Varios cubanos podrían integrarse con Panamá bajo las reglas de refuerzos en la Serie del Caribe

7:14 pm

 

Por Yusseff Díaz

 

El ALBP (Asociación de Latinoamérica de Béisbol Profesional) en un comunicado será reforzada con los mejores jugadores de la Serie Latinoamericana, ósea los mejores peloteros de estos seis equipos:

Falcones de Córdoba(Liga Argentina de Béisbol Profesional)

Caimanes de Barranquilla(LCBP)

Tobis de Acayucan(LIV)

Chileros de Xalapa(LIV) Subcampeón

Leones de León (LNBP)

Toros de Herrera (PROBEIS)

Ahora aquí está los seis cubanos que están participando en este torneo y que podrían ser refuerzos para la Serie del Caribe:

Ángel Rigoberto Cabrera (Toros de Herrera) RHPEl tunero tuvo una efectividad de 1.29 con los Toros y oponentes batearon .217 en su contra. Cabrera participó en 4 Series Nacionales donde tuvo una foja de 12-14 , PCL de 4.59 y 24 juegos salvados, con los Leñadores de Las Tunas.

Yadil Mujica (Tobis de Acayucan, México) SSEl matancero bateó. 305 está temporada con Acayucan y es un guante muy valorado a la defensiva. En sus seis Serie Nacionales con los Cocodrilos de Matanzas bateó .312 con 16 vuelacercas 148 empujadas. Mujica en su tiempo fue un prospecto cotizado de los Yankees de Nueva York. En su dos temporadas en la menores con los mulos del Bronx bateó .229.

Yadir Drake (Tobis de Acayucan, México) OFDrake es bateador muy experimentado y muy destacado , el yumurino ha pasado por varias ligas y bateando en la mayoría de ellas.

En 9 juegos esta campaña con los Tobis tuvo un promedio de bateó de .367 con 3 bambinazos y 11 impulsadas.

El antillano también ha visto acción desde las menores a Liga Mexicana de Béisbol a el circuito nipón y también en varias ligas invernales.

El matancero se ha establecido como unos de los toleteros más temidos en el circuito azteca. En el 2016se coronó el campeón de bateó de la y la temporada pasada fue campeón de la Liga Mexicana de Béisbol bateando .314 con tres cuadrangulares y seis empujadas en los playoffs con los Sultanes de Monterrey.

Drake se naturalizo como ciudadano mexicano y podría ser en el futuro una pieza clave para el equipo nacional azteca en competencias internacionales.

 

 

 

Adrián Moreno (Leones de León, Nicaragua) IF

Moreno quien se coronó campeón con los felinos fue tercero en el equipo en bateó con un saldo de .300 durante la temporada regular también disparó cinco tubeyes, tres jonrones y remolcó 38.

En los playoffs el granmense quien jugará tercera base por los Leonés bateo .143 pero puede explotar a cualquier tiempo a la ofensiva.

Darián González (Leones de León, Nicaragua) IF

González quien posiblemente será el titular para el equipo solamente bateó .205 en la temporada regular, pero posee un guante impecable a la defensa. En los playoffs el torpedero bateó .286 para el conjunto nicoya con Bóer, por esa razón fue seleccionado para ser refuerzo para León en la Serie Latinoamericana.

Maikel Cáceres (Leones de León, Nicaragua) IF/OF

Cáceres por su parte solamente jugó ocho juegos en la temporada regular con Bóer bateando.286 con un cuadrangular y ocho empujadas. El antillano bateó .500 en los playoffs con los Indios y fue seleccionado como refuerzo para Chinandega en la Serie Final. El holguinero le servirá como un utility al equipo. El cubano ahora como fue seleccionado como refuerzo para León podría ver acción como refuerzo en la Serie del Caribe.

 

Descargar imagen aquí

 

 

Tomado de: Pelotacubana

1 comentario

    • robert en 30 enero, 2019 a las 3:09 pm
    • Responder

    Adrián Moreno no va a jugar la serie pues está entrenado en Granma con vista integrarse a la serie provincial con Rio Cauto

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.