Roberto Alomar ve con buenos ojos pacto entre Cuba y MLB

1:26 PM

 

 

 
Associated Press
 
PANAMÁ – Roberto Alomar, que llegó a jugar durante su ilustre carrera en Grandes Ligas con algunos beisbolistas cubanos desertores, dijo el sábado que ve con buenos ojos un histórico acuerdo que busca terminar con esa práctica.

El ex estelar intermedista puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama del béisbol dijo a la prensa en Panamá que es “positivo” el acuerdo entre Grandes Ligas y las autoridades del béisbol de Cuba, anunciado en diciembre, que permitirá a los peloteros de la isla firmar contratos con equipos de Estados Unidos sin tener que desertar, lo que busca terminar con un peligroso tráfico humano que lleva décadas.

“Cuba ha pasado por muchas malas experiencias, los peloteros tenían que irse del país para poder lograr su sueño”, señaló Alomar. “Creo que ahora se les hace mucho más fácil (firmar)”.

Alomar, exaltado al museo de los inmortales en Cooperstown en 2011, tuvo de compañeros de equipo a los lanzadores cubanos Danys Báez y a José Ariel Contreras en los Indios de Cleveland en 2001 y los Medias Blancas de Chicago en 2004, respectivamente. Báez desertó de la selección cubana en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, en tanto que Contreras lo hizo en 2002.

El puertorriqueño mencionó los casos de esos excompañeros en una conferencia de prensa, luego de hacer el lanzamiento de honor previo al partido entre Panamá y Puerto Rico en la Serie del Caribe, que se disputa en el estadio Rod Carew en la capital panameña.

Alomar se sumó a las voces que ensalzan el inédito acuerdo.

“Esperamos que lleguen muchos más cubanos al béisbol de las Grandes Ligas”, destacó Alomar. “Entre más oportunidades haya, mejor, especialmente para todos los latinos”.

Alomar dijo que llegó a Panamá para darle seguimiento al jugador panameño de las menores de los Azulejos de Toronto, Rodrigo Orozco hijo, y para participar de una actividad en la academia de béisbol que regenta el ex grandes ligas panameño Bruce Chen. Orozco es jardinero de los Toros de Herrera, que representa a Panamá en la Serie del Caribe.

Alomar es asesor de los Azulejos, con los que ganó dos títulos de Serie Mundial.


 

 
 
 

Marlins piden a sus aficionados “una oportunidad” en 2019

Associated Press
 
MIAMI – La zona de los jardines del Marlins Park lució desastrosa el sábado, y quienes llegaron al FanFest _un encuentro anual del equipo con sus aficionados_ fueron recibidos por carteles que les recordaban que el césped pronto será reemplazado.

Pero cuando se trata de los Marlins, muchas cosas son una obra en progreso.

Vistiendo nuevos uniformes con el renovado logo del equipo, en un estadio que ha pasado por reparaciones desde el fin de la temporada pasada, algunos de los Marlins de Miami de 2019 se reunieron por primera vez para recibir a los aficionados y empezaron a promocionar la nueva campaña. Lanzadores y receptores se reportan a la sede del campamento de primavera en Jupiter, Florida, el miércoles.

“Yo les diría a nuestros aficionados que nos den una oportunidad”, indicó el presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Michael Hill. “Son muchas las personas que han dado a los Marlins por perdidos y realmente no se han dado una oportunidad de analizar a fondo lo que hemos armado. Cuando se tiene mucho por hacer, va a tomar tiempo y comprendemos cuál es nuestra situación. Pero hemos podido agregar una gran cantidad de talento en los últimos 18 meses”.

De acuerdo con Hill, los Marlins han añadido 38 prospectos y peloteros de gran nivel desde que su nuevo régimen encabezado por Derek Jeter tomó el control del equipo al final de la temporada 2017. Ha sido un largo proceso hacia la renovación de un sistema de fuerzas básicas que, según Hill, era “infértil”.

“Sabemos cuál es nuestra situación”, reiteró. “Y sabemos hacia dónde vamos”.

Los Marlins ganaron 63 partidos la temporada pasada, el noveno año seguido en que terminan debajo de la marca de .500 y la 15ta ocasión consecutiva que el equipo no obtiene un boleto para la postemporada _la segunda mala racha más larga en el béisbol, superada sólo por el bache de Seattle de 17 campañas en fila sin disputar un partido de playoffs. La asistencia cayó al peor récord del equipo, al totalizar 811.104 aficionados, y los Marlins recientemente canjeó a su mejor jugador, al enviar al receptor J.T. Realmuto a Filadelfia.

“Sólo un equipo logra ganar el campeonato de una temporada”, dijo el lanzador derecho Dan Straily, que fue abridor en 56 partidos por los Marlins en las últimas dos temporadas. “Pienso que año tras año, en cada equipo se vive la emoción de arrancar. Siempre existe la esperanza de que este pueda ser el año (de coronarse)”.

Los Marlins no se aventuran a afirmar que 2019 es su año. O 2020. Es más, ni 2021.

Sólo creen que su año está por llegar.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.