Equipos conformados para la Serie del Caribe

30/1/2019

11:30 AM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

 

Charros se refuerza para la Serie del Caribe 2019

HERMOSILLO — Con un roster de 28 jugadores, nueve de ellos refuerzos, Charros de Jalisco, flamante campeón 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, enfrentará la Serie del Caribe 2019 en Panamá.

El manager Roberto Vizcarra y directivos del campeón, junto a dirigentes de la LMP, determinaron seleccionar a nueve jugadores que reforzarán a la novena jalisciense.

Los refuerzos de Charros para disputar la Serie del Caribe 2019 son el receptor Sebastián Valle (Mazatlán) y los jugadores de cuadro Víctor Mendoza (Navojoa), Jasson Atondo (Hermosillo) y Rodolfo Amador (Los Mochis).

También se unieron al conjunto jalisciense el jardinero Jesús Valdez (Obregón) y los lanzadores zurdos Édgar Torres (Mazatlán) y Efrén Delgado (Mexicali), y los derechos Francisco Moreno (Mazatlán) y Jake Sánchez (Mexicali).

Charros de Jalisco conquistó la víspera el primer campeonato de su historia en el circuito invernal, tras superar a Yaquis de Ciudad Obregón por cuatro juegos a dos, con lo que se ganó el derecho de representar al beisbol mexicano en Panamá.

Roster del club Charros de Jalisco que competirá en la Serie del Caribe 2019, programada del 4 al 10 de febrero en la Ciudad de Panamá:

Receptores: Gabriel Gutiérrez y Sebastián Valle (Mazatlán).

Jugadores de cuadro: Japhet Amador, José Manuel Rodríguez, Amadeo Zazueta, Agustín Murillo, Víctor Mendoza (Navojoa), Jasson Atondo (Hermosillo) y Rodolfo Amador (Los Mochis).

Jardineros: Stephen Cardullo, Alonzo Harris, Carlos Figueroa, Dariel Álvarez y Jesús Valdez (Cd. Obergón).

Lanzadores: Marco Tovar, Orlando Lara, Will Oliver, Manny Barreda, José Oyervidez, Manuel Flores, Felipe González, Rafael Martín, Chad Gaudin, Sergio Romo, Édgar Torres (Mazatlán), Efrén Delgado (Mexicali), Francisco Moreno (Mazatlán) y Jake Sánchez (Mexicali).

http://espndeportes.espn.com/beisbol/seriedelcaribe2019/nota/_/id/5224950/charros-se-refuerza-para-la-serie-del-caribe-2019

__________________________________________________________________________

República Dominicana se refuerza para la Serie del Caribe

Diez jugadores se unirán a las Estrellas Orientales

Por Agencia EFE

Santo Domingo – El equipo de las Estrellas Orientales, campeón del béisbol profesional dominicano, anunció que se reforzará con 10 jugadores para participar en la Serie del Caribe de béisbol que se disputará en Ciudad de Panamá, entre el 4 y el 10 de febrero.

El conjunto verde, cuyo título dio por terminada una sequía de 51 años sin la corona, participará en su primera Serie del Caribe, pues el clásico regional reinició su edición en 1970.

Las Estrellas se reforzarán con los lanzadores abridores Paolo Espino, Jenrry Mejía y el cubano Raúl Valdés, así como con los relevistas Jhan Maríñez y Fernando Abad, además del jardinero Rubén Sosa, todos integrantes de los subcampeones locales, Toros del Este.

También se unirán a las Estrellas el receptor Wilkin Castillo (Leones del Escogido); el antesalista Diego Goris y el primera base Edwin Espinal (Águilas Cibaeñas) y el jardinero Moisés Sierra (Gigantes del Cibao).

El equipo reveló, además, que sus jugadores estelares Fernando Tatis III, José Sirí y Miguel Sanó, no participarán del evento por impedimento de sus organizaciones de las Grandes Ligas.

La novena campeona dominicana comenzó este miércoles sus entrenamientos en el parque Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, bajo la tutela del dirigente Fernando Tatis.

La capital de Panamá fue anunciada este lunes como sede de la Serie del Caribe, luego de que la Confederación de Béisbol profesional del Caribe (CBPC) decidiera un día antes quitar la sede del evento a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, debido a la situación política que afronta ese país suramericano.

“La edición número 61 de la Serie del Caribe se va a celebrar en Ciudad de Panamá luego de una ardua labor de la oficina del comisionado (de béisbol), donde hemos hecho ingentes esfuerzos para el montaje de este evento”, dijo el lunes en rueda de prensa el presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

La Serie del Caribe la disputarán los equipos campeones de las ligas profesionales de béisbol de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Panamá, estos dos últimos países participarán como invitados.

https://www.elnuevodia.com/deportes/beisbol/nota/republicadominicanaserefuerzaparalaseriedelcaribe-2473713/

__________________________________________________________________________

Los Cangrejeros de Santurce refuerzan su plantilla de cara a la Serie del Caribe

Doce jugadores, entre los que se encuentran cuatro lanzadores y diez peloteros de posición, fueron confirmados para viajar a Panamá

Por Rubén Rodríguez Delgado

Los Cangrejeros iniciarán sus practicas el jueves en el estadio Hiram Bithorn.

La escuadra de Puerto Rico está confeccionada y solo resta viajar el domingo a Panamá para defender la corona de la Serie del Caribe.

Con doce refuerzos confirmados, los Cangrejeros de Santurce celebrarán este jueves su primera práctica antes de trasladarse al país centroamericano para el inicio del evento caribeño que habrá de comenzar el 4 de febrero.

Carmelo Martínez, quien reemplazará en la dirección al dimitente Ramón Vázquez, dio a conocer los nombres de los diez jugadores invitados que ya confirmaron su participación en la serie.

Seis lanzadores y seis jugadores de posición conforman la plantilla boricua.

Entre los tiradores se encuentran Jonathan Sánchez, Giovanni Soto, Tyler Herron, Nicholas Padilla, Armando Rivero y Luis Cruz .

Entre los jugadores de posición se anunció a Brian Navarreto (receptor), David Vidal, Jack López, Jesmuel Valentín y los jardineros Danny Ortiz y Yariel González.

Johneshwy Fargas, quien fue reclamado por los Cangrejeros en la serie final del roster de los Gigantes de Carolina también hará el viaje.

“Todos están disponibles. Ninguno ha dicho que no va”, dijo el dirigente Martínez.

“Tenemos experiencia en los lanzadores. Combinación buena de zurdos y derechos. En jugadores de posición tenemos buena versatilidad. Jugadores que te pueden jugar el outfield y el infield. Te pueden jugar múltiples posiciones. Aquí lo que hay que hacer es coger la bola”.

La novena de Puerto Rico, que viene de ganar las pasadas dos ediciones de la Serie del Caribe, celebrará su primera práctica el jueves a las 10:30 a.m. en el estadio Hiram Bithorn.

La Confederación de Béisbol del Caribe anunció hoy oficialmente que el evento se llevará a cabo en Panamá luego de que se le retirara la sede a Venezuela.

https://www.elnuevodia.com/deportes/beisbol/nota/loscangrejerosdesanturcerefuerzansuplantilladecaraalaseriedelcaribe-2473456/

____________________________________________________________________________

Cardenales de Lara arma su roster a Panamá

Rafael Briceno Blanco

Juan Apodaca, Niuman Romero, Wilfredo Ledezma, Yohan Pino y Wilfredo Boscán surgen entre los nombres a reforzar al equipo

CARACAS.- Cardenales de Lara, flamante campeón del torneo 2018-19, inició los primeros movimientos con miras a Panamá donde se jugará la edición 61 de la Serie del Caribe; y a cinco días del nuevo reto salieron a relucir los primeros nombre para blindar el roster.

Una temporada donde los pájaros rojos fueron el equipo más consistente de la LVBP, les ha permitido ir con una base sólida para la Serie del Caribe, donde una pieza como Alejandro De Aza ha confirmado que será el centerfield titular en la batalla por sumar un nuevo título.

Sin embargo, el gerente general del equipo larense Carlos Miguel Oropeza sigue trabajando para brindar profundidad en el roster y colocar las mejores armas a disposición del mánager José Moreno.

Durante el programa de radio “El Infield”, Oropeza aseguró que ha estado en conversaciones con Elías Díaz y Juan Apodaca en caso de Arcia no logre viajar a Panamá. Además, recibió la llamada de Samuel Moscatel gerente general de la tribu oriental donde aseguró que René Reyes, Niuman Romero y Wilfredo Ledezma están a disposición en caso de ser requeridos por el equipo crepuscular.

Con el pitcheo más sólido de toda la temporada, los Cardenales de Lara deberán hacer los pequeños ajustes para suplir cualquier baja de último momento. Es por ello, que la directiva del equipo barquisimetano preguntó sobre las opciones de sumar a Wilfredo Boscán y Yohan Pino a la plantilla.

http://www.liderendeportes.com/noticias/baseball/cardenales-de-lara-arma-su-roster-a-panama/

2 comentarios

  1. Es bueno fijarse en estos datos que aparecen en los artículos:
    Charros de Jalisco solamente 9 refuerzos de 28 peloteros que conforma el equipo, es decir 19 no son refuerzos de última hora.
    Estrellas Orientales 10 refuerzos refuerzos de 28 peloteros que conforma el equipo, es decir 18 no son refuerzos de última hora, y el equipo reveló, además, que sus jugadores estelares Fernando Tatis III, José Sirí y Miguel Sanó, no participarán del evento por impedimento de sus organizaciones de las Grandes Ligas.
    La Serie del Caribe la disputarán los equipos campeones de las ligas profesionales de béisbol de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Panamá, estos dos últimos países participarán como invitados.
    Cangrejeros de Santurce 12 refuerzos refuerzos de 28 peloteros que conforma el equipo, es decir 16 no son refuerzos de última hora, Carmelo Martínez, quien reemplazará en la dirección al dimitente Ramón Vázquez, dio a conocer los nombres de los diez jugadores invitados que ya confirmaron su participación en la serie.

    • Pedro en 31 enero, 2019 a las 10:31 am
    • Responder

    Bueno el presidente del INDER dijo en la mesa antier que Cuba va a la serie del caribe con su equipo campeon , pero le falto especificar campeon donde es ese equipo de Cuba .

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.