El nuevo destino profesional de Roel Santos

6:40 pm

 

Roel Santos en un partido contra Japón en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Agencias.

 

por D.L.R.

 

 

Si alguien me pregunta ahora mismo por qué Roel Santos fue confirmado como una de las piezas del equipo mexicano Olmecas de Tabasco, entre un abanico de razones, diría que la decisión obedece a que el granmense es un jardinero central que cubre una amplia zona, como primer bate sus cualidades están refrendadas en Cuba y el extranjero –clasifica como el mejor en ese turno para muchos entendidos– es un excelente golpeador de bola en movimiento, entre los más rápidos de nuestro béisbol de home a primera, buen robador y muy habilidoso para ganar una bese adicional.

En la tarde de ayer, los Olmecas aseguraron que Roel estaría en su plantilla para la próxima temporada de la liga mexicana de verano. Una fuente cercana al circuito azteca informó a Cuba Lite que el oriundo de Niquero debe arribar a México en los primeros días de marzo, toda vez que el día 2 deben reportarse los jugadores de posición para la pretemporada. Sobre cómo el plantel de Tabasco se interesó por él, la fuente explicó que supo que estaba bateando bien en Colombia y le pidieron referencias al santiaguero Rodney Mustellier, quien aseguró la calidad de su coterráneo y sus facultades como hombre proa.

Recuerden que en su primera temporada en el torneo profesional de Colombia, Santos terminó en la fase clasificatoria como líder en varios departamentos, para luego ser campeón con los Caimanes de Barranquilla.

Antes, Roel intervino en los principales niveles de la pelota canadiense y nipona, por lo que su próximo compromiso será su cuarta experiencia profesional, sin dudas el pelotero cubano de más variada trayectoria de los que permanecen en la Serie Nacional.

Roel coincidirá en la escuadra de los Olmecas con el veterano espirituano Frederich Cepeda, quien llegará en calidad de cedido por los Toros de Tijuana. Los otros refuerzos que trascendieron ayer de los Olmecas son el lanzador estadounidense Dennis O’Grady y los mexicanos Humberto Castro y Ramón Ramírez.

 

Tomado de: Cubalite.com

1 comentario

    • Renides en 11 febrero, 2019 a las 3:10 pm
    • Responder

    Buena noticia esta, Roel todos los días demostrando que es super activo y más aún que tiene deseos de jugar, como se entrega cada vez que juega.
    Suerte para él.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.