MLB; Combo de noticias: Filis adquieren a Realmuto por Sánchez, Alfaro y Stewart. Y MUCHO +

7:20 pm

 

 

Falleció Frank Robinson, leyenda y pionero del béisbol de Grandes Ligas

 
Associated Press
 

Con un bateo muy pegado al plato, intrépido e imponente, Frank Robinson se abrió paso al Salón de la Fama a base de su poder como toletero.

Sin embargo, su legado fue cimentado el día que simplemente puso un pie en la cueva del viejo Cleveland Stadium como el primer manager de raza negra en las Grandes Ligas.

Robinson, el único pelotero en conquistar el premio al Jugador Más Valioso en ambas ligas, falleció el jueves. Tenía 83 años.

Robinson recibía cuidados paliativos en su residencia en Bel Air, California. Grandes Ligas indicó que al momento de su muerte era acompañado por familiares y amigos.

“El historial de Frank Robinson en nuestro deporte es excepcional, un pionero en todos los sentidos, cuyo impacto se extendió por generaciones”, afirmó el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

Durante su carrera como pelotero, Robinson disparó 586 jonrones _se retiró siendo el cuarto en la lista de todos los tiempos, sólo detrás de Hank Aaron, Babe Ruth y Willie Mays, y ahora es el 10mo. Jugador Más Valioso con Cincinnati (1961) y Baltimore (1966), ganó la Triple Corona al liderar a los Orioles a su primer campeonato de la Serie Mundial en 1966.

Seleccionado al Juego de Estrellas en 12 ocasiones como jardinero, fue elegido en su primera aparición en las boletas para Cooperstown. También fue nombrado Novato del Año y obtuvo un Guante de Oro.
Pero su legado en la historia del béisbol fue más allá de la caja de bateo y en los senderos.

En 1975, Robinson hizo realidad su objetivo de convertirse en el primer piloto de raza negra en las mayores al ser contratado por los Indios de Cleveland. Su impacto fue inmediato y memorable.

Los Indios iniciaron en casa esa temporada y Robinson, también activo como jugador, se apuntó de segundo bate, como bateador designado. En el primer inning, pegó un jonrón a lanzamiento de Doc Medich y el público enloqueció, vitoreando durante toda esa tarde de abril en que Cleveland derrotó a los Yankees.

Los Rojos, Orioles e Indios han retirado el número 20 de Robinson y le homenajearon con estatuas en sus estadios.

También dirigió a San Francisco, Baltimore y Montreal. Se convirtió en el primer piloto de los Nacionales de Washington luego que la franquicia se mudó de Montreal para la campaña de 2005 _los Nacionales lo incorporaron a su Círculo de Honor.

Más de la mitad de los equipos de Grandes Ligas han tenido un manager de raza negra desde que Robinson debutó en esa posición con Cleveland.

Posteriormente se desempeñó durante varios años como ejecutivo de MLB.

Robinson nació el 21 de agosto de 1935 en Beaumont, Texas, y acudió a la Secundaria McClymonds de Oakland, California, y como jugador de básquetbol fue compañero de la futura leyenda de la NBA Bill Russell. Pero fue en el diamante, y no en un tabloncillo, donde la fama llegaría para Robinson.


 

 
 
 

Filis adquieren a Realmuto por Sánchez, Alfaro y Stewart

Associated Press
 

MIAMI — En octubre, el agente de J.T. Realmuto pronosticó que el estelar receptor de los Marlins de Miami iba a estar con otro equipo para los entrenamientos de primavera.
Acertó.

Realmuto fue canjeado el jueves a los Filis de Filadelfia a cambio del receptor colombiano Jorge Alfaro, dos lanzadores prospectos y un monto de dinero para fichar en el mercado internacional.
Aparte de Alfaro, los Marlins adquirieron al dominicano Sixto Sánchez y Will Stewart, dos pitchers de gran proyección.

Realmuto era el jugador con más tiempo de servicio con los Marlins. Su agente, Jeff Berry, reveló meses atrás que Realmuto había informado a los Marlins que no iba a firmar un contrato a largo plazo con el equipo y pronosticó un cambio.

Filadelfia, inmerso en la puja por los agentes libres Bryce Harper y Manny Machado, reforzó su alineación con las adquisiciones de Realmuto, el torpedero dominicano Jean Segura y el jardinero Andrew McCutchen (el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013).

Los Filis tuvieron el peor promedio al bate de las mayores el año pasado (.234) y quedaron terceros en ponches (1.520). Llegaron a liderar su división con la segunda mejor marca de la Liga Nacional durante una semana en agosto, pero cerraron con foja de 16-33 en los últimos 49 juegos para terminaron con un saldo negativo (80-82) por sexta campaña seguida.

Por su parte, el proyecto de reconstrucción en Miami probablemente tome varios años bajo la dirección de su director ejecutivo Derek Jeter, cuyo consorcio de dueños compró al equipo tras la temporada de 2017.


 

 

CC Sabathia se acerca al club de los 3,000 ponches en Grandes Ligas

MLB.com
 

El mundo del béisbol está cerca de ver a un jugador entrar a uno de sus clubes más exclusivos, y podría pasar durante el primer mes de la temporada.

Luego de una movida temporada muerta en la que firmó otro contrato de un año con los Yankees y debió realizarse un procedimiento en el corazón, el zurdo CC Sabathia necesita sólo 14 guillotinas para sumarse al grupo de lanzadores con 3,000 ponches en las Grandes Ligas. Y eso es más importante de lo que lo muchos podrían creer. Sabathia será apenas el 17mo pitcher en arribar a tal cifra de abanicados, uniéndose así a las siguientes leyendas (fecha de su ponche 3,000 entre paréntesis):

Walter Johnson (22 de julio de 1923)
Bob Gibson (17 de julio de 1974)
Gaylord Perry (1 de octubre de 1978)
Nolan Ryan (4 de julio de 1980)
Tom Seaver (18 de abril de 1981)
Steve Carlton (29 de abril de 1981)
Ferguson Jenkins (25 de mayo de 1982)
Don Sutton (24 de junio de 1983)
Phil Niekro (4 de julio de 1984)
Bert Blyleven (1 de agosto de 1986)
Roger Clemens (5 de julio de 1998)
Randy Johnson (10 de septiembre de 2000)
Greg Maddux (26 de julio de 2005)
Curt Schilling (30 de agosto de 2006)
Pedro Martínez (3 de septiembre del 2007)
John Smoltz (22 de abril del 2008)

Tres mil ponches es una marca que requiere de excelencia y una larga carrera, lo que significa que hay un buen número de legendarios lanzadores (Tom Glavine, Don Drysdale, Sandy Koufax, Robin Roberts, Dwight Gooden, Jim Palmer, etc.) que no están en el listado de más arriba. De hecho, la fraternidad de los 3,000 guillotinados es mucho más pequeña que otros grupos. Treinta y nueve jugadores se han robado 500 bases, 32 han dado 3,000 hits, 27 han sacado 500 jonrones y 24 lanzadores han ganado 300 juegos.

Aunque quizás Sabathia no termine siendo uno de los más famosos y condecorados lanzadores de su generación, vale la pena revisar algunos de los números que ha ido acumulando, algunos dignos de un Salón de la Fama, empezando por ese total de ponches. Aquí les dejamos un poco más de contexto sobre lo difícil que es ponchar a 3,000 bateadores.

• Johnson fue el primer serpentinero con 3,000 guillotinados, al lograrlo el 22 de julio de 1923. Hubo que esperar casi 51 años para que se le uniera alguien, Gibson el 17 de julio de 1974. En comparación, pasaron sólo 11 años para que Jimmie Foxx se juntara con Babe Ruth en el club de los 500 jonrones.

• Sabathia será el primero desde Smoltz en el 2008 en cruzar el umbral de los 3,000 ponches y ese lapso de 11 años será el tercero más largo en la historia del club, detrás de Johnson a Gibson y los 12 años entre Blyleven (1986) y Clemens (1998).

El club de los ganadores de 300 juegos tuvo un hiato de 13 años entre Ryan (1990) y Clemens (2003), pero no ha habido otro de al menos 10 años en más de medio siglo. Entre los que dispararon 500 vuelacercas, la espera más larga en el último medio siglo fue de nueve años entre Mike Schmidt (1987) y Eddie Murray (1996). ¿Y en el de 3,000 hits en ese mismo lapso? Siete años, entre Rod Carew (1985) y Robin Yount (1992).

• En la era moderna del béisbol, hay más lanzadores que han tirado un juego perfecto (23) que con 3,000 ponches. 

• Hay otros 31 pitchers que debutaron junto a Sabathia en el 2001, poncharon a más de 1,000 y desde entonces se han retirado o no tienen contrato para el 2019. De ese grupo, John Lackey es el que está más cerca de Sabathia, retirándose con 2,294 ponches.

•  Justin Verlander (2,706 abanicados) es el mejor ubicado para seguir los pasos de Sabathia y es posible que lo haga este año, pues en el 2018 ponchó a 290, un tope personal. Con el dominicano Bartolo Colón (2,535) y el venezolano Félix Hernández (2,467) en bajada, Max Scherzer (2,449) luce como el siguiente nombre a seguirle los pasos. 

• El gran obstáculo para soñar con 3,000 ponches solía ser que los bateadores no se ponchaban tanto. Ahora, cuando se ponchan más que nunca en la historia, el problema es la cantidad de innings que lanzan los abridores.

Sólo 13 pitchers tiraron 200 entradas la temporada pasada, un récord para un año sin huelga desde 1900. Mientras, los miembros del club de los 3,000 ponches se combinaron para 234 campañas de 200 episodios, un promedio de 15 de esas temporadas por lanzador. 

Sabathia tiene ocho campañas con 200 innings en su carrera, y sólo el dominicano Martínez (7) tuvo menos entre los lanzadores con 3,000 “K”. CC y Verlander representan el punto de encuentro entre la vieja y la nueva forma de sumar ponches, pero el camino hacia los 3,000 sigue siendo uno de los senderos más complicados del béisbol.


 

 
 
 

¿Se inclina la balanza a favor de Filis, Medias Blancas en negociaciones por Machado o Harper?

MLB.com
 

Con cada día que pasa sin que Manny Machado ni Bryce Harper firme, parece menos probable que uno de ellos consiga las cifras récords que buscaban al inicio de la temporada muerta. Y un informe de Buster Olney de ESPN especula que esto inclinaría la balanza a favor de los Filis y los Medias Blancas, los dos equipos que han expresado el mayor interés a nivel público.

“Si Filadelfia piensa que no tiene seria competencia por uno de ellos, sólo sería cuestión de esperar”, le declaró un agente a Olney. “Incluso si uno de esos jugadores firma con otro equipo, el otro también está al alcance”.

Los Dodgers y Yankees no han negociado seriamente con ninguno de los cotizados agentes libres y los Bombarderos solamente se reunieron con Machado en diciembre sin presentar una oferta formal. La llegada de “equipos misteriosos” como los Padres y Gigantes — como se dio a conocer el miércoles — solamente pone en desventaja a Machado y Harper, porque según Olney, eso significa que no han recibido una oferta que los haya logrado convencer.

“Si estuviera en la posición de Boras, me esforzaría bastante para que no se filtre ninguna información”, expresó un directivo de un equipo sobre la reciente llegada de los Frailes a las negociaciones, “porque lucirían desesperados. Tendría la apariencia de que no tienen sobre la mesa lo que esperaban”.

Clubes como el de San Diego estarían entrando a la lucha simplemente porque creen que pueden negociar un mejor precio a estas alturas de la temporada muerta, lo que no favorecería a Machado ni Harper en su búsqueda de un contrato sobre los US$250 millones.

Cualquiera que sea la cantidad de los contratos de dichas superestrellas fijaría el punto de partida para otra camada de talentosos agentes libres del futuro — que incluye a Nolan Arenado y Paul Goldschmidt si no firman extensiones — en la próxima temporada muerta.


 

 
 
 

A días de arrancar la pretemporada, Medias Rojas carecen de un cerrador

MLB.com
 

BOSTON — El objetivo de los Medias Rojas de Boston es el mismo para 2019: festejar la conquista de otra Serie Mundial cerca del montículo al final de la campaña

El único detalle para preocuparse es a quién le tocará estar abajo de la pila de jugadores.

Los campeones están por comenzar la pretemporada sin un taponero tras dejar partir a Craig Kimbrel en la agencia libre. El derecho que logró 48 salvamentos durante la campaña regular de 2018 y la postemporada declinó una oferta calificada de 17,9 millones de dólares y continúa sin equipo. Los jefes de Boston aseguran que carecen de presupuesto para invertir fuerte en un cerrador, aun si en sus credenciales hay siete selecciones al Juego de Estrellas.

Joe Kelly, uno de los relevisas más confiables del equipo durante la racha de tres títulos consecutivos en la División Este de la Liga Americana, también se marchó tras firmar con los Dodgers de Los Ángeles.

“Sé que hemos perdido a dos jugadores, que no tenemos un taponero probado”, dijo el presidente de operaciones de los Medias Rojas, Dave Dombrowski. “A veces hay que evaluar dónde invertir los dólares. Decidimos mantener al resto del núcleo del conjunto. Nos gusta mucho nuestro equipo y creemos que algunos jugadores pueden con el trabajo”.

Entre las posibilidades mencionadas por Dombrowski para trabajar la última entrada figuran Ryan Brasier, Matt Barnes y Steven Wright, especialista en bola de nudillos.

El piloto Alex Cora también dejó entrever que podría prescindir de un taponero tradicional y asignar la tarea en base a duelos particulares frente a los rivales.

Después de cuatro campeonatos en 15 campañas, la situación no pinta para crisis en el intento de los Medias Rojas para ganar la Serie Mundial en forma consecutiva por primera vez desde 1915-1916.

He aquí otros aspectos de interés cuando los lanzadores y receptores se presenten el 13 de febrero en Fort Myers:

MISMA FISONOMIA: Por segunda campaña al hilo, los Medias Rojas se mantienen casi igual antes de la pretemporada. No es de esperarse una gran contratación como en la campaña anterior, cuando incorporaron al jardinero J.D. Martínez a finales de febrero. Nathan Eovaldi y Steven Pearce, adquiridos en la fecha límite de cambios el año pasado para convertirse en pilares de la conquista de la Serie Mundial, están de regreso después de firmar nuevos acuerdos.

NOVATOS A OBSERVAR: El principal prospecto en la organización es el tercera base Michael Chavis, que no jugó 80 partidos en las menores la campaña anterior por violar la prohibición contra el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento físico. Sin embargo, el dominicano Rafael Devers se ha consolidado en la tercera base en el equipo grande, y Chavis podría permanecer otra campaña en la Triple-A.

LISTOS: Los Medias Rojas mantienen intacta su alineación. ¿Para qué retocar a un equipo que fijó un récord de la franquicia al ganar 108 juegos en la temporada regular y luego 11 más en octubre? Un cambio: los abridores Chris Sale y David Price ya no tendrán que estar respondiendo a cuestionamientos sobre si pueden rendir en la postemporada.

TAREA PENDIENTE: La segunda base es la mayor incógnita. Dustin Pedroia trata de recuperar el protagonismo tras una cirugía en la rodilla que le limitó a solo tres juegos en 2018. Eduardo Núñez y Brock Holt cubrieron su ausencia, con asistencia de Ian Kinsler desde agosto. Pedroia dice que estará listo. Pero al apresurar su retorno el año pasado, el equipo será más cuidadoso en no apurarle otra vez.


 

 
 
 

¿Renovarán los Medias Rojas con Kimbrel como respuesta a Yankees?

MLB.com
 

Los lanzadores y receptores comenzarán a presentarse a los Entrenamientos de Primavera en menos de una semana y los campeones Medias Rojas no tienen a un cerrador establecido. Por su parte, Craig Kimbrel — quien ha fungido en dicho rol por los Patirrojos las últimas tres campañas — permanece en la agencia libre. Entonces, parece que están hechos uno para el otro.

Además, los Yankees, que lucen como una amenaza legítima para Boston en la División Este de la Liga Americana, cuentan con una gran ventaja en el bullpen tras renovar con Zack Britton y firmar a Adam Ottavino como preparadores de mesa para las últimas entradas.

¿Pero será esto suficiente para que los Medias Rojas inviertan en grande por los servicios de Kimbrel?

Eso estaría por verse, debido a que los Patirrojos han indicado durante toda la temporada muerta que no anticipan ofrecer un enorme contrato para adquirir a un cerrojero. Aunque los informes han especulado que Kimbrel busca un pacto de entre US$80 a US$100 millones por cinco o seis años, es poco probable que el derecho consiga esa clase de pacto.

Esto significaría que Boston no luce como uno de los probables destinos de Kimbrel — aunque valdría la pena ver cuál parte tiene más urgencia por firmar. Si los Medias Rojas no renuevan con Kimbrel, Matt Barnes y Ryan Brasier serían los candidatos para encargarse de la novena entrada.


 

 
 
 

Hunter Pence y Matt Davidson firman pacto de liga menor con Rangers

MLB.com
 

Los Rangers firmaron al jardinero Hunter Pence y al infielder Matt Davidson a contratos de liga menor. Ambos jugadores recibieron invitaciones a los entrenamientos primaverales del equipo grande.

Pence, nativo de Fort Worth, Texas, quien jugó en Arlington a nivel preparatoria y universitario, bateó .226 con cuatro jonrones y 24 carreras impulsadas en 97 juegos por los Gigantes el año pasado. El veterano de 35 años de edad ha sido convocado al Juego de Estrellas en tres ocasiones, la más reciente en 2014, y ganó dos anillos de Serie Mundial en San Francisco.

Davidson, de 27 años de edad, seguirá trabajando como infielder mientras continúa preparando su brazo en caso de ser requerido como lanzador. Davidson se combinó para conectar 46 jonrones en las últimas dos campañas por los Medias Blancas, quienes decidieron no ofrecerle contrato este invierno.  


 

 

 
 
 

Devin Mesoraco firma pacto de liga menor con los Mets

MLB.com
 

NUEVA YORK – Los Mets decidieron traer de regreso al receptor Devin Mesoraco tras otorgarle un contrato de liga menor con una invitación a los campos de entrenamiento del equipo grande, donde competirá por un puesto en el roster del Día Inaugural.

“Devin es un receptor bien popular y respetado entre nuestro cuerpo de lanzadores y se prepara extremadamente bien”, escribió el gerente general Brodie Van Wagenen en un notificado. “Tenemos la esperanza de que pueda contribuir en 2019”.

Adquirido desde los Rojos a cambio de Matt Harvey en mayo, Mesoraco bateó .222 con 10 jonrones en 66 juegos, pero se perdió la mayor parte del mes de septiembre debido a una lesión en el cuello. A pesar de ello, Mesoraco regresó para hacer batería con el ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional Jacob deGrom en sus últimas dos aperturas del año, y estuvo detrás del plato en 21 de las 25 salidas de deGrom tras el canje.

Ahora de regreso en la organización de los Mets, Mesoraco probablemente no tendría tantas oportunidades de ser el careta de deGrom en 2019. Los Mets firmaron al venezolano Wilson Ramos este invierno para que sea su receptor titular, y pretenden emplear a Travis d’Arnaud como su reserva. Pero Mesoraco teóricamente será la primera opción de los Mets en caso de que uno de los dos receptores antes mencionados se lesione.


 

 
 
 

Dallas Keuchel podría encajar en la rotación de los Mellizos

MLB.com
 

La rotación de los Mellizos por el momento está integrada por el puertorriqueño José Berríos, Kyle Gibson y Jake Odorizzi. Pero existen interrogantes con el resto del grupo de abridores, incluyendo a veteranos propensos a lesiones como el venezolano Martín Pérez y el dominicano Michael Pineda, junto a jóvenes sin experiencia como los quisqueyanos Adalberto Mejía y Fernando Romero y Stepehn Gonsalves.

Por eso Dallas Keuchel sería una buena alternativa para el club de Minnesota. El zurdo brindaría durabilidad y estabilidad para poder ganarles terreno a los Indios en la lucha por la División Central de la Liga Americana.

Algunos señalan el puesto de quinto abridor como el mayor hueco de los Mellizos a estas alturas de la temporada muerta.

Con 31 años y tras una buena campaña con 3.74 de efectividad en 204 2/3 episodios, Keuchel podría ofrecer al menos dos temporadas con aperturas de calidad y excelente producción, lo que le brindaría más estabilidad a la rotación de Minnesota en un futuro cercano.


 

Informe: Los Gigantes entran a la puja por Bryce Harper

MLB.com
 

Los Gigantes han estado poco activos esta temporada muerta luego de contratar al gerente general de los Dodgers, Farhan Zaidi, para que fuera el nuevo presidente del departamento de operaciones de béisbol del equipo. ¿Pero tienen los de la Bahía una carta bajo la manga? ¿Una carta llamada Bryce Harper?

“Otro equipo está pujando por Harper”, escribió Randy Miller de NJ.com. “Los Gigantes de San Francisco están ahora en la lucha y se espera que se reúnan con el otrora JMV esta semana”.

De hecho, ya la reunión ocurrió. Los Gigantes visitaron recientemente a Harper, de acuerdo con Jon Heyman de MLB Network, quien añadió que el nivel del interés del equipo “no está claro, pero ellos trataron insistentemente de conseguir a (Giancarlo) Stanton en invierno pasado”.

¿Quiénes del alto mando que habrían asistido a la reunión con Harper? El propietario Larry Baer, Zaidi y el manager Bruce Bochy, informó Alex Pavlovic de NBC Sports Bay Area.

Los Gigantes tienen un hueco grande en sus jardines, donde hasta ahora hay cinco jugadores en carrera por tiempo de juego: Steven Duggar, Chris Shaw, Mac Williamson, Austin Slater y Drew Ferguson. Entre ellos, Williamson es primero en juegos disputados en Grandes Ligas con 120.

Claro que reunirse con los Gigantes es una cosa. No puede hacer daño escuchar lo que tienen que decir, especialmente porque son un equipo con los recursos para hacer una oferta importante, en el que además hay estrellas como Buster Posey y Madison Bumgarner. Y Harper estaría cerca de su casa en Las Vegas.

¿Pero estará Harper, en el medio de lo que debe de ser sus mejores años, listo para irse a una franquicia que viene de dos temporadas decepcionantes, con un núcleo de avanzada edad y que parece estar en los primeros pasos de un proceso de reconstrucción?

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • Chikungunya en 8 febrero, 2019 a las 8:37 am
    • Responder

    Frank Robinson es toda una leyenda de la MLB, RIP.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.