Maikel Chang pudiera convertirse en el noveno cubano en jugar en la MLS

6:36 pm

 

Maikel Chang. Foto tomada del sitio web de Real Salt Lake.

 


Lo que era algo que se presentía desde hace tiempo, puede concretarse antes de lo esperado. Resulta que el futbolista cubano Maikel Chang tiene la posibilidad de ascender este año al primer equipo de Real Salt Lake, y convertirse en el noveno nuevo jugador de la Mayor de las Antillas en vestir oficialmente la camiseta de un club de la Major League Soccer (MLS).

De momento, el “Chino” Chang se encuentra realizando la pretemporada con los de Utah, con los cuales ya fue titular en el partido inaugural de la etapa de “receso”. Esperemos que en el futuro cercano la noticia de su ascenso definitivo a la máxima categoría del balompié norteamericano deje de ser solo un sueño.

En la página oficial de los poseedores de su ficha, dice que a Maykel Chang le gusta pescar y jugar videojuegos, cuando no está sobre una cancha tocando balón, cosa en la que definitivamente no le va nada mal.

Resulta que este habanero, quien desde 2014 ha jugado en la United Soccer League (USL) con el Charleston Battery (hasta 2017) y el Real Monarchs (2018), es nada menos que el líder asistente histórico en la era moderna de la liga, con un total de 30 pases a gol.

Luego de varias temporadas a un nivel excelso, este delantero interior ha probado no solo su capacidad como asistidor, sino que ha conseguido registros goleadores decentes para un jugador de su posición, más enfocada en el desequilibrio y la construcción ofensiva que en poner la pelota entre los tres palos. El año pasado partió de inicio 31 veces de 32 con los Monarchs, convirtiéndose en parte fundamental de la escuadra.

Hasta la fecha, los oriundos del Verde Caimán que han debutado en la MLS son ocho, por orden cronológico: Alberto Delgado y Rey Ángel Martínez (2004, Colorado Rapids), Maykel Galindo (2007, Chivas USA), Yordany Álvarez (2011, Real Salt Lake), Eduardo Sebrango (2012, Montreal Impact), Osvaldo Alonso (2009, Seattle Sounders), Kianz Froese González (2014, Vancouver Whitecaps) y Jorge Luis Corrales (2018, Chicago Fire).

 

Tomado de: Cubalite.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.