Orlando Ortega termina segundo; cienfueguero Raidel Acea logra récord nacional para Portugal

6:38 pm

 

 

 

atletismoRFEA

@atletismoRFEA

 

Nuestro plusmarquista español de 60m vallas Orlando Ortega no ha estado tan fino en la final, derribando dos vallas pero aún así es un placer verle correr. Segundo con 7.57 y Enrique Llopis (18 años) espectacular nuevo récord de España Sub20 (7.72) y mínima europea

 

Dos días atrás, el artemiseño Orlando Ortega, quien compite por España, ganó la tercera fase del Tour Mundial de Pista Cubierta de la IAAF, al cronometrar en los 60 metros con vallas 7.49 segundos, mejor marca de la temporada, idéntica a la alcanzada por el estadounidense Grant Holloway el 18 de enero. Pero hoy el vallista de 27 años no corrió con la misma fortuna, tras terminar en la segunda posición del mitin Villa de Madrid, en España.

En la lid, cuarta parada del Tour Mundial, el subcampeón olímpico de Río de Janeiro logró un tiempo de 7.57 segundos, superado por el estadounidense Jarret Eaton (7.56 segundos). Con la misma marca de Ortega culminó el chipriota Milan Trajkovic, mientras que el cienfueguero Yidiel Contreras, también naturalizado español e hijo de la campeona mundial de espada Miraida García, cruzó la meta en la sexta posición, gracias a registro de 7.84 segundos, mejor del año para él. Orlando dominó el segundo heat de semifinales, en el que Yidiel fue tercero.

“Sabía que no había hecho mi mejor carrera. No he salido cómodo. Esperaba más de mí, pero son las cosas de las vallas, que un mínimo error te pasa factura. Estoy contento con mi temporada y este resultado no me descoloca para nada. Toca seguir trabajando”, declaró a Televisión Española Ortega, ahora segundo en la clasificación del Tour con 17 puntos.

Por su parte, el sureño Raidel Acea, quien se nacionalizó portugués en noviembre de 2017, dominó la final B de los 400 metros planos con tiempo de 46.74 segundos, que constituye nuevo récord para el país luso. La actuación del velocista de 28 años dejó atrás la supremacía de Carlos Silva, que databa de 1998.

 

Tomado de: Cubalite.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.