Benzema conduce a semifinales de Copa tras cinco años y supera a Hugo Sánchez en el Real Madrid

5:53 pm

 

 

Benzema marcó doblete y lideró el triunfo merengue para la clasificación a semifinales en Copa del Rey. Getty Images
  •  

 

(EFE, GIRONA) — El Real Madrid estará en las semifinales de la Copa del Rey, tras vencer en la vuelta de los cuartos al Girona (1-3), liderado por un omnipresente Karim Benzema, autor de dos de los tres tantos del conjunto blanco, que ya había vencido en la ida (4-2).

El delantero francés fue el gran protagonista del encuentro, pero antes de que el atacante de Lyon empezara a destilar su magia sobre el impoluto césped de Montilivi, los blancos tuvieron que sufrir. En el minuto 2, Alex Granell estrelló una falta en la cruceta de la portería de Keylor Navas.

Después de avisar a Gorka Iraizoz en hasta tres ocasiones, Benzema acabó anotando el 0-1 (minuto 27), al culminar una excelente combinación con Dani Carvajal, engañando al portero navarro del Girona.

Los discípulos de Eusebio Sacristán, que enlazaron el undécimo encuentro consecutivo sin conocer la victoria, continuaron intentándolo, pero no fue el partido ni de Cristhian Stuani ni del ‘Choco’ Lozano.

Fue el partido de Karim Benzema, que en el minuto 42 volvió a emerger de la nada para firmar el 0-2 con un disparo que se coló en el arco de Gorka Iraizoz, después de rebotar en su palo derecho.

El doblete del insaciable ‘9’ blanco dejó la eliminatoria tan encarrilada que, en el minuto 57, ambos entrenadores retiraron del terreno de juego a sus mejores futbolistas -Karim Benzema y Cristhian Stuani-, pensando ya en los encuentros ligueros del fin de semana.

Las revoluciones del partido, de hecho, fueron bajando progresivamente hasta que, en el minuto 71, Pedro Porro, asistido por el debutante Àlex Pachón, con quien hace unos meses jugaba en el juvenil A del cuadro de Montilivi, despertó a la hinchada local con su primer gol como futbolista profesional.

Tan solo cuatro minutos después, Marcos Llorente neutralizó cualquier esperanza del Girona al anotar el 1-3 con un potente zapatazo desde la frontal del área rojiblanca.


Benzema supera a Hugo Sánchez en el Real Madrid

 

MADRID — Karim Benzema igualó y superó a Hugo Sánchez como sexto máximo goleador del Real Madrid con dos zarpazos en Girona.

En una temporada de ensueño, el francés ha dado un paso más para consagrarse como el goleador de referencia del Real Madrid. Karim Benzema ha llegado a 209 goles con la camiseta blanca para convertirse en el sexto goleador histórico de la institución tras superar las 208 dianas que marcara Hugo Sánchez en las siete temporadas que militó en el equipo merengue, entre 1984 y 1992.

Con su quinto doblete en la temporada – y el segundo en menos de una semana – el artillero encaminó la victoria por 1-3 sobre Girona en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y con ello selló la clasificación de los merengues a la semifinal por primera ocasión en cuatro años, gracias a un marcador global de 7-3.

Benzema abrió el marcador con su gol número 208 al minuto 27 con un zurdazo imposible de atajar para Gorka Iraizoz. El segundo tanto, con el que dejó atrás al ‘Pentapichichi’, llegó al 43′, un golazo de rosca después de que Vinicius Júnior se colara en el área y le cediera el balón con un toque hacia atrás.

Benzema recibió el reconocimiento de la afición local a modo de aplausos cuando fue sustituido por Marco Asensio antes de que se cumplieran los 60 minutos del encuentro. Por delante en la tabla histórica de goleadores merengues, ya sólo tiene a Ferenec Puskas (241), Carlos Santillana (290), Alfredo di Stéfano (308), Raúl (323) y Cristiano Ronaldo (450).

Karim Benzema se mantiene, además, como el segundo máximo goleador merengue aún en activo y el único que aún milita en el club tras la marcha del portugués a la Juventus de Turín el verano pasado.

En diez campañas con el equipo merengue, el atacante ha disputado 446 partidos, 297 de Liga, 46 de Copa y 103 en competiciones internacionales, incluida la Champions League, Campeonato Mundial de clubes y Supercopa de Europa.

Benzema debutó como goleador merengue hace casi diez años, el 20 de septiembre de 2009, en un encuentro de Liga frente al Xerez. Su primera temporada con el equipo merengue acabó con solo nueve goles en 33 partidos disputados.

A partir de entonces, suma ya nueve campañas marcando al menos diez tantos, incluida la actual. Su mejor temporada goleadora llegó casi tres años después, en la 2011-12, cuando cerró con 32 goles y 16 asistencias en 52 encuentros.

En lo que va de la presente campaña ha marcado ya 17 goles en 33 partidos, siendo indiscutible tanto para Julen Lopetegui como para Santiago Solari. El francés es el segundo jugador con más minutos disputados esta temporada, 2,607, sólo detrás del capitán Sergio Ramos, con 2,699 minutos repartidos en 31 encuentros.

 

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.