Presidente Maduro dice que EE.UU dio ”mandato” para ”robar” Serie del Caribe a Venezuela y ‘actuará legalmente’ por pérdidas ante retiro de Serie del Caribe

1:30 pm

 

 

 

  •  

 

CARACAS — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que a Venezuela le fue ”robada” la sede de la Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto (Lara, oeste), por ”mandato de las Grandes Ligas y el Gobierno de Estados Unidos” a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

”Ayer nos enteramos que la CBPC, por mandato de las Grandes Ligas y del Gobierno de Estados Unidos, nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto (…) es parte de las decisiones del Gobierno de Estados Unidos y de la oposición”, dijo el mandatario en transmisión obligatoria de radio y televisión.

La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará en Panamá del 4 al 10 de febrero después de que la CBPC retirara la sede a Venezuela por la tensión política que vive actualmente esa nación, informó hoy la organización.

 

”Venezuela estaba lista, invertimos varios millones de dólares, varios millones de bolívares para hacer la Serie del Caribe, la presión de la derecha venezolana logró su fruto y le han saboteado la fiesta de la Serie del Caribe al pueblo de Barquisimeto”.

Igualmente reprochó a los países miembros de la CBPC, asegurando que ”son unos sucios (…) y sucios les dije y sucios se quedan, son unos sucios ladrones inmorales (…) la gente tiene derecho a su deporte y su diversión”, enfatizó.

También se refirió el mandatario al segundo partido de la final del béisbol venezolano, que estuvo cerca de no disputarse cuando los Leones del Caracas manifestaron su intención de no jugar, asegurando que su gobierno ”se activó” para lograr que se diera el encuentro.

El titular de la Confederación del Caribe de Béisbol comentó las razones por las cuales fueron desechadas las sedes de México y República Dominicana para sustituir la vacante dejada por Barquisimeto, para la celebración de la Serie del Caribe 2019.

”Supimos en el segundo juego de la final que trataron de sabotear (…) yo le dije (al ministro de Deporte) Pedro Infante, ‘bueno vamos a impedirlo’ y nos desplegamos, el gobierno se activó y logró que la serie final se jugara completa, nosotros logramos que hubiera final en el béisbol venezolano”, apuntó.

En esta misma jornada, Infante aseguró que Venezuela ”actuará legalmente” ante las instancias correspondientes en reclamo de las pérdidas, que ascienden a 3.4 millones de euros, derivadas de la decisión de retirar la sede del torneo al país.

Infante leyó además un comunicado ”del gobierno nacional”, en que se rechaza la decisión de la CPBC y además la califica de ”antideportiva”.

Aunque aplaude la cancelación de la Serie del Caribe en Barquisimeto, cree que Panamá está ante un reto muy complicado organizando el torneo a última hora

La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará finalmente en Panamá del 4 al 10 de febrero.

El presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, señaló que Venezuela sí competirá junto a otros cinco países.

Al respecto el ministro dijo que se brindará ”todo el apoyo” al equipo campeón de Venezuela, Cardenales de Lara, ”para asegurar su participación” en el evento continental.

Se trata de la segunda ocasión consecutiva en que se retira la sede del torneo a Barquisimeto (oeste, estado Lara) después de que la edición 2018 la despojaran de este honor por la crisis económica que atraviesa Venezuela desde hace varios años.

Finalmente, esa edición del torneo se realizó en Guadalajara, México.


Venezuela ‘actuará legalmente’ por pérdidas ante retiro de Serie del Caribe

 

 

Caracas – El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, aseguró este lunes que el país “actuará legalmente” ante las instancias correspondientes en reclamo de las pérdidas, que ascienden a 3.4 millones de euros, derivadas de la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto.

“Nosotros actuaremos legalmente en lo que corresponda”, dijo Infante en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el encargado de patrocinio deportivo de la estatal PDVSA, Joel Casanova, y el vicepresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan Amarante.

“Corresponderá a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en conjunto con PDVSA, principal patrocinador de este evento, ejercer las acciones necesarias para resarcir los daños”, aseguró Infante.

Además, el ministro leyó un comunicado “del gobierno nacional”, en que se rechaza la decisión de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), de retirar, por segunda ocasión consecutiva, la sede del torneo a Venezuela, que además califica de “antideportiva”.

“En nombre del presidente, Nicolás Maduro, rechazamos la antideportiva decisión tomada por la CBPC de retirar la sede que corresponde organizar a Venezuela en la edición 61 de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019”, reza el comunicado leído por el ministro.

Igualmente en el texto se “denuncia y condena” que la decisión de la CBPC “obedece a las presiones generadas” desde Major League Baseball (MLB) como una acción “que se suma al Golpe de Estado en contra de nuestra patria, dirigido desde el gobierno de los Estados Unidos”.

Juan Francisco Puello está complacido que Panamá sea la nueva sede de la Serie del Caribe, y adelantó cuál será el primer partido.

La decisión de la CPBC ha sido tomada en medio de la creciente tensión política que vive el país desde el pasado día 23, cuando el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, desafió a Maduro y se adjudicó las competencias del Ejecutivo.

Maduro ordenó la salida de todo el personal diplomático de EE.UU. en el país después de que el gobernante estadounidense, Donald Trump, reconociera a Guaidó como presidente interino.

Esta decisión, según el comunicado, “perjudica de forma irresponsable el desarrollo del deporte, la inversión, el trabajo de un país (Venezuela) y los millones de aficionados del béisbol venezolano”.

La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará finalmente en Panamá del 4 al 10 de febrero.

El presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, señaló que Venezuela sí competirá jun

El titular de la Confederación del Caribe de Béisbol comentó las razones por las cuales fueron desechadas las sedes de México y República Dominicana para sustituir la vacante dejada por Barquisimeto, para la celebración de la Serie del Caribe 2019.

Al respecto el ministro dijo que se brindará “todo el apoyo” al equipo campeón de Venezuela, Cardenales de Lara, “para asegurar su participación” en el evento continental.

Se trata de la segunda ocasión consecutiva en que se retira la sede del torneo a Barquisimeto (oeste, estado Lara) después de que la edición 2018 la despojaran de este honor por la crisis económica que atraviesa Venezuela desde hace varios años.

Finalmente, esa edición del torneo se realizó en Guadalajara, México.

 

 

Tomado de: ESPN

 

1 comentario

    • Raul G. en 30 enero, 2019 a las 3:01 pm
    • Responder

    El pasado año se suspendio la sede de la Serie del Caribe en Venezuela por no estar las condiciones creadas. Este año las condiciones estan mucho pero que mucho mas malas por lo que considero muy sensato el cambio de sede.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.