¡HUMOR OK! Propuesta para mejorar las finales de la Serie Nacional de Beisbol.

12:52 pm

 

 

Por el miembro del club Alazán de la MD: Rafael Milanés

 

 

 

Ante el descalabro del beisbol nacional con la ausencia del equipo insignia del país en la final de la pelota en Cuba, agravado por la falta de uno o de los dos equipos de la zona occidental y teniendo en cuenta la falta de entusiasmo en Cuba, los estadios vacíos y la falta de personas en los alrededores de los estadios de Las Tunas y Granma a pesar de los esfuerzos de la gastronomía de las autoridades locales para llevar gente a los estadios en esta final, un grupo de expertos conocedores del principal evento socio cultural del país han estudiado y propuesto modificaciones a la estructura de las series finales de la Serie Nacional de Beisbol. La propuesta evita que se reproduzcan en Cuba situaciones como las ocurridas en la Liga Santander y la MLB donde debido a la ausencia de posibilidades en las finales de los equipos insignias de esas ligas los estadios se encuentran vacíos. Entre las principales propuestas se encuentran las siguientes:

 

 


1-Independientemente del resultado en las etapas clasificatorias el equipo de Industriales clasificará a la serie final de la pelota en Cuba.
2-La serie semifinal solo será utilizada por ellos como preparación para la etapa decisiva de la Serie.
3-Durante la etapa regula y con el objetivo de justificar la calidad de los Azules de la Capital queda terminantemente prohibido:
a-Barrer en una serie a los azules de la capital.
b-Ganarle algún juego con marcador de más de cinco carreras con el fin de no humillarlos y que no se sientan mal.
c-Queda prohibido de los estadios frases como “ruge leona o amarillos u otra que afecta la dignidad humana de los Industriales. La fase de “Palestinos” para los oientales no está sujeta a esa prohibición.
d-Será considerada indisciplina muy grave vencer a los Industriales por marcador de nocao. Esta regulación tiene como fecha de entrada en vigor el día cinco de enero de este año por lo que el mentor Pablo Civil será sancionado de inmediato cuando termine la serie final. En el caso de Danel Castro por influir en este resultado y ponerse a bailar se le rebajará la cifra de hits a 1999 y se procederá a su retiro. Teniendo que en cuenta que Danel es un tipo buena gente no será sancionado pero su caso será analizado y estudiado en los mítines de los equipos de la próxima serie para que sirva de escarmiento.
4-Para mantener el Latinoamericano lleno se otorgarán cuotas a las escuelas de la capital que tendrán que llevar a sus alumnos. Se considera tarea vital y tendrá mayor importancia que cualquier tipo de examen.
5-Las unidades militares vestirán de civil a los soldados. Con disciplina y rigor militares dirán lemas relacionados con la posible victoria Azul.
6-Será reintegrado el equipo Metropolitanos, escuela de los Industriales, a la serie nacional. Será sancionado fuertemente el que lo quitó.
7-Estarán a disposición de los Industriales todas las instalaciones de los equipos nacionales de cualquier deporte.
8-Los niños de la capital no perderán la leche a los 7 años y continuarán con dietas de yogurt y leche de búfalo que sustituirá la leche en polvo y de chiva que toman en estos momentos.
9-Se otorgarán dietas de plátano macho, malangas, yuca y otras viandas fuetes a los niños de la capital. No podrán comercializarse en la capital productos como plátano burro (no es vianda ni fruta) ni calabaza (no es vianda ni ensalada).
10-Ante la necesidad de reforzar una posición se podrá utilizar en comisión de servicios al mejor que juegue la posición en el país. Al finalizar su trabajo será enviado de vuelta a su provincia natal previa estimulación mediante diploma firmado por el Jefe de Seguridad y Protección del Estadio Latinoamericano.
11-Los programas Bola viva, Swing completo, Meridiano Deportivo tendrán secciones diarias con el objetivo de justificar la calidad del béisbol en la urbe y su inclusión en la final.
12-Siempre serán declarados favoritos en cualquier etapa de la serie nacional.
13-En la prensa no aparecerá referencia a las victorias de cualquier equipo sobre los azules y se realizarán análisis del porqué de las posibles derrotas de los Industriales.
14-Con el objetivo de respetar al Rey de la Selva si el equipo de Industriales en poco tiempo no llega a ser Campeón nacional será sustituido el león que tienen como mascota por la Giraldilla de la Habana.

Firmado: Comisión Nacional de salvación del equipo de Industriales.

 

Tomado de: Su perfil de Facebook

 

Nota: Este artículo fue redactado en el mes de enero.

 

 

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. JAJA me hiciste reír de verdad mi herma , veremos como reaccionan los azules de la peña jaja. Un abrazo.

      • ROLYAZUL en 7 febrero, 2019 a las 3:49 pm
      • Responder

      ESTA BUENO ESO JAJAJA , BUENA IMAGINACION , ESO TAMBIEN LE SIRVE A CUBA EN LA SERIE DEL CARIBE , INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      1. Claro que también le sirve jeje. Saludos.

    • Raymond en 7 febrero, 2019 a las 2:48 pm
    • Responder

    Este escrito en la jerga popular se llama INVIDIA porque somos el equipo insignia de la pelota en Cuba,al que todo el mundo quiere ver jugar y ganarle,jajaja.

    1. Aquí va el primero jaja.

      • Hendel Arnaiz Pérez en 7 febrero, 2019 a las 4:06 pm
      • Responder

      envidia

  2. Ah te faltó una.
    QUE UNA VEZ QUE HAYA LOGRADO EL CAMPEONATO TENDRÁ EL DERECHO DE ASISTIR A LA SERIE DEL CARIBE CON EQUIPO COMPLETO SIN REFUERZO.
    SALUDOS. ESTA BUENO PARA RELAJAR DESPUES DE LA DERROTA DEL EQUIPO CUBA, DIGO DEL EQUIPO LAS TUNAS.

    • Rojo de Metro en 7 febrero, 2019 a las 3:45 pm
    • Responder

    Yo no voy a hablar (aunque si me rei a carcajadas). Son miles los habaneros que leen esta pagina, yo soy de los ultimos en el barco, pero me monté por la proa y me sente rapido. Estoy al buscar a Mervin de Cubadebate, proponerle la Web, y que lea esta provocacion malsana, insulsa, desfachatada, inculta, fuera de contexto, anarquista, regionalista, porque ese si no tiene pelo en la lengua. !! NO ME VAIS A PROVOCAR, MILANES Y KKK ANTI-AZUL !!.
    Y a usted querido Presidente, le digo:::::::::!!!!!NO VOY A PEDIR BAJA!!!!!!!:::::::::. Ni aunque me boten.
    PD. Observen en la foto inferior como todas las persona pusieron su mejor cara cuando les informaron que era una foto para confeccionar el cartél ..La Habana Lo mas Grande.. Ja Ja Ja Y eso que el personaje de la foto superior le amarga la vida a cualquiera.
    Repito. Yo no voy a hablar.

    1. Jaja sufre de con tu equipito y aclaro que está foto es la misma que uso el autor alazan en su perfil del face, sólo reproduje ident y ya, haber pa que se forme, que tanto lío, es mentira todo lo escrito?? Jaja. Un abrazo y Atrévete a pedirla…

    • Alejandro Fajardo en 7 febrero, 2019 a las 4:19 pm
    • Responder

    Muy Bueno el Articulo mi Hermano, a ver si los narradores y Comentaristas están más contentos a la Hora de Comentar y Narrar las Finales en Cuba

    • Rojo de Metro en 7 febrero, 2019 a las 4:51 pm
    • Responder

    Esa foto te la tiró El Milanes en el Latino. !!!CONFIESA!! jjjjjjjjjjjjj

    1. Pues la tiro Santi (Alazan del Caribe) en Bayamo eñ año pasado jaja.

  3. Todos los industrialistas que visitamos la peña luego de reunirnos con la Comisión hemos redactado la siguiente resolucion:

    Por cuanto: la cantidad de campeonatos ganados por Industriales supera con crece al resto de los equipos,

    Y que producto de esta misma diferencia causa invidia en el resto de los demás equipos mucho menos exitosos,

    Y como resultado de este hecho verídico en las mismas provincias del interior allá más aficionados de industriales que de su propia provincia

    Resolvemos: darle a las provincias menos exitosas 10 campeonatos, para qué así se pongan a 3 de las 13 de industriales,

    Para que de está forma cede la insidia y la presidía de las provincias que se sientan afectadas
    Además resolvemos: que las próximas victorias de Industriales se las pueden ceder a otros equipos

    De esta forma las Tunas, Holguín,Santiago, Granma y compañia se pondrán a sólo 3 campeonatos de los leones así se acabará la gran inmensa diferencia

    Sin mas: se despiden los industrialistas que cada vez somos más, ahora si.

    1. Oiga hermano o usted empezó a ver pelota ayer o no sabe sumar, pues son 12 títulos (4 anterior a la edad media, 8 después del nacimiento de C) y Santiago con 15 series menos jugadas, es decir Industriales desde que Santiago juega tiene 7 títulos y Santiago 8 y le ha ganado dos finales por una sola los que eran azules, así que saca cuenta, bueno entonces haber sumemos juntos, ya que tu lo pediste fijate, Santiago 8, Granma 2, Holguín 1 y Las Tunas 1 te da 12 igual que Industriales pero con la diferencia que con 15 años menos compitiendo con esos nombres, no veo por ningún lado la ventaja, no sé si eso te dice algo, fíjate que no te he mentado a Pinar del Rio, en fin la Comisión es oriental, no es azul, por tanto queda sin efecto por nulos argumentos de la resolución que intentaron promover, pues primero hay que saber de historia, luego sumar y por ultimo volver a ganar que en los últimos años solo ganan los equipos de Oriente, en este milenio desde Ciego de Ávila hasta Santiago hay 11 títulos de 18 posibles, así que Industriales, donde juegan esa gente mi socio?? ya que son tantos y pocos lo saben, como no ganan títulos hace ya casi una década….Oye ahora mismo estoy seguro que hay mas envidioso en la capital que en las provincias orientales, eso lo puedo apostar, si lo dudas pregúntale al Rojo cuáles son sus mayores deseos dentro de la isla por conocer jeje.

        • Amaya en 8 febrero, 2019 a las 10:09 am
        • Responder

        Pues oigame verdad que está para reirse, incluyendo su pos data (4 anterior a la edad media, 8 después del nacimiento de C) el Rojo siempre sintió por Metros, creo que en verdad hay veces hay que destensionar un poco con estos temas humorísticos, porque nuestros resultados internacionales en el beisbol están tan mal como la actuación de los azules en los últimos años

        1. Es para divertirnos hermano, pero algunos no lo entienden aunque que tanto lio, que se forme ¡¡ABAJO INDUSTRIALES!! jaja, broma mis hermanos, pero….¡¡ABAJO INDUSTRIALES!!jaja… yo admiro mucho al equipo azul y su historia, tranquilos. El Rojo me hizo una confesión de un lugar que esta loco por conocer, pero que lo diga el si quiere, así que envidiosos hay donde quiera y aclaro que no lo digo por el Rojo, si por aquellos que emplean mucho la palabra cuando le tiran a los de oriente y al final conozco muchos que somos felices aquí jeje. Saludos.

    • Rafael Milanes en 7 febrero, 2019 a las 7:29 pm
    • Responder

    Un saludos a los hermanos de la peña y un abrazo grande a los hermanos industrialistas. En realidad, ese trabajo fue hecho el año anterior al terminar la Serie y Granma obtener su segundo campeonato pero sirve igual para cualquier año. La foto la baje de internet buscando fotos de los estadios llenos y me salio la foto del hermano mayor. !!!!!ES PARA DIVERTIRSE!!!!. No se imaginan cuantas cosas dijo la gente cuando fue publicado, incluyendo a algunos que no saben interpretar una broma. Por lo demas, en Cuba podemos estar en edquipos contrarios pero nos sumamos cuando de amor al beisbol, al deporte y al pais se trata. No importa si el jonron lo da Despaigne, Cepeda o Stayler, TODOS SOMOS CUBA.

    1. Oye y yo leí mal y vi mal la fecha jaja, pensé que era este año, lo que da el dichoso “mantenimiento” tengo que andar a prisa, leer atropellado para publicar rápido, hablando de eso, solo quedan 17 minutos ahora mismo para que vuelva el mantenimiento, hasta cuando caballero? quien cree en tal cosa, el que lo adivine le doy un premio jaja..Un abrazo hermano.

    • playmaker en 8 febrero, 2019 a las 8:04 am
    • Responder

    tu blog esta super bueno siemprre se mantiene actualizaodo y nos informa ademas de los comentarios que son buenos .

    1. Gracias amigo, nos alegra que le satisfaga. Saludos.

    • robert en 8 febrero, 2019 a las 10:37 am
    • Responder

    ruge leona jajaja , siguen viviendo de historia

    • ale en 8 febrero, 2019 a las 10:42 am
    • Responder

    coño hermano,todo eso sta muy comico y todo pero creo q c te olvido a quien te estabas refiriendo en el chiste a los Azules, los Azules mi hermano!!!! de verdad?,en serio? tu crees q al equipo con mas series ganadas,el equipo mas seguido y odiado en cuba ,el equipo con mas fluctuacion de peloteros año tras año,el unico equipo del pais que llena estadios este como este,el equipo que nadie quisiera enfrentarse en playoff(ej: Las Tunas este año) necesiten todo eso para llegar a una final na na na naaaa.de verdad q no entiendo a lo que te refieres.
    saludos

    1. Las Tunas este año lo que estaba asegurando el descanso y te ayudo a ganar dos cuando te jugó con los mismos que le jugó a santi Spíritus no sin el día antes demostrarte que para asegurar el primer lugar le ganó 10 a 2 a Industriales, así que al segundo y tercer juego con Industriales no necesitaba jugar con regulares y así luego ante santi Spíritus, lo que si no podía era dar privilejios a los azules de luego de haberle jugado con los del banco, ponerle a santí Spíritus los regulares, acá en Las tunas no entramos en la dadera ni recibidera de privilegios y somos de los que nunca hemos tenido ninguno, pero para demostrar lo de a quien enfrentar en Play off ya tuvimos el año pasado y demostramos a todo el que ve en el mundo la serie nacional cubana que en semifinales dejamos con las ganas a el que cree que los demás equipos tratan de no enfrentar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.