MLB; Combo de noticias: Cardenales entusiasmados ante el progreso de Marcell Ozuna en Dominicana. Y MUCHO +

7:22 PM

 

 

MLB.com
 

SAN LUIS — Mientras estaba en la República Dominicana para la ceremonia de graduación en el complejo de los Cardenales en Boca Chica el domingo, el presidente de operaciones de béisbol de San Luis, John Mozeliak, aprovechó el viaje para evaluar la rehabilitación del jardinero quisqueyano Marcell Ozuna.

Mozeliak y Ozuna se reunieron esta semana y el ejecutivo describió la plática como “muy positiva”. Ozuna, quien fue operado del hombro derecho a finales de octubre, participó en unas rondas de prácticas de bateo durante la visita.

“Me alegra informar que se ve muy fuerte, está trabajando fuerte y comenzará su programa de tiros a principios de febrero”, dijo Mozeliak con respecto a Ozuna.

Los Cardenales seguirán monitoreando el hombro de Ozuna durante los entrenamientos primaverales, pero anticipan que el guardabosque aumente su volumen de trabajo a tiempo para estar en forma para el Día Inaugural.

Fue un informe alentador para los Cardenales, a quienes no les agradó la decisión de Ozuna de rehabilitarse lejos del complejo del equipo en Jupiter, Florida. Sin supervisión del cuerpo médico del club, los mejores vistazos del progreso de Ozuna habían sido por los videos que publicó el quisqueyano en su cuenta de Instagram.

Los Cardenales pretenden evitar que ocurra lo que sucedió la pretemporada pasada, cuando Ozuna llegó a los entrenamientos quejándose del hombro derecho. Batalló con dolores e inflamación durante toda la campaña antes de optar por acudir al cirujano Neal ElAttrache para operarse.

“Siempre estamos un poco ansiosos por ver el progreso luego de que uno de nuestros jugadores se somete a una cirugía después de la temporada y nuestro cuerpo médico no está presente”, declaró el gerente general del club de San Luis, Michael Girsch.

Ozuna, quien comenzará su último año bajo contrato antes de convertirse en agente libre, se perfila como el jardinero izquierdo titular y cuarto bate de San Luis por segunda campaña consecutiva. Un hombro saludable podría ayudar a Ozuna en ambos aspectos.

A finales de la temporada pasada, Ozuna reconoció que la molestia en el hombro lo había obligado a cambiar la mecánica de su swing. Fue obvio que la lesión también afectó la fuerza en su brazo, ya que terminó en el último lugar en velocidad de sus lanzamientos de máximo esfuerzo entre los jardineros que calificaron, según Statcast™.


 
 

Fuente: El relevista Greg Holland pacta por un año con los Diamondbacks

MLB.com
 

Los D-backs han llegado a un acuerdo de un año con el relevista veterano Greg Holland, una fuente le confirmó a Steve Gilbert de MLB.com.

El pacto es por US$3.5 millones e incluye otros US$3.5 millones en bonos por incentivos, según el corresponsal de MLB Network Jon Heyman. El corresponsal de MLB Network Ken Rosenthal y Robert Murray de The Athletic fueron los primeros en informar acerca del convenio, que depende de que Holland apruebe un examen físico para concretarse.

Holland dividió la temporada del 2018 entre los Cardenales y Nacionales. El diestro de 33 años tuvo dificultades en San Luis, donde su promedio de carreras limpias fue de 7.92 en 32 presentaciones. También otorgó 22 boletos en 25.0 innings antes de ser dejado en libertad en agosto. Pero Holland brilló luego de firmar con Washington el 7 de agosto.

En 24 presentaciones por los Nacionales en la recta final, Holland tuvo efectividad de 0.84 con 25 ponches y 10 boletos en 21.1 innings de labor.

En el 2017, Holland fue reconocido como el Regreso del Año en la Liga Nacional tras encabezar el Viejo Circuito con 41 rescates por los Rockies. Entre el 2013 y el 2014, sumó 93 salvamentos por los Reales.


 

Edgar Martínez fue recibido a lo grande en Seattle tras su elección al Salón

MLB.com
 

SEATTLE — El puertorriqueño Edgar Martínez regresó finalmente a su casa en Seattle el martes, tras pasar varios días en Nueva York luego de haber sido electo al Salón de la Fama. Y el miércoles volvió a pisar el estadio ubicado en la calle que lleva su nombre.

Mientras caminaba a través de las puertas de las oficinas del T-Mobile Park, Martínez fue recibido por toda la directiva de los Marineros, que se había reunido a cada costado del salón para hacerle un pasillo cual alfombra roja.

Para el siempre reservado Martínez, fue otro recordatorio de que Seattle siempre ha sido y siempre será un sitio especial en su vida.

John Ellis, el ex directivo de los Marineros que estuvo al frente del equipo durante toda la carrera de Martínez, recordó todos los grandiosos números que puso el fiero toletero derecho, uno de los más grandes bateadores designados de todos los tiempos, antes de revelar cuál era su favorito.

“El número más impresionante para mi es 12-18-82, 18 de diciembre de 1982, la fecha en la que firmó su primer contrato con los Marineros”, dijo Ellis. “Aquí estamos, 36 años después, y sigue siendo un Marinero, y siempre será uno. Por eso lo quieren tanto aquí. Por eso la semana pasada aquí hubo una fiesta colectiva, una gran alegría en esta zona, así como en Puerto Rico”.

Martínez tiene un sitio especial en el corazón de los fanáticos de los Marineros porque es el héroe que nunca se fue, a diferencia de Randy Johnson, Ken Griffey Jr. y Alex Rodríguez. Incluso después de retirado se mantuvo en Seattle, primero como hombre de negocios y luego como coach de bateo del equipo las últimas tres temporadas y media.

“Haberme quedado en Seattle fue algo que se debió a la gran relación con la organización y los fanáticos”, dijo Martínez. “Desde el principio de mi carrera me sentí bienvenido. Me trataron muy bien aquí. Además aquí conocí a Holli (su esposa). Era una gran situación para mí y significó mucho poder quedarme aquí”.

Lo mismo sintieron siempre los fanáticos de Seattle y es por ello que la exaltación de Martínez al Salón de la Fama ha resonado tanto en el noroeste de Estados Unidos.

“Él se ganó el amor y el respeto con las cosas que hizo fuera del terreno aquí en la comunidad y en Puerto Rico”, dijo Ellis. “Hizo todo con humildad y trabajo duro”.


 

Rojos le dan contrato de liga menor al relevista zurdo Ian Krol

MLB.com
 

CINCINNATI – Los Rojos le han dado un contrato de liga menor al relevista zurdo Ian Krol, quien estará en el campamento del equipo grande como invitado.

Krol, de 27 años, pasó la mayor parte de la temporada del 2018 en Triple-A en las fincas de los Angelinos y los Mets. En 43 presentaciones, tuvo efectividad combinada de 2.72. En un juego de Grandes Ligas por Los Ángeles el 27 de mayo, trabajó dos innings en blanco ante los Yankees.

En partes de seis temporadas de Grandes Ligas con los Nacionales, Tigres, Bravos y Angelinos, Krol tiene foja de 8-6 con efectividad de 4.50 en 225 juegos.


 

Los Yankees son el primer equipo en contratar a un asesor ambiental

MLB.com
 

NUEVA YORK — Los Yankees anunciaron la creación del cargo de asesor de ciencia ambiental y nombraron al reconocido líder de esa industria, el doctor Allen Hershkowitz, para dicha posición. Se cree es el primer puesto de ese tipo en el deporte profesional.

El equipo anunció que Hershkowitz encabezará una serie de nuevas y existentes iniciativas ambientales para los Yankees y en Yankee Stadium. Estará enfocado principalmente en las áreas de uso de energía, manejo de desperdicios, conservación de agua y servicios de comida.

“Los Yankees siempre han estado dedicados a apoyar los mejores intereses de nuestra comunidad, nuestros fanáticos y nuestros jugadores, y creemos que estas iniciativas respetuosas del medio ambiente con un elemento clave de esa interacción”, dijo Hal Steinbrenner, principal propietario de la novena.

Hershkowitz, un reconocido líder del sector ambiental, fue científico por 26 años del “Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales” (NRDC, en inglés) y un pionero de algunas de las iniciativas más importantes de la organización.


 

Willson Contreras listo para darle la vuelta a la página y levantar su juego en 2019

MLB.com
 

Luego de una sólida mitad de temporada en el 2018 que le valió su primer llamado al Juego de Estrellas, el venezolano Willson Contreras, al igual que la mayoría de sus compañeros de los Cachorros, sufrió un fuerte bajón en los meses finales.

Ahora, el receptor siente que su tarea es pasar la página, luego de haber tratado de entender qué salió mal.

“Yo ya me olvidé de eso, ¿sabes?”, dijo Contreras durante la Convención de los Cachorros. “Estamos en el 2019. Estoy pensando el futuro y que tengamos una gran temporada. Yo no pienso mucho el año pasado. Y no lo hago porque no creo que haya sido un mal año. Más bien fue un año de experiencias. Aprendí muchas cosas. Y por eso es que no estoy pensando tanto en el año pasado.”

Contreras, de 26 años de edad, no se explayó en detalles sobre su plan de ataque para esta venidera campaña. Pero el careta si apuntó, sin embargo, que está ansioso por llegar a Mesa, Arizona, para empezar a trabajar junto a Mike Borzello, coach de receptores del club) y el coach de bateo Anthony Iapocce, con quien trabajó previamente en el sistema de ligas menores de los Cachorros antes de que Iapocce se fuera a los Rangers.

Al ver en detalle la caída de Contreras en la segunda mitad, no es difícil identificar las áreas que deben ser atacadas. Durante los últimos dos meses de la campaña, sus batazos salieron con un ángulo de salida promedio de 0.5 grados (el segundo más bajo de las Mayores) y tuvo .164 de slugging ante rectas. Además, dio muchos más rodados, que representaron el 62.2% de sus batazos, tras ser el 47.3% en los primeros cuatro meses.

Contreras tuvo una línea de bateo de .169/.263/.232 en sus 45 juegos finales, bajando sus promedios del 2018 a .249/.339/.390 con 10 jonrones y 54 empujadas. En realidad, fueron sólo los últimos dos meses los que mancharon la producción de Contreras. La fatiga ha podido jugar un rol, considerando que jugó más innings (1,109.2) que cualquier otro cátcher en el 2018 y que los Cachorros cerraron el año jugando 42 juegos en 43 días. El manager Joe Maddon también señaló el lado mental del juego como un obstáculo para Contreras.

“Yo simplemente creo que se metió en un mal momento y no se pudo salir de ahí”, dijo Maddon a principios de la temporada muerta. “Tenemos que hablar con él rápido, para hablar de cómo afrontar esas cosas desde el punto de vista mental. Me gusta que juega con pasión, pero no te puedes exceder. Hay cosas de las que tenemos que hablar con él”.

Cuando le relataron las palabras de Maddon, Contreras estuvo de acuerdo.

“Como dijo Joe, algunas veces me preocupo demasiado”, dijo el venezolano. “Pero así soy yo. Y si tengo que cambiar eso para mejorar, lo haré. Yo creo que todo jugador tiene que aprender de esas cosas malas. Eso es lo que te hace un mejor pelotero el año siguiente”.

Eso incluirá tratar de ser más consistente detrás del plato, apuntó Maddon también.

La temporada pasada, los lanzadores de los Cachorros tuvieron un total de 11.4% de bolas cantadas en lo que Statcast™ define como los “bordes” de la zona de strike, la cuarta peor tasa en MLB. Aunque tiene un gran brazo y bloquea muy bien, evidentemente tuvo problemas “enmarcando” pitcheos. Según Baseball Prospectus, fue el peor de todo el béisbol.

“Él estuvo trabajando en eso”, dijo Maddon. “Siempre estuvo trabajando, buscando cómo mejorar, y eso normalmente significa que algo no estuvo bien. Tenemos que llegar a punto en el que él esté cómodo”.

“El muchacho es súper talentoso. Es fuerte, bloquea, lanza bien. Son muchas cosas bien. Lo que tenemos es que lograr que encuentre su mejor forma para trabajar y que no se emocione demasiado y él mismo se convierta en su obstáculo. Tiene que permitir que todo su talento aflore”.


 

Los Marlins firmaron al utility Neil Walker por un año

MLB.com
 

Los Marlins sumaron a un veterano para sus opciones del infield el martes al firmar a Neil Walker por una temporada.

Walker, de 33 años, debutó con los Piratas en el 2009 y desde entonces también ha jugado para Mets, Cerveceros y Yankees a lo largo de 10 temporadas. Defensor de la segunda base la mayor parte de su carrera, Walker también ha jugado en primera, tercera y los jardines.

Por el momento, las opciones de los Marlins para el cuadro interior incluyen al segunda base dominicano Starlin Castro, el campocorto JT Riddle y el tercera base venezolano, más Peter O’Brien y el venezolano Miguel Rojas. El novato Brian Anderson podría jugar en el jardín derecho en el 2019.

Walker viene de tener un difícil 2018. No firmó con los Yankees sino hasta el 12 de marzo y le costó tomar el ritmo, dejando OPS de .563 en la primera mitad de la campaña. Cerró bateando .247/.346/.442 con ocho jonrones y 27 empujadas en 52 juegos en la segunda parte del año.

Para abrirle puesto a Walker en el roster de 40, Miami designó para asignación al lanzador Nick Wittgren.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. que falta que le hace a los cardenales que ozuna regrese con una buena temporada. saludos.

  2. me ilusiona mucho la temporada de mis pajaros rojos…espero aun la incorporacion de algun toletero que pueda rellenar un espacio en el lineup y quizas otro abridor para entonces si ir a por todas….este año m huele q al FIN!!!!, disfrutarè de los play offs con mi equipo….go cards!!!!

    • The KraKen en 31 enero, 2019 a las 12:37 pm
    • Responder

    Ya que las grandes casi empiezan y la pelota empieza a calentarse de nuevo, les pregunto cuales son sus equipos ideales de los jugadores que han visto jugar en las grandes ligas (ojo solo los que han visto nada de Babe Ruth ni Mantlle jajajaja), aqui les dejo el mio

    1B: Albert Pujols
    2B: Robinson Cano (pese al caso de dopaje)
    3B: Alex Rodriguez (igual el tipo era un crack)
    SS: Derek Jeter
    LF: Barry Bonds
    CF: Ken Griffey Jr.
    RF: Ichiro Suzuki
    C: Ivan Rodriguez
    BD: David Ortiz
    Abridor Derecho: Pedro Martinez
    Abridor Zurdo: Randy Johnson (mis disculpas para Kershaw)
    Cerrador: Mariano “Mou” Rivera

    1. Ufff amigo, no dejaste nada pa nadie, igual creo que esos de los que he visto han sido los mejores, que clase de equipo ese madre mía…Saludos.

    • La Máquina en 31 enero, 2019 a las 6:00 pm
    • Responder

    Está temporada es verdad que los Cardenals van en serio, coincido con Ernesto de que nesecitamos otro toletero, para redondear la alineación, podría ser un 2da base y un RF, son las 2 posiciones que me parece que todavía se ven algo flojas, aunque tenemos un prospecto como Tyler O’neill que hay que buscarle un hueco para que tenga oportudidades pq es un bateador de mucho mucho poder, además tienen que ver que hacen con el Cafecito Martinez y Dexter Fowler que se han quedado sin lugar en el equipo regular y pueden usarlos para cambios, en el picheo pienso que no van ha invertir mucho, tienen muchos abridores y los que no se queden como abridores pueden pasar al bullpen, me parece que van a traer a alguien que pueda ser cerrador o preparador, hay que guardar dinero para el año que viene que hay muchos peloteros interesantes, ya este año con Goldsmichmidt estamos muy competivos, Ozuna debe tener buena temporada es un pelotero muy completo y con los problemas del hombre resuelto debe descoser la pelota, contentode que hayan seamos muchos los segudores de los Pajaros Rojos.

    Posible Alineación de los Cardenals
    1- Matt Carpenter 3B
    2- Harrison Bader CF
    3- Pau Goldsmichmidt 1B
    4- Marcel Ozuna LF
    5- Paul De Jong SS
    6- Cafecito Martínez RF
    7- Yadier Molina C
    8- Wolten Wong 2B
    9 Lanzadores
    Me parece un orden al bate muy respetable, muestros problemas estarían a la defensiva.

    Rotación de Abridores
    1- Carlos Martínez
    2- Miles Mikolas
    3- Michael Wacha
    4- Adam Wainwrigth
    5- Jack Flaherty

    Relevos largos Relevos Cortos Preparadores Cerrador
    John Gant Dominic Leone Dakota Hudson Andrew Miler
    Austin Gomber Brett Cecil Jordan Hicks
    Alex Reyes Luke Gregerson
    Daniel Ponce De León John Brebbia

    Estos serían nuestros principales lanzadores y abridores y relevistas por eso me parece que no se debe buscar mucho fuera, solamente reforzar en un lanzador que pueda ser preparador o el cerrador del equipo, resaltar el caso de Alex Reyes que depende como lo esen los Cardenals porque viene de una Tommy John, porque este puede ser abridor, relevo largo, cerrador o preparador(a mí me gusta mas como abridor); y Dakota Hudson, Jordan Hicks y Andrew Miler que van a llevar el peso de los juegos en los finales si no viene más nadie y ahí se nos fueron unos cuantos partidos el año pasado, Este año les puedo asegurar que si a nuestros picher no los atacan tanto las lesiones vamos a estar en los Play Off.

    • La Máquina en 31 enero, 2019 a las 7:01 pm
    • Responder

    Me voy a lanzar al agua con mí equipo ideal después me dicen que les parece:
    Alineación defensiva Orden al Bate
    1B: Albert Pujols 1ro Ichiro Suzuki
    2B: José Altuve(*) 2do Mike Trout
    SS: Derek Jeter() 3ro Albert Pujols
    3B: Alex Rod 4to Barry Bonds
    LF: Ken Griffey Jr. 5to Alex Rod
    CF: Mike Trout 6to Ken Griffey Jr.
    RF: Ichiro Suzuki(*) 7mo José Altuve
    C: Iván Rodriguez( Disculpame mil veces Yadier Molina pero estaal Pudge ) 8vo Iván Rodriguez
    BD: Barry Bonds 9no Derek Jeter
    Abridor Derecho: Rogers Clements
    Abridor Zurdo: Randy Jonhson
    Relevista Derecho: Mariano Rivera
    Relevista Zurdo: Aroldis Chapman

    * Ichiro y Altuve siempre van a estar en mis equipos porque están entre los mejores de la MLB cuando nadie contaba con ellos y no es nada fácil demostrarle a otros que eres bueno cuando todo el mundo piensa que no puede ser posible algo y ellos pudieron demostraron al mundo con su juego y habilidades que estaban muy equivocados por eso los demás en estas posiciones que se que hay muchos para mí están por detrás de ellos.
    Dime Daimir que te parece mí Team, hice algunos aportes porque me sentía extraño con un equipo sin cubanos.

    1. Jejeje buena esa, la tierra siempre presente con Chapman, igual la 2da sea Cano o Altuve son de lo mejor que he visto y con el bate ni se diga, dos monstruos latinos y al chiquitico mira que lo admiro brother… ¡¡que grande es!! Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.