MLB; Cinco equipos que han mejorado sin hacer mucho ruido este invierno

10:55 AM

 

 

 
MLB.com
 

Han pasado tantas cosas con los Rangers este receso de temporada que eventualmente podríamos ver una reestructuración del roster como una maniobra de muy poco impacto a largo plazo. Desde la mejora del departamento de estadísticas avanzadas, pasando por la contratación de un nuevo piloto (Chris Woodward) hasta dejar el camino listo para el Día Inaugural del 2020 en un nuevo estadio, los Rangers están pasando por una renovación de pies a cabeza.

Y luego está el roster.

El gerente general Jon Daniels habrá modificado su rotación de abridores en un 80% y una buena parte de su bullpen para el Día Inaugural. En lugar de desembolsar la chequera en un solo lanzador agente libre, el directivo decidió invertir en números.

Daniels espera que se llegue el momento durante el próximo año o el que le sigue en el cual invertir en un agente libre de categoría tenga más sentido. Por ahora, los Rangers están enfocados en el proceso y desarrollo de sus prospectos y en permanecer competitivos.

Otros equipos han tenido recesos de temporada sigilosamente buenos. Mientras que en este invierno la atención se la han llevado los Yankees, Medias Rojas, Mets, Cardenales, etc., muchos otros clubes podrían haber mejorado considerablemente de una manera “por debajo del radar”.

Analicemos cinco de ellos:

1. Rangers

Incorporaciones claves: LD Lance Lynn, LD Shawn Kelley, LD Jesse Chávez; LZ Drew Smyly; el 3B venezolano Asdrúbal Cabrera; C Jeff Mathis 

Balance: Lynn, Miller, Chávez y Kelley tendrán un salario combinado de cerca de US$15 millones en 2019. Otro derecho, el dominicano Edinson Vólquez, ganará US$2 millones en su temporada después de una operación Tommy John. Daniels espera que este grupo de candidatos a repuntar en 2019 le dé la mejor oportunidad de dejar atrás una campaña de 95 derrotas y de mejorar una rotación que tuvo el segundo promedio de efectividad más alto en las Mayores. No todas estas firmas darán resultados, pero varias de ellas podrían resultar valiosas.

2. Nacionales

Incorporaciones claves: LZ Patrick Corbin; LD Trevor Rosenthal, el LD venezolano Aníbal Sánchez; el C brasileño Yan Gomes, C Kurt Suzuki; 2B Brian Dozier

Balance: Si los Nacionales logran traer de regreso al cotizado agente libre Bryce Harper, podrían convertirse en los favoritos en la Liga Nacional. Aun si no lo hacen, se han colocado en posición de ganar el Este de la L.N. por quinta vez en ocho temporadas tras añadir piezas claves a su rotación (Corbin), bullpen (Rosenthal) y el cuadro interior (Dozier). Ningún gerente general ha tenido un mejor invierno que Mike Rizzo de Washington.

3. Rays

Incorporaciones claves: LD Charlie Morton; C Mike Zunino; el 1B/3B cubano Yandy Díaz; el OF venezolano Avisaíl García

Balance: Los Rays tuvieron récord de 41-25 después del receso por el Juego de Estrellas ayudados por el surgimiento de un núcleo de jugadores jóvenes además de la estrategia conocida como “The Opener” (El Abridor), la cual dio tan buenos resultados que otras escuadras alrededor de la liga decidieron imitarla. Los Rays se convirtieron en el primer equipo en utilizar a 23 novatos y finalizaron 18 juegos por encima de .500 (90-72). Habiendo perdido 14 encuentros en los que el cuerpo de lanzadores de Tampa Bay cedió dos carreras o menos, el enfoque este invierno estuvo dirigido a adquirir ofensiva, y el club cree que logró precisamente eso con la incorporación de Díaz, García y Zunino.

4. Angelinos

Incorporaciones claves: LD Cody Allen, LD Trevor Cahill, LD Matt Harvey; LZ Dillon Peters; C Jonathan Lucroy; 1B Justin Bour; 2B Tommy La Stella

Balance: Los Angelinos podrían contender por un lugar en octubre si sus dos mejores abridores — Tyler Skaggs y Andrew Heaney — realizan por lo menos 30 aperturas cada uno. Ofensivamente, los Angelinos estarán bien si logran evitar una ola de lesiones. El gerente general Billy Eppler hizo un gran trabajo al agregarle profundidad a la rotación con las firmas de Cahill y Harvey. Allen y Lucroy son candidatos a repuntar y de bajo riesgo. Allen promedió 70 presentaciones y 2.62 de EFE en las cuatro campañas previas al 2018. Lucroy tuvo OPS de .802 entre 2012 y 2017. FanGraphs proyecta que los Angelinos ganarán 84 juegos –uno menos que Tampa Bay– para llevarse el segundo Comodín de la Liga Americana.

5. Mellizos

Incorporaciones claves: LD Blake Parker; el BD dominicano Nelson Cruz; 2B Jonathan Schoop; 1B C.J. Cron

Balance: Los Mellizos aún no han terminado de contratar agentes libres y han estado ligados al cerrador Craig Kimbrel en la más reciente ola de rumores. En cualquier caso, Cruz, quien ha conectado 203 cuadrangulares en las últimas cinco temporadas, tiene la habilidad de transformar una alineación. Schoop tiene apenas 27 años de edad y viene de sufrir un bajón con los Cerveceros al final del 2018. El curazoleño es un gran candidato a repuntar. Los Mellizos esperan que el patrullero central Byron Buxton y el antesalista dominicano Miguel Ángel Sanó finalmente se conviertan en esas piezas fundamentales que el equipo tanto ha esperado, pero el presidente de operaciones de béisbol Derek Falvey ha realizado un gran trabajo apuntalando al roster alrededor de ellos.

 

Tomado de: LasMayores.com

1 comentario

  1. de todos creo q los Nats y los Angels, han salido ganando en este invierno y quizas ambos puedan volver a la post temporada.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.