Informe: Los Yankees todavía no le han hecho una oferta formal a Manny Machado

MLB.com
 

Muchos fanáticos de los Yankees han pasado la temporada muerta soñando con Manny Machado vistiendo el uniforme a rayas, y según varios reportes el Bronx era el destino preferido de Machado.

Sin embargo, esa posibilidad luce más remota que nunca, pues según fuentes consultadas por Wallace Matthews del New York Daily News los Yankees todavía no le han hecho una oferta formal a Machado o a su agente, Dan Lozano.

Una fuente que conoce el proceder de los Yankees le dijo a Matthews que Nueva York simplemente “ha hablado en conceptos” generales con Machado y gente, y que en esas conversaciones no se ha hablado de mejorar la oferta que le hicieron los Medias Blancas, que se piensa está entre US$175 y US$250 millones. De hecho, otra fuente le dijo a Matthews que los Yankees están más interesados en sumar otro abridor veterano como un seguro en caso de que CC Sabathia, operado del corazón en diciembre, tenga algún contratiempo.

Nueva York ya sobrepasó el límite del impuesto de balance competitivo para la temporada 2019, lo que pone más dudas sobre las posibilidades de que los Yankees vayan en serio por Machado o Bryce Harper.

Una fuente, sin embargo, le advirtió a Matthews que cuando se trata de los Yankees y los grandes agentes libres, “nunca debes decir nunca”.


 

Freddy Galvis firmó con los Azulejos por una campaña

Associated Press
 

TORONTO — El infielder venezolano Freddy Galvis y los Azulejos de Toronto pactaron un contrato de 5 millones de dólares por un año.

Anunciado el martes, el acuerdo incluye un salario de 4 millones de dólares este año y una opción de 5,4 millones del club para 2020 con una rescisión de 1 millón.

Galvis, quien podrá cobrar bonificaciones adicionales, aceptó una reducción con respecto a su salario de 6.825.000 en 2018.

Bateó para .248 con 31 dobles, cinco triples y 13 jonrones con San Diego el año pasado, disputando todos los 162 juegos por segunda temporada seguida.

El jugador de 29 años acumula un promedio de .246 con 65 jonrones y 300 impulsadas en siete campañas en las mayores. Pasó sus primeras seis campañas con Filadelfia, y luego fue canjeado a San Diego.

Toronto abrió un espacio en su nómina al colocar en asignación al relevista derecho Danny Barnes.


 

 
 

Los D-backs extendieron el contrato del manager Torey Lovullo

Arizona Diamondbacks
 

Los Arizona Diamondbacks llegaron a un acuerdo para extender el contrato de su manager Torey Lovullo.

“El liderazgo de Torey y su capacidad para conectar con la gente, específicamente con nuestros peloteros y coaches, es lo que provee los cimientos de la cultura que nosotros seguimos cultivando y viendo crecer en Arizona”, dijo Mike Hazen, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de los D-backs. “Éste es un día emocionante para Torey, su familia y para los D-backs. Estamos ansiosos por arrancar dentro de dos semanas en Salt River Fields de Talking Stick”.

Lovullo tiene 53 años de edad e iniciará su tercera temporada al timón de los D-backs. El Manager del Año de la Liga Nacional según la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) en el 2017 cuenta con dos campañas ganadoras durante los últimos dos años y con un porcentaje de victorias de .540 (175-149). El club clasificó a la postemporada bajo su tutela en el 2017, su primer año como manager, al obtener el comodín tras terminar segundo en el Oeste de la Liga Nacional con una marca de 93-69. Posteriormente, los D-backs derrotaron a los Rockies en el Juego de Comodín, pero fueron eliminados por los Dodgers en la Serie Divisional.

Lovullo, quien fue nombrado como el octavo manager de la historia de los D-backs el 4 de noviembre del 2016, fue el más veloz de la historia del club en llegar a las 100 victorias, lográndolo en su compromiso número 171. Sus 93 victorias en el 2017 fueron una marca record para un manager de Arizona en sus 162 juegos iniciales, 1 más que las 92 de Bob Brenly en el 2001. Además, la diferencia de 24 triunfos entre el 2016 y el 2017 fue el cuarto incremento más grande de la historia de la franquicia.


Rangers firman a pitcher luego de que un video suyo lanzando a 99 mph se volviera viral

MLB.com
 

ARLINGTON — Los Rangers firmaron el lunes a Chris Nunn, un lanzador zurdo, a un contrato de ligas menores. Pero lo realmente sorprendente es que el pitcher recibió esta nueva oportunidad gracias en buena medida a un video que se volvió viral en Internet.

Nunn, de 28 años y quién firmó originalmente con los Padres en el 2012, no jugó en la temporada del 2016 mientras realizaba un master en negocios en Lipscomb University en Nashville. También hizo trabajos como modelo, apareciendo en fotos y videos musicales.

Así no es cómo te vuelven a descubrir los scouts de los equipos de Grandes Ligas.

“Estoy agradecido de que insistí e insistí y nunca me rendí”, dijo Nunn.

A usted lo descubren si lanza una recta que viaja a 97-99 mph, incluso si lo estás haciendo en una sesión privada en Nashville que fue capturada en video.

Pero gracias a una aplicación llamada Flatground el video terminó en las redes sociales. Flatground permite básicamente que un pitcher, padre, coach, equipo o scout le mande un video a la cuenta de Twitter @PitchingNinja para ser subida a esa red por Rob Friedman, un ejecutivo de una compañía de software residenciado en Atlanta que se ha hecho famoso por sus videos de lanzadores.

Friedman quería proveer una plataforma gratis para pitchers que de otra manera podrían no ser observados, ayudando a circular sus videos lanzando a la gente adecuada. Nunn fue uno de los que aprovechó la ayuda y esta reciente sesión de bullpen llamó la atención de algunas personas.

Nunn lanzó en Doble-A para los Astros en el 2018 pero fue dejado en libertad. Luego actuó con los St. Paul Saints, de una liga independiente, dejando marca de 7-3 y 3.05 de efectividad en 11 juegos. Pero no consiguió contrato hasta que su video terminó en Flatground, donde se le veía lanzando a 97 mph.

“Ahí explotó todo”, dijo Nunn. “Creo que tenía como un millón de visitas”.

Los Rangers lo vieron y mandaron a un scout a ver lanzar a Nunn. El scoutt, Derrick Tucker, quedó tan impresionado que convenció a los Rangers de que lo firmaran para lanzar con Triple-A Nashville.


¿Podría Craig Kimbrel estar en el presupuesto de los Mellizos?

MLB.com
 

En los últimos días se ha especulado que debido al poco interés en el lanzador agente libre Craig Kimbrel durante la temporada muerta, los Mellizos podrían avanzar con agresividad para firmar al estelar cerrador. Sin embargo, el club solamente decidiría firmar al derecho a corto plazo con un alto salario anual en lugar de los cinco o seis años que Kimbrel buscaba a comienzos del invierno.

El dirigente del conjunto de Minnesota, Rocco Baldelli, dijo hace poco que no ha elegido a un brazo para la novena entrada y el éxito inmediato del equipo dependería bastante del guardabosque Byron Buxton y el infielder dominicano Miguel Sanó, quienes registraron WAR total de -0.4 la campaña pasada, según FanGraphs.

Es posible que, si Kimbrel pacta a corto plazo, sería por casi US$20 millones por año. Esta cantidad estaría en el presupuesto de los Mellizos.


 

El pitcher Dillon Gee se retira del béisbol

MLB.com
 

Dillon Gee, que ganó 51 juegos durante una carrera de ocho años en las Grandes Ligas con Mets, Reales, Melllizos y Rangers, anunció su retiro del béisbol.

“Gracias al béisbol por los sitios en los que he estado y las amistades que hice en los últimos 11 años”, escribió Gee en su cuenta de Instagram.

Gee, seleccionado en la 21ra ronda del Draft del 2007, se recuperó de varias lesiones en el brazo en las menores hasta que finalmente pudo debutar con los Mets el 7 de septiembre del 2010. Dejó marca de 40-37 con 4.03 de efectividad en seis temporadas con Nueva York.

Gee se retira con marca vitalicia de 51-48 en las Grandes Ligas, 4.09 de efectividad y 619 ponches en 853.2 innings.


 

Jarrod Saltalamacchia anuncia su retiro como jugador

MLB.com
 

El receptor Jarrod Saltalamacchia anunció su retiro como pelotero tras una carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas, según informó Ken Rosenthal de MLB Network.

Saltalamacchia es mejor conocido como una de las figuras que ayudó a los Medias Rojas a conquistar la Serie Mundial del 2013 como el cátcher titular en dicha campaña. También fue el receptor titular de los Rangers cuando vencieron a los Orioles 30-3 el 22 de agosto del 2007 para fijar un récord con la mayor cantidad de carreras anotadas en un juego. En dicho encuentro, Saltalamacchia bateó de 6-4 con siete remolcadas, igualando al puertorriqueño Ramón Vázquez con la mayor cantidad en ese partido.

Después conseguir un anillo con Boston, Saltalamacchia firmó por tres años y US$21 millones con los Marlins antes de la temporada del 2014, pero fue cambiado a los D-backs al año siguiente y vio un descenso en su producción en las siguientes campañas.

Saltalamacchia del 2014 al 2018, en estadías con los Marlins, D-backs, Tigres y Azulejos, tuvo una línea ofensiva de .200/.299/.362 y participó en apenas 300 partidos (un promedio de 60 juegos por año). Vio acción con los Tigres en el 2018, bateando de 7-0 en septiembre tras jugar la mayoría de la temporada con Triple-A Toledo, donde tuvo promedio .174.


 

El relevista Shawn Kelley pacta por un año con los Rangers

MLB.com
 

ARLINGTON — Los Rangers han llegado a un acuerdo de una temporada con el relevista Shawn Kelley, según informó una fuente de Grandes Ligas. El pacto también incluiría una opción para otro año.

Kelley ganaría US$2.5 millones y otros US$500,000 en posibles incentivos. También tiene una opción de US$2.5 millones para el 2020 y US$250,000 por cortar vínculos.

El derecho de 34 años dividió la campaña pasada entre los Nacionales y Atléticos. Lanzó un total de 54 juegos — consiguiendo foja de 2-0 con promedio de carreras limpias de 2.94 y WHIP de 0.89. Además, ponchó a 9.2 bateadores por cada nueve entradas.

En sus 10 temporadas en la Gran Carpa, Kelley lleva 3.67 de efectividad y WHIP de 1.17. También ha promediado 7.7 imparables, 2.8 pasaportes otorgados y 10.3 abanicados por cada nueve capítulos.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.