Juan Miguel gana en Polonia con récord y Ortega impone marca de la temporada

7.20 PM

 

Juan Miguel Echeverría celebra su triunfo en Polonia. Foto: Copernicus Cup/ Facebook.

 


A Li Jinzhe, un saltador de longitud chino, no se le dan mal las competiciones bajo techo. Incluso, su principal resultado deportivo lo consiguió en el Campeonato Mundial en Pista Cubierta de Polonia 2014, donde brincó hasta los 8.23 metros, para terminar con la medalla de plata, a cinco centímetros del campeón brasileño Mauro Da Silva. Al año siguiente, el 3 de febrero, le puso su nombre al récord de la Copa Orlen Copernicus, casualmente en territorio polaco, con registro de 7.98 metros.

Pero la fecha de caducidad del récord de Li llegó hoy, cuando la estrella del atletismo cubano en la actualidad, el agramontino Juan Miguel Echevarría, se estiró en Torun hasta los 8.12 metros en su intento inicial, que le bastaron para terminar en el primer lugar de la prueba, pues el sueco Thobias Nilsson, con 7.97 metros, fue segundo, y el local Tomasz Jaszczuk culminó con bronce al saltar 7.87 metros.

Este desempeño le permitió al cubano apoderarse de la tercera parada del Tour Mundial de Pista Cubirta de la IAAF, además de alcanzar su mejor registro del año. El 2 de febrero terminó como subtitular en la fase celebrada en Karlsruhe, Alemania, con 8.08 metros, superado por el sueco Nilsson, quien saltó lo mismo, pero alcanzó un segundo mejor brinco.

Además, en la misma Copernicus Cup, el cubano que compite por España, Orlando Ortega, logró la mejor marca de la temporada en los 60 metros con vallas al detener el crono en 7.49 segundos. El chipriota Milan Trajkovic (7.54) y el estadounidense Jarret Eaton (7.60) completaron el podio.

Juan Miguel Echeverría impone récord en miting de Polonia. Foto: IAAF/ Twitter.

 

 

Tomado de: Cubalite.com

 

2 comentarios

    • Amaya en 7 febrero, 2019 a las 8:22 am
    • Responder

    Candidato a medalla de Oro en los Olimpicos de Tokio, comienza a acostumbrarse a ganar.

    • TINO en 7 febrero, 2019 a las 1:26 pm
    • Responder

    OH LE PASA IGUAL QUE A PEDRO PABLO PICHARDO NO GANA Y DESERTA. Y MIRA A ORTEGA ROMPIENDOLA Y NOSOTROS CON DAIRON ROBLES EN MULETAS…..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.