Serie del Caribe: Bates fríos y la mala fortuna de Freddy Asiel

6.50 pm

 

 
La selección cubana perdió en un duelo muy cerrado. Freddy Asiel tuvo una sólida labor pero cargó con derrota.
Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)
 
 
 


Foto: Roberto Morejón

Por: Duanys Hernández Torres, enviado especial

Ciudad de Panamá.- LOS LEÑADORES de Las Tunas cayeron por la mínima (0-1) ante los Cardenales de Lara en la segunda presentación de ambos conjuntos durante la 61 edición de la Serie del Caribe. El pitcheo cubano cumplió pero la ofensiva no pudo descifrar a los serpentineros rivales.

El juego fue un excelente duelo de lanzadores entre Freddy Asiel Álvarez y Wilfredo Boscán, quienes se liaron a ceros durante seis entradas completas. La única carrera del partido fue anotada por Rangel Rivero en el llamado « inning de la suerte ». El tercer bate del equipo venezolano se embasó por costoso error en fildeo de Alexander Ayala. Después de esta jugada, Pablo Civil extrajo del box al derecho de Villa Clara.

Yoanny Yera no cumplió su rol como relevo situacional y le regaló boleto a Luis Jiménez, el único bateador que enfrentó. Juniel Querejuto se sacrificó ante los envíos de Liván Moinelo. Alejandro de Aza remolcó la carrera con fly de sacrificio al jardín derecho. La fatídica entrada para Cuba finalizó con ponche a Carlos Rivero.

Los Cardenales de Lara anotaron una carrera sin conectar imparables. La defensa complicó a Cuba, y los rivales fabricaron la anotación como manda el librito, con dos sacrificios consecutivos.

El abridor venezolano tuvo una excelente apertura con excelsa sabor durante 6,1 innings en los que solo permitió tres imparables, concedió dos ponches y no regaló boletos.

Boscán retiró a los últimos doce bateadores que enfrentó. Solo tiró 69 lanzamientos y mostró un excelente control con 45 strikes y 24 bolas. El derecho de los Cardenales demostró por qué fue escogido como Regreso del Año en su liga.

Por su parte, el derecho de Sierra Morena lanzó una gran pelota pero otra vez la mala fortuna lo acompañó. En seis capítulos le anotaron una carrera sucia, apenas le batearon tres hits con tres ponches y una base por bolas. Tuvo una faena bien parecida a la de su rival con 71 lanzamientos, y de ellos 54 strikes.

Había dominado a siete bateadores consecutivos hasta el error en fildeo que cometió Alexander Ayala, y que provocó su salida del montículo. Otra vez Freddy Asiel certifica una salida de lujo, y nuevamente sale con un resultado adverso. Las injusticias del béisbol persiguen al diestro villaclareño.

Liván Moinelo se redimió de su mala salida anterior e hizo un gran relevo de cinco outs para mantener cerca en el marcador a los Leñadores.

Los relevistas venezolanos nuevamente cumplieron con su función. Alexis Rivero, Ricardo Gómez y  Pedro Rodríguez (Cerrador del Año con los Navegantes de Magallanes en la liga venezolana) no le permitieron libertades a la tanda cubana en dos capítulos y dos tercios de labor. Pedro Rodríguez se anotó punto por juego salvado.

La ofensiva antillana solo ha podido anotar tres carreras en dos partidos, y se pudieran buscar variantes en el line up aunque en el estadio Rod Carew la pelota camina poco para todos.

Después de este resultado, los Cardenales de Lara comandan el grupo A con dos victorias sin derrotas. Los Leñadores de Las Tunas ocupan el segundo puesto con balance parejo de 1-1. Los Charros de Jalisco cierran la llave con par de descalabros.

Este jueves los Leñadores buscarán su segunda victoria frente al equipo mexicano mientras que los líderes del grupo tendrán su jornada de descanso.

 

Tomado de: JIT

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ramón en 7 febrero, 2019 a las 8:59 am
    • Responder

    Creo que Freddy hizo su trabajo, pero si no se batea por supuesto que no hay carreras. Ahora sabemos que el picheo de esos equipos es muy bueno, a pesar de que segun se dice, son descartes de la MLB, no hay dudas que son mejores que los nuestros. Me gustaría saber como Civil va a hacer el juego chiquito con los jugadores que eligió, de todas formas le deseo mucha suerte, en definitiva es nuestro equipo. Espero que gane hoy. Saludos a la peña.

    1. Mi amigo, sencillamente no hará el juego chiquito por los hombres que escogió, ya no es el Las Tunas que lo hizo campeón…… Saludos afectuosos.

  1. lo de freddy no tiene nombre,jejeje, le persigue a donde quiera q va, una lastima por la joya de pitcheo q habia echo….respecto al conjunto cubano, esta claro q tiene problemas a la hora de producir, en la serie del caribe anterior sucedio y ahora tmbien, aunq , exceptuando el partido entre Toros y cangrejeros, ha sido una Serie del Caribe de predominio del pitcheo

  2. Civil se equivocó quitando a Freddy, solo habia hecho 71 envios y si el q viene atrás tiene un dominio abrumador sobre los zurdos lo entiendo, pero es q Yera es un ratón, nada mas es guapo en la SN y ayudó a q fuera mas costoso el error de Ayala. Freddy tenia mas chance de dominar esa entrada q los relevistas q vinieron despues.

    y lo mas importante se gana por carreras, si no las haces seguro q te quedas en blanco. hay q mover a Gracial de ese turno y de los emergentes q decir, habia q quitar a Alarcon y Larduet, sin embargo trajo a Cepeda por Danel q se fue al 1er lanzamiento, como se explica eso. al spirituano se le agradece sus aportes en el pasado, q de paso a las nuevas figuras.

    saludos

    • el holandes herrante en 7 febrero, 2019 a las 11:37 am
    • Responder

    bueno es hora de
    -Poner a Benites en 2da (si no esta lesionado).
    -Aloma en tercera y sentar a Gracial que esta frio
    -Poner a Despaigne de BD y poner en el LF al que quedo lider de la SN en Impulsadas Vizcaino …..
    Otra cosa en las practicas de Bateo no batear para arriba ,Hay no se puede meter jonrones como dice el comentarista de la TV “esa Olvidenla” …..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.