El cuartito del fútbol se aprieta

10:18 am

 

Por cómo ha comenzado la batalla, todo indica que el presente 104 Campeonato Nacional de Fútbol no conocerá a la mayoría de sus ocho clasificados hacia la segunda ronda hasta las dos jornadas finales de la primera parte del calendario.

Divididos en Liga Oriental y Occidental, 15 de los 16 conjuntos inscritos en la lid acumulan al menos un punto tras desarrollarse tres fechas de juego. Solo Granma permanece sin puntear y empieza a distanciarse de la zona de tranquilidad.

Todos los conjuntos entienden que se trata de una primera ronda bien corta –14 partidos–, de ahí que aquellas selecciones que arranquen con buen paso tendrán grandes posibilidades de entrar en la venidera etapa, cuatro por Oriente e igual número por Occidente.

De forma sorpresiva, Guantánamo y Artemisa lideran por el oeste y el este con siete unidades cada uno, seguidos de cerca en sus respectivas llaves por el doble campeón nacional Santiago de Cuba (7) y Cienfuegos (6). En el caso de los futbolistas del Guaso, van en la punta de la zona Oriental por mejor diferencia de goles con respecto a los santiagueros (+3 por +2).

En tercer lugar por el extremo oriental se ubica el subcampeón nacional Ciego de Ávila (5), mientras Las Tunas ocupa la cuarta casilla con la misma cantidad de unidades. En tanto, por el Occidente dos candidatos históricos y favoritos a la corona cubana: Villa Clara (6) y La Habana (5) se posicionan en tercer y cuarto lugar, por ese orden.

Del quinto al octavo lugares, en el oriente cubano marchan Holguín (3), Camagüey (2), Sancti Spíritus (2) y Granma (0). Por el otro extremo, en esas mismas posiciones están Matanzas (4), Pinar del Río (2), Isla de la Juventud (1) y Mayabeque (1).

La cuarta jornada, pactada para este sábado, tiene como atractivos más importantes los duelos de La Habana frente a Artemisa, Camagüey versus Ciego de Ávila y Cienfuegos ante Matanzas, siempre en casa de los primeros. Completan la cartelera sabatina los emparejamientos Pinar del Río vs. Isla de la Juventud, Mayabeque vs. Villa Clara, Sancti Spíritus vs. Las Tunas, Holguín vs. Guantánamo y Santiago de Cuba vs. Granma.

 

Tomado de: Granma

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.